Las estrategias están en la mesa, ¿quién las impondrá? Rayados o América

A cierta gente no le gustó nuestro post como editores de ZonaRayada, toda vez que nuestros bloggers parecen andar por otros rumbos en lugar de vivir la liguilla y analizar todos los espectros que esta tiene.

aldo-de-nigris-gol-america-antonioPara empezar, habrá semana larga para preparar la vuelta y eso no nos parece los más atractivo. En estas instancias, la brevedad entre un juego y otro alimenta la determinación y el deseo, contra la semana larga que inspira más a la planeación y la estrategia.

Está clara que la ventaja obtenida es buena, pero también es cierto que no es definitiva como lo expresamos en el post del partido, aunque le molestó a unos cuantos. Un triunfo 2-0 si le vería más motivos de festejo, un 1-0 lo veo corto por varias razones: América tiene capacidad y si Cabañas se nos vuelve a plantar frente al arco como en el Primer Tiempo de la ida, al menos uno si nos mete. Por otro lado, la capital mexicana no es como que el mejor referente para nuestras gestas heroicas y tampoco es la plaza donde siempre salimos victoriosos. En cierta forma, también estamos tentando a la historia.

¿Qué se puede revertir esa tendencia? ¿Qué este equipo puede cambiar esa jetatura? ¿Qué hay capacidad para romper paradigmas? ¡Por supuesto! Pero en esta guerra llamada liguilla, todo cuenta y poco debe dejarse a la improvisación.

Baloy habla de salir a atacar. América obviamente irá por un gol, que es lo que necesitan. Así que asumo que Chucho Ramírez no se va a abrir hasta que realmente se le haya complicado el partido. Van a trabajar su encuentro, se lo van a tomar con relativa calma y tienen argumentos para pensar así: sin proponérselo realmente, pudieron pararse frente al marco rayado al menos tres veces.

Vucetich debe estar trabajando su encuentro en dos vertientes: complicarle la generación del juego al América, y el despunte rápido para llegar con fuerza y ventaja al marco de Guillermo Ochoa.

Nada ni por mucho está definido. El partido es de alto riesgo y servirá para ver cuanta determinación hay de los entrenadores y sus plantillas para ser campeón. Ojalá que el otro renglón, el de las circunstancias y los imponderables juegue a nuestro favor y lo que luce como otro juego complicado se resuelva rápido por nuestra causa.

Foto | TabascoHoy

Comentarios

  1. carlossal dice:

    por Con información de Notimex, Fox Sports International
    MÉXICO – El mediocampista del Monterrey Luis Pérez, podrá reaparecer en el partido de Vuelta contra América, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2009, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Azteca, tras recuperarse de su lesión en el muslo izquierdo.
    “La única ausencia sería la de Gerardo Galindo, porque creemos que Luis ya va a estar en condiciones y es bueno tener plantel completo y ojalá que el América, también lo tenga completo”, informó el vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador.

  2. alex dice:

    Yo propogno mandar a Galindo a Europa a que lo revisen bien los medicos y despues de ahi una segunda opinion en Asia como medicina oriental ya si queda bien pues en diciembre lo regresamos a su club, espero que la directiva no compre su carta en diciembre

  3. Caballero dice:

    @Redacción ZonaRayada.com

    Respecto al comentario de:

    “A cierta gente no le gustó nuestro post como editores de ZonaRayada, toda vez que nuestros bloggers parecen andar por otros rumbos en lugar de vivir la liguilla y analizar todos los espectros que esta tiene.”

    Creo que la ropa sucia se lava en casa.

    Por otro lado, ya entrados en gastos, yo pienso que a la gente no le gustó el Post que escribieron porque se notó mucho que no fue escrito por un Rayado.

    Saludos!

  4. Concuerdo con Caballero.

    Si es para desatar polémica, de acuerdo a ciertas estaciones o programas de algunos medios de comunicación, me costaría aportar algo.
    Si es para despertar o motivarnos a participar más en esta grandiosa (al menos para mis amios y familiares rayados) página, lo acepto.

    Ser Rayado es especial, no se nos debe olvidar esto.

  5. juan_r12 dice:

    @Caballero

    Una pregunta..que los administradores de zona rayada no son rayados?? siempre ando por aki leyendo los post pero eso aun no me queda muy claro..

    saludos

  6. Paco_Rayado dice:

    Yo tengo una dudas, cuanto quedo el marcador el día del sabado en el juego de ida??? Por cuantos goles tenemos que ganar???
    ……………………………………………………….

    Por dios, es un EMPATE lo que se necesita, yo no siento que eso sea algo del otro mundo, por favor!!!!!!!!!!!!!!!

    Reaccionen!!!! que mente tan chiquita la de las persoans que hablan de lo siguiente: “gestas heroicas”, de que nunca se gana en el azteca, que el juego es de visita, que estamso tentando la historia etc etc

  7. JC dice:

    @juan_r12
    Los administradores son tiiiiigueres, pero como que se quieren subir al carrito porque en el post ponen comentarios como: “América tiene capacidad y si Cabañas se nos vuelve a plantar frente al arco como en el Primer Tiempo de la ida, al menos uno si nos mete. Por otro lado, la capital mexicana no es como que el mejor referente para nuestras gestas heroicas y tampoco es la plaza donde siempre salimos victoriosos. En cierta forma, también estamos tentando a la historia.”

  8. absalon78 dice:

    @juan_r12.. Pues así es, los administradores de zona rayada (digifut) son tigres, pero se les agradece que nos brinden este espacio… no sé si ellos trabajan para nosotros o nosotros para ellos jeje, pero que bueno que se pueda colaborar en este blog dejandonos de colores..

    Yo por eso nomás me río con posts como el del domingo donde la Redacción de Zona Rayada (sin nombre y apellido) hablaba en primera persona haciendo poco “nuestra victoria por 1-0″ y diciendo que era insuficiente, o con posts como este donde “Cabañas se NOS vuelve a plantar frente al arco” y donde hablan de “NUESTRAS gestas heroícas”… Jeje.. quien será ese de Redacción.. NO sé, pero tengo que aceptar que escribe mejor que los de Cancha… y bueno, tenemos que reconocer a los dueños de este interesante blog, sin importar religiones, preferencias o afición… aunque sería mejor dejarnos de fakes… saludos