Como Rayado, estoy feliz de…

Para calentar un poquito el clásico que seguramente ganaremos el próximo domingo, me animé a hacer una contra del post del blog de los innombrables (Véanla para saber el porque de este post, se reirán un poco).

Toda mi vida he sido Rayado y cuando veo hacía atrás, solo veo pasión, sufrimiento y amor. Nos salvamos de dos descensos, uno en los 80´s y otro a finales de los 90´s.

Hemos derrotado a los innombrables en dos ocasiones en semifinales, y en una de ellas, salimos campeones. Pero no solo eso, también, los mandamos a segunda división. (Eso sí que debe doler)

Han pasado por nuestras filas jugadores extranjeros que realmente sudan la camiseta y no llegan a robar, como por ejemplo: Guillermo Franco (Después se nacionalizaría y actualmente es convocado a la selección), Humberto “Chupete” Suazo, Walter Erviti, Ricardo Martelotto, Milton Carlos, Rubén Corbo, “La bomba” Ruiz, “Pablito” Rotchen, Reynaldo Güeldini, “Bahia” de Souza y Alex Fernández (Naturalizado tiempo después).

También, jugadores nacionales que sienten los colores del equipo, como: Jesús “cabrito” Arellano, “Jalapa” Ortega, “Turbo” Muñoz, Lucho Pérez, “El abuelo” Cruz, Memo Muñoz, Toño de Nigris… me detengo porque me tardaría muchísimo en decirles todos.

Y qué decir de grandes y exitosos técnicos. Como olvidar al “Kaiser” Pasarella, quien nos mostró a un equipo espectacular y que practicaba el futbol total; Francisco Avilán, quien nos diera el primer título de liga; y el actual, Víctor Manuel Vucetich, que nos lleva a nuestra segunda Copa libertadores y con quien se consigue la tercera estrella.

Reflexiono un poco, analizo la situación y solo reafirmo que somos el mejor equipo del norte. Hablando de Rayados me pasaría horas, entender la teoría de la relatividad no me interesa.

Les presento tres variables de porque somos el mejor equipo:

1.- La mejor afición de México

Nosotros apoyamos de verdad. En las buenas y en las malas siempre estamos. No abucheamos a nuestros ídolos y no somos de los que silbamos a un jugador y después festejamos los goles como si fuera un campeonato.

Nunca había visto a una afición tan metida con su equipo como la veo ahora… Recuerden cuantos salimos a festejar el campeonato del 2009.

2.- No nos afectan las críticas

Las críticas son solo eso, criticas. A nuestros jugadores no les pesa que la prensa hable mal de ellos, en cambio, los fortalece. No ponemos pretextos absurdos como: “Ustedes (la prensa) son los responsables de la baja de juego del equipo”.

3.- El esquema FEMSA

Tenemos el respaldo de una de las compañías más importantes del continente americano. Aunque tiene sus errores, siempre tiene a gente que tiene verdaderos conocimientos del futbol. Próximamente, nos brindará una gran satisfacción construyendo uno de los estadios más modernos del mundo.

Simplemente somos los Rayados del Monterrey… ¿Quedó alguna duda?

Fotos| Taringa.net

Comentarios

  1. Luis dice:

    Sin duda que somos los mejores del norte y de México también.

  2. MarIsa dice:

    asi es..
    viva el campeon. MONTERREY 😛
    alguna duda?…
    ya quiero dominguito

  3. Luis Oliver dice:

    Que bárbaro brother que buen post te aventaste.

    Tenia rato que no veía un post tuyo en fin que bueno que estas de vuelta…

    Coincido con lo que comentas, creo que es de los mejores momentos que le he visto a mi equipo en los años que tengo siguiéndolos, veo a un Monterrey que trabaja que da resultados y con una gran empresa respaldándolo, ahora solo falta concretar el nuevo estadios y sera la cereza en el pastel.

    Este Domingo ganaremos el clásico con seguridad.

    Saludos a todos.

    Me había ausentado porque salí de vacaciones y luego la universidad me absorbió un poco pero ya estamos de vuelta.

    Viva el Campeón, Viva el Rey Monterrey!

