El Estadio de Fútbol Monterrey; seguimos rancheando.

Ya de sobre hemos comentado los beneficios para la economía de aceptar una inversión de este tipo, así como la comodidad que tendríamos mas de 55 mil aficionados para disfrutar de un espectáculo como en los países más avanzados. El hecho de poner a la ciudad de nuevo en la escena como una de vanguardia así mismo son elementos que reafirman a Monterrey como un destino de inversión atractivo y pujante. Hoy permanecen obras muy importantes de hombres como don Eugenio Garza Sada, don José Calderón, Alfonso Reyes y tantos hombres ilustres que con su espíritu emprendedor y retador de los paradigmas ayudaron a imprimir una cultura de lo que es el regiomontano. Hoy toca a nosotros desde nuestras humildes trincheras o en el caso de FEMSA desde la de su director José Antonio Fernández el marcar nuevos rumbos, crear nuevos iconos que signifiquen orgullo de toda una comunidad y de quienes vendrán a formar parte de ella.

El Estadio de Fútbol Monterrey es sin lugar a dudas un proyecto que cumplen con todas las características de las obras que dejaron los líderes del siglo XX, es dar un paso y marcar lo que el siglo presente será para los regiomontanos. Las discusiones de unos cuantos siguen siendo piedras en el zapato y no trabajos con el ánimo de mejorar el proyecto existente. Las atractivas banderas políticas y de protagonismo siguen seduciendo a muchos que de esto obtienen reflectores no sumandose a un esfuerzo tan aplaudible.

Es evidente que los estudios de impacto ambiental y demás deben hacerse, y que en estos saldrán correcciones importantes a las que tanto FEMSA como los gobiernos municipales y estatales tendrán que someterse y ayudar a redondear lo que será una gran obra. Lo anterior es como siempre deberían de llevarse a cabo cualquier construcción tanto de estadios como de otro tipo de obras. El día de ayer algunos de los legisladores marcan una visita a los terrenos que no deberá de tardar más de 10 días, y me pregunto que acaso no tienen internet. Nadie les había comentado en este año y medio que tiene detenido el proyecto de la existencia de un Google Earth o Google Maps, y que además de todo es gratuito. Me parece increible que después de lo que se gasta en computadoras y conexiones de banda ancha para este y todos los congresos de México no haya existido iniciativa de todos estos diputados para ver desde la comodidad de su hogar u oficina el lugar y terrenos de esta zona.

Aún me parece más increible que se trabaje con mucho empeño por cuidar el impacto ambiental en esta construcción que tendría un uso cada 15 días y no se realice lo mismo para la construcción de plazas comerciales o supermercados que están abiertos los 365 días del año y ya casi las 24 horas del día (en algunos casos).

Solo como información el área de plazas como Valle Oriente ocupan más de 10 ha y juntando con los otros 2 supermercados de esta área son 20 ha. Me pregunto si cuando se construían estos comercios también apareció algún diputado, ecologista o activista a objetarlo, tomando en cuenta que impactaría a la vialidad y obviamente a la ecología (como cualquier obra del ser humano para desgracia nuestra)

Porque me queda claro que la ecología que se afecta en esta área de La Pastora no es muy diferente a la que se utilizo para construir estos centros comerciales de Lazaro Cardenas o el que está al final de la avenida Pablo Livas o cualquier otro que se nos pase por la mente (y que como mínimo tienen un tamaño de 10 ha).

El proyecto del Estadio de Fútbol será una transformación a este parque que hoy está abandonado, necesitado de darle vida revitalizarlo. No solo es un espacio para ver el fútbol cada 15 días durante 2 horas de duración del partido sino para los habitantes de la zona poder disfrutar todos los días de un parque nuevo y digno de una ciudad como la nuestra.

Como aficionados solo nos queda revisar a estos dirigentes políticos y ver que ayuden al desarrollo de la mayoría. Así como señalar a los que de manera necia obstruyen proyectos de beneficio para todos con la finalidad de  ganar espacios noticiosos, notoriedad o capital político. A este último grupo de políticos no les quepa duda que como aficionados y como ciudadanos pensantes cobraremos este tipo de equivocaciones en donde debemos hacerlo, en las urnas.

Esperemos que todos los diputados y actores de la sociedad se sumen para ayudar y claro que sí, opinar y mejorar este proyecto que será bueno para Rayados y para no Rayados.

