Un nombre más para el fútbol estufa:Pablo Velázquez

No cabe duda que el fútbol se genera más fuera de la cancha que dentro de esta y en tiempos de fútbol estufa las emociones pueden ser iguales o mayores a cuando se anota un gol. Anoten un nombre más a la lista de especulaciones, y en este caso es el de Pablo Velázquez jugador delantero paraguayo propiedad del Club Libertad.

Solo por complementar la nota que aparece en medios paraguayos así como en La Afición, es un jugador de 22 años y estatura de 1.92 mts.  Se hablan buenas cosas sobre este, sobre sus truncados intentos por salir a clubes como el River Plate o el San Lorenzo de Almagro. El club Bulgaro CSKA así mismo intento llevarlo al viejo continente sin éxito.

En 59 partidos oficiales con el club Rubio Ñu y Libertad de Paraguay tiene 29 goles, una cifra nada despreciable y que lo ha catapultado para en Octubre del 2009 ser llamado a la selección nacional de su país, anteriormente había participado en la Sub-20 lo que da la idea de ser un prospecto interesante y que seguramente hoy puede ser considerado material de exportación.

La buena relación que Rayados haya establecido desde la compra de Osvaldo Martínez pudiera ser una ventaja para que la directiva recorra rapidamente el camino a traerlo. Aún con toda esta información, lo mantenemos como uno de los muchos rumores y sobra decirlo que en la red se encuentran numerosos videos en los que salen sus mejores jugadas. De entrada muestra cualidades muy similares a lo que vemos en Aldo De Nigris, lo que parecería tacharlo como una opción de refuerzo.

Aquí otro nombre más para enriquecer la lista del probable quinto extranjero y que esperemos por el bien del equipo sea definido en las próximas horas, para nosotros afición esta espera no hace más que entretenernos haciendo volar la imaginación y tomar nombres de notas en que aparezca Rayados ligado a un jugador delantero.

foto/cronica.com.py

Comentarios

  1. Luis Oliver dice:

    De los que se ha hablado el unico que pienso yo que podria romperla en el equipo es Mariano Pavone, este brother es un jugadorazo, muy parecido a su primo Basanta, con esa garra y entrega que caracterizan a la Muralla.

    Seria muy buena opción aunque no se con quien este jugando, yo lo llegue a ver con Estudiantes y la verdad me gusto mucho su técnica y potencia, aparte que se adaptaría muy rápido al tener aquí a Basanta que creo lo haría sentirse mas a gusto.

    En fin seguimos esperando….

  2. Hadju dice:

    @ Luis Oliver
    Pavone es un muy buen jugador, se me figura mucho a Marioni, que si viene y trae el nivel mostrado con Estudiantes, sería mejor que nos vayamos apuntando otra estrella.

    Ahorita está jugando con Betis en la 2a Española, aunque ahorita no le esta yendo muy bien, sería muy prometedor tenerlo por acá.

  3. Rallado dice:

    Pues no creo que necesitemos otro refuerzo , el sistema de Vuce es suficiente con Santana, De Nigris, Carreño, Nery.

  4. Hadju dice:

    @Rallado
    Suficiente??…
    -Santana es una copia exacta de Omar Avilán, juega igualito, es de regular a malo.
    -DeNigris lo más posible es que lo convoque el Vasco.
    -Carreño a mi humilde punto de vista sigue siendo por el momento sólo un talismán de relevo, juega, pero no lo visualizo de titular a corto plazo.
    -Nery, ni siquiera es delantero !!!….

    De que necesitamos a otro matón, de eso no hay duda… más la moneda sigue en el aire.

  5. Mario Rdz dice:

    Deberiamos empezar a preocuparnos por el Atlas, total lo del refuerzo es hasta el 31 de enero y el sabado jugamos contra el Atlas

  6. muyrayado dice:

    Jajaja, hasta q leo a alguien coherente!!! Si! Hay q procuparse por el atlas, q el hecho de q haya perdido hará q quiera sacar la casta frente a su gente!

  7. roly dice:

    ya habian dado este nombre y fue abjc. puso una lista y de todos si hay notcias y me supongo q’ son confiabes, muhos medios biene y copian simpre infptmacion me e dado cuienta

  8. roly dice:

    ya habian dado este nombre y fue a…b….j…c. puso una lista y de todos si hay notcias y me supongo q’ son confiabes, muhos medios biene y copian simpre infptmacion me e dado cuienta

  9. garbohound dice:

    Ojalá y viniera Pavone, es un jugadorazo, no es centro delantero clavado, tiene una garra que contagia, y es habilidoso, de las opciones que menciona Absalon78 es la mejor futbolísticamente hablando.

  10. Off-Topic

    Pobresillos los de enfrente. Al parecer Itomar se les anda yendo; me comentó por allí un amigo que la vieja (que por cierto que buena está) lo dejó y que Doña Gata Fdz algo tuvo que ver..

    Respecto al juego del Atlas, no haay mucho que decir más que ahora sí comienza el torneo para nosotros. Línea de 4 al fondo con morales porque davino no está al 100, en la media los de siempre y al frente Aldo con Valdito. Yo creo que si nos falta arriba uno las razones las comparto con
    @ Hadju

  11. garbohound dice:

    Velazquez es matón, pero como dicen por aquí es traer otro centro delantero clavado tipo De Nigris, Pavone es mas hábil.

  12. Mario Rdz dice:

    Preferia un 4-1-4-1 tipo Floro, con los jugadores que tenemos ese deberia de ser la alineacion inicial y luego en el segundo tiempo los cambios que ya nos tiene acostumbrados Vucetich

  13. Caballero dice:

    Yo también preferiría a Pavone con todo y que no le ha ido muy bien en el Betis de Sevilla. Me parece una muy buena opción.

