¡Auch!… Rayados pierde 3-0 con Atlas

Ni hablar, un día teníamos que perder, aunque no se esperaba que fuera de esta forma, es decir, goleados y por un equipo que es de menor jerarquía… al menos en el papel.

No hay que hacer dramas, fue un mal partido y punto, hace 14 12 juegos que la derrota no nos pasaba a visitar, hoy tocó y que se le va hacer.

Sin duda la clave de este descalabro fueron los errores defensivos, no es que Atlas haya avasallado, ni mucho menos, los rojinegros simple y sencillamente se pararon bien en sector defensivo y aprovecharon los errores del cuadro bajo albiazul, en especial Miguel Zepeda, que se despachó con las tres anotaciones.

El 1-0, en un contragolpe Basanta se confió dada su superioridad física con respecto al atlista, éste se metió a “rajatabla”, aguantó el empellón y fusiló a Jonathan Orozco. Así termino la primera parte.

Todos esperábamos los famosos cambios de “Vuce”, pero lo que llegó fue un tremendo “oso” de Jonathan, quien en un tiro de esquina salió horrible y Zepeda en el área chica le ganó el balón.

Por último en un centro pasado, la defensa rayada se desacomodó completita y Zepeda remató de cabeza para completar su “hat trick”.

Monterrey inició bien el encuentro, con su típico estilo, generó algunas buenas oportunidades y la verdad fue un tanto sorpresivo el que se viera en desventaja.

Ya estando abajo en el marcador, La Pandilla no jugó bien, atacó de manera muy predecible, demasiado toque y centros que jamás fueron peligrosos y el trámite del partido se complicó… así pasa cuando se cometen tantos errores graves.

No faltará quien se espante de más y empiece a pedir a gritos el 5 to. extranjero, la verdad sí hace falta, pero también es una realidad que el que venga no va ser el salvador y es muy poco probable que pueda cubrir el hueco dejado por Suazo. Así que hay que mantener la calma, yo confío plenamente en Vucetich y en el plantel.

Foto | Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. tomoruz dice:

    Que feo ya me había acostumbrado a no perder

  2. absalon78 dice:

    @Caballero:

    12 juegos, no 14.

    OJO: después de la final y sin Suazo llevamos 6 partidos: 2 ganados, 3 empatados y 1 perdido. Los dos ganados fueron contra el Puebla “B” sin titulares y calificado a la final del interliga y contra Indios que es peor que nada. Los 3 empatados fueron contra dos equipos de mediocres para abajo como Jaguares y Tigres, y el empate contra América es lo más meritorio que hemos logrado.

    ¿Que quiero decir? Que si seguimos jugando con esta idea de un solo delantero, tocando la pelota en toda la cancha al estilo de la practica esa de entrenamiento tipo “gato” y dandole a Denigris el peso que no tiene vamos a tener una temporada del olvido. Ojo.

    Grave error de directiva y tecnico restarle valor a Suazo con declaraciones como: “podemos hacer buen papel sin el”, “podemos cumplir su funcion con tactica colectiva”, “podemos no tener quinto extranjero”. Señores, Suazo fue fundamental para el gran año pasado.

    Grave error de Vuce cambiar completamente su alineacion campeona solo para darle cabida a Nary Cardozo. Ahora Ayovi se pierde por el centro, Osvaldito hace funciones que no domina, y Nery no termina de cuajar. La cosa era simple, se va Suazo, traete alguien en su lugar aunque sea de menos calidad y juega con la misma alineación.

    Por último, excelente partida de Isquia con su declaración de antier donde decía que iba contra el mejor. Simplemente les dio a los rayados tanta confianza con esa declaración que terminaron creyendosela.

    Finalizo con esto: en este partido los errores de Basanta y Orozco fueron fatales, pero igual los cometimos el año pasado y fuimos campeones. El problema que yo veo no esta en eso, sino en que adelante somos muy chatos, hemos metido pocos goles con rivales de verdad, y nos hemos autoengañado con un campeontao de Interliga que alcanzamos de panzazo, y una goleada que le hicimos al peor equipo de primera división de los últimos 3 años (Indios).

    Saludos

  3. absalon78 dice:

    Ojala y este resultado le abra los ojos a la directiva y le meta billetes al refuerzo. Definitivamente preferiría a Silva o a Kleber que traen el gol fresquecito. Traernos a Pavone sería riesgoso, como confiar en Santana que tiene los goles guardados en el baúl de los recuerdos. Traernos a un goleador de PAraguay sería como repatriar al Pajaro Aguilar. Traernos un volante en lugar de un delantero sería un chiste.

    Por otro lado, creo que es buen momento para este cubetazo de agua fría y humildad. Con un delantero más que acompañe a Denigris, Vuce tendrá los elementos para sacar esto adelante, nomas que no se nos atornille.

    Buenas noches

  4. Caballero dice:

    Sí es cierto son 12, me emocioné… como quiera son muchos.

    :)

  5. carlos-313 dice:

    pues si fijate que me parecio que dominamos el juego territorialmente no se si tenga sentido pero me parecia que llegabamos muy facil a 3/4 de cancha y luego……nada, algunos tiros de media pero nos falto alguien que se atreviera a meterse al area tipo suazo, no se pero si se siente feo perder. Hey no voy a minimizar la derrota pero tenia que pasar tarde o temprano y a modo personal pues una felicitacion a zepeda que bueno por el habia tenido muy malos momentos en su carrera, que mal que fue contra mis rayados pero bueno, a jalar no hay de otra, saludos a toda la ZR.

