Los refuerzos a primera vista.

Muy sano el haber tenido a dos de las contrataciones por 90 minutos en el campo y el aporte que pudieran dar al equipo. A primera vista todos vemos un hambre de triunfar tanto en Neri como en Sergio Pérez, así como un desenvolvimiento satisfactorio en su actuar con los demás en el campo. El pasado campeonato claro que impone cierta presión sobre ellos, más que nada por saber que en la banca estarán siempre como francotiradores a los 2 banqueados por su llegada.

Severo Meza y algún otro volante de los muchos que tiene el equipo deberán estar en la misma idea de los que llegan, de lo contrario solo estarán destinados al olvido de la banca o hasta de la no convocatoria (como vimos ya en el caso de Manuel “Tripa” Pérez o de Diego Ordaz)

Analizando por partes “Cherokee” Pérez mostró mayor adaptación a lo que le vimos contra Jaguares, y el haber cuidado a Lucas Lobos fue una buena prueba como para saber que tanto puede ayudar a defender, siendo esta una de las mayores preocupaciones que se tenían sobre sus capacidades. El aporte ofensivo lo tuvo y creo que la calidad de cancha y frio durante el clásico pasado pudieron haber estorbado para ver mayor generación de peligro de su parte. En general todo el plantel mostró dificultad para hilar jugadas por este mismo bote del balón.

Con respecto a Neri, su simple disposición a bajar para recuperar balones y apoyar en la parte baja del equipo nos dicen todo esa actitud que esperamos de alguien que recién llega a pelear una titularidad. Al frente creo le falto mayor amplitud de la cancha y entendimiento para que este cerca de la portería rival. Posee el atrevimiento como para incomodar al defensa y eso junto con su comprobada capacidad de disparo y encare van a dar satisfacciones seguras a la afición. Importante será su acoplamiento con Ayovi así como Luis Pérez.

Creo que quedamos solo en saber cuál será el destino final de Suazo, la novela que pudiera complicar el accionar. De confirmarse su estadía sobraría capacidad de encare, de disparo, de definición. Sin perder de vista que el mundial Sudafrica 2010 nos afectará entre los partidos de preparación, lesiones y cansancio de estos y finamente para la jornada 14 la partida de al menos 2 mundialistas que tenemos seguros al día de hoy.

foto/ terra.com.mx

Comentarios

  1. Adrian dice:

    aqui una nota del Zaragoza espanol para que la comenten amigo

    http://www.realzaragoza.com/noticias/7698

  2. absalon78 dice:

    Raza.. directamente de la página del Zaragoza…

    Se los dije desde antier que a parte de Multtimedios lo había encontrado en un diario español… Y desde hace más días les dije que sería un equipo chico de España.. NI MODO

    ——————–

    Principio de acuerdo por Suazo

    El Real Zaragoza ha alcanzado un principio de acuerdo con el Monterrey (México) para la cesión con opción de compra del delantero chileno Humberto Suazo.

    Humberto “Chupete” Suazo ha sido máximo goleador de la liga mexicana en la pasada temporada, siendo elegido mejor jugador del torneo azteca en sus dos últimas ediciones. Además, forma parte del once ideal de América y fue reconocido como mejor jugador de las eliminatorias para la clasificación del mundial 2010 de la COMEBOL.

    Suazo fue el segundo máximo goleador mundial de Primera División en la temporada 2006-07, jugando en el Colo-Colo chileno.

    El delantero ha sido internacional por Chile en 41 ocasiones, habiendo logrado 17 goles en estas participaciones.

    El historial de Suazo es el siguiente:

    1999 Universidad Católica de Santiago
    2000 Ñublense
    2001 Magallanes
    2002 San Antonio Unido
    2003 San Luis Quillota
    2004-05 Audax Italiano
    2006-07 Colo-Colo
    2007-10 Monterrey
    2010 – … Real Zaragoza

    El Real Zaragoza lamenta comunicar esta noticia con el retraso provocado por la diferencia horaria, si bien se considera en la obligación de hacerlo con este tipo de noticias, especialmente a su afición.

    http://www.realzaragoza.com/noticias/7698

  3. absalon78 dice:

    Dice por otro lado que se va por 10 millones de Euros, osea como 15 millones de dólares ¿Será?

  4. absalon78 dice:

    La página de Zaragoza dice “cesión con opción a compra” ¿ ES PRESTAMO ?

  5. absalon78 dice:

    La nota en Marca de España señala que se pagaran 10 millones de euros por él. COMPRA!!

    —————————————-

    EL DELANTERO DEL MONTERREY LES HA COSTADO 10 MILLONES DE EUROS

    El Zaragoza ficha al chileno Nelson Humberto Suazo
    · En 222 partidos oficiales ha marcado 154 goles · A sus 28 años ofrece mejores cifras goleadoras en la fase de clasificación para el mundial que Luis Fabiano o Forlán
    08/01/10 – 00:22.imprime envía Cerrar
    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Email de tu amigo

    Tu nombre

    Tu email

    Comentario

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

    comparte Cerrar
    Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 68comenta
    Nelson Humberto Suazo, chileno y delantero goleador del Monterrey, será el segundo refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal. El Zaragoza desembolsará 10 millones de euros por el ariete internacional chileno.

