Diego Cervantes por Diego Ordaz

Habrá tiempo para hablar sobre la contratación de Neri Cardozo, que definitivamente es la más llamativa y esperanzadora de cara al 2010. No hay duda que la directiva piensa en mantener al equipo dentro de la pelea y que los movimientos en teoría se antojan lógicos y sencillamente con la intención de mejorar lo que se tiene en la banca.

Hasta estos momentos tomando en cuenta que Suazo sigue siendo contemplado y que no hay una oferta formal por este mismo (dígase de cifras mayores a 15 mill de dlls) el equipo se refuerza y solamente pondría la duda sobre la salida de Baloy. Para este último creo fue lo más sano al igual que para Diego Ordaz. Ambos fueron los pilares de la defensa durante varios años después de la salida de Rotchen. Sin embargo los números fríamente indican que los goles no dejaron de caer y que nuestra defensa no logró pasar de la media tabla en cuanto a desempeño. Probablemente sería el sistema de juego, la portería, el funcionamiento general  pero lo cierto es que hoy si vemos una defensa con resultados y probablemente también algo de suerte (algo difícil de contemplar)

Para ambos futbolistas la banca se había convertido en su única opción ante el buen año futbolístico de Basanta y Davino. Estos últimos siendo mantenidos en línea de 4 y con una buena contención podrán sacar adelante el trabajo. Por ahí la duda es a quién tienes en la banca como para prever una lesión de los titulares (algo que se debe pensar y contemplar, más aún en un jugador como Davino y sus casi 34 años). Las opciones para Ordaz y Baloy seguro no eran las más adecuadas para sus carrera, al primero con deseos de reconocimiento y mejorar el sueldo, y el segundo con ganas de captar en una transferencia lo que será un capital importante para su vida después del futbol.

Lo de Diego Cervantes es para mi gusto lo más adecuado en cuanto a su experiencia dentro de un equipo como América y el crecimiento que debe haber significado para él. Su salida del América después de esa decepcionante eliminación contra Tigres en semifinales lo marca como un refuerzo para los otros equipos de Televisa, primero para evitar el descenso del San Luis y posteriormente el fracaso del Necaxa. Los números para este jugador de 25 años no son tan malos en su aporte ofensivo con 6 goles (3 con San Luis en 10 juegos y 3 con Necaxa en 13 juegos)habrá que ver si en la defensa puede disciplinarse y saber cubrir a un ordenado defensa como los que hoy tenemos.

No creo necesario mencionar la motivación que tendrá por mostrar algo en las oportunidades que tenga, el descenso y su fugaz paso por el Atlante lo hacen un jugador interesante para el propósito de reforzar una banca con gente de experiencia y que entiendan su aporte desde la banca para suplir imprevistos.

foto / daylife.com

foto / esmas.com

Comentarios

  1. suazo26 dice:

    para despejar de dudas d lo ke dijo el viejillo de don robertke nomas le gusya opstigar jaja
    parte de una entrevista ke le hicieron a Urdiales en el periodoco el porvenir hace algunas horas

    Lo que nos dijo su representante es que estaría viajando, pero él (Suazo) hizo su propio itinerario y estamos esperando a que arribe en las siguientes horas”.

    ¿Algún plazo para que el club o Suazo escuchen ofertas?

    “Está claro que nosotros podemos establecer plazos, pero los que están establecidos y en los que nosotros no tenemos margen de maniobra son los de transferencias que se cerraron ayer (lunes) a nivel jugador en México.

    Respecto a si en el transcurso del torneo pudiese surgir una rescisión de contrato.

    “No, la rescisión de contrato es algo que no podemos impedir precisamente por eso, porque es una rescisión y ya se han dado casos en el que alguien puede venir y poner el dinero, en los organismos internacionales, caso concreto FIFA y no puedes tener más que la posibilidad de reemplazarlo, como lo contempla nuestro reglamento pero no lo estamos considerando así.

    “Entiendo, de acuerdo a la información de que dispongo, es que en la segunda fecha del torneo mexicano es cuando se cierran registros en Europa y en Sudamérica, de los países que pudieran ser que tuvieran interés en algún jugador nuestro.

