Toluca 1-1 Monterrey Jornada 4 Bicentenario 2010

Vaya partido raro que vivo el equipo del Monterrey el día de ayer, se metió a la cancha del Toluca presentando un tercer uniforme retro, para conmemorar el 65 aniversario del club, y así de gris, de opaco y sin sabor, como lo fue el uniforme, así lo fue el partido, con dos equipos que pudieron y no quisieron hacerse nada.

Ya no voy a criticar mas el uniforme, ya lo critique mucho, no me gusta así de simple, hay muchos que quedaron encantados con el, pero al menos en mi caso no fue así, para mi el Campeón viste de Rayas, no de franja.

El partido sinceramente estuvo para el olvido, se dice que el equipo del Monterrey no se empleo a fondo por que guardo energías para el partido de media semana contra al Sao Paulo en Brasil, curiosamente no van todos los titulares, incluso son 7 los elementos que no viajaron a Brasil y se quedan en casa para prepararse para el Clásico Regio, desde ahí ya pinta raro el asunto, pero bueno confiemos en Vucetich, el sabe lo que hace.

El arbitro Jose Alfredo Peñaloza fue el que brillo en este partido, sus decisiones arbitrales influyeron en el resultado del mismo, el penal sobre Aldo de Nigris que no marca, en donde claramente se ve que el portero lo jala para que no conecte el balón, y después de ahí se genera la descolada del Toluca que termina con la mano de Luis Perez dentro del área y se marca penal, bien marcado por cierto.

Pero ese penal fue muy bien compensado por el silbante Peñaloza, ya que para la segunda parte del partido, le marca un penal inexistente al Toluca, en una supuesta falta sobre Dario Carreño que sinceramente yo no vi, pero al final de cuentas marco la penal, el cual fue cobrado por Luis Perez en dos ocasiones, ya que la primera la fallo y debido a que el portero se movió de su área el penal se tuvo que repetir, y claro ahora ya no fallo Lucho, si no que cobro de forma maestra y anoto el gol del empate para Rayados.

Hay que reconocer que en esta ocasión el arbitraje favoreció a los dos equipos, aunque por la repetición del penal te da la sensación de que se ayudo mas a Rayados, pero a punto de vista estuvo igual de cargado para ambas partes.

Monterrey tenia con que ganar el partido, ya les habían dado el empate y solo faltaba un gol para ganar los tres puntos, pero me da la sensación de que Rayados renuncio a esto, el equipo se dedico a tocar el balón, sin emplear el acelerador a fondo e incluso abuso de los pases retrasados, claro siempre buscando sorprender al Toluca, pero se vio un tanto conformista con el empate.

Pero ni hablar, a mi punto de vista como aficionado, siento que se perdieron dos puntos importantes, para muchos se recato un punto, pero para mi se perdieron dos, ¿por que?, simplemente por que Rayados esta en un grupo muy difícil, muy peleado, incluso se ha llamado el grupo de la muerte, dejar ir puntos de esta forma pega en la tabla de grupo, en la general podrás ser el quinto lugar, pero en el grupo somos el tercero, Pachuca y Morelia llegaron a 9 y Rayados se quedo con 7, lo sigue el Ameica con 6, Puebla con 4 y Jagaures con 2.

¿Que sigue?.
Lo mejor sin duda, veremos a un Monterrey plagado de suplentes con la oportunidad de hacer historia en la Libertadores, ganarle a Sao Paulo en el Morumbi no será nada fácil, pero si será una heroico si se logra sacar el triunfo, y después el próximo Domingo 14 de Febrero se viene el clásico Regio numero 91, ya esta demás decir que es un partido a muerte, en el que se juega el orgullo de la ciudad.

