Monterrey 1-0 America, un partido diferente.

Gracias Tano

Ahora que ya han pasado dos días del partido entre los Rayados del Monterrey y el equipo del America, después de leer los diarios deportivos y ver las acciones en los programas de televisión, me queda claro una cosa, solo siendo Rayado se puedo sentir y disfrutar este partido.

El partido desde inicio fue muy diferente a todos los encuentros que se han jugado en la cancha del Tecnológico, el homenaje a Toño De Nigris nos puso la piel chinita y nos hizo brota las lagrimas, incluso se le agradece al America que se haya sumado al homenaje de Toño, desde ahí todo pintaba muy diferente.

El Gol de Aldo De Nigris sin duda fue lo mejor del partido, pero hay algo en ese gol que lo hace especial, desde que nace la jugada en los pies de Humberto Suazo, y el pase exacto y preciso que le pone a Aldo De Nigris, que da la impresión que en el aire se la acomoda Toño De Nigris a su hermano, la forma que baja el esférico Aldo es impresionante, el control que tiene con el balón, el saber en fracción de segundo que esta es la buena, que este balón debe entrar en la portería, el portero del America, Guillermo Ochoa, esperaba que Aldo golpeara el balón con la pierna derecha pero Aldo se lo cambio y le metió un surdazo que aun debe de estar recordandolo.

Ahí fue el momento de Aldo, ahí fue el momento justo cuando se dio cuenta que Toño De Nigris no se ha ido y que lo acompañara por siempre, fue un momento muy emotivo, ver correr a Aldo mirando al cielo y entregandole todo su esfuerzo a su hermano, es algo que te deja sin palabras, el gol fue un desahogo para Aldo, le cumplió a su hermano y a la afición, le dio la victoria al Monterrey y le cambio la cara a esta semifinal, ahora la ventaja la tiene Rayados, dice que es mínima, yo digo que es ventaja al fin, y ahorita el técnico del America debe estar dándole vuelta a su cabeza pensando en como le va a hacer para darle la vuelta al marcador.

Y Toño De Nigris no solo estuvo presente en el gol del triunfo, hay dos tiros libres de Salvador Cabañas que ni el entiende por que no entran en la portería de Jonathan Orozco, son los goles clásico de Cabañas, y estoy seguro que ahí estuvo Toño dándole un empujoncito al balón para que no entrara.

Repito, el partido del Sábado, fue para Rayados de corazón, solo nosotros podemos entender lo que paso en la cancha, los demás verán un partido aburrido, verán un partido donde ambos equipos jugaron a no perder, y dieran que Rayados debió matar al America y debió de pesar como local, para mi fue un partido que quedara grabado en la mente de muchos, por todo lo que significo para la familia De Nigris y para la afición.

Gracias “Tano” De Nigris, gracias Aldo y gracias a toda la afición fiel que siempre esta ahí apoyando al equipo.

No se vaaa, o se vaaa, “Tano” no se vaaaa…..

http://www.youtube.com/watch?v=H16pGUgykTE

Comentarios

  1. alexcvz dice:

    Todos somos DTs
    Que fácil es hablar y hablar (en este caso escribir) para criticar a alguien, y especialmente a un DT, del que se le puede cuestionar todo lo que haga y mas contando con un buen plantel, que bueno que nos podamos expresar y prueba de ello es esta página, pero de eso a limitarnos la vision creo que hay una diferencia muy grande.
    Nosotros los aficionados nos molestamos cuando Vuce no hace el movimiento que esperabamos, ¿realmente creen que desde aca pueden criticar airadamente Vucetich? ¿Creen que desde aca es tangible el vestidor y los entrenamientos?
    Si tú que me lees, fueras DT, ¿hubieras puesto a Baloy de lateral?, ¿Hubieras pedido de refuerzos a Aldo DeNigris y Duilio Davino? espero sus críticas y que me digan mil cosas, pero los resultados estan a la vista de todos, y Vuce le ha sabido sacar provecho a Baloy (de lateral), Carreño, Basanta, Davino, Diego Mtz, y el mejor ejemplo, Aldo De Nigris, que por cierto, cuando se anunció que se incorporaba al monterrey ¿Alguien se imaginaba que haría la misma cantidad de goles que Suazo?
    Calificando al Dt
    El recuperar el vestidor, pelear los primeros lugares, ser candidato al título, 0 declaraciones tontas, y mil cosas mas, sin duda Vuce no es perfecto, pero creo que NO DEBEMOS REVENTAR COMO LOS TI&%3$, eso es una virtud de analizar antes de reventar que creo se esta perdiendo
    Espero sus comentarios

  2. alexcvz dice:

    Perdon pero este comentario iba en el post anterior

  3. RICHARD dice:

    chequen la pagina del club LARISA en Grecia

    http://www.ael1964.gr/inside.asp?lang=el

  4. Aleks Martinez dice:

    RICHARD, se me había pasado saludarte por esos destinos de la vida…. por otra parte… esos del Larisa, demostraron lo que una INSTITUCIÓN DE VERDAD, hace con sus empleados.

