Arrancando de nuevo contra Indios

Parece que fue ayer (tal como dice una vieja canción) cuando festejábamos el tercer campeonato, cuando Chupete después de un espantoso primer tiempo nos regresaba a la pelea por el título. No cabe duda que el tiempo es relativo, para nosotros los Rayados este paso demasiado rápido y hoy ya todo aquel festejo quedo atrás, en otra década y en otro torneo.

Quizá como aficionados tenemos esa ventaja de siempre recordar y volver a vivir, algo a lo que los actores principales no están invitados. Desde la directiva que tiene aún pendiente la contratación de un quinto delantero además del posterior reforzamiento que pudiéramos tener para la Libertadores. Siguiendo por el técnico que con los ya mencionados cambios está obligado a reinventarse en ciertas líneas, alejar el fantasma de la campeonitis e inyectar esa ambición que lleve al equipo a ser adicto al triunfo. Y por último los jugadores que si bien muchos ya alcanzaron hasta 2 títulos (Arellano y Luis Pérez)  y convocatorias a la selección mexicana, hay otros que aún están buscando objetivos no cumplidos como consolidarse, ir a un mundial o el caso de un Nery Cardozo de regresar a las vitrinas como un jugador importante.

Pareciera que no se pelea mucho cuando ya se fue campeón, pero realmente es cuando más se puede perder. Bien se dice que no hay rival más peligroso que el que no tiene nada que perder, y hoy contra Indios de Ciudad Juárez se cumple ese peligro. No existirá otro marcador que satisfaga a toda la nación Rayada más que el triunfo, y para el resto del futbol seguro es una oportunidad de sacar esos cuchillos de carniceros para atacar al equipo en caso de no cumplir el resultado.

A diferencia de la temporada pasada creo venimos de una pretemporada más que satisfactoria y alentadora, motivo de más para ser cautos y aterrizar a tierra para saber que no existe rival pequeño.

Nos visitan viejos conocidos desde José Treviño a quien seguro le deseamos éxito en esta difícil aventura, pero hasta la jornada 2. Y en la cancha jugadores surgidos de la cantera Rayada que nunca lograron afianzarse como el caso de Huitrón, Alvarado así como el caso de Christian Martínez esperando su oportunidad de regresar a primera división. Así pues además de lo que el rival presenta, habrá detalles que analizar cómo:

-La delantera sin Suazo

– La recuperación de Aldo y su desempeño con nuevos acompañantes

– El liderazgo que Basanta partido a partido ha ido ganando.

– Los dos refuerzos estelares como Cherokee y Nery

Afortunadamente tenemos un día con las condiciones ideales para jugar fútbol y esperemos también tener un plantel recuperado del trabajo y poco descanso en los casos de Aldo de Nigris y Duilio Davino.

Hoy iniciamos de nuevo pero con una mayor responsabilidad, la oportunidad de crecer está, aprovechemosla. Que la victoria se convierta en un hábito.

La probable alineación parece lucir así:

Jonathan Orozco de portero.

William Paredes, Basanta, Duilio y Cherokee en la defensa

Media cancha con Gerardo Galindo, Luis Pérez y Ayovi

Atacando con Aldo de Nigris en punta, ayudado por Nery Cardozo y Osvaldo Martínez en la banda izquierda y derecha respectivamente.

Comentarios

  1. tecno82 dice:

    hoy la ilusiones comienzan, una nueva aventura, el balon rodara otra vez, en la misma cancha del campeon, ante una aficion motivada y soñadora que busca en su equipo el orgullo de portar sus colores.

    un juego complicado por ser el primero, ante un rival, que se pelea la vida en el maximo circuito, y con algunos ex rayados que volveran a pisar la grama del tec.

    que esperar, nada, el ekipo jugara a la misma idea, siento que esta es la oportunidad de solo ver la contundencia al ataque, y la forma como estrategicamente Vucetich parara al equipo. la defensa, se ve bn, solida, la media es de las mejores del torneo, y la delantera es ahora un punto criticable.

    un trinfo llevara la inercia, recordando que otro ekipo que esta en la lucha de la quema nos espera como es el atlas.

    hoy disfrutemos y agradezcamos el detalle de indios de hacernos el paseillo, y disfrtumos la fiesta del campeon ante su gente.

    animo rayados, sigamos con esa inercia ganadora!!!

