Luis Pérez de regreso.

Guerrero incansable y dueño de la titularidad Rayada desde su llegada al equipo en el 2003, pareciera pintar su regreso a la cancha y con esto un factor fundamental para tener todas las armas listas contra Toluca el jueves próximo.

luisperez-diegomtzQuizá con la consolidación de jugadores como Davino, Ayoví, Osvaldo Martínez en la alineación titular, la ausencia de Luis Pérez no la tomamos en cuenta en la serie contra el América. Hoy sin duda viendo las pocas llegadas que generó Rayados ante el rival del sábado pasado, un jugador como Lucho seguro se extrañó y no solo al momento de atacar sino en la cantidad de trabajo que este jugador realiza.

Afortunadamente Victor Vucetich entendió que un partido de la naturaleza del fin pasado no era el adecuado para tener a un jugador como Luis Pérez sin recuperar al menos en un porcentaje alto.

Sobre todo por el conocimiento de lo que a Luis le gusta realizar, sus recorridos, su sacrificio para defender y recuperar balones, para desdoblar al frente y para tratar de generar peligro al arco rival. De darse su regreso sin duda podríamos hablar del regreso de un balance del que hemos carecido en los últimos partidos y del que no podemos dejar de tener en la serie que se avecina. 20088200411205028041Podemos decir que no solo extraña el equipo de su calidad de toque y visión de campo sino también de esa garra y energía para luchar un partido de semifinal. Seguro que para esa media cancha todas sus cualidades le dan a Monterrey otra perspectiva al jugar contra Toluca.

La pregunta ahora sería: ¿Quien sale?

Porque sin duda con Lucho al 100% tiene un lugar asegurado. Al menos yo me quedo con el excelente trabajo realizado por Diego Martinez y sigo sin entender esa incrustación (que aunque ya repetida aún no entendida) de Zavala al que no le veo la garra ni toque para ayudar a transportar balones a la parte alta.

Y si lo anterior no fuera suficiente para generar dudas en la alineación inicial, la actuación de Jesús Arellano contra América nos da un jugador más de calidad comprobada que estará ansioso de iniciar o al menos entrar de revulsivo si el juego lo ameritara.

Restan 2 días para otra difícil prueba. ¿ Cual es nuestra alineación titular?

foto / esmas.com

Comentarios

  1. diegogdb dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de Lucho, debe ser titular este jueves.
    El que me sorprendio fue Diego Mtz a lo largo de esta serie, sabiendo que no es su posicion. Lo de Zavala no lo he entendido a lo largo del torneo, el jugador no me convence y prefiero al Gerry y Lucho en la media, con Ayovi y Osvaldito por los costados.

  2. A mi humilde pensar creo que por bien del equipo deberia seguir el Diego en la contencion, ya nomasseria con quien conjuntarlo por esta enchufado con el equipo y viene haciendo las cosas bien. Aparte para este tipo de partidos deves meter toda la experiencia que tiene el equipo. capas y saca a Diego para seguir dejando a zavala,,imajinense zavala contra shina y romanoli no me quiero ni imajinar lo qe pasaria…..SALUDOS Y CONTODOO RAYADOOOS!!!!!

  3. abjc dice:

    Aguas Joseangelgarza!!
    No te vaya escuchar caballero y se te vaya a la yugular por no alabar la gran labor demostrado en todo el torneo por Zavala el gran consumado contención que a dado Monterrey y la incomprensión que un gordo y falto de profesionalismo como lo es Digo Martínez haya tomado esa posición, PORQUE DIOS MIO POR QUE Si no tuvo participación en todo el torneo, Porque si Zavala es mejor PORQUE! PORQUE!!….
    Dejando de lado mi cometario infantil, tu tema es muy interesante al igual que los anteriores y haces referencia a lo que yo comentaba en temas anteriores, la dependencia de el equipo no es ni la falta de Suazo o de un Buen portero, es la falta de la media cancha y de ese “guerrero” cómo le dices que se Llama Luis Pérez, la garra que le aporta ah es media cancha deslucida que noto su descompensación en la serie de juegos contra el América, ese 40% que imparte en la contención ayudando a el Jerry o en su caso a las salvadas que le ayudaba a realizar a Zavala (porque de que es malo es malo, por lo menos en contención), los cambios de ritmo para que desencadenen en una buena llegada de Ayovi o Valdito, esa mortal derecha con la cual pega como patada de mula a cada esférico que toma.
    Referente al quien sale, creo que es mas que obvio! Ante el alta medica de Lucho, la salida mas acorde será la de Ordaz, para enfrentar un cuadro que será a mi el mas balanceado y el de un poco mas de cordura;
    “El Arquero de San Judas”
    Orozco