  5. Aure74 dice:

    Mis respetos para la gente del Larisa, la verdad no me esperaba que estuvieran presentes en el homenaje a Toño De Nigris, mucho menos que solicitaran un partido de homenaje, en verdad son una institución ejemplo para muchas….

    Saludos.

  6. DAVIDMTY dice:

    off-topic amigos, saven si van a pasar el juego del sabado 28 aqui en monterrey por el 10 o va a ser slo por SKY

  7. hgarza86 dice:

    @DAVIDMTY
    Pues mira David, no te puedo asegurar que sea por el 10 pero sí va por televisión abierta seguro, toda la liguilla siempre es transmitida así salvo los juegos en el tecnológico.

  8. DAVIDMTY dice:

    Exelente, gracias, el jugeo pasado lo vi por PPE del cable y el sonido estubo pesimo todo el primer tempo, bueno a prepararce para el sabado, que vamoa a ganar 2-1

    Animo Raza!!!

  9. hgarza86 dice:

    Acerca de lo de Larissa la verdad muy bien, han dado muestra de lo que es una institución seria.

    A veces creo que cuesta entender lo que es un club grande, cuando Urdiales regresó de Europa y habló de que Rayados tenía que ser un equipo grande y traía sus ideas, lo del estadio que en verdad iba a hacer mucho bien y todo eso pensé que llevado a la realidad será fantástico, pero con lo que ha pasado en la última semana y aunque al final con lo del homenaje a Toño De Nigris la cuestión podríamos decir terminó bien, la realidad es que salieron a relucir de nuestra memoria muchas cosas que dijeron personas que ya no pertenecen al Monterrey y que hacen evidente que antes el club se ha equivocado, incluso como menciono Caballero hasta con la afición, en especial con los fieles abonadossuele haber algún trato injusto por parte de la directiva.

    Y bueno, el mal no sólo es de esta directiva, de la que debemos de reconocer que al menos en lo deportivo la última década ha sido buena (un campeonato y dos subcampeonatos). Pero un equipo de fútbol y más uno como Rayados, que tanto significa en sentimiento para nosotros su afición,es más que lo que se refleja en 90 minutos en una cancha, es una ideología, una mentalidad de querer ser grande, un trato digno a tus seguidores, el reconocimiento a quienes se entregaron a sus colores, el luchar siempre por demostrar esa grandeza, porque en el juego se puede ganar o perder, en la cancha se ganan los campeonatos, pero afuera de ella también hay que ser grandes.

  10. robert_alex26 dice:

    Buenas tardes raza!

    Dejando un poco de lado el análisis del parado táctico del equipo y enfocándome mas en el juego, aparte de que MTY generó muy poco al frente pero fue muy efectivo, lo que vale el 1-0 y creo que nadie lo ha mencionado, es la atajada de Jona en el tiro de Montenegro, como decía mucha gente de que cuando se le ocupaba no aparecía y que cuando le llegaban eran goles cantados o que le metían pocos goles porque casi no le llegaban, en este partido pasado el unico tiro que fue a gol, la resolvió excelente ya que era un tiro fuerte y muy colocado.

    Ahora, con esto no estoy diciendo que es un arquerazo o algo por el estilo, sino que creo que si Jona se deja de “agrandarse” el solo y se dedica mas a entrenar fuerte como lo vi entrenando el lunes pasado, tiene mucha madera para hacer un excelente trabajo en la liguilla, espero no salarlo… jaja

    El Sábado que viene, MTY tiene que evitar darle faltas a favor del América en los linderos del área, como vimos, los arbitros los favorecen mucho en ese aspecto, como las faltas de Osvaldo o Baloy en las que ambas me parecieron que sacaron limpio el balon, pero en fin.

    Creo que si MTY juega 4-4-2 tendremos muchisimas mas posibilidades de pasar a semifinales que jugando con línea de 5.

    Que tengan una excelente semana…

  11. Caballero dice:

    @absalon78:

    Yo sí vi “En la jugada” y Televisa como siempre hizo su “juego” y el encargado del trabajito fue Arturo Brizio, que en su sección “Bajo la lupa” criticó a Baloy y a William Paredes por exagerar en las jugadas donde les sacaron las amarillas a Israel Martínez y Oscar Rojas.
    ¿Y el penal de ultimo minuto sobre Santana?
    Nada, absolutamente nada.
    Pero que se puede esperar de los “chilangos”, si muchas veces los de aquí (como en esta ocasión) no dicen nada.
    El único que le puso atención y dijo que fue penal fue Roberto Hernández Jr. y lo volvió a reiterar en el programa de hoy.

  12. Nano dice:

    Caballero

    Y nunca vana mensionar que Montenegro se la paso pegando y devio haber sido expulsado desde la primera entrada en un pisoton sin balon de pormedio, pero bueno como alguien comento ellos tienen que vender su producto que es el america.

