Contra Toluca: “Concentración Total”

A un técnico tan experimentado como Vucetich, mal haríamos en pedirle algo de lo que el se sienta incomodo en llevar a la práctica. Durante muchos partidos le hemos pedido al equipo  mayor ofensividad soltando a Ayovi y dejarlo que desde la media cancha junto con Luis Pérez destrocen defensas. Mañana seguro es un partido en que mantener frialdad será lo más recomendable y llevar al terreno de la desesperación a un equipo Toluca que no pasa por su mejor momento del torneo y probablemente de varios más.

foto-zonaNo es fácil toparse con un Toluca a medio morir y mal haría Rayados pensando que efectivamente ese es el estado de salud de su rival. Por el potencial, por su tradición ganadora y por la misma historia de nuestro equipo, el trabajo más difícil para Rayados comenzó terminando justo el partido en que el jueves ganas con 2 goles de diferencia.

Este domingo luchamos contra nuestra historia además de contra un rival que tiene armas como para levantarse y ponerse dentro de la eliminatoria. Seguro que los primeros 20 minutos marcarán lo que mentalmente tiene Rayados para superar esta semifinal. De esto último creo que el equipo suficiente ha trabajado a lo largo de un año. Todas esas primeras partes en donde nos hemos quejado de ver a un Monterrey en cámara lenta, frío, calculador, será el equipo que necesitemos para navegar en aguas tranquilas.

Hoy la experiencia de Duilio Davino, Luis Pérez y hasta un Diego Martínez pesan de gran manera para liderar cada línea del grupo, y mantener esa calma y concentración en los momentos en que el rival aceche nuestra portería. No será un medio día sencillo, más si creo que sea uno con la tranquilidad de estar practicando algo que Rayados ha utilizado durante el torneo y que ha podido pulir para este tipo de circunstancias.

Este domingo estamos con el equipo, apoyado incondicionalmente y esperando cambiar esa historia que nos ha tratado mal en buen número de ocasiones. Que este año sea recordado no solo por la tristeza en la partida de hombres que marcaron nuestros colores azul y blanco, por la partida de Antonio de Nigris y su incansable lucha, o la del autor de nuestro bellisimo Himno Rayado Luis Aguile.  Sino que también quede marcado el 2009 como un año en que nos cansamos de dar espectáculos. Si, espectáculos perdiendo y divirtiendo a los rivales cuando nos ganaban aún sin jugar mejor que nosotros, o penosos espectáculos cuando por nuestra falta de concentración poníamos en charola de plata expulsiones a árbitros y justificaciones extra juego.

Que este 2009 sea el comienzo de un Rayados efectivo, ganador y sin temores a ganar. Para solo ser de los ganadores que superan adversidades, que hacen válidos los pronósticos, y que superan errores arbitrales.

Suerte Rayados, que este domingo tenemos que marcar nueva historia.

Comentarios

  1. Susanna dice:

    que buen post. SUERTE! aunque siento que ya tienen el pase.

  2. petizo.18 dice:

    si se da el campeonato, rayados jugaria la interliga?

  3. absalon78 dice:

    Sí podría jugar la interliga. Es independiente ya la interliga del campeonato.

  4. Max DVice dice:

    mucha suerte equipo¡¡¡

    por que tenemos equipo para salir del infierno y llevarnos el campeonato,animo XD.

  5. Hadju dice:

    Cada rostro Rayado irradia una inmensa hambre de triunfo,
    una pasion sin comparacion,
    un anhelo de retribucion total del equipo hacia la aficion,
    el palpar y estar convencidos de que se deja todo en la cancha,
    de que sienten la camiseta, de que la sudan la M por amor…

    Pero ante todo gracias por las alegrias que me has brindado,
    por todo lo que hemos pasado juntos,
    por que se que hoy es el momento,
    por que se que apesar de lo que pase,
    aunque tu no me veas,
    Yo soy parte de tu historia,
    soy un legado de tu vida…
    pues RAYADO… RAYADO SOY.

  6. diegogdb dice:

    Totalmente de acuerdo. Ademas, logrando el resultado hoy, nos clasificariamos a la ConcaChampions 2010/2011; hace muchos años que no competimos internacionalmente.

    Saludos!

  7. molina dice:

    @joseangelgarza exelente post

    Tambien creo que va a salir muy calculador el Vuce tratar de desesperar al rival, espero que no regale el balon como en el 1er tiempo en el azteca, como dijo Valeriano que le meta un 25% mas que en esa ocasion

    Y como dijo Su, yo tambien creo que ya estamos del otro lado.

    Saludos y a apoyar con todo a Rayados