La Libertadores y el equipo del Señor Barriga

Hace dos años tuve la fortuna de ir a un intercambio académico a Perú, primeramente a Lima y después a Cusco la capital antigua de los Incas.

Ya en Cusco muy de madrugada me fui, vía tren, a Machu Picchu. Como buen seguidor del equipo actualmente campeón del fútbol mexicano, me preparé  con mi gorra y mi camiseta de los Rayados, pensaba yo que si me iba a tomar fotos en esta imponente ciudad arqueológica,  tendría que ser  vestido de gala.

Cuando llegas a la estación al pie de la montaña, debes tomar unas camionetitas tipo peseras, no de combi, pero tampoco grande, de esas que te llevaban a la Playa (colonia de Guadalupe Nuevo León) cuadraditas, medianas. Estos vehículos te llevaban a la cumbre. He de decirles que ahí le perdí miedo a viajar en aviones y hasta a mi suegra, nunca había rezado tan sinceramente como en esa subida, les valía mother  la vida a esos choferes ya que iban rapidísimo en caminos que apenas pasaban dos camioncitos y en medio de ellos sólo cabía una navaja de afeitar y los que íbamos subiendo veíamos el abismo…..por fin llegamos y al ver la ciudad en la montaña da una sensación de paz y armonía, es una experiencia que recomiendo y que ojalá un día pueda repetirla pero con mi familia.

En fin, a lo que iba, estando en Machu Picchu con mi vestimenta Rayada, se acerca un grupo de peruanos y me empiezan a decir, mira un mexicano del equipo del Señor Barriga, yo que gordo gordo  no estoy, pero si robusto, bueno , pongámosle gordito, me dije, estos canijos, no perdonan la lonja, pero al ver mi sorpresa me explicaron, que habían visto en el Chavo (programa que aún los sudamericanos ven y que sigue gustando y que ha causado un impacto tremendo….no entienden México sin el Chavo del 8)  y que en un episodio el Señor Barriga le había dicho a Don Ramón, que no le iba ni al Necaxa, ni al Atlante ni al América, que su equipo era el Monterrey y al finalizar el programa, Don Ramón por quedar bien, puso en su pared  un banderín de los Rayados, y de ahí conocen algo del equipo. 

Pues sí señores, el equipo del Señor Barriga estará en la Libertadores, seguramente muchos peruanos, argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, paraguayos, bolivianos identificarán a este equipo y al verlo seguramente su simpatía se transformará en cariño al ver el fútbol de nuestros Rayados.

Comentarios

  1. garbohound dice:

    Recuerdo muy bien ese episodio, yo tambien veía mucho al Chavo, don Ramón le iba al Necaxa recuerdo, y el chavo siempre andaba con su chinche Borja cuando jugaba a que era futbolista.

    Según comenta San Cadilla, Suazo le dijo a sus allegados que piensa volver pronto, incluso antes del 31 de mayo, pues el trato que acordaron tampoco lo beneficia a él, y al parecer realmente solo se fue a sacarse la espinita, al parecer también prometió que le metía gol al Barcelona, son sus 2 promesas.

    Si esto fuera cierto, complica mucho la llegada de un extranjero de calidad a compra, pues los Rayados no gastarían si saben que tienen de regreso al Chupete y lo mas que querrían sería llenar el hueco para este torneo y la Libertadores.

    Así la plaza que dejó Baloy la pelearían entre Cardozo y el que venga en los próximos días, que estarían a prueba en los próximos meses.

  2. bluememon dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=pFKKrJRaC_4

    en el minuto 8:50 don ramon se avienta una porra… xD

    haha yo no sabia eso que el señor barriga era rayado xD que buena sorpresa para empezar el dia gracias!

  3. absalon78 dice:

    Más de Pavone. Por el precio veo dificil que sea él quien venga. Se dice que ya el Catania ofreció 2.5 millones de euros por él y los de Betis no quisieron.

    http://elbetis.com/articles/40919-el-betis-rechaza-25-millones-por-pavone

  4. garbohound dice:

    Esta buenisimo ese programa del chavo, la patada que le tira por atrás don ramón a kiko cuando se la están curando de que era medio menso.

    Ojalá y se haga lo de Pavone, es el mejor jugador de los que se han “cocinado” en la estufa bicentenaria, junto, claro, con Vicente jajaja.

