La previa- Copa Libertadores: A la conquista del Morumbí

Olvidemos un rato el clásico regiomontano y enfoquémonos a la Copa Libertadores (Muchos querrían estar en nuestra posición).

La idea del técnico Vucetich de partir al equipo puede gustar a algunos y a otros no tanto. En lo personal no sé si han visto la encuesta del blog, pero yo vote por la opción que dice así: “No, a Sao Paulo debieron ir los titulares, a Tigres con un equipo “B” les ganamos”.

Y que me perdonen los innombrables, ante todo, lo digo con mucho respeto pero creo que la victoria en Brasil hubiera estado segura con toda la plantilla titular. En fin, seguramente desde arriba le han de haber dicho a Vucetich: “La prioridad es el clásico”.

El equipo que saldrá a la cancha mañana es una incógnita. Dicen que muchos de los titulares que hicieron el viaje estarán en la banca y solo entraran en caso de emergencia. Otros dicen que la única duda es en la portería… ¿Orozco o el Gato?

Seguramente, Val baiano encabezará la delantera rayada y su experiencia goleadora en ese estadio podrá ayudarnos mucho.

Yo creo que Vucetich saldrá a defenderse y atacar al contragolpe, justamente como lo hizo contra Toluca. Esto, para que Sao Paulo sea el que haga el gasto.

¿Se hará historia en el Morumbí?

Foto| Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. alxtreme dice:

    Yo dudo mucho que de inicio vayas con linea de tres atras contra un equipo que no conoces bien..

    yo pensaria mas en un 4-4-2

    ———————————-Gato——————————-
    ————————————————————————
    —————Cervantes—————–Morales—————
    ————————————————————————
    —–Cherooke—————————————–Severo—
    ————————–Jerry—————————————
    —————————————–Medina———————
    —Arellano———————————————————-
    ——————————————————-Osvaldo——
    ——————Carreño——————————————-
    —————————————-Val Baiano——————

    Quizas la duda seria si iniciar con Santana o Val Baiano…
    o bien iniciar con Osvaldito por derecha y Santana volanteando por izquierda

  2. Rallado dice:

    Vucetich me ha convencido que el se enfoca a ganar Campeonatos y dispu-tas importantes y no partidos, claro hay que gara juegos para poder lograr lo primero , pero hay que saber cuales ganar…

    Hoy pronostico un empate… 1-1

  3. Espiritu Tano dice:

    segun cancha esta es la alineacion
    gato
    cherokee-morales-cervantes-recio
    arellano-zavala-jerry-medina
    val baiano-carreño

    con esa alineacionq incluye, dos novatos en defensa, uno en media cancha y uno en la delantera, con un arellano q debe haber jugado 100 minutos en los ultimos 6 meses, y con cervantes, medina y baiano sin continuidad hace meses, consideraria un exito rotundo si se trajeran un empate, aunque realistamente lo dudo mucho.

  4. tecno82 dice:

    hoy inicia una nueva historia, hace 11 años jugamos, una libertadores, con un ekipo destinado al descenso, y aunque no califico y termino en ultimo lugar, con una mano negra como siempre en conbemol, no paso. en aquellos tiempos era el gato ortiz como titular, despues de ese tiempo vuelve a custodiar la meta rayada, contabamos, con el jacket mental lucas ayala, zinha, mohamed, cristian torres, abdul thompson, eric hernandezz, victor santibañez, dirigidos por jara saguier.

    si ese ekipo pudo ganar en el nacional que tenia mas de 8 años sin perder en casa, la historia puede hacerse el dia de hoy, con muchos jugadores que serian titulares en la liga casera, y si ese ekipo se llamara monarcas, san luis, hasta tecos, muchos dirian que si la podrian hacer y dar la sorpresa. para mi no hay ekipo a o b, solo un grupo de jugadores que tienen diferentes responsabilidades, ahora ellos tienen las ganas de mostrarse para ser los estelares en siguientes juegos tanto de liga como la libertadores.

    algo bueno es que su principal figura dagoberto no jugara, aunque vienen heridos de perder el clasico frente al santos.

    los ingredientes estan listos, para una batalla memorable, un empate, una derrota, una victoria como sea el resultado, se que rayados habra dejado la ultima gota de sudor en la cancha.