Suerte Rayados, nos espera una semana de intensa actividad.

http://www.youtube.com/watch?v=2vPe2-iLAsE

Foto | Mediotiempo
Video | YouTube

Comentarios

  1. elrayadito dice:

    Escuché también mucha gente diciendo que se rescata un punto en terreno ajeno, que asi se juega de visitante, etc. etc. Pero mi opinión muy personal es que si eres el actual Campeón, eres el equipo a vencer, y no puedes salir a jugar todo el partido como se hizo ayer.

    Te comentaba ayer en el twitter que Vuce normalmente lee muy bien el partido en el primer tiempo, y en el segundo hace los ajustes necesarios para matar al rival… sin embargo ayer no vi que el equipo cambiara mucho de tiempo a tiempo.

    Yo desgraciadamente sigo pensando que Rayados no será el mismo sin Suazo, ojalá que Val Baiano pueda hacer una función similar, porque Denigris sigue teniendo calidad, pero le falta un compañero pesado para poder destacar.

    y tampoco me gustó para nada el uniforme!!

  2. tecno82 dice:

    un primer tiempo que parecia volver a ver a ese rayados mezquino, jugando de visitante, el punto no es malo, vamos con el librito, ademas el desgaste natural de jugar a esa hora y a esa altura.

    como sabemos todos, ps el arbitro fue la estrella, el heroe luis perez, para mi, ayovi, muy defensivo, suelten la rienda, pero es comprensible, hay que tener a todo el ekipo al 100%, la temporada pasada estabamos en la misma cant de puntos, tranquilos, esta semana es importante, solo tenemos un par de dias para comentar todo antes de comentar el inicio del sueño libertador.

    el unifomre, es retro que pueden pedir??? es absurda la polemica, y mas la pandajada que se parece al del america, es el modelo del primer jersey, que uso rayados al vencer al san sebastian de leon en 1945, aun los rayados que dicen que no les gusto, es por que hace falta unas clases de historia del club, en vez de sentirse orgullosos, critican, como puedes pedir inovacion cuando estas volviendo, atras, es como decir, que existan de nuevo los VHS o los Beta, con sonido surruond, y funciones en pantalla.

    ahora esperar el miercoles un gran duelo, con el equipo que mas de verlo como banca, es otro cuadro que puede pelear, si no simplemente vean a los santos, (de Nueva Orleans claro) que contra tdo ganaron, ojala sean payton pudiera ir a motivarlos jeje.

  3. alexcvz dice:

    Respecto al arbitraje no estoy de acuerdo que favoreció mas a Rayados, al contrario, ya que de haberse marcado el primer y clarísimo penal tomaríamos ventaja de 1-0 y se podría manejar el partdido, pero no, de ese juagada se vino el penal bien marcado de la manota de lucho y pues bye, auqnue se nos recompensó después con el penal ficticio a Carreño creo que no fue igual, pero bueno, son cosas del futbol y estaba de acuerdo en como estaban jugando pero en los últimos 15 minutos ya no porque renunciaron totalmente a buscar el triunfo, estoy de acuerdo que un empate de visitante no es tan malo, pero si tienes la oprtunidad de ganar pues no renunciees!! es un grupo muy complicado y traíamos al primer equipo completo.
    La repetición del penal fué totalmente legítima, a nosotro nos la hicieron así cuando Christian Martinez detubo un penal que se movió, y legalmente se repitió.
    P.D. Que mal se vió Talavera tratando de distraer a Lucho, me hubiera gustado que se lo festejara en su cara pero bueno, no fue así, Lucho sabe manejar muy bien su temperamento.

  4. rayaboy dice:

    Precisamente ayer le comentaba a rayado quiero morir, que sonaba lógico hasta antes de saber que no iban 7 titulares del equipo, que se jugara a medio gas, pues por cuidarnos para el sao paulo y para el clásico, pero después de la nota de quienes no hicieron el viaje, entonces la postura del equipo en el juego no tiene sentido.