    “Todo lo que estoy comentando ha estado sobre la mesa, todo esto se ha platicado con él (Suazo) y su representante”.

  2. MTYRAYADO dice:

    Creo que yo Cervantez tomara el lugar de Baloy y cherokee el de Ordaz. Me a tocado ver muchos goles por aire de parte de cervantez y por esta razon creo que si nos va ayudar a olvidar a Baloy. No que Baloy era malo, si no mas bien poco desubicado. Ahora si creo que va funcionar cuando Vuce quiera jugar con linea de cinco. Que paso con Medina? Si Vuce pone Ayovi de contencion callate creo que va funcionar,la razon por la cual creo que funcionara es que me recuerdo mucho cuando Ayovi jugo en el volcan como robaba balones, como si fuera quitarle un dulce algun nino y por esta razon se que cubrira bien. De defensa lateral Ayovi se miraba perdido en los atakes aereos. Muy bien plantel, la directiva me parece hizo lo correcto en estas contrataciones. Solo falta que lo demuestren en la cancha. Lo mejor es que no se a perdido la base con la cual quedamos campeon.
    Cervantez—Davino—-Basanta
    Cheroke Paredes

    Lucho—Ayovi
    Osvaldo Cardozo

    Suazo/Santana—-aldo/carreno

  3. MTYRAYADO dice:

    alguien sabe si ya estan entrenando los Rayados? quien y quien ya se reporto

  4. Ya estan entrenando todos a excepcion de Suazo, Osvaldo y los dos nuevos Cervantes y Nery Cardozo.
    Sobre el negro Medina creo sigue con Rayados, lo que es bueno para tener esa media basta para dar vatiantes

  5. Hadju dice:

    @MTYRAYADO
    No ps si compi, así con ese cuadro de 12 seriamos campeones hasta en la Champions League, jejeje …. saludos.

  6. rayadocomotu dice:

    ¿Que Bonanote se accidentó cuando supo que los Tigres lo pretendían?

  7. cer.vecerro dice:

    rayadocomotu:
    jajajajaja
    no seas asi con los “mandones” de enfrente

  8. cer.vecerro dice:

    algo que hay que aplaudir de la directiva es:
    que los jugadores que tenemos duda nosotros, ellos lo pidieron de prestamo, Caso Aldo, Diego Mtz, Jerry Galindo, etc.. ahora son Nery, Cervantes

    y los que le vemos futuro los compra: Mismo caso de Aldo ahora, Ayovi a media temporada y Osvaldo, en esta al Cherokee que a sus 23 años lo pueden explotar…

    que mas quieren cabr ones estamos muy bien, si no pregunten a cualquier equipo, …

    y ya no mensionen cuando cervantes les metio gol a los de enfrente y que Nery los bailo… a ese equipo nadie lo respeta, el mismo Itamar les ori.no el cenicero meses antes de que fuera su idolo por 3 goles

  9. garbohound dice:

    Ojalá y no se inicie la novela del 2010 y Suazo siga comprometido con el equipo.

  10. cer.vecerro dice:

    @garbohound
    pues tienes razon ojala no se de una novela
    Pero esperemos que Suazo tenga clara la leccion que tuvo antes,
    QUE SI NO JUEGAS Y DAS TODO, NO HAY GOLES, NADIE TE VE, no le conviene un berrinche y creo que nos estamos adelantando, vamos a ver como llega y que nos siga deleitando con sus goles unos meses mas…

  11. MTYRAYADO dice:

    La pieza clave es Suazo, lo mas preocupante es en que estado es que regresa si es que no se le hizo ir a europa. Otra yo le soltaria mas feria y contentos todos.

  12. jach dice:

    Egidio Arevalo se arreglo con el peñarol de uruguay

  13. garbohound dice:

    @cer.vecerro
    Al que menos le conviene chiflarse y enojarse es al Chupete, este mundial puede ser el momento de su vida y tiene que llegar encarrilado a él.

    Oye no tendrás por ahí la nota del norte donde dice que Apunta Suazo a quedarse?

  14. lalo dice:

    AQUI ESTA GARBOHOUND

    CANCHA / Staff

    Monterrey, México (30 diciembre 2009).- El delantero Humberto Suazo emprendió ayer el regreso a Monterrey y todo apunta a que lo hará para quedarse con los Rayados, luego de que no ha habido una oferta concreta de algún club europeo para contratarlo.

