[Clásico Regio 90] Las frases clásicas

“Un Clásico es un Clásico”

“Un Clásico es un partido diferente”

“Los Clásicos se juegan a muerte”

“Los Clásicos no se juegan, se ganan”

“El Clásico lo juego aunque sea con muletas”

“En el Clásico se juega el orgullo”

Seguramente todos hemos escuchados estas frases más de una vez y pues sí, el Clásico siempre es un partido especial.

Pero siendo sincero, “la guerra civil” regiomontana número 90 (que se jugará en Houston, Texas) luce un tanto desangelada y fría ya que no llega en un momento muy oportuno, sobre todo para Rayados. De hecho para mi el juego de mañana representa, boxisticamente hablando, la oportunidad para que un afortunado retador enfrente al CAMPEÓN, sin haber realizado mérito alguno. Desde luego el título no está en juego, pero el orgullo sí.

Por otro lado, es claro que este partido no tiene la importancia, ni la trascendencia de otros Clásicos, pero igual cuenta para las estadísticas, por eso es importante ganarlo, ya que la supremacía en este tipo de duelos es el único “dulcito” que le queda a nuestros vecinos.

Tigres tiene 33 victorias por 30 del Monterrey y han empatado en 26 ocasiones (incluyendo aquel juego que se suspendió por una bronca campal). Si bien los felinos tienen la delantera, es importante señalar que entre sus triunfos están dos o tres “Clásicos del Caramelo” (amistosos), un partido que se anuló por alineación indebida de Donizete y dos juegos de Interliga, mientras que Rayados ha ganado los Clásicos más importantes de la historia, como por ejemplo aquel de 1996 donde con goles de Verdirame y Luis Miguel Salvador terminaron con las aspiraciones de los de la UANL de permanecer en Primera División, luego en 2003 y 2005, de la mano de Guillermo Franco, La Pandilla eliminó a los Tigres en Semifinales.

En lo que respecta al Interliga 2010, si Monterrey consigue el triunfo estaría cerca de obtener su pase a una de las Finales, por su parte si los felinos no ganan estaría prácticamente diciéndole adiós a este torneo ya que en su anterior partido fueron goleados 4-1 por el Puebla.

Por último, en el seno de los “Medias Rojas” aún hay incertidumbre en torno al caso del “ChupeteSuazo, quien sigue en negociando con la directiva su posible traspaso a un equipo europeo y por lo tanto no se sabe si alineará. Mientras tanto Tigres cerró por fin cerró la contratación de Everton Cardoso, un juvenil brasileño de 21 años, quien ha anotado dos goles en 38 partidos… se dice que costó 6 millones de dólares (aprox.)… ¿Cómo tomará esta noticia el resto del plantel?

Pues bien, estando así las cosas, que ruede el balón y a ver de a como nos toca…

Foto | imageshack

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    Si Vuce busca un lugar en la libertadores necesita que estar de titular, osvaldo,ayovi,lucho,cardozo. Si comenzamos como vs jaguares monterrey busca solo una pre temporada y nadamas. Vuce ya sabe como Guzman mueve sus piezas hasta cualquier entrenador de high school se las lee asi que espero una victoria minima por 1 gol, aun si inicia el equipo B que tenemos.

  2. cer.vecerro dice:

    totalmente de acuerdo, es meramente estadistico y por orgullo
    porque para mi la semi del 2003 gano Monterrey 5-3 la del 2005 se empato 2-2 (pasamos por mejor posicion cuando a los de enfrente se metieron de colados cuando la federecion saco a Jaguares de la liguilla por la regla de jovenes si mal no recuerdo), con lo cual ahi hay 2 clasicos ganados por ellos que LOGICAMENTE ni duelen pues nosotros GANAMOS PASANDO A LA FINAL

  3. cer.vecerro dice:

    tambien hay anecdotas como la que mencionas del famoso clasico anulado, que un partido con la misma jornada mismo valor se jugo 2 veces, uno se perdio dolorosamente y el otro se empato, total en la federacion se repartio un punto por equipo… creo que mas dolor es que te lo quiten, si no preguntenle a Vuce (el era el tecnico no?)

  4. pennywise dice:

    @cerv.vecerro

    creo que duele mas el recibir 6 que empatar a 0 aun asi te lo hayan quitado, y si a esas nos vamos, duelen mas las semifinales por supuesto.

    consejo para ti mi querido becerro: se ve que ya estas grandecito, se ve que tienes un trabajo con computadora, se ve que tienes familia, inculcale a tus hijos el respeto, y el tener mas argumentos para discutir.

    acuerdate que de tu lado tambien hay cosas, no nada mas de este mi estimado

  5. pennywise dice:

    @caballero

    ya dejaste de llorar al guille franco????

    te mando un saludo

  6. carlossal dice:

    cuanto costara el “gordo” Ronaldo????
    dijeron en el programa de careca que sigue metiendo muchos goles en brasil.
    Alomejor lo completamos con lo que nos den por chupete.

  7. Caballero dice:

    pennywise :
    @caballero
    ya dejaste de llorar al guille franco????
    te mando un saludo

    A los jugadores que han dado títulos para nuestro equipo siempre se les recordará y se les llorará…

    Pero eso es algo complicado de entender si eres de esta ciudad (Monterrey), tienes menos de 27 años y no le vas a Rayados. :)

    Te mando un saludo!