    Diego Dulio Basanta Paredes

    Jerry
    Lucho
    Ayovi

    Valdito

    Chupete

    De Nigris

    Sacrificando al negro Baloy, dado a su temperamento y teniendo en cuenta que el equipo que enfrentaras suele desesperar al contrario por su excelso manejo del esférico sabemos que no es su fuerte manejar partidos importantes. Yo defiendo la calidad que tiene, pero si alguien que tenga carácter no enfrenta a Baloy(obviamente no al Técnico Bombero que tenemos) seguirá teniendo su reinado del miedo en esa Zona y orillándonos a suplicar al cielo que no salga con algún “la euforia de la jugada me llevo ah derribar a rival” . Viendo profundamente en la alineación podría existir 1 o dos variaciones, el cambio de estafeta de GORDO a Gordo (Jerry por Diego) no veo la posibilidad después del rotundo fracaso de Zavala en el partido pasado El profe le de una nueva oportunidad de salir de titular, tal vez considerarlo para la segunda mitad y algunos minutos. La segunda seria la variación de 3 posiciones, nuevamente el planteamiento de la perfecta técnica de esperarlos atrás y tratar que no nos destrocen el esquema con la incursión de Diego como carrilero y 3 centrales Baloy-Davino-Basanta y en semi contención Lucho acompañado por Ayovi dejando suelto a Valdito y como “Creativo” o no se que posición es la que a creado El Vuce a El chupete dejando como ultimo hombre a De Nigris. Si recordamos la alineación que mostro Rayados en el último encuentro con los Diablos podremos ver que el esquema mostrado arriba la variación seria;

    Orozco

    Ordaz Baloy Dulio Paredes

    Jerry
    Lucho
    Ayovi

    Santana

    Chupete

    De Nigris

    El marcador fue de 1-0 favor Rayados, que domino a uno de los equipos más constantes del futbol mexicano. Se aproxima un partido muy difícil, pero como todas la redacciones y muchos los sabemos si Monterrey sale concentrado y muy tino, es un equipo muchísimo mas poderoso que al que nos enfrentaremos y mejor aun muchísimo mas peligroso que la maquina. Todo esta en manos de la estrategia que muestre vuce, es muy capaz de sacar el partido y tal vez de llevarnos a la final y ganarla, es un técnico de garantías, pero no es el Dt que me gusta para el Monterrey, esperemos resuelvan el partido con cordura y con mucha tranquilidad que se le da mucho a nuestro Dt, Toluca se nos va echar desde el primer minuto encima, abra que tomarlo con serenidad y mucha PAZ no dejar espacios libres para concedérselos a Sinha oh dejarle lanzar su dardos para Calderón o balones filtrados que lleguen al matón Mancilla o alguna jugada afortunada que esta acostumbrado Carlos esquivel, hay que hacer que le cueste pisar los ¾ de cancha y llevar una clara diferencia a Toluca, Y mentalizarse, TOLUCA no es LAS AGUILAS , no se darán por vencido aun así lleven un marcador adverso y muy distante, en 5 Min. Te pueden empatar con una gran juego de conjunto y dejando de lado las dependencias, para ellos el éxito mejor aun la superioridad les encanta restregarlo en la cara, si monterrey concede su medio campo como lo hizo con SALVADOR Cabañas , Toluca define en el primer tiempo la semifinal.

  4. absalon78 dice:

    @abjc:

    Interesante tu comentario. Aunque supongo que te equivocaste cuando mencionaste la salida dee Ordaz, porque Ordaz ni está jugando.

    Lo otro que no me parece es poner a Diego de lateral porque el avión Nestor Calderón se lo comería vivito. Ahí preferiría a Baloy o a Severo. Me voy con Baloy para que se asuste el morrito.

    Y en la contención pues yo sí me la jugaba con Lucho y Diego, quienes jugaban juntos desde Necaxa y no deben batallar para entenderse.

    Saludos

  5. Hadju dice:

    @absalon78

    Igual… yo me iria al 100 con Lucho y Diego tambien, creo que a Zavala ya se le han dado oportunidades de sobra y el Jerry corre y corre pero detras de los rivales.

    Este es el partido para Lucho va a ser a mi punto de vista un partido muy trabajado en la media cancha,Toluca tambien se planta con 2 contenciones (Romagnoli y Lopez) y yo creo que el hara una gran diferencia en comparacion con Zavala y Jerry, ya que se les ve poca, si no nula vision de campo, y eso es lo que necesitamos dardos que surtan a Suazo y Denigris.

    Cambiando un poco del tema, me da mucho gusto que Cohete y Chupete se entiendan cada vez mas, en el juego de ida Chupete le manda una pelota como con la mano a Cohete, y en el de vuelta Cohete mira como viene Chupete desde atras y le regresa el favor del juego anterior y todos sabemos como terminaron esos dos pases…. GOOOOOOOOL !!!!!! (jeje parecio trabalenguas)

    Saludos.