    El “Chupete” estaría llegando en el transcurso de hoy, de acuerdo a lo que su representante Fernando Felicevich le dijo al presidente del club albiazul, Jorge Urdiales.

    De hecho, un amigo del chileno confirmó que Suazo ya viene en camino para reportar con el Monterrey, que el viernes partirá a Estados Unidos para jugar el InterLiga 2010.

    “Humberto ya estaba por viajar de regreso y llegaría en el transcurso de mañana (hoy), pero aún no me confirmó la hora. Él vendría para quedarse”, comentó una persona que ha tenido contacto con el atacante.

    Suazo es uno de los dos extranjeros que falta por reportar con el Monterrey después de las vacaciones. El otro que no llegó ayer a entrenar, aunque el equipo reportó desde el lunes, fue el paraguayo Osvaldo Martínez, quien, a diferencia del andino, avisó que su tardanza se debía a un retraso en los vuelos que debía tomar.

    Debido a su ausencia, las especulaciones sobre una posible venta del “Chupete” no se hicieron esperar, incluso hubo comentarios de que ya había ofertas formales sobre la mesa de la directiva del Monterrey del Tottenham Hotspur de Inglaterra y del Udinese de Italia.

    Sin embargo, Urdiales aseguró que todavía no recibido una oferta concreta por el jugador, por lo que lo esperan en las próximas horas para que se reintegre el equipo y viaje al InterLiga.

    “No tenemos ninguna oferta hasta el momento en relación con él. Él sigue en el equipo, no tenemos ninguna otra cosa. Se han dicho muchas cosas en diferentes medios, pero no tenemos nosotros ninguna novedad”, aseguró el dirigente.

    “El día de ayer (lunes) y hoy (martes) que se ha hablado con su representante, tampoco nos ha mencionado nada en particular de alguna oferta. Lo que nos dijo es que estaría viajando ya Humberto para Monterrey, pero no tenemos datos. Él hizo su propio itinerario, no lo tenemos nosotros. Estamos esperando que arribe en las siguientes horas. No sé cuántas horas más le vaya a tomar”.

    Los ocho equipos que participarán en el InterLiga a partir del domingo, entre ellos los Rayados, tienen hasta hoy para el registro de jugadores, y hasta el 14 de enero para el próximo torneo de Liga mexicano, que será denominado Bicentenario 2010.

    Mientras que los clubes que no asistirán al InterLiga, donde se definirán un boleto directo y un Repechaje para la Copa Libertadores, el cierre de registros para el campeonato mexicano será el 8 de enero.

    Suazo, quien ya fue campeón de goleo y de Liga con el Monterrey,
    estuvo en la mira del Tottenham, Sunderland, West Ham y Newcastle, de Inglaterra; el Atlético de Madrid, el Getafe y el Villarreal, de España; el Sporting de Lisboa, de Portugal; el Galatasaray, de Turquía; el Olympiakos, de Grecia y el Inter de Milán, de Italia.

    Sin embargo, ninguno realizó hasta ayer un ofrecimiento formal ni directamente al club, ni a través de Felicevich.

    “La información que tenemos es que estaría viajando ya. Reitero que no tenemos ninguna cuestión verbal y mucho menos formal”, enfatizó Urdiales.

    Aunque no estableció plazos de manera específica, el directivo albiazul mencionó que era esta semana, a más tardar, cuando debió llegar una oferta. No obstante, aclaró que los registros de las principales ligas europeas cierran a finales de enero, cuando se estará disputando la jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010.

  15. JC dice:

    @garbohound
    Ahí está compi

    Apunta Suazo a Quedarse

    Jorge Urdiales, presidente de Rayados, reitera que siguen sin recibir ofertas por el ‘Chupete’

    CANCHA / Staff

    Monterrey, México (30 diciembre 2009).- El delantero Humberto Suazo emprendió ayer el regreso a Monterrey y todo apunta a que lo hará para quedarse con los Rayados, luego de que no ha habido una oferta concreta de algún club europeo para contratarlo.

