Colaboradores ZR

Amir Serrano |Twitter
Gerardo Franco |Twitter
Mauricio Neri | Twitter
Manzi Cleto | Twitter
Erick Medrano | Twitter
Arnulfo Salinas | Twitter
Orlando Corral | Twitter
Rodrigo Loza | Twitter
Sergio Barcenas | Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

  • Home  /
  • Noticias   /
  • Sale Felipe Baloy de Rayados, va a Santos

Sale Felipe Baloy de Rayados, va a Santos

Adios BaloyHace unos momentos camino a casa después del trabajo prendí el radio y Pablo Carrillo (en su programa Palabra del Deporte de Imagen) estaba entrevistando a Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, quien soltó la noticia de que acababan de cerrar el traspaso de Felipe Baloy.

No me tocó escuchar más datos del movimiento, lo que sí me llamó la atención es que Carrillo como que se molestó un poco con Luis Miguel Salvador, porque al parecer le habían hablado minutos antes y éste, fiel a su costumbre, negó todo.

Creo que lo ideal después de obtener un campeonato es retener a la mayor parte de tu plantel, pero este movimiento hasta cierto punto es lógico, todos sabemos que desde hace tiempo Felipe no estaba a gusto con la directiva y de hecho “firmó su sentencia de muerte” hace un año cuando se negó a viajar a una pretemporada, debido a que quería renegociar su contrato, desde entonces todos sabíamos que a su “acta de defunción” como Rayado solo le faltaba la fecha.

Futbolisticamente hablando, Baloy este torneo fue desplazado de su posición de defensa central y pues la realidad es que el equipo ganó en solidez al grado de que la zaga rayada fue de las menos goleadas y se obtuvo el campeonato.

Por otra parte, Rayados ya no podía seguir dandose el lujo de jugar hasta con 3 defensas extranjeros (considerando que a Vucetich le da por poner a Ayoví de lateral) cuando es evidente que hace falta un buen contención que haga pareja con Luis Pérez.

Debido a todo lo anterior, creo que si Santos ofreció una cantidad atractiva por el panameño, la directiva de Monterrey no lo podía dejar pasar y a reserva de ver las condiciones de la transacción, creo que es una situción de ganar-ganar para todas las partes involucradas.

Por último, en lo personal yo le agradezco a Felipe todo lo que dio como Rayado, obviamente tiene defectos, pero en cuanto a entrega, nunca se guardó una gota de sudor y siempre dio la cara por el equipo en las buenas y en las malas. Se va por la puerta grande y se le desea lo mejor.

¡Hasta siempre Baloy!

Foto | esmas.com

Comentarios

  1. ps ni modo, ojala y la haga baloy alla con los vecinos,,

    pero pero somos los grandes del Norte, y se acordaran ke ese panameño salio de un campeonn wiiiiiii

    animo a festejar y asiiiiiiiiiiiii

  2. aqui esta la nota de la pagina de santos

    Baloy llega a las filas verdiblancas
    17/12/2009

    Santos Laguna informa:
    Club Santos Laguna

    La transferencia definitiva del jugador Felipe Abdiel Baloy Ramírez, defensa central, procedente de los Rayados del Monterrey.

    Felipe Baloy nació el 24 de febrero de 1981 en la ciudad de Panamá, Pan. Inició su carrera como futbolista profesional con el equipo Eurokickers de Panamá (hoy desaparecido) en 1999. Un año después jugó en el Sporting 89 de la misma liga panameña. Para el 2001 tuvo su primera experiencia fuera de su país enrolándose con el Envigado Futbol Club y posteriormente en el Independiente de Medellín.

    Para el 2003 se dio su llegada al futbol brasileño con el Gremio de Porto Allegre y dos después defendió la playera del Atlético Paranaense. En el mismo 2005 se dio su traspaso a los Rayados del Monterrey donde permaneció hasta el Torneo Apertura 2009.

    Baloy es uno de los mejores defensas centrales de nuestro futbol. Posee un gran juego aéreo gracias a su 1.82 mts., de estatura. Jugador con gran físico, líder y de gran habilidad para la marca.

    Con la llegada de Felipe Baloy, Santos Laguna tiene tres contrataciones hasta el momento (Oribe Peralta y José Antonio Olvera), dejando en claro sus firmes objetivos de conseguir un lugar en la Copa Libertadores y de trascender en el Torneo Bicentenario del Futbol Mexicano.

  3. pesima noticia, diran lo que quieran de baloy pero la verdad es que cuando de verdad queria jugar jugaba muy bien.. y van a ver que lo vamos a extrañar.
    que lastima, en fin.. a ver a ahora a que extranjero traen
    suerte baloy!