  4. Veronica dice:

    Muy buen post.
    Resumes lo que es el Club de Futbol Monterrey, a mi realmente no me gusta mucho hablar de los de enfrente (ni de su equipo, ni de su afición) más bien prefiero enfocarme a mi equipo y a las satisfacciones que nos han venido dando estos últimos meses e ignorar las malas vibras y comentarios de “aficionados” del otro equipo (algunos no todos, conozco algunos muy centrados y realistas).
    Hablando del clásico, leí una entrevista que le hicieron a nuestro presidente Urdiales donde le pregunta si se considera favorito para ganar el clasico, y el contesta que SI, lo cual a mi me parece es la actitud que debemos tener, no dijo ninguna tonteria y eso lo sabemos todos. es la verdad. Somo los favoritos para ganar este encuentro y debemos asumir la responsabilidad, ojo, que seamos favoritos no nos asegura que ganaremos el encuentro pero si que nuestro equipo esta preparado para hacerlo y sin duda tiene las armas necesarias para vencer a nuestro archirrival.
    Espero así sea y el domingo podamos festejar un triunfo, y una alegria más que nos de este equipo.

    Saludos.

  5. alxtreme dice:

    Bien dicho!… pero ya pasando a leer el post de los vecinos… me doy cuenta que lo unico que hace que tengamos un trato directo con ellos es el Clasico… que es “EL” partido… fuera de ahi hay muchas diferencias.

    Pero que hace que tengamos que compararnos ellos con nosotros y nosotros con ellos?… creo que en la medida en la que Rayados fue desinteresandose de lo que hacen los de enfrente, se enfoco a hacer lo suyo… a seguir su plan y su camino…y ahora una parte de los frutos ha llegado…pero es solo el inicio. Y que bueno que el equipo de los vecinos convertido en un torbellino que devora jugadores, tecnicos y directivos al por mayor nos pueda servir de ejemplo de lo que NO SE DEBE hacer…. eso hay que agradecerles.

    En un partido como el Clasico..que al fin y al cabo es un partido mas… pueden suceder muchas cosas o imprevistos… pero mientras mas nos mantengamos en nuestra mistica actual… mas seguro es que volveremos a imponer nuestra jetatura en los duelos fraternales como lo hicimos en los 90´s…. de que sirve?… pues de nada.. pero se siente bien no?..je!

  6. DAVIDMTY dice:

    Enserio, que buen post, primero lei este y luego fui a ver el otro y me rei un buen… Yo tambien me siento contento con el equipo y con espectativa de ver lo que sigue, muy buena etapa de Rayados que nos toca vivir.

  7. Jay ZZ dice:

    Apoco los tigueres pueden decir que están felices por algo???

    Alguien puso esto aquí hace tiempo y me gustó…aquí se los retransmito:

    Año 2037 (en 28 años).

    Monterrey no ha vuelto a ser campeón desde el lejano año del 2009.
    Ha tenido problemas de descenso desde entonces e incluso los Tigres los mandaron a segunda en el 2023.
    Son los que mas han gastado en dinero y han sido puros fracasos y ridículos. Son la burla del futbol nacional.
    Los Tigres los han eliminado en las dos únicas liguillas en que han participado en todo este tiempo. Además, los Tigres han sido en forma reciente 2 veces campeones de nuevo.
    La gran mayoría de los aficionados Rayados no ha visto ser campeón a su equipo, y solo viven del recuerdo de ídolos antiguos como Guille Franco y Suazo, cuando el futbol se jugaba de una manera completamente distinta a la actual, e insisten que los campeonatos antiguos valen mas que los actuales….

    SE IMAGINAN LO ANTERIOR? NO ES UNA PESADILLA? LES DAN GANAS DE SUICIDARSE? BUENO, PUES ESO ES UNA PROBADITA DE LO QUE SIENTE ACTUALMENTE UN TIGRE!!!!!”

  8. luis_martinex dice:

    otra gran diferencia entre los dos equipos es el dejarse llevar por lo que diga la cana macabra, o cualquier titere de la rg.
    lo vivi cuando estaba en monterrey y lo sigo viendo por multimedios tv ahora que vivo en austin.
    lo mas increible es que la gente les sigue haciendo caso.

    a mi si me molesta que no mejoren, porque tengo muchos familiares que visten de amarillo, pero aun platicando con ellos, se cierran en su mundo y se molestan al no encontrar argumentos.

    y esto que hicieron el sabado en el uni, no es nada nuevo,
    cuando vivia en mcallen, tenia abono de los dos equipos, y fui a varios partidos aparte del clasico. me toco vivir como reventaban a rergis, a jimmy lozano, por mencionar algunos, y tan pronto alguno de los dos hacia un drible o un buen pase, se les olvidaba…

    no digo que los rayados sepan mas de futbol, pero rayados no revienta a sus jugadores, al contrario, los apoyan como aquella vez que erviti se peleo con baloy…

    bueno aqui le paro, y al rato nos leemos,
    saludos a todos,

  9. juan_r12 dice:

    Offtopic:
    Extraido de un foro del zaragoza y directamente traido para las viudas..

