El proyecto del Nuevo Estadio de Monterrey podría ya tener luz verde en el congreso

Así lo aseguró Roberto Hernández Jr en su programa de Fútbol Al Día, donde aseguró que el proyecto del nuevo estadio para el Club de Fútbol Monterey parece tener vía libre en el congreso y el siguiente paso sería comenzar con las obras en La Pastora.

Hasta el momento el club no ha hecho oficial esta postura pero de ser cierta esta información sería un logro más que los aficionados debemos celebrar, porque indudablemente se han hecho cosas muy grandes en la institución para que se le ponga esta cereza al pastel.

El proyecto ya está respaldado tanto por el Gobierno del Estadio de Nuevo León (Rodrigo Medina) como por la Alcaldía de Guadalupe (Ivonne Álvarez) y solo faltaba que el congreso de su anuencia, por lo que de ser cierta la información que se maneja sería una noticia sumamente importante.

Esta afición merece un estadio de calidad e indiscutiblemente que de realizarse el proyecto presentado meses atrás sería una diga casa donde podamos disfrutar plenamente de los partidos de nuestro equipo.

Esperemos a que la información se confirme y comencemos a soñar con que muy pronto seamos tomados como Club grande.

Foto | Urbanity

Comentarios

  1. Espiritu Tano dice:

    BIENVENIDOS A LA “HEINEKEN ARENA”

  2. Rallado dice:

    A quien les gustaría invitar(personalidades que hayan pasado por rayados) para la inauguracion del Estadio.

    Se me vienen a la Cabeza:
    Benito Floro, el siempre apoyo la creacion de un estadio.
    Daniel Pasarella, en fin los rayados campeones del 86,03,09.

  3. DAVIDMTY dice:

    Todavia hay que esperal algo mas OFICIAL pero ahi esta la nota de milenio

    Le dan luz verde al estadio Rayado
    Por Fernando Herrera – January 14, 2010 – 4:19pm. Monterrey Futbol
    Héctor Morales Rivera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local en Nuevo León, confirmó que la intención es sacar en fast track este asunto, toda vez de que la empresa ha manifestado su interés por reactivar el proyecto y así lo han hecho saber tanto al Gobierno de estado como al Congreso local

    MONTERREY, Neuvo León (14 de enero).- La Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local anunció que la próxima semana se reunirá con directivos de FEMSA para destrabar de una vez por todas el expediente que se encuentra congelado desde hace un año y que impide el avance de la construcción del estadio de los Rayados.

    En rueda de prensa, el presidente del órgano legislativo, Héctor Morales Rivera, afirmó que la intención es sacar cuanto antes el dictamen e incluso, de juntarse con otros temas, convocar a un periodo extraordinario para aprobar la desafectación de los terrenos aledaños al Parque La Pastora que albergará el inmueble deportivo.

    El diputado del PRI confirmó que la intención es sacar en fast track este asunto, toda vez de que la empresa ha manifestado su interés por reactivar el proyecto y así lo han hecho saber tanto al Gobierno de estado como al Congreso local.

    Morales detalló que en la reunión de la próxima semana, a celebrarse entre el miércoles o el viernes, fijarán una agenda de trabajo para ir avanzando en el expediente y pedirle información que en su caso hiciera falta a fin de aprobarlo primero en la comisión y luego en el pleno.

    Entre los asuntos que FEMSA deberá aclarar a los legisladores se encuentra la corrida financiera de la obra, toda vez que esta habrá sufrido modificaciones ya que el proyecto ha estado detenido durante varios meses.

    Tras conocer esta información, el coordinador de la bancada del PAN, Hernán Salinas, consideró que no hay necesidad de acelerar este proceso ya que existen algunas aristas en la obra, por ejemplo, la inconformidad de vecinos que se verán afectados con la construcción del estadio.

    Sin embrago, Morales Rivera sostuvo que antes de aprobar el dictamen se atenderán las demandas de los inconformes para que no exista un freno a los trabajos.

  4. Espiritu Tano dice:

    aunque pensandolo bien… que no fue ahi mismo donde anunciaron con bombo y platillo que giancarlo maldonado era el nuevo refuerzo rayado???? se me hace mejor q hasta no ver, no creer

  5. alxtreme dice:

    Y si… una vez concluido el mega proyecto todos se van a subir al carrito… hasta los chupasangre-diputados que se opusieron a su construccion, incluidos todos los “vecinos” que se mostraran encantados de la plusvalia que adquirieron sus propiedades.

    Por cierto!… ya listos para los Indians?

  6. Van Roderick dice:

    Viniendo de los Hernandez es algo para dudar y mucho, si fuera willy ok, pero Hdz Contreras?

    Mejor esperar a que se haga oficial pa emocionarse.

  7. Caballero dice:

    Urge que ya sea una realidad la construcción del nuevo Estadio…

    Hoy en día ya es difícilisimo ir al Fútbol.