  4. Se va extranar tener un jugador que cuando quiere juega fuerte si no preguntenle a Itamar, al igaul tiene buen control de la pelota. Vs calderon en la luguilla lo hizo muy bien pero bueno asi es el futbol si no fuera por Meza quien obviamente no tiene el fisico de Baloy pero que aperecio en el clasico y final no fuera para tanto esta transferencia.

  5. Que rapida y sorpresiva noticia,,pero la salida de Baloy ya se venia cocinando y ya demostro todo su futbol qe tiene bueno o malo creo qe cumplio en su tiempo jugando para MONTERREY
    pero en el sistema de juego de vuce no encajo y ya qedo demostrado,,y pos qe le vaya muy bien en llantos de torreon,,y esperemos qe se aproveche bien esa plaza qe va a dejar para redondear todavia mas al equipo…………
    Grasias por tus goles BALOY

  6. Felipe tiene técnica y fuerza pero es desubicado mentalmente. Esa es su principal falla sumandole en ocasiones los despistes tácticos.

    ¿Se le va a extrañar? Más que nada por la costumbre.

    La pregunta será: ¿su plaza la cubrirá un delantero o un contención?

  7. gracias baloy por esos goles de cabeza, de palomita, y el inolvidable contra el atlante. suerte a ti, pero no al santos.

  8. @Absalon…¿que en santos no le gritaban 2NEGRO COMO BANANAS”…
    Ahora que juegue ahí, vas a ver como cambiaras la opinión que hoy tienes de Baloy. Te lo digo hoy, 17 diciembre 2009. Para que luego, como en otras, vas a tener que aceptar…bueno eso creo. saludos..

  9. @petizo, la neta yo si lo voy a extrañar, lo mejor era cuando alguien del otro equipo se la armaba a alguien del monterrey y llegaba baloy echo madre a callarle el hocico al otro wey. hasta pronto baloy!

  10. Chin ya había escrito mi comentario pero no se publicó, ni hablar… lo que si es que concuerdo con absalon78, si lo vamos a extrañar es mas por costumbre, otros dicen que extrañaran cuando encaraba a los contrincantes cuando se armaba la cámara húngara, otros porque cuando nos metían un gol y preguntaban quien la había regado les contestaban que había sido el negro…

    Creo que nos toma por sorpresa a nosotros, y mas que nada porque hace apenas cuatro días estábamos festejando el campeonato, pero creo que esto habla de que la directiva ya lo había estado cocinando. Y esto me habla de que no nos dormimos en nuestros laureles como generalmente pasa con equipos que llegan a las instancias finales en invierno, si se realizó esta operación es porque la directiva ya lo tenía pensado y espero que también ya tengan el jugador extranjero que ocupará esa plaza.

    Ni hablar, extrañaré el típico aplauso cuando Baloy se sacaba de la manga una jugada vistosa, pero hasta ahí, ahora si que con la llegada de Davino, uno de los dos no cabía en el mismo pueblo…

  11. alguien que tenga rumores sobre las contataciones o sobre lo de suazo?..

    y sobre lo de cherokee muy buena contratacion, la gente de puebla habla muy bien de el, era un idolo alla

  12. Como dice un amigo, todos los jugadores son mejorables, a Baloy lo vamos a extrañar o no, en función de los resultados que entregue el jugador que llegue a reemplazarlo.

    Nomás no vaya pasar como aquella vez que quisieron sustituir a Eviti y al “Cacha” con Choy y Cejas.

    Yo quiero confiar en que la directiva y Vucetich están soltando al panameño porque ya tienen perfectamente claro como van a utilizar esa plaza de extranjero.

  13. pero que no se nos olvide severo que lo esta haciendo muy bien, va a estar buena la pelea por el puesto entre ellos dos

  14. @rayadocomotu:

    Si Baloy juega bien en Santos no significa que aquí iba a volver a hacerlo bien. La mejor temporada de Felipe fue su primera, en el apertura 2005, cuando junto con Serafin y Ordaz fueron una de las mejores defensas del torneo (la segunda con 20 goles en contra empatados con Cruz Azul). De ahí para acá, el panameño fue poco a poco decayendo.

    A mí me da risa como es que la gente de Santos lo describe. Acabo de escuchar a Irarragori diciendo que es un jugador con liderazgo. Si cuando llegó en el 2005 el que mandaba en la central era Serafin, cuál será el liderazgo de Baloy. Pero bueno, si en Santos Fernando Ortiz funcionó, igual y algo podrá hacer el buen Pipe.

    Lo que es un hecho es que no podíamos tener a Felipe de adorno en la banca ni tampoco usar la plaza de extranjero en un lateral derecho improvisado.