    “agustino de aragon
    [email protected]

    Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:50 am Asunto:

    ——————————————————————————–

    Quiza sea precipitado pero… a este tio hay que ficharlo!! Tiene maneras y se le nota que sobresale por encima del resto. Además va a ser titular en el mundial. Si nos acabamos salvando, debemos sacar dinero de algun lugar y comprarlo ”

    “Es buenísimo, buenos movimientos, una técnica exquisita, buen regate, el balón pegado al pie, protege bien de espaldas, es bajito pero como tiene tanta musculatura lleva a los defensas de calle, buena visión de juego…, me ha sorprendido muchísimo, un jugador muy muy raro de encontrar hoy en día, porque es muy muy difícil conseguir un delantero tan completo en el futbol actual, si sigue así, a este tio hay que ficharlo si o si porque anda que no puede ganar partidos a nuestro equipo un tio así, ahora si que es justo reconocerlo, sobresaliente a la directiva por lograr la cesión de un tio así en mitad de temporada.”

    Un saludo a todos y vamos con todo en este clasico!!

  10. Super Rayado dice:

    acabo de ver que Sao Paulo el dia de mañana tambien saldra con cuadro alternativo…

    no contaran con Dagoberto, Alex Silva, Fernandinho, Rodrigo Souto, todos por lesion, Andre Luis no estara por suspension, y Cicinho que acaban de contratar pues apenas llegara el dia de mañana por lo que esta descartado para el partido

    espero que con esto las cosas se emparejen un poco y podamos sacar por lo menos el empate, o por que no? un triunfo historico…

  11. david58 dice:

    que buen post

    creen que val baiano este para jugar mañana ?

    soy y siempre sere rayado…

  12. Juan Jose dice:

    Buen dia

    Es un orgullo ser Rayado no cabe duda, no tendremos tantas estrellas en la camiseta como los equipos llamados “grandes” pero creo que este equipo levanta tanta pasion que esos equipos envidian, ya quisieran tener de perdido la mitad de aficion alentando y metido con el equipo como la de rayados, Rayados significa Pasion, Garra y mucho Corazon.

    por cierto ya quiero ver a val vaiano jugar, a ver que tal se mueve el Osito Vaiano dentro de la cancha.

    Saludos

  13. Isidro dice:

    Saludos.

    Estoy de acuerdo en que Pasarella tiene su mérito por haber hecho campeón al equipo, pero de ahí a que practicara el “futbol total” hay un abismo. Creo que el tiempo hace más grandes las hazañas y se pierde la dimensión.

    Hay que recordar que ese equipo aprendió a jugar al contragolpe teniendo jugadores que se prestaban para ello, siendo esa su mejor cualidad.

    Si se pudieran comparar aquel equipo y este de Vucetich me quedaría con este último que le supo dar al plantel personalidad para defender y atacar cuando era necesario, además, ganó el título atacando a Cruz Azul en su casa, no echando el camión atrás para sacar el título con un 0-0.

    Me desvié del tema del Clásico pero quise dar mi punto de vista… Yo lo vi, yo estuve ahí…