  5. ArtGon dice:

    Venga que sacamos el resultado!!!! de Sao Paulo tampoco jugaran cuatro titulares….buena oportunidad para que los chavos demuestren coraje.

  6. Caballero dice:

    El encuentro, a disputarse en el Estadio ‘Morumbí’ de Sao Paulo (21.50 hora local) bajo el arbitraje del argentino Sergio Pezzota, no contará por distintas dolencias con Dagoberto, Alex Silva, Fernandinho y Rodrigo Souto; además del defensa André Luis, porque debe cumplir tres fechas de suspensión.

    El Grupo 2 inició sus juegos el martes, con el triunfo de Once Caldas 2-0 sobre el campeón paraguayo Nacional, en el Estadio ‘Defensores del Chaco’ de Asunción.

    http://www.arcamundo.com/spsports/s-694844-968186

  7. Caballero dice:

    Mi pronóstico para este partido es pesimista, aunque un poco menos al enterarme que Sao Paulo sufrió la baja de varios jugadores.

    Yo estoy a favor de la rotación y administración de los jugadores, pero me parece que debimos ir más protegidos en defensa, mínimo llevar a Basanta.

    Ir al Morumbí ante Sao Paulo con un par de centrales que jamás han jugado un partido juntos (Cervantes y Morales) me parece un riesgo inncecesario, incluso un lujo que nos puede costar demasiado caro. Si hoy nos meten más de 4 creo que ha todo mundo le deberá quedar claro que la decisión fue equivocada.

    Es un hecho que ganando los partidos de local estaríamos muy cerca de una calificación, pero nadie nos garantiza que los vamos a ganar, la diferencia de goleo puede ser un factor determinante para calificar, sobre todo si tomamos en cuenta que no todos los segundos lugares pasarán a segunda ronda, 6 avanzarán y los 2 peores quedarán eliminados. Es decir, no estamos jugando nada más contra los rivales de nuestro grupo, sino con todos los demás, así que la probabilidad de un empate en puntos se eleva bastante. Ojo con esto.

    Pero bueno, creo que ya es hora de dejar las especulaciones a un lado, es hora de concentrarnos en el partido, juegue quien juegue a final de cuentas son nuestros Rayados y hay desearles lo mejor, ojalá nos representen dignamente, den un buen partido y se traigan un buen resultado.

    Ayer una Vuena fuente comentó que saldrían a corretear a los brasileños y tocar el balón, esperemos que el plan de juego cumpla su objetivo.

  8. luis_martinex dice:

    yo tengo la sospecha que medina y carreno nos regalaran un partidazo.
    los brasilenos dejan jugar y dejandole espacio a estos dos, se puede poner interesante el partido.
    que tal si la defensa del pablito juega igual que el central que trajo cruz azul? no les parece que tuvieramos oportunidad?

    vuce siempre juega en funcion del contrario, y los pablos con varias bajas…
    no se por que, pero tengo un buen presentimiento.

    vamos pandilla!

    (pregunta: jugaremos con la de rayas? ellos usan blanco de local, no?)

  9. Caballero dice:

    Veo muy “apagada” la página, será el frío?

    ¡Animo!

  10. alxtreme dice:

    Creo que salir hechados atras seria una sentencia de derrota…

    En efecto.. los equipos brasileños juegan y dejan jugar… y jugar al presing en esa cancha es muy pesado…. espero que eso lo tenga contemplado Vuce.

    Del clasico no me preocupo… el mismo planteamiento contra Cruz Azul y listo.