  6. Caballero dice:

    De que nos tenía que pegar la salida de Suazo, nos tenía que pegar… nomás acuerdense cuando se fue el Guille.

    Hoy veo al equipo más sólido que aquella vez, pero es un hecho que esa decisión tan absurda de “regalar” a tu mejor hombre en pos de cumplir un sueño (que más parecía una chiflazón), nos tiene que pasar factura.

    Si no viene alguien de la talla de un Vicente Sánchez no creo que la cosa vaya a cambiar mucho, Vuce tiene que trabajar duro para que no cunda el pánico.

  7. Caballero dice:

    La idea de jugar un 4-5-1 no me desagrada del todo, pero el problema es que a los volantes como que no les queda claro que tienen más responsabilidad ofensiva, tienen que pisar el área y jugar con más intensidad en la ultima zona.

    Mientras no se metan al área, Aldo y el que sea se van a ver mal… aislados.

    Creo que debemos volver a lo que se ya se domina, 4-4-2, Jery a la banca, Ayoví a la contención y que entre Carreño o Santana a acompañar a Aldo.

  8. mTykoke dice:

    @Caballero:

    Para tí,cual sería la mejor opción como quinto extranjero?

  9. Caballero dice:

    Una de las cosas que lamento es… no haber puesto a Zepeda en el Fútbol Virtual jejeje

    Animo!

  10. Caballero dice:

    mTykoke :@Caballero:Para tí,cual sería la mejor opción como quinto extranjero?

    Alguien con desquilibrio y una cierta cuota de gol, como lo es Vicente Sánchez.

    Pero ojo, yo habló del Vicente que jugaba en Toluca, no sé como ande ahora.

    Pero en definitiva necesitamos a alguien con caracteristicas de desequilibrio, traer otro 9 clavado no me parece buena idea.

    El problema es que Rayados quiere un préstamo y ya varios equipos les dijeron ¿Préstmo?… no, gracias, nosotros no cometemos esa clase de errores.

    Así que es poco probable que venga una figura.

  11. Hadju dice:

    MODERATION??… i did not write anything vulgar, neither a bad word…. que onda??

  12. Hadju dice:

    Bueno, va de nuez…

    Ojalá y esto sea una muestra para prender focos rojos, para que la directiva se ponga las pilas y traernos a la de ya a alguien que supla (de perdido en posicion) a Suazo, aunque no nos vamos a conformar con pedaceria, y deseo que el tiempo que se han tardado haya sido para traer a uno que en realidad valga la pena poner esperanzas.

    @absalon78
    Tal vez a más de uno se nos olvidaba el año para el olvido que tuvo Pavone, pero bueno…. el fútbol es de revanchas, aunque éste tal parece que no la tendrá aquí… oye tienes mucha razón con lo del gol fresquecito, si fuera por la frescura mi gallo sería Silva, aunque con ciertas dudas.

  13. Hadju dice:

    Que onda?????
    Dos comentarios a MODERATION PREVIEW??
    Yo no soy el ave fénix, yo no reencarno, ni tengo bola de cristal, ni me llamo Javier… jajajaja… yo no me llamo Javier, yo no me llamo Javier…. pura rolita clásica… para la banda añeja de ZR… jajaja pero como el vino, entre más añejo mejorrrr…..
    Saludos y SALUUUUUUUD !!!!!!

  14. MTYRAYADO dice:

    es hora de poner a Santana o a Carreno en los primeros 11 que les pese suplir a Suazo, si no van a traer a nadie es hora que tenga Aldo pareja arriba.

  15. edgar18 dice:

    Mas vale que le apuren con el refuerzo, no se va a adaptar de un dia para otro y ya mero se vienen los juegos de la Libertadores y tenemos que estar preparados. Ya me imagino si se nos lesionan Aldo o Carreño..

    Y para los que critican a Neri.. Neri es buenisimo, pero estamos llenos de jugadores en esa posición y de sus caracteristicas, es obvio que si Vuce los pone a jugar a todos alguno tiene que jugar en una posición distinta a la que es.

    El partido siguiente se tiene que ganar, se vienen partidos muy dificiles y no nos podemos dar el lujo de perder en casa, por mas campeones que seamos.

    Y ojala que saquen al Jerry de la alineación titular, no me gusta nada como juega, mil veces mejor probar a ver como lo hace Medina o alguien mas.. No necesitabamos a un jugador como Neri, necesitabamos un contención..

  16. RICHARD dice:

    Ya se me habia olvidado perder..je je je

    Definitivamente no se debe de hacer tanto drama por
    una derrota, pero tambien hay que tener en cuenta que puede ser la primera llamada de una temporada dificil.

    Coincido con Absalon, el equipo se vio inofensivo al jugar
    con un solo con Aldo de delantero,los que vimos el partido
    nos mareamos de ver como rayados tocaba y tocaba la pelota
    sin generar nada arriba.

    Pues empieza aparecer el fantasma de la salida de Suazo, igual
    a como fue el de Guille haca mas de cuatro años.

    y como dije que un comentario pasado,va estar muy dificil
    conseguir delantero al cuarto a las doce , como tambien
    que alguin te lo suelte de la misma forma que se solto a Suazo.