Jonathan le pone más sabor al Clásico

Declaraciones como “Es un partido de tres puntos”, “Es un partido especial”, “Que gane el mejor”, no son las mejores ante un duelo que significa pasión, aunque a veces termine en empate que no agrada del todo a los seguidores de los dos equipos.

En días anteriores, Daniel Guzmán dijo unas palabras muy comunes en este tipo de partidos para un equipo que quiere mandarle “presión” al rival: “Ellos son los favoritos”, aludiendo a que los albiazules son los actuales monarcas del Futbol Mexicano.

Sin embargo a la llegada de Monterrey a la ciudad después de su participación en Copa Libertadores, Jonathan Orozco fue cuestionado acerca de las palabras del travieso, los reporteros saben en donde puede haber agua cuando la buscan, y fiel a su estilo Jona no tuvo empacho en mencionar:

“Si ellos creen que Rayados es favoritos es porque se sienten menos”, comentó.

Obviamente sus palabras levantaron polvo en la ciudad pero sinceramente me agrada que el jugador le ponga ese sabor en los días previos al partido porque lo comprometen a dar el extra para reafirmar sus palabras y claro que muchos han terminado por comerse las mismas al final del encuentro, sin embargo se agradece la pasión y el corazón que pone en sus declaraciones.

Me hace gracia que en la sección “Cancha” de El Norte en su tan gustada sección de San Cadilla, tengo que reconocerlo que lo es, y en el peculiar estilo de Arizpe le “tiran” a Jonathan al mencionar:

“¡Aaaah, que Rayados! Yo nomás les recuerdo como les fue cuando Miguel Herrera salió a decir que Tigres jugara completo para que no tuvieran excusa cuando les ganara… y ¡puuum!, que les meten 6”.

No hay que olvidar que gracias a las declaraciones de Jonathan y de Herrera han salido notas que los mismos Medios de Comunicación de la ciudad le han dado vueltas y vueltas en sus espacios, porque precisamente hacen eso que nos agrada, ponerle sabor a un encuentro que tal vez no lo necesita pero no dejan de ser un aderezo.

No es la primera vez que un reportero tira el anzuelo al entrevistado buscando el ángulo de la nota y que mejor que se ponga de modo y colabore pero de eso a luego criticarlo en una sección donde firmas con un pseudónimo, aunque todos sepamos quien es, en lo personal no coincido.

Sigamos disfrutando de los días previos que ya falta menos para este gran partido.

Vía | Cancha (Se requiere suscripción)

Comentarios

  1. Yo al menos ya pedí la cuenta de cuando fue algún clásico en que ellos aparecían como favoritos. Como que la comodidad de su mediocridad y mal momento ha sido ya una camita bien tendida para hacerse las víctimas, los abnegados, los sufridos y hasta los pobres.
    A mi me gusta que mi equipo diga que es favorito, y claro me gusta más que lo demuestre en la cancha. Este es un deporte de hombres, y todo el que se escuda en declaraciones facilonas y de mero trámite es que es precavido, pero todo el que salga después del clásico si es que gana echandole a la persona que si se aventó ese reto es que es un poco hombre. Hoy si alguien quiere decirle algo a Jonathan, adelante, porque después del encuentro ya parecerá comentario de vieja agachona.
    Creo que todos respetamos al rival y sabemos que es un partido en que si bien puede haber un favorito, siempre es impredecible. Esto lo digo para todo el que dice que andamos confiados. Confiamos en nuestro equipo, pero no por eso nos sentimos ya ganadores.
    Para el que se sienta derrotado, poco afortunado, eterno débil y poco favorito, pues eso ya es cosa de su personalidad.

    Si le recomiento a Jonathan ya no dar cambio de más, pero al menos le reconozco que conteste como hombre lo que se pregunta sobre una declaración realmente débil (al decir que el favorito es el otro).

  2. rayaboy dice:

    Creo que solo hay que demostrarlo en la cancha, si nosotros somos los favoritos, pues venga, a demostrarlo y no con declaraciones, con goles y ganando.

    saludos raza

  3. Jay ZZ dice:

    Es muy cómoda la posición de los “pobretones”. Dicen que monterrey es favorito y pues ya están justificando su derrota en caso de que llegue…pero si llegan a ganar…ya los verán en la macro..

    si porque empataron con morelia para salvarse del decenso se fueron a la macro…imagínense si le ganan al campeón…les van a hacer su año

  4. MarIsa dice:

    el dia de hoy la seccion sancadilla la escribió un titere ardido.. 80% es negativa pa las rayas.

    en cuanto a jona, pues lo siento MUY soberbio y no solo por ese comentario, sino de varias entrevistas atras.

    y como dijo de nigris, que se demuestre en la chancha. palabras mas, palabras menos.

