Rayados comienza con empate en el Torneo Sub-15

El Rayaditos del Monterrey comenzó su participación en el Torneo Sub-15 que se realiza en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y Centro de Capacitación Nacional.

El cuadro rayado debutó con empate ante Estudiantes Tecos, en juego realizado en la cancha 3 del Centro de Alto Rendimiento.

El equipo dirigido por Juan Carlos Barrón tendrá su encuentro de la jornada dos el día de mañana frente a Pachuca, intentado lograr su primer triunfo del certamen.

Para que conozcan un poco más de este torneo a continuación les presentamos a detalle los enfoques de dicha competición.

Con los objetivos de dar a conocer nuevos jugadores, colaborar con la formación que los Clubes dan a sus divisiones menores, mostrar lo avances en la preparación de futbolistas, así como fortalecer las visorias de cara al Mundial Sub-17 del 2011 que se llevará a cabo en México, la Federación Mexicana de Fútbol, con la aprobación de los clubes de la Primera División realiza el Torneo Sub-15.

La competencia contará con la participación de los 18 clubes de la Primera División con sus respectivas filiales Sub-15, además de dos equipos invitados: el Subcampeón de la Liga de Ascenso, Irapuato, y un representativo del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

El torneo se efectuará del 4 al 10 de enero en dos sedes: el Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Capacitación, en los cuales se realizarán la Fase de Grupos, Cuartos de Final y Semifinales. La Gran Final tendrá lugar en la cancha del Estadio Azteca al mediodía del domingo 10 de enero.

Impulso a Fuerzas Básicas

El futbol juvenil y de Fuerzas Básicas cada vez cobra más trascendencia e importancia en el Futbol Mexicano, sobretodo, apoyado en el Plan de Selecciones Nacionales que presentó el Director General de Selecciones Nacionales, Ing. Néstor de la Torre, en el que se busca formar, desde corta edad y con base en un proceso bien fundamentado, futbolistas de nivel de Selección con una misma preparación e ideología.

Por lo tanto, el Torneo Sub-15, que se acordó realizar tres veces durante el año, siendo ésta de enero la primera, servirá como semillero, no sólo de nuevos jugadores, sino de nuevos Árbitros y Directores Técnicos, buscando un crecimiento en conjunto de nuestro balompié.

En especial, la organización se da con miras al Mundial Sub-17, con la idea de que los jóvenes que participarán en esta competencia, puedan ser observados y llevados los siguientes dos años para conformar a la Selección Nacional Mexicana que participará en la justa.

Sin duda, también se busca colaborar con cada uno de los equipos de la máxima categoría al crear un torneo competitivo, en el que el fogueo de sus nuevos futbolistas se exponga y pueda ser medido de mejor manera. Será una búsqueda de talentos.

Con esta competencia, se confirman los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol, a través de su Dirección General Deportiva, por mantener la competencia en todas las categorías al máximo nivel, como ya sucede con los torneos de Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub-20, además de la Liga de Ascenso y la Primera División.

Vía | Foto | Rayados

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    venga chavos!!

  2. MTYRAYADO dice:

    Los campeones tambien comenzaron con empate. Bueno!!

  3. Hadju dice:

    Hablando un poco del clásico, creen que Vuce salga con el equipo alternativo ?? O por fin le daremos a este torneo algo de seriedad??, si bien es verdad que tigres no esta en su mejor momento, tambien es cierto que el clásico es un juego a parte., hay que poner toda la carne al asador, creo que a ningún Rayado nos gusta perder un juego de estos,sin importar en que situación,estadio y hasta país se juegue.

  4. Hadju dice:

    A lo largo de nuestra longeva historia han sido pocas las oportunidades que hemos tenido de internacionalizarnos, hoy es el momento., en anteriores ocasiones nuestro equipo daba prioridad al torneo local,pero más que nada por contar con un plantel limitado, esa ahora no es excusa, no peleamos decenso, ni nada por el estilo, ahora, la pregunta del millón…. que nos falta para ser realmente GRANDES??… falta de ambición?? Conformismo??… qué será???

  5. MTYRAYADO dice:

    Me acabo de acordar de los comentarios que hacian unos sobre el contrato joya de tigres, Ponce si ese mismo que puso pases a gol pero para el equipo contrario. Que cardozo esto y lo otro, espero mas de cardozo que se acople mejor aunque al parecer parece estar mas acoplado que las 2 temporadas que lleva itamar,gata,lobos etc. Vamos Rayados. Si realmente quieren ir a la libertadores entonces tiene que empezar con osvaldo,aldo,lucho,davino,ayovi weeey empiezo nombrarlos y se hacen unos jugarones no como los de enfrente que ni miedo dan. Vamos Rayados por la libertadores.