Recuento del Monterrey – Cruz Azul

Confieso que antes del partido ante Cruz Azul comentaba con una persona cercana acerca de mis dudas en cuanto al resultado toda vez que la ausencia de Suazo aún no está del todo superada y a mi forma de ver las cosas podría llevarse algunas jornadas más.

Pero después de ver lo que hizo el equipo en la cancha donde cada vez se reafirma que un sistema puede más que un jugador me voy quedando más tranquilo, y mira que hay ciertas cosas que no me agradaron y que a continuación les enumero, sé que algunos puedes estar de acuerdo y otros no.

1. Sergio Santana me sigue pareciendo igual de intrascendente que el primer día que llegó. Me cuentas sus cercanos que es un gran tipo, agradable y bonachón, eso no está en tela de duda pero su despliegue en la cancha sigue sin convencerme después de 800 minutos como Rayado, ya lo probaron de volante, de delantero y demás pero no veo claro con él.

2. Walter Ayoví fue elogiado por la prensa y po amigos personales. Es cierto, lo felicito por esa descolgada que abrió la puerta del triunfo, sin embargo lo veo sobrado en el terreno de juego, a veces hasta con cierta flojera. A pesar de que tiene potencial y explosividad en el arranque creo que el Ayoví del torneo anterior tenía más hambre que este. César Vargas un buen amigo me hizo el comentario que tal vez sea así por decisión técnica. Lo único que sé es que puede hacer más. Sergio Pérez bien, pero nos sigue debiendo.

3. Es muy pronto, pero siento que Neri Cardozo nos va a convencer en el mediano plazo. Contrario a lo que esperaba su servidor el volante argentino está siendo muy participativo y va de menos a más. Pide el esférico, corre, igual defiende que ataca y no para de correr. Definitivamente no es el mismo que estaba en Jaguares y nos está dejando ver su mejor cara. Aún es muy pronto pero le auguro grandes cosas en este equipo. Su forma de pedir el balón y definir ante Corona, definitivamente da esperanzas de que entre él, Aldo de Nigris, Carreño y Osvaldo la delantera puede estar en buenos pies… Por cierto, nos falta ver a “Val Baiano”.

4. Me quito el sombrero, me pongo de pie, aplaudo y celebro lo hecho por Darío Carreño, tranquilidad para definir y clarear a Corona, quien para mi gusto sigue siendo uno de los porteros más “insípidos” del futbol mexicano. Este joven jugador sigue dando muestras de su grandeza y está llamado a trascender. Tiene regularidad en su nivel a pesar de no ser un titular del equipo.

5. Esperaba más de Cruz Azul, este equipo realmente se reforzó con “El primo de Messi”, “Chaco” Giménez, Conceicao y uno que otro que se me escapa, y el resultado es el mismo, un equipo gris en la cancha como cada inicio de torneo y que hasta mediados del mismo comienza a agarrar vuelo. Se decía que serían un buen sinodal para Rayados, lo único que puedo decir es: Prueba superada.

6. Mal la actuación de los abanderados Torrentera y Delgadillo. Daban risa sus equivocaciones. De vez en cuando Archundia mejor marcaba sin consultarlos.

7. Punto y aparte merece lo hecho por Suazo ante Tenerife. El delantero chileno dio muestras de lo que puede hacer. Aficionados Rayados en este Blog mencionan que si lo insultaron al principio, que si hay diez como él en Sudamérica, etc. No olviden que nosotros mismos lo insultamos en este ciudad cuando recién llegó, no olviden que nosotros mismos lo tupimos de abucheos cada vez que agarró la bola en un partido ante San Luis, mismos que quince días después lo aplaudimos ante Pachuca y hoy nos asustamos por lo que le dicen allá. Estoy seguro que al igual que aquí cuando se vaya de Zaragoza le van a llorar. Que sigan los éxitos para él.

