Rayados sigue en la fiesta

Monterrey esta en semifinales

El partido fue como todos lo esperábamos, fue un partido muy cerrado, fue un partido de mucha estrategia, fue un partido donde el que cometiera menos errores se llevaría el pase a al semifinal, fue un partido de tensión para todos los Rayados, fue un partido emotivo.

Todo se dio en base a lo pronosticado, estábamos consientes de que el América saldría explosivo, tal y como lo comentarios sus jugadores a lo largo de la semana, le conocíamos al América sus inicios de partidos en el estadio Azteca, sabíamos que los primeros 20 minutos serian clave para las Aguilas, incluso creo que fueron mas de 20 minutos los que el América estuvo presionando al equipo del Monterrey, tapándole la salida y recuperando el balón en toda la cancha, esto le genero mucha presión al equipo de Rayados, provocando que el equipo no se acomodara en la primera parte del encuentro.

El penal, absurdo, pero sabemos la capacidad de Baloy para este tipo de jugadas, no hay necesidad de desgastarnos para tratar de defender lo indefendible, fue penal claro, bien marcado y muy bien ejecutado por Salvador Cabañas del América.

Para la segunda parte vimos a un Monterrey mucho mejor, la incorporación de William Paredes fue excelente, le dio mucha vida a esa zona que estaba muerta con Severo Meza, le dio salida al equipo y su ida y vuelta le ayudo mucho a la estrategia de Vucetich, solo que aquí me pregunto, ¿por que hasta el segundo tiempo?.

La figura del partido sin duda es Jonathan Orozco, creo que todos coincidimos en esto, salvo fácil 5 de gol claro, fue el terror de Cabañas, creo que lo va a soñar, fue factor Orozco y ya era tiempo de que lo fuera, y que mejor que mostrarse en la liguilla, contra el América y en el Azteca.

Humberto Suazo, es un gran jugador, que nos puede desesperar a lo largo del partido, con los balones que le rebotan, ayer hubo varios que perdió de manera fácil, pero como siempre, una genialidad dentro del área, donde le gusta al Chupete, baja el balón en las barbas del mismo Guillermo Ochoa, portero del América, y se la cambia totalmente, realizando un excelente gol, que hizo ver mal al portero del América.

Hubo alguien muy importante en la zona defensiva de Rayados, hoy no jugo de delantero, jugo como defensa y le hizo marca personal a Salvador Cabañas, la única explicación que encuentro para todos los errores de este crack del América, para todas las fallas que tubo en el partido, es Antonio De Nigris, nos sigue apoyando desde el cielo.

Estamos en las semifinales, estamos esperando rival, el que sea, ninguno preocupa, al contrario creo que los demás equipos están preocupados por toparse con el Monterrey, me gustaría el Toluca o el Cruz Azul, equipos fuertes.

Disfrutemos el momento Rayados, seguimos en la fiesta, estamos en la antesala de la gran final, el Monterrey tiene mas vida que nunca…… Vamos Rayados….

http://www.youtube.com/watch?v=2WeKSwKbwpA

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    nuestro rival sale entre toluca o cruz azul. y el juego aqui seria el miercoles. saludos raza.

  2. Caballero dice:

    En este momento el equipo mas enrachado es Cruz Azul, por lo que en cierta forma preferiria al Toluca en Semifinales& aunque si llegamos a pasar a la final, es muy probable que enfrentemos al otro, asi que vendria siendo lo mismo.

    Hay que ganarle al que sea.

  3. Paco_Rayado dice:

    Si es toluca el juego sería jueves, pero bueno eso es lo de menos.

    Los dos rivales son fuertes, en lo personal creo que es mas complicado Cruz Azul, esperemos ver que sucede en el juego de Morelia.

    Saludos

  4. Caballero dice:

    En este momento es Toluca, porque Morelia ya va ganando 1~0

  5. MTYRAYADO dice:

    Me sorpendio mucho que todos bromeando o lo que sea deciamos nadamas falta que entre el cabrito y entro y no lo hizo mal

  6. alex dice:

    continuara diego martinez jugando o entrara el jerry?

  7. Rayadete dice:

    Hasta ahora, parece que se viene el Toluca, bastante fuerte pero lo veo un poco mas comodo que contra el enrachado Cruz Azul, y con eso de la maldicion de la maquina en las finales,jaja.
    Ojala que el equipo mejore ofensivamente con el regreso de lucho, vamos por la 3era estrella.
    Pd- Esta bueno el juego de Monarcas-Santos.

  8. aordazmty24 dice:

    Hola

    La verdad el partido fue sufrido, dramatico, pero así es el fútbol de Vucetich, empeñado a cuidar un marcador a toda costa y haciendo movimientos que para muchos nos parecerían ilógicos, pero al final de la pelicula, todo salio bien.

    Me gusto mucho la labor de Carreño, entro y sin duda que preocupo mucho, se movio, se botó, casi hace una pintura de gol, en fin, este chavo tiene un futuro impresionante.

    Basanta tiene un nivel que “mare mia” esta en plenitud y el tener un central en plenitud ayudara mucho en estos juegos que serán decisivos.