  2. alex dice:

    Partido cerrado y dificil ya que no se sabe a que juega indios, ni con que jugadores, pero seguro que estaran encerrados reventando todos los balones ,tendran que probar suerte, ayovi, osvaldo, neri y lucho con tiros fuera del area o tirandole centros por arriba a denigris y carreño ya sabemos que cristian no sabe salir y regresa los balones por ahi aprovechar alguna

  3. CapitanRayado dice:

    SOBRE EL REFUERZO, DESCARTEN A MALDONADO

    FIFA dice no

    Giancarlo Maldonado no logró su pase a Rayados y se quedará sin actividad medio año.
    Foto: José Luis Ramírez

    Venezolano se quedará sin jugar 6 meses

    Juan Martín Montes/Enviado

    Cd. de México (16 enero 2010).- La FIFA le dijo “no” al Atlante por el caso Giancarlo Maldonado y el venezolano no será jugador del Monterrey, pero tampoco es contemplado en el plantel azulgrana.

    El DT de los Potros, José Guadalupe Cruz, explicó anoche que no procedió la solicitud que hizo su directiva para que FIFA aceptara la transferencia del jugador a Rayados, y ayer por la mañana el Atlante se lo notificó al Monterrey.

    Sin embargo, lo peor para el atacante es que el “Profe” tampoco lo admitió en su plantel, pues su cuadro necesita un defensa y ese puesto lo ocupará el peruano Walter Vilchez, quien podría jugar a partir de la Jornada 2.

    De esta manera, los extranjeros del equipo de Cancún serán los argentinos Federico Vilar, Santiago Solari y Miguel Martínez, así como los peruanos Vilchez y Johan Fano, este último, delantero que el DT prefirió por sobre Maldonado pues está más acoplado con el equipo tras jugar el InterLiga.

    Rayados tenía en Maldonado a su primer candidato para ocupar el puesto de foráneo que dejó Humberto Suazo. Sin embargo, esta opción desapareció pues el Reglamento lo impide y FIFA no hizo ninguna excepción.

    El sudamericano jugó con los Potros 2 jornadas del Apertura 2009 en agosto pasado, días antes de emigrar con el Xerez, y FIFA sólo permite que un jugador milite máximo en 2 clubes durante un año futbolístico.

    La directiva atlantista pretendía que el organismo mundial permitiera la transferencia con el argumento de que el delantero volvió de España por la quiebra y el incumplimiento de contrato del Xerez.

    Cruz explicó que Maldonado conoció la decisión ayer por la noche.

    Así, la ilusión del jugador por vestir la camiseta del campeón se convertirá en 6 meses de inactividad, durante los cuales sólo entrenará con el Atlante, según el técnico azulgrana.

  4. garbohound dice:

    Lo de Giancarlo no está muerto, en Cancún dan como un hecho el pase de Maldonado a Monterrey.

  5. Jagger dice:

    Lo del pase de Giancarlo esta frito.
    Pero los rayados nos van a soprender con el refuerzo, sustituto de Suazo,, estoy seguro. Ya se cayó lo de Giancarlo. Viene alguien del extranjero, no hay más.
    Creo que es buena noticia que se cayera esto, con lo de la Libertadores va a tener que traer a UN MUY BUEN JUGADOR.
    Confio en la directiva.
    Ojala no fallen.

  6. Jagger dice:

    Hoy se necesitan los 3 puntos nada más.
    No hay que pedir golear y ni siquiera gustar.
    Hay que recobrar fuerzas y guardarlas para cuando se necesiten.

    El espectaculo por hoy hay que conformarse con ver que les hagan pasillo a Rayados.

    Saludos.

  7. garbohound dice:

    Hay que tener paciencia, Indios se va encerrar con todo y va buscar el contragolpe, hay que taladrar hasta que caiga el primer gol y se abran, estoy ansioso por ver el estadio (desde Telemundo lamentablemente) y ver el recibimiento que se le dará al equipo una envidia tremenda de no estar en Mty el día de hoy, pero ojalá y sea el inicio en la búsqueda del bicampeonato. Suerte Campeón!!!

  8. alexcvz dice:

    Delantera Regia:
    Se han dado cuenta que para el primer equipo estan considerados 3 elementos regios?? Aldo DeNigris, Carreño y Bryan Martinez…, solo Santana no es regio