  14. edgar18 dice:

    Como bien dice garbohound no necesitamos a alguien que sea delantero clavado, eso es lo que nos sobra, necesitamos a alguien mas habil y no que actue como poste.

    Por eso Aldo y Suazo hacian una dupla explosiva, por que los dos se complementaban.
    Eso Vucetich lo sabe perfectamente y no esta tonto, yo creo que van a acabar trayendo a alguien mas, no se a quien, pero presiento que no va a ser ninguno de los que se mencionan.

    @Rayado Qiero Morir
    quien te dijo eso? jajaja

  15. Caballero dice:

    Mario Rdz :Preferia un 4-1-4-1 tipo Floro, con los jugadores que tenemos ese deberia de ser la alineacion inicial y luego en el segundo tiempo los cambios que ya nos tiene acostumbrados Vucetich

    Así ha estado alineando de inicio Vucetich los ultimos partido y me parece que así le va seguir. La clave es que los volantes además de controlar el juego pisen el área, si no el equipo se verá chato.

  16. Caballero dice:

    Pareciera que descalabro ahorita no nos debería afectar después de tanto éxitos obtenidos, pero en verdad que es muy importante ganarle al Atlas ya que después se nos viene un calendario muuuuuy complciado:

    – Cruz Azul (en el Tec)
    – Toluca (en Toluca)
    – Sao Paolo (en Brasil a media semana)
    – Tigres (en el Tec en Domingo)
    – Tecos (en Guadalajara, a media semana (jornada doble))

    Así que nada de relajarse, hay que ir por los 3 puntos.

  17. @ Mario Rdz
    A como lo he visto, creoo que asi lo ha planteado, pero esque lastimosamente (como dice valdito ahahaha) 1 que está entre los dos 4’s afuerza que es gerry no? y para el minuto 25 ya tiene su amarilla se hace mucho amonestar. Se te rompe el esquema porque Vuce no juega con amonestados los segundos tiempos y vuelves a lo mismo del 4-4-2 con carreño adentro corriendo a ayoví de contensión y bajando a valdito…

    Atlas juega con linea de 5 con 4 volantes y un punta (normalmente es el turbo vargas, pero Cepeda suele jugar atrasito de el haciendo lo que suazo hacia con Aldo RESERVANDO proporciones) Esto hará que el partido se preste para la línea de 4 en el fondo con 5 volantes (dos de contensión como lo fue el sabado) y nery jalándose por izquierda como ayoví por derecha. Supongo que los 3 centrales de Atlas (Vidrio, Ayala y Jimenez) tienen bien estudiado que hacer con Aldo y valdito más el factor sorpresa será ayoví con Nery rotándose y dándole posibilidad de jale de marca para abrir espacios. Es interesante porque el juego de Ischia es parecido al de Lavolpe pero a diferencia de éste, Ischia si usa el llamado “10” (un 10 que parece 100, ya esta veterruco el Cepeda)… No hay que desesperarse pues de seguro el primer tiempo será trabadon con tanta gfente en media cancha, pero confiando en la calidad de nuestros volantes sobre los de ellos, creo que el partido se presta para ganarlo. Bueno, en realidad eso es un deseo. Dejemos a Vuce ser D.T. y nosotros a disfrutar de otro triunfo azul y blanco…

  18. @ edgar18

    Un compadrito que por hay se anda moviendo estilo Abraham con chismes frescos pero que nunca nada nos quiere decir hahahahhaha. Aparte me atrevi a soltarlo porque en el muro de mario del facebook aparece su estado la siguiente frase: “mañana (osea hoy) no se pierdan la nueva novela Itamar”
    Lo de que se quería ir me lo dijo mi compadre, lo otro lo de la vieja lo leí allí como una especie de rumor-chisme de lavadero y eso si no lo se (Si si, que envidia estaa muy bien la coreanita)

    Y te tengo otra mas chida! MALOY fuera cerca de dos meses! hahahahhahahah salado el compadreeee. Los de allá arriba han de estar bien awites por su moreno que no da una…

  19. ElOmy dice:

    Mario Rdz :Preferia un 4-1-4-1 tipo Floro, con los jugadores que tenemos ese deberia de ser la alineacion inicial y luego en el segundo tiempo los cambios que ya nos tiene acostumbrados Vucetich

    El mejor torneo de Floro lo jugo 4-2-3-1, Pirata y Veiga de contencion, los ofensivos eran Arellano, Arango y ahi se rolaban el otro puesto entre Correa, Avilan y Omar Gomez; y el centro delantero Toño De Nigris… pero si te refieres a otra temporada la verdad es que no la recuerdo, esa era la formacion de aquel torneo en el que Victorino nos dejo fuera de la liguilla.

  20. ElOmy dice:

    Ahora ya hablando de refuerzos, yo creo que si es necesario traer a alguien mas previniendo los posibles llamados a seleccion, pero me parece extraño que aparezcan notas sobre Centros Delanteros (de área) la cual es una posición cubierta con Aldo, Carreño y hasta Santana conoce la posición. Me parece mas viable que pudiera ser un delantero o lo que ahora llaman “segundo delantero”, alguien que acompañe a los Centros Delanteros; Ej: Tevez, Lavezzi, Vicente Sanchez, Cesar Delgado, Pony Ruiz, etc. (hablo de posicion y no de calidad).

    Jugar con dos Centros Delanteros seria algo aventurado, y por mas que cada uno sea el campeon goleador de su liga, su naturaleza es ser oportuno e individualista y por lo tanto no habria acoplamiento ni acompañamiento entre ambos, dependerian de la capacidad de creacion de los demas compañeros y de rebotes que queden en el area chica.