  8. garbohound dice:

    @Caballero
    bófonos

  9. pennywise dice:

    @caballero

    no tengo menos de 27 mi estimado, soy de esta ciudad, soy tigre, y ese comentario te lo puse el clasico pasado lo recuerdas o no??

    era broma, te lo dije una vez, eres buen observador comentas muy bien, pero en ese entonces estaba el tema de franco, por eso lo puse mi estimado.

    ahora bien tu tienes la dicha de tener uno o 2 hijos rayados

    yo tengo una hija rayada, esposa rayada, hermanos, primos, suegros, cuñados todos rayados, se lo que representa para ustedes muchas cosas, no las vivo igual estoy de acuerdo, pero de que entiendo lo que representa si lo entiendo mi estimado hugo.

    te mando 2 saludos

  10. garbohound dice:

    @pennywise
    O sea que eres la oveja negra de la familia por lo que veo.

    Realmente para fortuna de Tigres se llega con un cuadro cansado con muy poca pretemporada y con ausencias muy importantes (Suazo, Aldo y Davino). Esto hace menos dispareja la cosa.

    Por otro lado Cardozo es delantero, igual que Palacio, en su año de debut hizo alrededor de 20 goles, es cierto que se vino abajo pero de que tiene talento lo tiene, ha sido convocado a su selección, nada fácil.

    Tenemos la ventaja de que es prestado, si no funciona lo regresamos, si funciona lo compramos, como compramos a Aldo (16 goles en el año y dices que no es de lo mejor de México),

    Ustedes que van hacer con su “salvador” si llega a ser un fiasco? lo van a poner en la bodega de los millonarios maletas junto a Chamagol, Kikín, etc.

    Realmente es un apuesta muy arriesgada pagar lo que pagaron por un chavito de 21 años con 2 goles en toda su carrera, y no ya se que no es delantero, pero ah como tira a la portería y nomás no da una.

    Ojalá y no sea otro espejito como los tantos que han traído, porque se llevan a toda la ciudad de encuentro con la fama que tienen de indejos pa comprar.

    Suerte y feliz año.

  11. garbohound dice:

    @pennywise
    Una pregunta, cuántos años tenías en el 82?

  12. pennywise dice:

    @garbohound tenia 7 años mi estimado

  13. garbohound dice:

    @pennywise
    no la chifles, a poco te acuerdas???

  14. pennywise dice:

    @garbohoubd

    2 cosas

    yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es un kikinazo, asi de facil, lo dije alla y lo digo aqui, para que un jugador cueste 6 millones debe ser un crack, este no se ve por donde lo sea.

    Aldo con todo mi respeto por que me cae bien el pelado, no es de lo mejor de mexico, te hago una pregunta muy facil hay jugadores nominados al balon de oro region 4, esta villa y suazo como mejor delantero, se lo lleva villa porque metio 19 goles, se te hace lo mejor de mexico al lado de suazo mi buen?

    no puedes medir en base a un buen año futbolistico nada mas, tienes que ser mas profundo. no hay que ser resultadista.

    y cardozo solo ha sido convocado 1 sola vez con argentina en un partido amistoso. y lo sostengo es medio no delantero, jugaba de medio por izquierda en boca.

    y si la oveja negra de la familia, junto con mi papa.

    saludos

  15. pennywise dice:

    @garbohound

    todos tenemos recuerdos grabados de cuando eras niño, como cuando un primo me llevo al concierto de queen en el uni en el año de 1981 un 9 de octubre.

    son cosas inolvidables mi hermano.

    asi como el 1er titulo de mis 49ers
    tambien en el 81

  16. edgar18 dice:

    @pennywise
    eres el pennywise de medio tiempo?

  17. garbohound dice:

    @pennywise
    Aldo no es lo mejor históricamente, pero en el último año fue de lo mejor, al menos mexicanos solo Sabah creo, a lo mejor el Chicharito lo superaron,

    Y no podemos juzgar a Aldo mas atrás porque solo estuvo en equipos del descenso, Tigres, Veracruz, Necaxa, es como poner a Villa o Suazo a jugar en Tigres, no te mete mas de 2-3 goles por torneo.

    Que gacho tu papá que te hizo tigre, pero te felicito por no haber pasado la maldición a tu hija, y la dejaste ser rayada (es broma).

  18. pennywise dice:

    @edgar18

    no viejo.

    no se si eso este bien o mal, pero no, soy un simple aficionado al fut mi buen, que lo unico que quiero es ver a esta ciudad triunfar, me dio mucho gusto que quedaran campeones, es mas lo dije una vez en el 2003 fui con mis amigos a el aeropuerto a recibirlos, esta vez lo festeje sali a la calle ahi andaba brincando, eso si no te puedo decir que con la misma intensidad y gusto de un rayado, pero viejo es la ciudad.

    de verdad el unico partido que quiero que pierdan los rayados es el clasico. de ahi en fuera los apoyo siempre carnal, nomas contra los tigres no.

    eso si al unico equipo que quiero que le vaya mal es a los vaqueros de dallas a esos si les deseo el mal.

  19. garbohound dice:

    @pennywise
    Te felicito, uno de mis sueños hubiera sido ver a Queen en vivo, para muchos los mejores conciertos en vivo de la historia fueron los de Queen, conmigo incluído.

  20. pennywise dice:

    @garbohound

    no la deje, la hicieron a hueso, con la promesa de que nunca le iria a los vaqueros de dallas.

    jajajajajaja

    solo un comentario, Aldo no estuvo en los tigres de pelear el descenso aguas con eso.