Y bueno, una disculpa por no haber escrito hace tiempo. Una serie de acontecimientos minaron mis ánimos pero por aquí estaré de regreso.Un abrazo en la eternidad a Antonio de Nigris, a Luis Aguilé, mis condolencias para mi amigo Everardo Valdéz y mis mejores deseos para Salvador Cabañas a quien siempre le he criticado sus actitudes dentro de la cancha pero me solidarizo fuera de ella.

P.D. Los espero cada jueves en punto de las 5:00 p.m. en ExtraCancha PodCast a través de Difigut Live

Foto | www.mexsport.com.mx

Comentarios

  1. No tengo la dicha de haber compartido alguna vez antes contigo un comentario o simple y sencillamente un post en tu papel de redactor y yo de arduo lector mi estimado Isidro, tampoco sé a que se adjudican las razones por lascuales dejaste de expresarte para este foro, la verdad se como se siente eso y comparto contigo un poco de eso que mencionas.

    Estoy Casi completamente de acuerdo con los 7 u 8(implícitamente hablando de este último) puntos que tocas, y digo CASI porque en el 2do mencionas como “quedar a deber” lo realizado por Sherokee en la cancha; La verdad pienso que con 3 jornadas y una sola como titular, no tenemos derecho (en el estrictísimo uso de la palabra) de juzgar tan prematuramente a un jugador que trae tan buenas referencias. Hay que recordar que es muy joven futbolísticamente hablando y estaba acostumbrado a otro sistema, otro tipo de jugadores y sobre todo otro ambiente. No dudo que poco a poco ese “quedar a deber” se te quedará corto ;).

    Ayoví bien mencionas se nota más frío, más pausado a lo que nos tiene acostumbrado y creo que esto más que cambiar el ritmo, entorpece la agilidad que por momentos requiere esa zona peligrosa de la cancha. Su función como medio escudo, le vendrá bien para esta nueva forma de jugar la pelota y supongo malamente que habrá que acostumbrarse a esta manera de jugar tan de Ayoví.

    Crackeño sin duda tiene todo para ser nuestro próximo Paquete Triple “R” (Regio-Referente-Revulsivo). En su momento fue Arellano y no estoy exagerando de ese grado puede ser este nicolaíta, solo hay que saberlo llevar. No hablo solo de lo futbolístico, sabemos bien son diferentes estilos. Más bien hablo de esa tendencia a ser diferente que en sus buenos años Cabrito marcaba y sobre todo lo marcaba como un jugador auténtico. Gracias a Dios Darío tiene un excelente D.T. que lo sabrá llevar para que poco a poco sea esto que ahora con amor a la camiseta, más de uno anhelamos…

  2. elrayadito dice:

    Va de nuez Isidro, ahora si con más de 140 caracteres:

    Lo de Santana lo veo normal, nunca ha sido de mi agrado, sin embargo creo que el Vuce lo mete de inicio buscando que funcione más como enlace siendo Aldo el centro delantero natural… aquí se pega con tu opinión sobre Carreño, a quien yo veo netamente rematador (aunque ayer le calló la boca a varios), y funciona más como el centro delantero natural siendo Aldo el enlace proveedor de balones; que en lo personal me gusta más asi, pero no me vas a negar que la otra formación destantea al enemigo de vez en cuando.

    Yo a a Ayoví lo veo bien, y te repito que creo que cuando no da su máximo obedece a que el profe lo pone en posiciones que no son la suya confiando en su habilidad de poder jugar la cancha completa (la mayor parte de las ocasiones termina por perderse y parece que anda zonzeando)

    Y Cardozo… yo me limito a darle el beneficio de la duda, más por lo que alguna vez fue, que por lo que hoy es. (Así dije del Guille cuando llegó, ojalá y pase lo mismo)