    Tenía tiempo de no comprar un boleto por Ticket Master y me llevé la siguiente sorpresita:

    Boleto Preferente = 180
    Comisión = 39
    Impresión = 35
    —–
    $254

    $74 pesos de gatos por comprarlo vía Ticket Master… 41% de aumento al costo del boleto, es un auténtico robo.

    Y es Monopolio, no hay opción de que si no te gusta ve y haz fila y compralo en club o algo así.

    Ah y si quieres llevar un niño, hay que pagar… antes era de que de cierta edad o altura entraban gratis, hoy en día la regla es:

    ¿Respira?…sí, entonces paga.

    Que mal pex.

  8. garbohound dice:

    Inches diputados rateros hasta que les llegaron al precio bola de corruptos.

  9. tecno82 dice:

    ps ke bna noticia y saliendo del tema, que onda con maldonado, si llego el fax de FIFA o la secretaria lo perdio jajaja, o contrataran un refuerzo hasta dentro de 15 dias????? y solo para la libertadores=???

  10. Luis dice:

    Oigan algo que he querido preguntarles desde hace mucho…
    Yo he pasado varias veces por la colonia los cristales alla en limites de guadalupe principios de apodaca y vi una casa que esta pintadA con los colores y los signos d rayados y fotos y… tambien en letra grande dice ZONA RAYADA y yo me quede achis.. alomejor es de alguien de ZR.. es de alguien a caso?? jajaja

  11. edgar18 dice:

    ee es cierto
    Que paso con Giancarlo?? Con la euforia de la ensaladera ya no se hablo del refuerzo.
    Aunque hayamos ganado la interliga no podemos negar que necesitamos a alguien

  12. CapitanRayado dice:

    @luis, puede ser de alguine pero la verdad no creo. mucha gente usa la frase zona rayada pero no todos se refieren a este blog. saludos.

  13. Hadju dice:

    Para conocer un poquito sobre los equipos que enfrentaremos, así es como pronostican los grupos 1 y 2 de la Libertadores en goal.com

    http://goal.com/es-la/news/803/copa-libertadores/2010/01/14/1710065/copa-libertadores-análisis-de-los-grupos-conoce-a-tus#comments

    Ojalá y quede así…. VAMOS RAYADOS !!!!!

  14. RayadoPower dice:

    Neeee ahora seran los Rayados de Guadalupe. aunque sea rayado la verdad no quiero el estadio en Guadalupe y menos en la Pastora que son puros Tigres.

  15. cer.vecerro dice:

    @RayadoPower
    siempre seran LOS RAYADOS DE MONTERREY no tiene nada que ver la ubicacion del estadio…

    no se si la cag ue con este ejemplo pero va…
    El estadio del Manchester esta en el condado de Trafford y no por eso se llaman Trafford United…
    o habra mejores ejemplos, pero a eso voy, no tiene nada que ver.

  16. garbohound dice:

    @cer.vecerro
    El Estadio nuevo de los vaqueros de Dallas está en Arlington, Tx y el anterior en el que duraron décadas estaba en Irving. El estadio de los Gigantes y Jets está en New Jersey, etc. etc. etc.

    Son jaladas esas, o a poco la gente de Guadalupe no se considera regiomontana o la de San Pedro o Escobedo, como se deja llevar gente por comentarios tan simples como esos. Si la misma alcaldesa de Guadalupe dijo que en parte aprovó el estadio ahí porque el 70% de la población del municipio es rayada.

  17. RayadoPower dice:

    NELLL LOS RAYADOS DE GUADALUPE, NO VENGAS LES TIRABAMOS CARRILLA A LOS TIGRES DE SAN NICO AHORA ELLOS NOS VAN A TIRAR CARRILA DE QUE SOMOS DE GUADALUPE.

    60 AÑOS ESPERANDO UN ESTADIO PROPIO Y LUEGO EN GUADALUPE.
    LUEGO EL CERRO NO SE VE COMO EN EL TEC APARTE ESE ESTADIO ES OLO PARA 50 MIL, AQUI DEBERIAMOS TENER UNO DE PERDIDO PARA 80 MIL, COMO EL QUE QUERIAN HACER EN EL RIO SANTA CATARINA.

  18. Ser_gito87 dice:

    ojala q asi sea, pues la ciudad de monterrey en una de las mejors ciudades que tanto social como economicamente esta muy establecida y para hacerle mas referencia ala ciudad hay que construir este nuevo estadio, para que asi la aficion del mismo pero sobre todo el pais y el mundo se den cuenta de que este nuevo estadio se hara oficial y tendra las vistas puestas no solo en mexico sino a nivel mundial para que asi la fifa se de cuenta de tal magnitud que tiene mexico para un siguiente mundial y de la innovacion que tiene nuestro pais, gracias