Rayados viaja a Sao Paulo sin siete titulares

Pues se confirmó lo que ya se había rumorado durante la semana, Monterrey se fue a Brasil sin sus elementos más importantes, la lista completa de los jugadores que NO hicieron el viaje a Sudamérica es:

  • Duilio Davino
  • Luis Ernesto Pérez
  • Aldo de Nigris
  • José María Basanta
  • Neri Cardozo
  • Walter Ayoví
  • William Paredes

En lo personal yo no estoy muy de acuerdo con esa decisión, tal vez guardar dos o tres jugadores estaría bien, pero siete me parece una exageración.

Sí tengo claro que aún yendo con el mejor cuadro hay muchas probabilidades de perder, pero considero que se le está dando poca importancia a enfrentar a uno de los mejores equipos de Mundo, como lo es el Sao Paulo FC (que ha ganado 3 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas, 2 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes) y al hecho de jugar en uno de los máximos escenarios del Continente, como lo es el Estadio Morumbí, que tiene capacidad para casi 90 mil espectadores.

Tampoco se está tomando mucho en cuenta que vamos representando a México como el equipo CAMPEON, algo que nunca antes había sucedido.

Sinceramente no veo la necesidad de administrar tanto al equipo siendo que apenas es el primer juego y el Clásico, aunque siempre es un juego especial, la realidad es que Tigres no anda bien como para preocuparse tanto.

Pero bueno, lo hecho, hecho está, no resta más que apoyar y desearle la mejor de las suertes a todos lo que viajaron, estoy seguro que pondrán su mejor esfuerzo por hacer bien las cosas.

Siendo prácticos, cualquier marcador que no sea una goleada de escándalo (en contra obviamente) y una victoria en el Clásico Regio 91, justificarían completamente la decisión tomada por la directiva y por Vucetich.

Por último, como una cuestión anecdótica, Jesús Arellano utilizará el número 12 (el número de la afición rayada), debido a que no puede utilizar su tradicional 28, ya que los números tienen que ser consecutivos del 1 al 25.

Vía | Rayados

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    Duilio no viene jugando. Lucho no estaba al 100. Ambos casos tienen sentido. A William por como viene jugando creo que lo puede cubrir bien Severo. Y Aldo como nuestro delantero estrella veo bien que lo cuiden.

    De lo demás, creo que Basanta debió haber viajado, ya que por no llevarlo se tendrá que inventar una central con Cervantes y Morales (quiza Severo) que no han jugado juntos. Creo que por izquierda debió mandar a Nery ya que él y Ayovi juegan la misma posición.

    Sea como sea, creo que la idea de este plantel tan basto es para darle juego a todos por lo que al final de cuentas habrá que confiar en Vuce.

    Saludos

  2. hgarza86 dice:

    Hablando del Sao Paulo hoy perdió dentro del Paulistao (Tornero regional del estado de Sao Paulo) con el Santos 1-2 con un gol de Robinho de tacón, salió aparentemente con su cuadro titular, aunque salieron Washington al 58, Dagoberto al 65 y Paraiba al 79.

    De su historia pues sí es muy rica en títulos, seis del brasileirao y once internacionales, además de los ocho mencionados (aunque la época en que ganó las sudamericanas se llamaban conmebol) también ganó otra competición ya extinta (Supercopa sudamericana) y dos recopas sudamericanas, allá por 1993 no había título que se le fuera al Sao Paulo, a veces hasta ganaba finales con los suplentes escuché alguna vez.

    En fin, yo hubiera preferido que llevará a algunos de los que se van a quedar, pero como dice Absalon hay que confiar en Vuce.

  3. rayaboy dice:

    Rumbo a la Copa Santander Libertadores
    Los Rayados de Monterrey viajarán este domingo a la ciudad de Sao Paulo para encarar su primer compromiso de la Copa Santander Libertadores.

    El plantel rayado saldrá de la Ciudad de México en vuelo privado a la ciudad de Sao Paulo para llegar este lunes a la sede del partido al aeropuerto de Guarulhos.

    El mismo lunes el equipo rayado realizará un ligero entrenamiento en horario por confirmar por el cuerpo técnico.

    Será hasta el miércoles cuando pueda realizar una práctica en el estadio Morumbi previo al partido, que será el miércoles por la noche.

    El regreso del equipo está programado que sea al finalizar el partido, en una hora que será confirmada.
    Día Evento Lugar Hora Local

    Domingo 7 de febrero Vuelo Aeroméxico Ciudad de México 21:00 horas
    Lunes 8 de febrero Vuelo Aeroméxico Sao Paulo (Guarulhos) 14:05 horas
    Entrenamiento Sao Paulo Por confirmar
    Martes 9 de febrero Entrenamiento Sao Paulo Por confirmar
    Miércoles 10 de febrero Sao Paulo vs. Rayados Sao Paulo 21:50 horas

  4. rayaboy dice:

    Mi alineación

    Cherokee———- Morales———– Cervantes—— S. Meza

    ———————-jerry Galindo———-Medina(zavala)——————-

    Arellano——————————————– ———-santana(medina)

    ———————Val (Santana)—————– Carreño————————

  5. Caballero dice:

    Yo veo prudente cuidar a los que traen algún tipo de problema físico, como Luis Pérez, o a los veteranos como Davino, pero hasta ahí.

    Vamos a jugar con una defensa nueva, seguramente va debutar Cervantes, eso la verdad me da mucho pendiente.

    Sao Paulo no se va tentar el alma y si puede meter 6 o 7 goles, lo va hacer.