Comentarios

  1. DAVIDMTY dice:

    La verdad que ya me desesperaron estos legisladores, solo ven el capital politico que puedan ganar con cualquier decicion, FEMSA deveria de mostrarles a los vecinos todo el proyecto para que ven como quedaria, aunque no dudo que aun expicandoles con peras y manzanas diran que no, yo vivo por el area de la expo y paso seguido por el area y hay puros arbustos ni arboles ahi, pero en fin abra que esperar que femsa aga bien las cosas y no le den mas travas

  2. rayaboy dice:

    Algo que me ha llamado mucho la atención con este tema estadio vs legisladores, es que abiertamente Toño Nelly en pasión futbolera, mas de una ocasión ha insinuado que las trabas se deban pq los señores esten esperando a ver que van a recibir por autorizar el proyecto. No es un secreto que los señores estan esperando recibir algo a cambio.

    Por otra parte, esa gente que dice que va a desaparecer un pulmon que nos alimente de aire limpio con la construcción del estadio, es gente acarreada o ignorante, que ni siquieran conocen el proyecto, desgraciadamente como dice DAVIDMTY ni explicandoles con peras y manzanas van a entender.

    FEMSA va a terminar dandoles vitalicios a todos los legisladores para que aprueben el proyecto.

    solo nos queda esperar, dicen que en 10 dias terminaran de corroborar los datos sobre el proyecto que les presento FEMSA.

  3. Para ver el terreno, solo con navegar en google earth o el google maps, tan facil como eso y ver en realidad el área.
    Ahora que sobre si es un pulmón, esas son chupaletas, lo que ahí hay es solo matorral, monte, flora que igual se ha quitado para contruir casas o industrias como centros comerciales, y en esos casos nadie ha dicho nada, da la casualidad que hoy con un proyecto de este tipo aparecen muchos “greenpeace” advenedizos.
    Que dificil será que este país salga del agujero, como dicen, ni volviendonos a amasar como país nos correjimos y trabajamos en armonía.

  4. No se a muchos, pero no es ya el enojo de que no podamos construir un estadio, sino el significado que tienen estos obstáculos. Si en esto que se ve como algo bueno, como un proyecto integral, bien pensado y respaldado por una empresa como FEMSA que ha demostrado un cariño hacia nuestra tierra desde siempre, imaginate con otras ideas que se quieren llevar a cabo y que requieren de mayor sacrificio.
    la decepción es mas que nada de como ya no estamos avanzando como sociedad, y solo nos queda ese “orgullo regio” que cada día es respaldado por menos cosas. Hoy se pone mas atención en que se cumpla todo al pie de la letra este proyecto en lugar de poner esta atención a la delincuencia, la transparencia, la legalidad etc.

  5. Neto dice:

    Señores, volviendo al tema de estufa, adelantándome a las fuentes de rayadocomotu, les paso en nuevo nombre que esta tomando mucha fuerza; RAÚL TAMUDO!!! Ojo!!!

  6. rayaboy dice:

    @ joseangelgarza

    Esto lo que ha hecho es sacar a relusir lo poco de criterio y conocimientos se necesita para estar en un puesto público y peor aún para represtar a una sociedad.

    Como sociedad, creo que unos cuantos no son la sociedad, y creeme yo que estoy en la construcción, los mismos albañiles me dicen que el proyecto sería algo bueno para todos, esto te habla que son unos cuantos los que no quieren ver lo bueno del proyecto, por lo mismo que el proyecto es algo bueno y hay un mundo de dinero de por medio, es por eso que quieren poner la mayor cantidad de peros, pq para muchos de ellos(legisladores), es el negocio de su vida.

    Que quieren hacer una encuesta pública sobre la opinión de la gente sobre el proyecto, es un chiste de muy mal gusto, yo no recuerdo que me hayan preguntado si estoy de acuerdo con lo que ganan o las prestaciones que tienen.

    A mi en lo personal si me molesta esta situación.

  7. rayaboy dice:

    @ Neto

    tomando mucha fuerza?, en donde lo leiste?? pudiera ser, sino me equivoco, tamudo ya es dueño de su carta, asi que solo sería negociar su sueldo.

  8. Hadju dice:

    @Neto
    De ser cierto,lo que ventilas, pudiera ser muy interesante, es un delantero con buen manejo de balón, buen toque y letal, lo único es que hace tiempo que tuvo una lesión que a mi parecer creo que hizo que perdiera la capitanía perica,no es muy joven, tiene 32, pero ya ven a Davino, no creo que la edad sea un problema.

    No deja de ser una buena opción, es un histórico del Espanyol, y a parte máximo goleador de todos los tiempos con los blanquiazules pericos… será que cambiará de país más no de colores??… eso esta por verse.

  9. rayaboy dice:

    @ Hadju

    trate de buscar información al respecto, y nada… jajajaja lo que hace las ganas de saber ya quien es el nuevo refuerzo..

    animo raza!

  10. garbohound dice:

    No ma.nches, Tamudo es mejor hasta que Suazo, lástima de la edad, de donde sacaron ese estufazo?