    Con referente al juego del miercoles, realmente creo que pudieron llevar al menos un titular mas, como Basanta o Davino, al menos para poner orden atras, creo que un empate ya seria un acto heroico, ahora que si ganamos, bueno, seriamos fuertes candidatos para ganar la copa libertadores.

    Porque lo digo? chequen las estadisticas del San paulo de local y nosotros mandamos a morales, cervantes, cherokee y meza a defender, lo cual es preocupante y no pq sean malos, sino pq no han jugado juntos.

    ESTADISTICAS DEL SAO PAULO FC DE LOCAL | temporada 2008-2009

    Victorias 63 %
    Empates 32 %
    Derrotas 5 %
    Sin goles en contra 9
    Sin goles a favor 2
    Gol en contra cada … 132 min
    Gol a favor cada … 50 min
    Victoria más abultada 4-0
    Derrota más abultada 3-1

    saludos raza! que tengan un buen inicio de semana

  5. Veronica dice:

    Hola:
    Tema juego con Toluca: a mi parecer un punto en Toluca no es malo, se jugó creo yo bien a secas, lo que no me gusto del equipo de ayer fue su poca actitud para ganar el partido la verdad si aun Toluca se lo podía ganar en el Nemesio era al de este torneo. Me dio un poco de tristeza ver a Ayovi en el minuto 87, dando la seña a los compañeros de aventar la pelota para atrás, sabiendo que podías ganar el partido intentando ir hacia adelante. Muy conformista la verdad, pero bueno tenemos equipo y repito el punto no es malo.
    Tema playera nueva: a mi me gustó, es bonito, elegante y pues con el sello de retro.
    Tema libertadores: yo confió en que Vuce sacará este juego, creo que los jugadores saldrán con toda la actitud pues es una “ventana” para ellos. Esperemos Osvaldo se heche el ataque del equipo al hombro y se aprovochen las pocas oportunidades de gol que tendremos.

    Saluditos a todos, animo y excelente inicio de semana.

  6. Caballero dice:

    @Veronica,

    Con que Osvaldo no juegue como ayer, ya vamos de gane… su primer balón lo tocó cerca del Minuto 40 del primer tiempo.

  7. Caballero dice:

    Ante Sao Paulo vamos sin lado izquierdo, sin Basanta, William, Ayoví y Neri (que no es zurdo, pero juega ahí).

    Mínimo debió ir Basanta.

    Yo creo que vamos jugar con un 5-3-1 o un 4-5-1.

  8. @ caballero si de por si va ser dificil el juego Vs Sao Paulo en el Morunbi y tu quieres parar al equipo con 10 hombres “Yo creo que vamos jugar con un 5-3-1″ asi estaria en CHINO jeje

    Monterrey se va defender con 6 jugadores ( su linea de 4 defensas morales, cervantes, cherokee y meza y 2 contenciones clavados (Jjerry y Zavala) con el negro medina ayudando a la recuperacion y arellano suelto para mandar balones a Baiano y lo que pueda hacer Carreño. en alguan pelota parada o tiro de esquina, la intencion va ser intentar aguantar el 0 lo mas que se pueda (ojo no es la primera vez que Vuce planea el 0 – 0 (y en un alto porcentaje lo ha conseguido) claro aqui es otro nivel contra los Brasileños pero debemos darle el beneficio de la duda y claro tener MUCHA SUERTE !!

  9. rayaboy dice:

    @ caballero

    Esta bueno que jugar con santana es lo mismo que jugar con 10, pero al menos alinealo… jajaja

    Mira que vamos con la mentalidad de no perder y nada mas, es un hecho, que tiene que tomar un descanso los jugadores tmb es un hecho, que hay que darle rotación al equipo eso tmb es cierto, en lo único que no concuerdo es en darle descanso a todo tu lado izq al mismo tiempo.