    El equipo que dirige José Aurelio Gay consideraba imprescindible la incorporación de un punta que culmine el juego de todo el bloque maño y se ha decantado por el punta chileno. En 222 partidos oficiales, Suazo ha marcado 154 goles. Fue considerado por la IFFHS, en el año 2006, el máximo golador del mundo. En Chile y México también está valorado como el mejor ariete goleador del globo. Es la auténtica estrella del combinado chileno y, por supuesto, del Monterrey mexicano.

    Humberto Suazo, de 28 años, ofrece mejores cifras de goles en la clasificación para el próximo mundial que Luis Fabiano o Forlán. El chileno anotó 10 goles; Luis Fabiano, nueve y Forlán, ocho. Se trata de un futbolista potente, explosivo, pero con muchísimo talento.

    Los dirigentes del Real Zaragoza quieren que la presentación del chileno se produzca el domingo día 17, en el partido frente al Xerez en La Romareda.

    http://www.marca.com/2010/01/08/futbol/equipos/zaragoza/1262906565.html

  6. suazo26 dice:

    como ke es una nota muy mala no tiene informacion y todos los medios dicen lo mismo ke dice la pagina del zaragoza

  7. garbohound dice:

    esta de milenio dice que es a préstamo… lo dudo mucho

    Suazo se va al Zaragoza
    Por Kathia Leon – January 7, 2010 – 6:21pm. Monterrey

    El delantero chileno llegó a un acuerdo con el Real Zaragoza de España, confirmó el equipo español.

    7 Enero.- El club Real Zaragoza anunció oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Monterrey para la cesión con opción de compra del delantero chileno Humberto Suazo.

    Suazo será el segundo refuerzo del Real Zaragoza en el mercado invernal, ya que esta tarde fue presentado el portugués Eliseu.

    Según el diario deportivo Marca, Zaragoza estaría desembolsando 10 millones de Euros por el goleador chileno.

    Afirma también que el técnico José Aurelio Gay requería de un punta para el bloque ofensivo del cuadro maño.

    La prensa española resaltó que el Chileno con 28 años, fue el máximo goleador de Sudamérica marcando 10 goles por delante de Luis Fabiano con nueve y Diego Forlán con ocho y lo califican como un futbolista potente, explosivo, pero con muchísimo talento.

    Los dirigentes del Real Zaragoza quieren que la presentación del chileno se produzca el domingo día 17, en el partido frente al Xerez en La Romareda.

    Suazo fue el segundo máximo goleador mundial de Primera División en la temporada 2006-07, jugando en el Colo-Colo chileno

  8. suazo26 dice:

    ke notas tan malas suazo no se llama nelson no se estaran ekivocando

  9. garbohound dice:

    por rápidamente la directiva a ponerse las pilas para completar la plantilla de extranjeros, Vuce, confío en tí

    Chupete…gracias por todo, que Dios te bendiga!!!

  10. JC dice:

    Se me haría muuuuuy raro que lo hayan prestado…si acaso es cierto, espero que la directiva se haya dado cuenta en el clásico que no podemos jugárnosla con Santana, Carreño y Aldo solamente…especialmente si van en serio por la libertadores

  11. garbohound dice:

    ya corrigió Milenio, dice que si es compra.

  12. absalon78 dice:

    Parece que es préstamo con opción a compra de 10 millones de euros.

    Yo también les dije lo del préstamo y todos me la mentaron jeje…

    Esperemos que al menos nos den unos 5 millones de dolares de enganche para contratar a alguien como sustituto

  13. Hadju dice:

    Pues ni modo, y ahora …será que alguien viene en su lugar??, por que la verdad que se verá muy mermada la delantera, creo que estuvo de más la declaración de Vuce, de que no vendría nadie más, si ya sabia de la incertidumbre sobre este caso, forzadamente tendrian que suplirlo con una nueva inclusión.

  14. rayaboy dice:

    En televisa deportes monterrey, mencionan que suazo de fue en compra definitiva por 10 millones de euros.

    Pues a buscar un delantero no importa que tarde en adaptarse, porque sinceramente si nos va hacer falta.

  15. garbohound dice:

    Si lo cedieron a préstamo, es para correr a toda la directiva, no creo que los hayan dejado prestarlo, realmente no quiero creerlo.

  16. suazo26 dice:

    alguien sabe si ya lo hicieron official

  17. @suazo26 oficial en la pagina de Rayados, así que no existe algo más oficial que cuando nuestro club lo confirma.

  18. suazo26 dice:

    ni modo las golondrinas pa suazo

  19. suazo26 dice:

    tendre ke cambiar ni nick

  20. suazo26 dice:

    alguien sabe kien vendra sera el del peñarol
    o kien les gustaria ke vinieras ?