    Ojala que lucho se recupere, el Jerry es un hecho que no juega, asi que podria jugar Lucho con Diego, ojala que se vuelva al a linea de 4

  13. robert_alex26 dice:

    @Caballero

    Claro, yo también vi el programa en la noche y como dices, Brizio dijo que la amonestacion era justa a Baloy por haber “exagerado” el empujon que le dio el “Jagger” y que a Paredes le dieron un manotazo muy leve y que actúa como si le hubieran puesto un puñetazo muy fuerte…

    Es como les digo, este sábado hay que evitar lo mas posible las jugadas “dudosas” alrededor o dentro del area, yo se que es casi imposible, pero ya sabemos que todo este tipo de jugadas son a favor del América.

  14. Aure74 dice:

    Solo para informales que hay Clasico en puerta, el proximo 6 de Enero del 2010 en Houston Texas en el Estadio Robertson a las 21:00 horas, en el Interliga 2010.

    Saludos…..

  15. absalon78 dice:

    @robert_alex:

    No recordaba esa jugada. Tienes razón, amonestar a Baloy por exagerado? que me digan en donde viene eso en el reglamento. Si dentro del area lo faulean y le sacan amarilla al que lo fauleo y marcan penal, tu crees que le ibana sacar amarilla por exagerado? claro que no.

    Es como les digo, a los arbitros les pesa el microfono y hay que aceptar que América y Morelia son los dueños del microfono.

    Al menos la gente de Azteca esta haciendo el esfuerzo por defender a sus equipos cuando juegan de local, y lo vi el sabado en el juego de cruz azul, al que siempre defienden, pero le dieron esta vez por su lado al Puebla. Igual ayer, por un momento apoyaron al Santos (aunque derepente dejaban salir lo moreliano).

    Los que no tienen verguenza son los de Televisa, pero se entiende porqué aunque no se acepta. SU equipo viene de puros fracasos: dos años de no calificar, tremenda billetiza en contrataciones bobas como la del Pelado Díaz. Y hoy que juegan horrible pero sacan sus resultados, tienen que quedarse calladitos.

  16. absalon78 dice:

    @alexcvz:

    Independientemente de que Vucetich lo haga bien o lo haga mal, este es un espacio para discutir; donde cada quien puede expresar su opinión dando argumentos. No se trata de convencer a nadie a la fuerza ni de discriminar a los que alaban o critican al técnico.

    Si tu opinión es “Yupi-yupi con Vuce porque ha logrado buenos resultados”. Pues bien, te felicito por ser sencillo y no complicarte con análisis. Nadie te critica tu gran visión del futbol.

    Yo por mi parte he expresado en diversas ocasiones mi desacuerdo con las incoherencias tácticas de este técnico, independientemente de resultados y forma de juego. Hoy me pongo a su favor porque me pareció atinada su estrategia.

    Este es un foro de discusión, y no una grada de general. Si quieres venir a echar porras y sacar la matraca, “Bienvenido”, pero no llores por lo que otros escriben. Hubieras venido a quejarte de los DTs que aquí escriben hace 3 o 4 semanas.

    Ánimo y arriba la raya

  17. molina dice:

    @Aure74

    Es oficial eso que comentas?

    Saludos desde Houston

  18. robert_alex26 dice:

    Por cierto, estaba escuchando el programa del Willy Gzz. Hubo un enlace con la persona que cubre el campamento de MTY, segun alcance a escuchar, MTY apostará a los manos a manos al frente, hicieron el comentario de que Vuce le decía a Suazo que encarara cuando fuera de frente al marco (creo que no es necesario).

    Al parecer MTY saldrá a esperar un poco como ya todos lo sabemos, insisto en el tema de la formación, creo que nos vemos mucho mas fuertes cuando jugamos 4-4-2 que con línea de 5. Pero Vuce será el que decida como jugar este Sábado.

    Según el reportero, Vuce asume que América saldra con todo al frente, pero uego hizo un comentario que me parecio interesante, dijo que el platicando con colegas de México, le hicieron la observación que América es un equipo que hasta con el 1-0 en contra esta a gusto, la diferencia es que ahora si pierde 1-0 queda fuera de las semifinales. No se ustedes que piensen al respecto.

    Creen que el América salga abierto el Sábado? Todos sabemos que es su obligación, pero creen que nos den el contragolpe para dejar mano a mano a Suazo con Mosquera y De Nigris con el topo? Si mal no recuerdo, hubo una jugada en el 2do tiempo en donde Suazo le quebró la cintura dos veces a Mosquera, éste no sabía ni donde estaba la pelota, solo porque se le quedó un poco atrás a Chupete y Valenzuela la robó.

    Creo que si nos dejan mano a mano, podemos estar tranquilos, tenemos jugadores muy capaces para resolver el juego en cualquier momento.

  19. Aure74 dice:

    @molina

    Es oficial, lo anuncio la Federación Mexicana de Futbol, la FEMEXFUT, la unica forma en que no se de este partido es que nuestros Rayados lleguen a la final, tengo entendido que los dos finalistas del participan en el torneo de Campeones y SubCampeones de la Concacaf.

    Saludos.

  20. molina dice:

    @Aure74

    Gracias por el dato, pero
    entonces que no vengan y que
    nuestros Rayados levanten la
    copa

    Saludos