  3. Respecto a lo de Sherokee, me falto mencionar algo. Tambien es diferente posición pues allá fungía labores de carrilero libre por toda la banda derecha y aquí es un lateral con labores de marcador la mayoría de las veces, lo que le impide tener el recorrido que antes tuvo en la Franja Chelisiana. No dudo que con el paso de las jornadas a corto-mediano plazo sabrá llenarnos el ojo a todos pues tiene una inteligencia barbara para jugar, no es de los laterales que corren a lo loco (cof, cof, Baloy-Diego)

  4. alex dice:

    Que falta de respeto ke pongan el otro post

  5. RICHARD dice:

    Estoy de acuerdo en casi todos tus puntos

    Excepto en el de Santana,yo sigo pensando que es jugador
    con experiencia, que esta puede ser su temporada si
    se le coloca en su posicion habitual , es decir centro
    delantero natural y no por las bandas como lo ha colocado
    Vuce.

    De los delanteros que tenemos actualmente es que le lleva
    mas cantidad de goles en primera division , no tengo el dato
    excacto pero anda por alrededor de 60 goles,asi que no creo
    que sea tan malo como muchos dicen.

    Siendo observadores , en la liguilla ademas de anotar un gol
    muy pero muy importante en el partido de ida de la Final, tambien
    contibuyo en algunas jugadas como el en el gol de Nigris en el
    partido de vuelta de la gran final,donde esconde muy bien el
    balon y despues realiza un desborde y filtra para Suazo que termina
    mandando un gran centro.

  6. Isidro dice:

    @ Rayado Qiero Morir

    Así es mi estimado. Sabes que por eso Severo se ha visto bien. A pesar de no tener la experiencia de otros jugadores sabe hacer bien la labor de atacar y marcar. No es que esté sentenciando a Sergio Pérez, simplemente quise decir que puede dar más. En Puebla era un ofensivo más aquí tiene que aprender y meterse al sistema.

  7. Isidro dice:

    @ Rayado Qiero Morir

    No hemos compartido comentarios pero aquí estamos de nuevo para hacerlo cuando sea necesario, un abrazo y mucho gusto.

  8. Isidro dice:

    @ RICHARD

    Que tal Richard un saludo. Entiendo y conozco de su experiencia en otros equipos. En más de una ocasión ha declarado que él es centro delantero y no volante, sin embargo la historia se empeña en colocarlos en esa posición.

    ¿Cuántos partidos debería de darle Vuce para dar resultados en esa posición? Sobre todo cuando tienes a Carreño que cada vez que entra te deja un mejor sabor de boca que Santana.

    La verdad, me quedo con Carreño y buscaría cambiar a Santana en el próximo Draft por otro elemento.

  9. edgar18 dice:

    Sobre lo del Cherokee Pedro tiene razon, es mas ofensivo y en Puebla estaba acostumbrado a jugar mas libre, aqui tiene que hacer mas labores de marca.
    Cuando sea un partido donde se tiene que defender ahi es donde tiene que entrar Severo que tiene mas marca que el.

    El que dio un buen partido y no solo por el gol fue Neri, anoto, defendio, peleaba en todas las jugadas, hizo una que otra jugada vistosa y ademas ya se esta entiendo con todos.

    Neri es un jugador que tiene mucha tecnica, es el tipo de jugadores que nos gusta a la tribuna, con gambetas, jugadas vistosas y que se anima en los tiros de larga distancia.
    Me doleria mucho que Osvaldo o Neri se fueran en dado caso de que llegue un refuerzo o de que Suazo vuelva (cosa que ya no creo).
    E igual me doleria que Val Baiano la rompiera en la liga y fuera el el sacrificado.

  10. edgar18 dice:

    Y yo recomendaria que si van a poner un post como el que acaban de poner ahorita (el de clasico entre aficionados) primero pusieran ese y luego despues el que tenga que ver con el equipo.. En el otro post no hay mucho que comentar.

    Saludos y buen post Isidro.

