Lo Bueno del Sábado pasado

Buen resultado el que tuvimos, muy buena la forma de jugar, y aún mucho más buena la wera que nos acompaño el sábado. Contrario a las voces que claman mayor espectáculo, más llegada, más ataque, yo soy de los que claman seguir ganando. Porque desafortunadamente así como el perder se convierte en un hábito, el ganar es de igual manera una forma de juego y costumbre que va permeando a toda una institución hasta que la cultura cambia y entonces se pueden tener equipos grandes.

Como siempre menciono, equipos como Toluca y Pachuca han sido de los que a últimos años aparecieron y separaron un lugar dentro de los grandes. Iniciaron con una sana costumbre de no perder y hoy aunque no están exentos de pasar por una mala racha, regresan siempre a lo que su cultura les dicta: el ganar.

El sábado mi mayor admiración es ver que se aprendió de la derrota contra Atlas, que al igual que Cruz Azul fueron equipos cautos que salieron a defenderse apostando a que Rayados cometiera una equivocación y a que no anduviera efectivo al frente. Atlas fue afortunado en que Rayados estuvo lejos de ofender el arco rival, y tarde que temprano arriesgó de más para equivocarse y así sentenciar el partido.

Lo visto contra Cruz Azul fue una paciencia, inteligencia y sacrificio llevado por todo el plantel hasta que se pudo tener el triunfo asegurado. Resaltable el partido de Ayovi, Carreño y Nery para anotar. Pero también resaltable en la parte baja la labor de todos, comenzando por el líder Basanta hasta terminar con Paredes que secó por completo a Chaco Jiménez que intentó una y otra vez generar algo por su banda.

Si acaso a Cherokee lo vemos aún con otro ritmo, más revolucionado y batallando por adaptarse a esta posición, pero no podemos negar su sacrificio y su buena ubicación para cortar el peligro y hasta robar balones. Por ahí en el primer tiempo salva la única amenaza de peligro de la máquina cuando ni Basanta ni Morales pudieron reventar un balón en media cancha y afortunadamente fue este quien llega para terminar el intento de ataque.

Tal vez a muchos les gustaría ver a un Rayados ganando 5 a 0 desde el minuto 20, pero todos ciertamente sabíamos que Cruz Azul es uno de los planteles fuertes del campeonato, y que para ganarle se debía tener cautela y tino. Afortunadamente se tuvieron ambas y se aprende que esta será la única forma de defender una corona que todos desearán abollarla de cualquier manera.

Queda mucho por aprender de este equipo, su nueva forma de atacar y hasta su nuevo refuerzo serán motivo de seguir experimentando pero siempre con la idea de ganar en este proceso. Y la única forma que se pueda hacer esto es obedeciendo a la táctica más que a la tribuna o al comentario de noticias.

Para espectáculo pues creo que con los 2 golazos y los otros 2 balonazos tenemos para completar.

Foto | La Rocka

Comentarios

  1. hgarza86 dice:

    A mí me gusta el estilo de Rayados, de hecho con las debidas proporciones podría compararse con el del barcelona, claro aquí no temenos a Xavi, Iniesta ni a Messi, pero los que tenemos son buenos y encajan en este juego que Vucetich le quiere dar al equipo. La posesion, el buen trato al balón, el cambio de velocidad cuando se abran los espacios. Claro, lo hace Rayados y algunos periodistas lo llaman aburrido, lo hace el Barcelona y es el mejor del mundo.

    Y algunos aficionados extrañaran la agresividad con que jugabamos con Herrera, que como nos dió satisfacciones también nos acarreó buenas goleadas en contra. A mí me gusta este equilibrio, se me hace un estilo agradable y efectivo.

    Hablando del post anterior con respecto al juego contra el Sao Paulo coincido en cierta forma con lo que proponía Caballero, me parece que hay que buscar el equilibrio en la plantilla, no tienes porque dejar de llevar a todos los titutlares, yo dejaría a Osvaldo y quizás a Basanta, llevando a Davino a Brasil, sólo dejaría a alguno entre Lucho y Ayoví, en fin Vuce sabrá cómo hace las cosas. Yo creo que aunque se supondría una derrota presupuestada en Brasil, la verdad es que una hipotética victoria practicamente te catapultaría a la clasificación, siempre que no se afloje en casa claro. Ya veremos que pasa, pero ojalá que vaya quien vaya se tenga un buen debut.

    Saludos a todos, vamos rayadosss!!!

  2. DAVIDMTY dice:

    Pues a mi si me gusta como se esta portando el equipo, muy ordenado (menos conra altas) y esas pausas de Ayovi creo que son mas tacticas, porque en el primer gol los saco de onda a todos.
    Me da la imprecion que si se tiene equipo para los 2 torneos, mientras el Vuce les siga imponiendo el orden y estilo al “segundo equipo” me siento seguro que se hara un buen papel en la livertadores

  3. garbohound dice:

    Volviendo a la Libertadores, que falta nos van a hacer jugadores como Diego Martínez, Tripa Pérez, Huitrón y otros que jugando un solo torneo si eran un desperdicio, pero ahora caían como anillo al dedo.

  4. garbohound dice:

    Y ya vetó Urdiales a la Chiqiti Bum, que aburrido!!!

  5. MarIsa dice:

    a mi si me agrada como juega, increible los que siguen pidiendo show en la cancha, solo recuerden que asi quedamos campeones, sin mucho espectaculo. pero bueno asi SEMOS jaja.
    por cierto lo de esta chica, ya fue mucho pex.
    no es comun que se haga esto en mexico, pero ya atole.
    yo creo que, si llevar a los hijos al fut es fuerte, con las mujeres bailando casi desnudas, los papás tomando cheve, diciendo unas groserias nada comunes, ahora agregale que quieren niñas que muestren senos, pues mucho mugrero.
    es que lo ven con la calentura tipica del macho jaja, pero por algun momento imaginen que ustedes son los que llevan a sus hijas o hijos chavitos a ver el fut y en frente se pone un hombre a mostrar el pene. juraria que a golpes lo sacan del lugar.
    que mocha soyyyy. 😛

  6. @ MarIsa Coincido contigo con el estilo de juego. En el post mencionaba esto del espectáculo ya que después del partido contra Cruz Azul, muchas personas decían que el juego había sido mediocre, aburrido, en fin una serie de adjetivos que se me hacen muy pobres.
    Da la impresión que no saben contra quien jugabamos y sobre todo que no vieron el juego, en donde en la primera parte tuvimos un par de buenas opciones para anotar. Yo estoy muy contento con ver que cada día se domina más un sistema de juego ganador y efectivo. Espero que tengamos madurez para entender que en ciertos encuentros no es posible tener todo el espectáculo, y sobre todo para también identificar entre falta de contundencia y un estilo no espectacular.

    Sobre la wera, si, es cierto que ya chole, pero pues fue nota durante unos días. la verdad es que si sería algo penoso cuando llevas a tu hija etc.

  7. mTykoke dice:

    @ MarIsa
    Es diferente un pene a unos senos,y no por el lado del “machísmo”,sino porqué la ley lo dice,tu puedes enseñar todo lo qué quieras de la cintura para arriba (Te multan si estas en una zona privada),de la cintura para abajo es carcel.
    Con respecto a los niños y niñas,como dijo una persona anteriormente,en los periódicos publícan cadáveres decapitados y otro “mugrero”,pero un par de senos es “malo”,no le va a pasar nada a tus hijos sí ven un poco de anatomía,es natural,las imagenes de asesinatos y todo lo demás,de eso sí los debes de proteger.