    Vicente lo nuestro terminó, no eres tu, soy yo.

  11. rayaboy dice:

    @ garbohound

    que facilote eres!! ….. jajajajajaja

  12. Hadju dice:

    Hablando del estadio, hay una mafia coludida, y hasta que no haya un billete de por medio, estos llamados “servidores públicos” no estarán contentos, lastimosamente todavía nuestro México sigue así, por eso no dejamos de ser 3er mundistas.

    Como lo mencionan ustedes, la gente se deja guiar como borrega, por que no sabe que los contras que este proyecto pudiera tener, no podrian ser comparados con los magnificos beneficios del mismo (muchos de los cuales este post describe)…. en fin!!!… habrá que estar atentos al desenlace de otra novela rayada llamada… HACIENDO DE MATORRALES Y ARBUSTOS TODO UN SUEÑO… jajaja, algo largo para titulo … no??, bueno ps que quieren si así la estan haciendo de cardiaca, a jalar políticos de pacotilla, si para eso nos quitan los impuestos, mejor que se traigan a JUANITO =p

    @joseangelgarza
    Muy buen post compadrito… tu análisis debería ser difundido más allá de este medio.

  13. garbohound dice:

    @rayaboy
    jajaja ya se,

    pero este pelao son ligas mayores, ha hecho mas de 100 goles en España, ha sido seleccionado español varias veces, ha anotado con la selección y tiene un talento y una agilidad mental fuera de serie, quien sabe en que nivel está pues hasta del español ya lo andaban corriendo o lo corrieron, pero pos por 6 meses en lo que regresa Suazo no tienes nada que perder y muchísimo que ganar.

    Claro, en el caso de que fuera cierto.

  14. garbohound :No ma.nches, Tamudo es mejor hasta que Suazo, lástima de la edad, de donde sacaron ese estufazo?Vicente lo nuestro terminó, no eres tu, soy yo.

    hahahaha comparee ayer me hizo mucha falta un comentario asi. Hubieses sido tú quien se llevara todas esas cosas bellas que los foristas me decían.

    @ Neto
    No se de donde lo sacaste compare pero si es así, mis respetos para la directiva y definitivamente podré decir: valió la pena tanta espera. El factor edad es el único contra que se le puede hallar a este tipo de jugadores (Que viendo bien a Solari y su rendimiento en Atlante aunado a sus ganas de correr, ese contra se hace chiquitititoo). Garra, técnica inigualable, DUEÑO DE SU CARTA, experiencia, histórico, no, no, no! Aguas Aldo porque así como a Vicente Sánchez a ti tambien te andan diciendo quitate que hay te voy…. hahahhaa

    Dinos porfavor de donde salió esa información. Mínimo un enlace que apoye tu tan agradable teoría y aumente nuestra ilusión.

  15. garbohound dice:

    @Rayado Qiero Morir
    A que compare siempre repartiendo lo que no te cabe…

    Pero concuerdo contigo, sería una aventura muy buena para un plantel que pienso yo se puede dar el lujo por lo completo que está de arriesgar.

    Un jugadorazo, al fin, estufa no te acabes!!!

  16. rayaboy dice:

    @ Rayado Qiero Morir
    y garbohound

    Esperen un poco antes de seguirse enamorando de Tamudo, se van a quedar como el perro de las 2 tortas… jajajajaja

    Edgar18 ya le mando un correo a Suazo diciendole que no regrese, que busque a alguien mas por allá… que lo de ellos no puede funcionar en la distancia (es broma brother)

    Pido alguna fuente o referencia, no es que dude, pero esas noticias no solo se pueden venir a soltar aca y desaparecer…

    animo raza!

  17. garbohound dice:

    Jajajaja la Raya-girl está mas desesperada que todas por mas info.

    Que se aparezca Neto pronto por aquí o se nos cuelga del abanico, llámenlo por favor.

  18. @ garbohound

    aaaa tú tambien me vas a dar en la mauser? Si por tu culpa quede así “Don teléfono descompuesto”. Casi perdemos a un forista y tuve que humillarme y rebajarme vilmente para recuperarlo (Casi no batallé hahhaha).

    Volviendo a lo de Tamudo, tiene 6 meses sin jugar creo y esso ya de entrada es una mala noticia pero bueno. A veces creo que el futbol de estufa me emociona más que el que se nos presenta cada fin de semana. La diferencia: Nuestra directiva es la herméticidad hecha club…

  19. rayaboy dice:

    es vdd! ya hasta me dan ganas de ir con los vecinos a preguntarles que sino tienen información al respecto.

    jajajaja… a raza!! lo que hace la falta de información

  20. rayaboy dice:

    @ Rayado Qiero Morir

    comparito, en esta guerra vas solo…. jajajajaja