    Este rayados esta agarrando un colorcito interesante, de esos equipos cancheros que son frios y calculadores, que juegan en ocasiones feos, que tienen jugadores cuestionados, que tiene un técnico sereno y extremadamente precavido, que tiene a un figuron adelante que en cualquier momento te vacuna, que tiene a un punta enrachado, a una media ferrea y más ferrea será si por fin ponen a Lucho, a un Ayoví que sin duda debe despertar para que rayados este a full y en la banca a un jugadorazo como carreño, esto sin contar con la gran labor defensiva y el buen momento que pasa el portero, que debo admitir, si no fuera por el estariamos eliminados y yo no me he cansado de reventarlo, ojala me siga cayando la boca con actuaciones como esta, Orozco tiene en sus manos un momento importante de su carrera, el llenarse de gloria o quedarse de nuevo cerca.

    Me gustaria mucho que tocara Toluca, pero como dicen, el que sea esta bien, para ser campeón debemos ganarle al que sea.

    Saludos.

  9. Luis Oliver dice:

    Una disculpa @Aure74 porque no leí todo el post, pero pues creo que coincidimos todos en lo que se vivió anoche, lo leeré después de mi comentario….

    Primero que nada, me pongo de pie por la actuación de Orozco, excelentes intervenciones, fui uno de los que pidió reforzar la portería al inicio del torneo, pero con actuaciones como la de anoche por mi que se quede bajo los 3 palos, esperemos siga así.

    Para mi ganarle al América es casi como ganarle a los tigres ya que vivo en Mexicali, B.C. y acá no se saben otra que Chivas y América, así que ya se imaginaran mi alegría y la semana de Gloria que tendré.

    Hablando del parado del equipo….

    En mi opinión el “gordo” Martinez no deberia de jugar, no se si soy el unico al que no le gusto su actuacion, pero para mi dejo mucho que desear, tal ves lo hizo bien a secas pero debe trabajar en el aspecto fisico….

    Basanta no hace mas que dar mucha seguridad en la defensa junto con Davino, cosa que no hace Baloy y cada que la agarra solo espero que la reviente y no haga una tonteria…..

    Vi a Suazo sin mucha claridad y aveces goloso con el balon pero como es un Crack aparecio en el momento que mas se le necesitaba y nos dio el gol del pase….

    De Nigris fue muy bien marcado y poco pudo hacer pero fue el que recentro el gol de la victoria…..

    Bien Ayovi…..

    Y uno que entro con todo fue el Cabrito, mis respetos para Arellano, entro con todo y mando un mensaje de correle Cab….. no andes huevo…neando….

    Gracias al equipo por este pase a semis que nos hace ilusionarnos…

    Vamos por el que sigue….

  10. absalon78 dice:

    Mientras Cruz Azul y Morelia demostraron en sus respectivos encuentros que meter goles no se les complica, Toluca dejó claro que sus jugadores no fallaran todas las de gol como lo hicieron los del América. Toluca se enfrentó a un cuadro que SI SABE DEFENDERSE y aún así sacó el triunfo hoy. Nuestros rayados en cambio, se defendieron mal pero gracias a la labor de Jona y a una buena dosis de suerte salimos adelante.

    Hace poco escuché a un comentarista en radio decir que le mejor condición de Rayados es defenderse, solo porque quedo en segundo lugar de defensiva por equipos con 16 goles recibidos. Yo veo el juego de ayer y me pregunto: “¿realmente podemos decir que nos defendimos bien cuando nos apedrean el rancho?” Si se trata de defenderse bien, ayer rayados no lo hizo y al contrario le dio al América las armas para dar el tiro de gracia.

    Si rayados recibió pocos goles en la temporada regular no es porque el equipo se haya tirado atras y haya esperado a los rivales durante la mayoría de las veces, sino mas bien porque tiene jugadores que saben tocar la pelota y no prestarsela al contrario.

    A mí me queda claro que si vamos a tener una propuesta tactica tan pobre, medrosa y mezquina como la de ayer, cualquiera de los otros 3 semifinalistas nos pone un baile.

    A mi me queda claro que si queremos hacer algo este jueves contra el Toluca necesitamos tener el control del partido, tocar la bola, y ser los que propongan.

  11. Paco_Rayado dice:

    @absalon78

    Tienes razon en lo que dices, solo que algo que a mi me parece importante es que cuando Monterrey se decide a cambiar su forma de jugar lo consigue y ayer pues terminó sacando el resultado.

    Es obvio que el jueves saldrán a ganar, porque no hay de otra.

    Hay muchos a los que no les gustan las formas, pero solo tomen en cuenta que ese planteamiento va desde la banca, ah y que también juega el rival y mucho influyo la forma en que jugo el America los primeros minutos.

  12. Paco_Rayado dice:

    Ah y por cierto, yo si vi fallar al Toluca, ellos deben de preocuparse porque pasaron apenitas jugando contra el San Luis que fue como el 10o en la tabla general.

    Ahora resulta que San Luis si se sabe defender???? no creo la verdad.