  11. @ edgar18
    ya se carnal, a mí en cierta medida me molesta que hagan eso porque no es la primera vez y puedo adjudicarle sin miedo alguno que es una de las razones por las cuales a veces el Foro baja en raiting. Por cierto, no había tenido oportunidad de decírtelo: andas bien chiflada porque tu Viejo ya es queridp por los Maños veda? hahhahahah En hora buena para tu Señor que poco a poco irá mostrando de lo que es capaz.

    @ Isidro
    Igualmente comparito y si no habías tenido oportunidad de conocerlo, te presento al club de las viudas. Dicen las malas lenguas que es un movimiento creado por Garbohound y Edgar, pero yo me ahorro mis comentarios hahahhahaha. Un abrazo hermano, y tambien a los clientes frecuentes que enriquecen a este Blog 😉

  12. Hadju dice:

    @Isidro
    Muy buen post, y bienvenido de regreso.

  13. Hadju dice:

    Ahh y referente al post de clásico entre aficionados, lo hacen para darle un poco más de publicidad al evento, ya que se ve que no hay muchas ganas de participar por aquí… no le daría mucha importancia a que esto sea razón de poco rating de comentarios.

    Saludos a las viudas y a Pedrito Papayas… jajaja….. ahhh y ….SALUUUUUUUD !!!!!!

  14. rayaboy dice:

    @ Isidro

    Bienvenido de nuevo y que buen post.

    a Santana lo veo muy desencanchado, oportunidades ha tenido y nada mas no da resultado.

    Rayadocomotu comentaba que mientras mas aporten Nery y osvaldito menos recentirá el equipo la ausencia de suazo, coincido con él y definitivamente se ve mas peligroso el equipo a la ofensiva con la dupla carreño-aldo que santana-aldo.

    Ayoví creo que maneja muy bien los tiempos, el contragolpe fué todo suyo.

    @ rayado emo (rayado quiero morir)

    no seas grillero, el rating no se pierde por post como el del clasico de aficionados, ya deberias de estar armando un equipo de las viudas rayadas team, yo te apoyo… jajajaja animo comparito, ya sabes que todo es broma.

    un saludo raza

  15. Caballero dice:

    El caso de Santana es muy raro, es un jugador que salvo una parte de su estancia en Chivas, no se consolida como un titular indiscutible. Incluso en Chivas donde ha vivido su mejor epoca fue puesto como volante y no como delantero, situación que lo orilló solicitar su salida, fua a Toluca y allá le pasó lo mimso, vino aquí y pues hasta el momento igual.

    A mi queda claro que es un jugador con cualidades, definitivamente no es un Omar Avilan como algunos lo han comentado, sabe jugar al fútbol, revisen sus goles y la calidad de los mismos por si tienen dudas. Acuerdense de ese golazo del 3-3 en la Final, no solo fue el cabezazo sino toda la elaboración de la jugada y a mi me queda claro que el fue parte importante de la reacción del equipo en ese segundo tiempo historico.

    La pregunta es…Si tiene cualidades ¿Por qué no se consolida?… ahí está el detalle, yo creo que si él o los técnicos que lo han dirigido lo supieran, ya hubieran encontrado la solución.

    Desde afuera yo lo que aprecio es que de repente juega un tanto apatico y en otras entra muy enchufado (como aquel día de la Final), por ahi la cuestión pudiera pasar por lo mental.

    Lo que es un hecho es que se tiene que poner las pilas porque la competencia por ser el delantero numero 2 de Rayados va estar dura, Carreño entra y gol y Baiano viene con credenciales goleadoras.

  16. edgar18 dice:

    Pedrito papayas jajajajaja

  17. Isidro dice:

    @ rayaboy
    Que tal Rayaboy: Saludos.

    Coincido con lo que señalas de rayadocomotu en cuanto a que si se reparte la responsabilidad de los goles la ausencia de Suazo pesará menos. Me agradó la disposición de Cardozo y la forma de responder de Carreño.

    Aldo igual, con su espíritu de guerrero intacto, lo que aporte Bahiano puede ser un agregado a lo que ya tenemos.