  14. Excelente Post. Me hizo recordar a mi mismo años atrás cuando le dije a uno de mis mejores amigos (tigre, como suele suceder en este mundo de pasiones, campeonatos y descensos): “Ser Rayado para mí no es una elección, mucho menos una herencia (mi familia en su totalidad es amarga), Para mi Ser Rayado es una Virtud. Una Nacionalidad, porque a este sitio pertenezco.”
    Es una virtud. Porque se trata no solo de amar estos colores, si no de apreciar en este bello deporte, sus principales caracterisiticas: Talento, Coraje y Pasion. Es en estos tres dones donde se filtra al crack, del jugador estereotipo, donde se separa lo mortal de lo que puede en una jugada, alcanzar la vida eterna. Al menos en el pensamiento de todos aquellos que deciden revivirle a cada instante, despues de haber logrado la magia. Ser Rayado no es una eleccion ni una herencia. Ser Rayado es una virtud…
    Al decir virtud no hablo influido por la buena época que a Dios gracias (y a FEMSA en buena medida) puedo vivir. Yo soy rayado de los que vimos empatar y empatar con hugo de leon al equipo de mis razones; Soy rayado de los que con Mizrahi perdimos el gusto por ganar, gracias a un futbol mezquino, soy Rayado de esos que aún y con 14 puntos no dejaban de alentar. Es cierto soy rayado campeón gracias a circunstancias, buenas elecciones y bonito futbol, pero tambien Soy rayado de los que alientan aunque en la cancha estén Choy o Chupete, Serafin o Basanta. Ervitti o Sacramentinho. Guille o Roly…
    POrque que caso tiene alentar a alguien 10 minutos cuando por 80 lo reventaste? Nosotros somos la hinchada verdadera, la que se revienta la garganta por alegrías o Tristezas, pero nunca por reproches. Porque nuestro Sello es el de Vamos Monterrey queremos la copa, aún y estemos en la 16 de la general. Porque Nosotros no somos aficionados de papel. Porque no compramos el abono pensando: “este año si es el bueno”, más bien pensando, “este año yo lo hago bueno”…
    Venga Monterrey, este clásico es de papá 😉
    Aguante pandilla, que allí me tendrás con corazón en la mano y garganta de galvanizado. Por General puerta 14, empiezo mi camino hacia la gloria.
    Porque Ser Rayado No es Una Herencia. Es una virtud. No nací Rayado, pero al menos así viviré…

  15. garbohound dice:

    Muy buen post, y que bueno tambien el de los tigueres, pa reirse un rato.

    Para el partido de mañana, el probable cuadro será

    —————————Ortiz—————————-
    Cherokee–Morales–Cervantes–Guevara(???)
    Arellano—–Zavala——Jerry—–Medina
    ——-Baiano——–Bryan o Carreño———–

    Realmente era lo que esperábamos con la delegación que partió, pero sigo sin entender que hace Zavala en el primer equipo, para mí sigue siendo un mal chiste de Vucetich, al menos de contención. Ojalá y se logre el resultado, cruzar los dedos y esperar que no pase una tragedia.

  16. hgarza86 dice:

    En el otro partido de nuestro grupo, Once Caldas venció como visitante 2-0 a Nacional de Paraguay, la verdad hubiera preferido un empate o que ganará el Nacional, pero en fin a darle con todo y esperamos sumar de 1 o porqué no de 3 mañana en Morumbí.

  17. rayaboy dice:

    Señores los felicito por la buena elección de equipo que hicieron, es para mi un honor compatir el mismo equipo, el mismo estadio, el mismo amor a la camiseta, esa camiseta en azul y blanco que le dice al mundo quienes somos, los RAYADOS del monterrey.

    OFF TOPIC
    Hay que ver como se desenvuelven los niños heroes de la defensa Rayada ante el Sao Paulo, esperemos que el planteamiento que haga Vuce nos de mínimo 1 puntito. Estoy casi seguro que Val Baiano entrará de cambio en el segundo tiempo, mínimo para ver como juega y que puede aportar.

  18. rayadrunk dice:

    Estoy esperando con ansias el partido de hoy ante Sao Paulo, pero creo que va a ser muy dificil traer un buen resultado de alla con la plantilla que viajo.
    Y viendo el partido de Nacional- Once Caldas, que mal juega el Nacional debio haber perdido y por goleada, y el Once trae buenos jugadores, va a estar interesante esta copa, en casa se tienen que sumar los 9 puntos a como de lugar para que este equipo tenga ese prestigio a nivel continental que merece por su gente.
    Venga Rayados!!!!!

  19. Hadju dice:

    Excelente post., y que buen reba me aventé con el de los cabeza hueca rgniana de enfrente.

    @Pedrito Papayas
    Muy buen comentario, más bien parecía un epigrama, puro corazón.

    Saludos a mi banda… todos ustedes.

  20. Espiritu Tano dice:

    Jay ZZ

    WOW! spooooooooooooky! nunca habia visto desde esa perspectiva la situacion de los tarantino´s boys! tu ficcion hace que aplikemos empatía y es realmente una pesadilla!!!! q los pobres titeres sufren en carne viva y año con año aumenta su amargura

    PD les digo tarantino´s boys porque yo no he visto la ultima pelicula de tarantino, pero me imagino q se basa en los tigres, no? al menos eso me parece por el titulo “bastardos sin gloria” por akellos de la ausencia de titulos, jajajaja