  5. rey.rayado dice:

    siii ese cap del chavo ta chidoooo

    es con lo ke me denfendia de morriillo yo aca en michoacan asi me echaban carreta por que le voy a rayados y decian qe televisa qe america y yo decia si pero el sr barriga le va al monterrey y ADal ramones tamb a apoyado a rayados en sus programas y mas artitas qe no recuerdo jjejej

    saludossss

  6. tecno82 dice:

    esa si no me la sabia valeriano, grax, a mi ya me toco el animado jajaja, no nunca vi al chavo de niño, me aburria, pero esta chido eso, y si hay gente de los medios que le va a las rayas, pero bno sabemos el monopolio que hay y centralizacion de ekipos.

    de pavone, el refuerzo y si se hace lo de suazo antes del mundial, ps entonces este torneo se jugara con lo ke se tiene, y esperar a ke rayados supere la fase de grupos para contar con suazo el la libertadores o siga su novela europea.

    como sea como se llame, que aporte y sea lo que vuce diga, el es el ke arma el ekipo no uno.

  7. Espiritu Tano dice:

    pues nomas acuerdense cuando el adicto de maradona tenia su programa en argentina, la noche del 10 o no se como se llamaba, q invito a chespirito y ahi estuvo casi casi babeando porq tenia enfrente al chavo del ocho, el chavo es todo un suceso en sudamerica.

  8. Espiritu Tano dice:

    o sea, ya para q maradona lo idolatrara, q el mismo se cree en su mente enferma una especie de deidad, es q el chavo es otra dimension por aquellas latitudes

  9. Carlos dice:

    que tal un saludo para todos si trato de seguir a diario sus comentarios pero la primera vez que opino.
    comentando de la libertadores yo tambien recuerdo ese capitulo del chavo y el sr. barriga dice que le va al Monterrey creo que supuestamente por la fama que tenemos de codos.
    y en cuanto al partido del sabado pienso que el que deberia estar mas motivado o que va a tratar de dar su mejor partido va a ser Neri cardozo ya que Carlos Ischia fue el que lo relego en Boca ya que no lo tomaba en cuenta y pienso que va a querer demostrarle que es un buen jugador.

  10. rey.rayado dice:

    off t

    miren mirenn jajajja nos kieren imitar

    http://www.record.com.mx/futbol/el-presidente-de-tigres-pide-imitar-a-rayados-19012010.html

    “imitados, jamas igulados” jajja

  11. aordazmty24 dice:

    Hola.

    Primero que nada felicitar a Valeriano por este excelente post.

    La verdad que el chavo fue y es toda una leyenda viviente en America latina, y sin duda será una bonita aventura en la libertadores venidera, nos toco paises como Peru y Brasil donde el chavo es un “boom”.

    En cuanto a lo que se comenta de Neri con Ischia, en el fútbol no siempre quedan rencores, Neri es un jugador muy canchero y no se ve que sea de esos vengativos, aunque uno nunca sabe.

    Saludos.

  12. charly_rayado dice:

    @garbohound

    pues kien sabe si sea verdad, aki encontre esta nota

    Seleccionado chileno se acerca al Zaragoza y Suazo recibe auto

    Dos noticias importantes emanaron hoy miércoles desde el Zaragoza, club español que lucha por zafarse de descender de la Primera A en la “liga de las estrellas”.

    Lo primero es que Waldo Ponce interesa mucho en el conjunto hispano, institución donde milita Humberto Suazo.

    Según el Periódico de Aragón, “el defensa, -añade que es jugador del Wigan Athletic inglés- interesa al Real Zaragoza como posible alternativa a la llegada de Matteo Contini”.

    En todo caso, para que esto se concrete hay una obligación. Esta no es otra que el serbio Obradovic abandone el club.

    “Ponce ofrece un buen juego aéreo, una gran pegada en jugadas a balón parado y ha sido internacional en varias ocasiones con la selección chilena de Marcelo Bielsa”, se añade.

    En tanto, el mismo medio hace mención al regalo que recibió Humberto Suazo. “El Grupo Arvesa ha cedido un Nissan Pathfinder al chileno”, dice el mismo medio.

    http://www.mx.terra.com/futbol/europeo/0910/noticias/0,,OI4216526-EI14117,00.html

  13. fseldner dice:

    El Maxi López acaba de firmar con el catania, quién pretendía a Mariano Pavone.

    Se acerca Pavone a Monterrey

    Saludos

    Gen Rayado

    FUENTE: Goal.com

  14. aordazmty24 dice:

    Acabo de encontrar esta nota, y sí, puede ser Mariano Pavone.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-pereira-firma-2014-monterrey/dasftb/20100120dasdaiftb_52/Tes

    Este hombre salio campeon en Argentina hace 2 años aprox, y se comio la liga, lo malo que en los ultimos meses ha venido mal, muy mal, pero si se acopla a la liga mexicana, la va a romper, solo que es otro 9 nato, de área, eso si, es un ferrocarril.

  15. absalon78 dice:

    ¿Alguien sabe como se llama ese capítulo del Chavo? Para buscarlo en youtube.

    Saludos

  16. garbohound dice:

    @absalon78

    ahi lo puso bluememon

  17. MTYRAYADO dice:

    ningun otro medio a salido con esta nota que yo sepa, por esta y otras muchas razones me encanta ZRayada. gracias a todos