  11. Jay ZZ dice:

    Alguien vio el partido de ayer de Once Caldas vs Nacional? Bastante limitados los paraguayos…y los delanteros colombianos como que no les explicaron bien la regla del fuera de lugar…cayeron en varios offsides de manera grosera…adelantados por varios metros…

  12. ArtGon dice:

    En ST ya se enojaron por el post de ayer…”Con Rayados, Estoy feliz de….”. Pero bueno eso dejemoslo para despues, hoy lo importante es la copa libertadores. @caballero…..debes mas positivo, tu mismo lo haz dicho, ellos no jugaran con cuatro titulares. Va a estar bueno y seguro nos traemos un buen resultado…nos vemos en la cobertura.

  13. Caballero dice:

    Está fue la alineación del Sao Paulo contra el Santos el fin de semana pasado, donde perdieron 2-1:

    Rogério Ceni; Renato Silva, Xandão, Miranda, Jean; Richarlyson, Hernanes, Marcelinho Paraíba (Léo Lima, min. 79), Jorge Wagner; Dagoberto (Roger, min. 65) y Washington (Cléber Santana, min. 58).

    Si ese es su cuadro estelar… hoy solo tendrían la baja de Dagoberto.

  14. Jorge_A dice:

    Despues de tantos años de espera hoy renace el sueño de la copa libertadores para nosotros, y de que manera ………. ante uno de los equipos mas grandes e importantes de sudamerica en su casa.

    Para poder tener oportunidad contra estos equipos es necesario jugar ordenado y quitarles el balon. Esperemos que los que jueguen hoy den un buen partido y que nos podamos traer un buen resultado.

  15. Caballero dice:

    @ArtGon,

    Como ya comenté, a la hora del partido, no importa quien juegue, lo que todos queremos es que gane Monterrey y hay que apoyar.

    Pero ese sentimiento no nos debe privar de analizar las circunstancias desde todos los angulos posibles.

    Te mando un saludo.

  16. alxtreme dice:

    No se si es mi imaginacion… pero Sao Paulo se veia jugando como en camara lenta… o al menos las transiciones de una porteria a otra son a ritmo semi-lento

    Lo que les vi peligroso es que tiran mucho al arco… ademas Rogerio Ceni sigue atajando muy bien.

  17. Krausser dice:

    Dificil el partido, el coco de los equipos mexicanos son los brasileños, el partido complicado por lo que implica el Sao Paulo, ir de visita y no llevar 7 titulares, pero aun asi hay que tener confianza en que se puede sacar minimo un empate, tenemos un tecnico que sabe y una banca que en otros equipos serian titulares, asi que, porque resignarnos tan rapido a la derrota? minimo veamos el partido para sacar conclusiones.

    Sobre los Tigres, conociendolos, son capaces de que aunque rayados gane el clasico se conforman con que rayados pierda en el morumbi, con eso de que en el clasico pasado su gran triunfo y consuelo fue que Suazo no anoto y en el anterior que quedaron empatados.

  18. alxtreme dice:

    se supone que este partido se tenia que jugar con el equipo “B” por la cercania con el clasico… por las distancias y las horas de viaje… aun asi, creo que en los partidos en casa no habria problema de jugar con un equipo mas parecido al titular.

    Creo que se tiene presupuestado que ganando los partidos de local se esta en la siguiente fase.. asi que aunque no nos guste, creo que esta bien que los jugadores que veran poca accion en la liga jueguen y entren en ritmo en un evento tan importante…asi que…a darle!…

    …del clasico hablamos a partir del jueves o viernes… :)

  19. Veronica dice:

    Respecto al juego de hoy: me gustaría ver al frente a Carreño con Val Baiano, la verdad Santana no acaba de convencerme (no es que lo este reventando) pero la verdad no ha dado mucho al equipo salvo la final, aunque en copa libertadores tiene buen antecedente al marcarle un gol a Sao Pablo (en el juego que gano con Chivas y en el Morumbi).
    Por fin veremos jugar al Val Baiano que confió pueda darnos un buen partido de futbol y pues esperemos Osvaldito salga en una buena tarde para nosotros (noche para ellos allá en Morumbi.
    ¿Va a ver cobertura aquí en ZR, ya que como muchos estaremos en el trabajo y no podemos ver el partido (al menos el primer tiempo).

    Saludos a todos.