    Si vas a jugar al 0-0 necesitas a un lider en la defensa, alguien que los acomode y les ayude a mantenerse tranquilos, a Morales lo ubica Basanta, Cervantes no ha jugado un solo juego desde que llegó, El cherokee aun no esta en ritmo y no maneja bien su posición tan cargada a defender, el que mas experiencia tiene es meza y lo van a poner por el lado izq, asi que en papel suena muy dificil mantener el cero.

    Que no les sorprenda si ven linea de 5 -3-2 .

    ——————————-Gato———————————
    Cherokee—-Cervantes—–Morales——- Zavala—–Meza
    —————osvaldo——Galindo———–Medina———–
    ———————-Santana——–Carreño——————–

  10. Krausser dice:

    @rayado de corbata

    Es que no le entendiste a Caballero, la 5-3-1 es la formación que te asegura el 0 ya que juegas con dos porteros, con eso de que todos ya dan por perdido y hasta algunos se aventuran a decir que sera hasta por goleada.

    A mi la vdd me hubiera gustado que fueran Basanta y Ayovi, me parecen jugadores que si te aguantan tanto desgaste, digo al menos por esta semana, pero bueno, el Vuce sabe lo que hace hay que tenerle confianza.

    Vayanse preparando mentalmente para que despues del mundial no les sorprenda que Vuce sea tecnico de la selección, lo más seguro es que Aguirre despues del mundial se vuelva a ir y si Vuce hace buen papel en libertadores por ahi nos lo quitan.

  11. luis_martinex dice:

    sobre el juego de Toluca: veo que nadie menciona como nos jugo toluca, tal vez todavia nos quedamos con la idea que es el Toluca de hace unos torneos, pero no. Ellos se cuidaron demasiado y practicamente se estuvieron nulificando uno a otro.
    Donde pondrian a Ayovi si enfrente tienes a Romagnoli y Sinha? Lo mismo para Santana, Osvaldo y Neri, en este partido cumplieron con sus funciones de no dejar jugar al rival, y cuando tuvieran la pelota tratar de elaborar, pero Toluca se les planto igual, asi que terminamos con un partido muy complicado.
    De todas maneras me gustaron unas cuantas jugadas que se intentaron por el lado derecho, con Severo desprendiendose para llegar en carrera. (A paredes le pusieron a alguien ahi, para que no lo hiciera).

    Sobre Libertadores: Como juegan los Pablos? y que tal juegan cuando otro equipo les cierra espacios? yo nunca los he visto, (excepto los goles que les metio el Santos), pero tal vez si lo vemos por ese lado, nos inspire un poco de confiaza lo que plantea Vuce.

    Saludos a todos,

  12. 7. El número de la polémica. ¿Que necesidad te lleva a dejar 7 de tus 10 jugadores de campo, en casa trabajando para un partido que de entrada vas ganando 1-0?
    Es verdad, soy de los que apoyaban la idea de llevar a tu equipo “B” (Que seria A en minimo la mitad del torneo mexicano), pero ¿Porque no llevar un zurdo?
    Veamos.
    1.- Ayoví: El jugador con mayor fondo físico en la institución, al menos en los últimos 10 años. ¿Quien me lo niega? Corre igual en el minuto 1, que en el 87, en Cancún o en La Bombonera. ¿Porque dejarlo aquí? Que jugara un tiempo sería algo enriquecedor para la media cancha, más para un equipo que en el 1er tiempo gusta de prestar el valor y analizar al rival.

    2.- Nery. No es zurdo lo sé, pero juega por ese lado. ¿Creen que es nuevo para el jugar dos torneos? Apuesto que si alguien soñaba con este partido, era Nery. Un ex-xeniense, anhela un juego como estos, en el morumbí ante un Brasileiro histórico. ¿Porque dejarlo aquí? Si se te desgasta metes a Ayoví por allí el dia del clasico, o a medina, o a Santana. No me lo explico.