    El “Chupete” estaría llegando en el transcurso de hoy, de acuerdo a lo que su representante Fernando Felicevich le dijo al presidente del club albiazul, Jorge Urdiales.

    De hecho, un amigo del chileno confirmó que Suazo ya viene en camino para reportar con el Monterrey, que el viernes partirá a Estados Unidos para jugar el InterLiga 2010.

    “Humberto ya estaba por viajar de regreso y llegaría en el transcurso de mañana (hoy), pero aún no me confirmó la hora. Él vendría para quedarse”, comentó una persona que ha tenido contacto con el atacante.

    Suazo es uno de los dos extranjeros que falta por reportar con el Monterrey después de las vacaciones. El otro que no llegó ayer a entrenar, aunque el equipo reportó desde el lunes, fue el paraguayo Osvaldo Martínez, quien, a diferencia del andino, avisó que su tardanza se debía a un retraso en los vuelos que debía tomar.

    Debido a su ausencia, las especulaciones sobre una posible venta del “Chupete” no se hicieron esperar, incluso hubo comentarios de que ya había ofertas formales sobre la mesa de la directiva del Monterrey del Tottenham Hotspur de Inglaterra y del Udinese de Italia.

    Sin embargo, Urdiales aseguró que todavía no recibido una oferta concreta por el jugador, por lo que lo esperan en las próximas horas para que se reintegre el equipo y viaje al InterLiga.

    “No tenemos ninguna oferta hasta el momento en relación con él. Él sigue en el equipo, no tenemos ninguna otra cosa. Se han dicho muchas cosas en diferentes medios, pero no tenemos nosotros ninguna novedad”, aseguró el dirigente.

    “El día de ayer (lunes) y hoy (martes) que se ha hablado con su representante, tampoco nos ha mencionado nada en particular de alguna oferta. Lo que nos dijo es que estaría viajando ya Humberto para Monterrey, pero no tenemos datos. Él hizo su propio itinerario, no lo tenemos nosotros. Estamos esperando que arribe en las siguientes horas. No sé cuántas horas más le vaya a tomar”.

    Los ocho equipos que participarán en el InterLiga a partir del domingo, entre ellos los Rayados, tienen hasta hoy para el registro de jugadores, y hasta el 14 de enero para el próximo torneo de Liga mexicano, que será denominado Bicentenario 2010.

    Mientras que los clubes que no asistirán al InterLiga, donde se definirán un boleto directo y un Repechaje para la Copa Libertadores, el cierre de registros para el campeonato mexicano será el 8 de enero.

    Suazo, quien ya fue campeón de goleo y de Liga con el Monterrey,
    estuvo en la mira del Tottenham, Sunderland, West Ham y Newcastle, de Inglaterra; el Atlético de Madrid, el Getafe y el Villarreal, de España; el Sporting de Lisboa, de Portugal; el Galatasaray, de Turquía; el Olympiakos, de Grecia y el Inter de Milán, de Italia.

    Sin embargo, ninguno realizó hasta ayer un ofrecimiento formal ni directamente al club, ni a través de Felicevich.

    “La información que tenemos es que estaría viajando ya. Reitero que no tenemos ninguna cuestión verbal y mucho menos formal”, enfatizó Urdiales.

    Aunque no estableció plazos de manera específica, el directivo albiazul mencionó que era esta semana, a más tardar, cuando debió llegar una oferta. No obstante, aclaró que los registros de las principales ligas europeas cierran a finales de enero, cuando se estará disputando la jornada 2 del Torneo Bicentenario 2010.

  16. garbohound dice:

    Gracias compañeros.
    Hablando del tema del post, yo creo que se gana con Cervantes, acuérdense cuando lo metieron y les metió gol a los Tigres en el último minuto, es igual de desubicado que Ordaz, pero es muy fuerte y muy alto y sabe jugar con la pelota y sabe irse al frente a mi gusto hasta mejor que Baloy o mínimo igual.

    Ojalá y de el estirón estilo Aldo con La Aplanadora Reloaded

  17. JC dice:

    @garbohound
    Ah como me la curé con ese gol

  18. suazo26 dice:

    una pregunta a alguien del foro le molesta ke suazo no alla llegado ?

  19. MTYRAYADO dice:

    alguien sabe donde estara practicando Rayados.