    Solo como referencia, hace unos días el Cruzeiro le metió 7-0 a un equipo boliviano para clasificarse a la Copa Libertadores (en la ida habían quedado 1-1).

    Claro, Rayados seguramente es más pieza que los bolivianos, yo simplemente lo menciono como referencia, jugar en Brasil no es fácil y menos con una defensa improvisada.

    En fin, a ver que pasa, pero sinceramente no tengo un buen presentimiento.

  6. ebellamy dice:

    Tengo miedo…

    Creo que debieron haber llevado a Basanta o a Davino, pero no irnos nada mas con dos centrales que nunca han jugado juntos. Llamenme conformista, pero yo salgo contento perdiendo con un marcador de 2-0 o algo asi no muy abultado.

    Espero que Arellano, Ortiz, Jerry y Santana pongan de su experiencia para no salir muy inocentes alla. Faltas tacticas, hacer tiempo, etc.

    Yo en lo personal si estoy de acuerdo con no llevar a TODOS los titulares, este juego estaba presupuestado perderlo. Lo que si es que creo que se pudo haber llevado a Basanta o Nery; estan jovenes.

    Bueno, saludos raza, suerte!

  7. rayaboy dice:

    @ caballero

    coincido contigo en lo de estrenar defensa contra el san paulo, yo tambien tengo un muy pero muy mal presentamiento, morales y cervantes son lentos y si salen inspirandos los brasileños, creo que nos pueden golear, de la media en adelante se ve mas equilibrado el equipo, pero la defensa se ve muy jo….didita.

    P.D Muchas veces el pase en la libertadores se define por la diferencia de goles, espero que no abusen de Morales y Cervantes.

    animo raza, pero creo que pudimos llevar al viaje a Davino por si de plano se pierde el orden y nos apedreaban el rancho.

  8. Jay ZZ dice:

    @Caballero
    Yo ví ese partido del cruzeiro que le metió 7 a los Bolivianos…pero hay varios factores…los bolivianos habían perdido el partido de ida en su cancha, y yá iban derrotados a Brasil…además les expulsaron a 2 jugadores a los bolivianos

    De cualquier manera con esta defensa que se vé lenta, desgraciadamente creo que nos traemos no menos de 3…ojalá y me equivoque

    Gato
    Cherokee Morales cervantes Severo
    Osvaldito Galindo Zavala Medina
    Carreño Santana

  9. Jay ZZ dice:

    Por cierto…según Cancha, uno de los delanteros estrella del Sao Paulo salió lesionado…un tal Dogoberto…ojalá que no juegue el Miércoles jejeje

  10. rayaboy dice:

    aqui les dejo la nota que mencionaban sobre la lesion de Dagoberto y tmb hablan un poquito de los jugadores del sao paulo

    SAO PAULO.– Un cuadro fuerte en todas sus líneas, equilibrado, peligroso y con ansias de revancha por la derrota que sufrió ayer de 2-1 ante el Santos, es el Sao Paulo que enfrentará a Rayados este miércoles en el Estadio Morumbí. Un penal y un jugadón de Robinho, ex atacante del Real Madrid y del Manchester City, fue lo único que le hizo daño ayer al tricolor
    en el Clásico por la jornada 7 del Campeonato Paulista, que se disputó en la cancha del Arena Baruerí, ubicada a cerca de 50 kilómetros del centro de esta ciudad. Sin embargo, los Rayados podrían recibir buenas noticias hoy cuando arriben a Sao Paulo cerca de las 14:00 horas, y es que el atacante Dagoberto, quien antes del juego ante Santos había marcado
    tres goles en cinco encuentros, salió lesionado del aductor izquierdo, y es duda para el partido
    del miércoles. Será hasta hoy, en el entrenamiento programado a las 16:00 horas, cuando se conocerá la magnitud de la lesión del delantero. Y aunque podrían tener esta baja, el Sao Paulo demostró tener buenos y peligrosos ofensivos. El elemento que sustituyó a Dagoberto,
    Roger, fue el que anotó por el tricolor con un sólido cabezazo con el que puso el empate momentáneo y levantó la mano para jugar ante Rayados. Washington es un atacante fuerte, rápido, que igual anda cazando un buen balón que produciendo una jugada, mientras que
    Marcelinho es hábil y puede ser peligro ante los Rayados. La defensa es sólida y no se
    tientan el corazón para entrar fuerte. El equipo juega con tres centrales, Renato Silva, Xandao y Miranda, así como con dos carrileros, Jean por derecha, y Wagner, por izquierda.
    En el medio campo se paran tres elementos interesantes: Richarlyson,
    Hernanes y Marcelinho, siendo los atacantes Dagoberto y Washington. Además cuentan
    con el portero Rogerio Ceni, implacable al momento de cobrar tiros libres y penaltis.
    Robinho y un espectacular gol de taquito a cinco minutos del final amargó a los de casa,
    que ahora esperan que los Rayados sean quienes paguen los platos
    rotos.

    off topic

    Aquí les dejo el video del ultimo encuentro del zaragoza, Aqui se puede ver un poco del desempeño de Suazo y los goles del partido.

    http://www.youtube.com/watch?v=l56ZxOUmcGY

  11. Caballero dice:

    @Jay ZZ,

    El partido de ida había quedado 1-1.

    Obviamente puede haber factores para la goleada, pero en sí la referencia que hice fue más que todo por el hecho de que es muy difícil jugar en Brasil.

    En una de esas el Sao Paulo se prende y no va tener piedad.

    Yo creo que mínimo debió ir Basanta y Ayoví.

    Pero bueno, a ver que pasa.