    3.- Paredes. Parecía ser el único titular que aspiraba a jugar los dos torneos, por estar en la posición con menos competencia interna. Toma tu premio. Se queda aquí, a mi parecer, el único con coherencia pues no ha dejado de jugar un solo minuto desde hace ya un buen tramo. Pienso que debió ir como quiera…

    4.- Basanta. ¿No llevas a tu lider en la zaga? ¿De Que se trata? No estoy diciendo que Morales y Cervantes sean mucho más malos, pero quien echará los gritos. ¿Morales con 4 partidos de titular? ¿Cervantes que no ha jugado con la del campeón? Basanta debió hacer el viaje, su posición es de menos desgaste, además los marcajes por ese lado, serán incomodos para cualquier otro. Es altamente relativo el perfil en ese tipo de recorridos y no veo a “Chiquilin” haciendo este jale. Creo será el que más nos dolerá no haya viajado. Espero equivocarme.
    ___________________________________

    Imáginate de Doctor. Imáginate ahora que tu trabajo se caracteriza por ser de una operación al dia. ¿No sería obligatorio para ti, estar preparado si en un día tuvieses que hacer dos cirugías? ¿Para eso te pagan no? Algo parecido pasa con los futbolistas. Conozco chavos que todos los días juegan 4 horas MÍNIMO las clasicas retas, corriendo no menos de 10 kilometros. ¿UStedes creen que un jugador no pueda hacerlo tambien? ¿Por el viaje? Si van en Charter, no en Burro. En fin. Vuce merece desde el 14 de Diciembre AMPLIO criterio para dejarlo trabajar como se lo merece, el 33% de las estrellas que en mi cielo están, son gracias en gran parte a el. Pero no me chinges… hahahah

  13. Sospechoso dice:

    Allá arriba lo describieron, un partido para el olvido.

    Sin embargo yo no lo veo como que “se dosificaron”, considero que el Nemesio Diez siempre es una aduana difícil y como también comentan el Toluca tampoco jugó que tu digas “que bruto que barbaro” que propuesta futbolística traen.

    Ademas, dimensionemos bien el paso de los albiazules del Monterrey, sí, vienen de ganar 2-0 al Cruz Azul.. ¿pero ya vieron la pachanga que se traen los de la Máquina? Por eso mismo creo que el punto de visitante es muy bueno.

    Estaba leyendo una nota en mediotiempo respecto a que Arellano vestirá el 12 (ojala y tenga minutos) en la libertadores, sin embargo me llamó la atención que decían que Brayan Martínez no había debutado en primera… estoy con que la temporada pasada entró de cambio ¿es cierto?

    http://www.mediotiempo.com/futbol/santander-libertadores/noticias/2010/02/08/revivira-rayados-el-numero-12

    Saludos!

  14. garbohound dice:

    @sospechoso

    creo que no ha debutado, pero ahora que mencionas eso, que pasó con 3 o 4 chavos que estuvieron jugando mucho en aquella temporada de Lavolpe que trajo al llorón Choy, Cejas, unos chavitos muy rápidos ya no me acuerdo sus nombres uno creo que apellidaba Berber algo así, sabes algo tu Caballero o alguien sabe que pasó con ellos?

    Me acuerdo que don Rober los alababa mucho.

  15. ArtGon dice:

    Seguramente el equipo buscará defenderse y contragolpear. El partido será muy duro, la verdad es que para salir bien librados de Brasil necesitamos defendernos exelente.

    Val Baiano tiene la oportunidad de oro para demostrarnos su capacidad.

  16. Veronica dice:

    Compañeros Rayados.- ¿alguien sabe a que horar es el juego del miércoles?, ¿será solo pago por evento en SKY?

    Gracias de antemano por su información, saludos.

  17. rayaboy dice:

    @ veronica

    El juego lo van a pasar por fox sports a las 5:50pm(horario de monterrey), no es pago por evento pero si solo por sistema de cable o satelital.

    saludos.

  18. Aleks Martinez dice:

    y en el canal plus de Fox Sports !?!?!?!?!?

    va en vivo a las 17:30