  5. alexcvz dice:

    Off Topic:
    Clausuran el terreno de La Pastora donde se proyecta construir el nuevo Estadio Rayado
    Así es, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) clausuró el terreno debido a las obras de desmonte y perforaciones de suelo realizadas hace más de un año que no estaban autorizadas por Semarnat, esto viene a complicar aún mas el proyecto, a tal grado que ahora ni los diputados pueden otorgar el predio porque está clausurado y tendrían que esperar 4 meses aproximadamente a que la PROFEPA emita una resolución y esperando que sea positiva se podrá continuar batallando con los diputados para que otorguen el terreno. Osea, que para estar en el grado de avance que estamos ahorita tendríamos que esperar 4 meses y además que la PROFEPA resuelva a favor de rayados, al cumplirse las 2 partiríamos de donde estamos ahorita, si resuelve en contra lo atrasaría aún mas si no es que se rechazaría.
    Personalmente creo que quieren alcanzar también mordida, espero y esto sea la gota que derrame el vaso para que se detengan las obras y se realice en monterrey frente al estadio de Beisbol
    Saludos
    Saludos

  6. El objetivo en la vida de Tigres es ser Mejor que Rayados,
    el de Rayados, ser mejor que todos.”
    hgarza86

    Los clásicos no se juegan, los clásicos SE GANAN. Porque mas que orgullo, nos jugamos la paternidad. Esa misma que de un tiempo acá nos pertenece. Y nos pertenece no por añadidura; las cosas importantes se ganan con trabajo, triunfos y CAMPEONATOS. Malditos aquellos que creen que peleando descensos tendremos algo que envidiarles.

    Este domingo, antes de tocar cualquier balón, quiero que tengas un poco de respeto y saludes a papá. Porque te vi sufrir en tu propia cueva cuando forjaba mi camino de campeón en aquella buena noche del 4 de junio. ¿La recuerdas? Tú llorabas, mientras yo tocaba el cielo con las manos. Ese cielo que tan solo al verlo, te recuerda los colores de un grande, de un equipo con Casta y sobre Todo FÚTBOL de CAMPEÓN. Sé que no me entiendes, pues tantos años sin beber de la copa que posee al dulce sabor del campeonato, te ha provocado un Alz-Haimer bárbaro. Porque tus fundamentos futbolísticos no te bastaron cuando nuevamente nos volvimos a topar ante tales instancias y con corazón en la mano, aquel sábado te robé la noche con un remate de esos que El Destino permite solo a los grandes. Aún Recuerdo como Dios premió a mi hinchada, esa que nunca para de alentar, y de la mano de un grande de esos que en Zuazua no saben que existen, anoté el gol que te hizo descubrir tu más triste Realidad: PAPÁ SIEMPRE SERÁ PAPÁ. No lo olvides, pues el domingo puede ayudarte a sufrir un tanto menos.

    ¿Qué has ganado más clásicos dices tú? Haaaa. El día que me veas pegado a la malla, llorando porque me has mandado a segunda, o que ganes Dos Semifinales a costa mía, ese día atrévete a mirarme a los ojos. Solo así, podrás sentirte con el derecho de igualarte a papá. La diferencia entre tú y yo es muy fácil de descubrir: Ustedes Buscan Siempre ser mejor Que Nosotros. Monterrey en cambio, busca Siempre ser MEJOR QUE TODOS.

    He allí la diferencia entre usar la Macro para celebrar Campeonatos o para Celebrar la permanencia en Primera…
    _________________

    Papá Siempre será papá.
    Saludos Razaaaaa!

  7. bluememon dice:

    Offtopic…

    volvieron a atorar el proyecto del estadio… : / ahora la clausuro la PROFEPA (dirigida por el gobierno federal panista)

    ya ni como embre, ya me desesperaron…

  8. Lo del estadio va. Estas solo son unas piedras más en el camino, y como he dicho, grabemonos los nombres de quienes están deteniendo esto, ya vendrán los tiempos en que regresen a pedir el voto y prometer el bienestar de todos, ahí será el momento de cobrar su mal trabajo.

    Vaya que proteger esa bola de matorrales y huizaches, es lo mismo que clausuraran un terreno baldío lleno de maleza que está listo para limpiarse y construir en el. Así de absurdo es este hecho, pero pues imagino que a cargo de esta delegación está alguien con un cerebro menor al estandar, era de esperar su pésimo trabajo.

  9. Caballero dice:

    El jefe de San Cadilla es Miguel Angel Arizpe (jefe de Cancha) y es Tigre, un día se lo dije en persona, nomás esbozó una sonrisa que lo delató y luego salió con la tipica sonsera de que “No le voy a ninguno de los 2″.

    Por otro lado, yo soy de los que prefiere que los jugadores hablen primero en la cancha y luego ya después hagan y declaren lo que quieran, pero no al revés.

    Yo estoy de acuerdo con Mario Castillejos, quien mencionó que el Jona ya le ahorró el discurso motivacional al Técnico felino, tal vez no a nivel de La Volpe y Herrera en sus tiempos, pero sí un poco.

    En fn.

  10. Isidro dice:

    Así es mi estimado Caballero, obviamente a Arizpe le pasan los “comentarios”, mejor dicho los chismes, los reporteros que cubren la fuente aunque conozco uno o dos, entre ellos Erick Rodríguez, que normalmente no se prestan a ese tipo de cosas.

    Siempre estaré de acuerdo en el realismo en lugar de la diplomacia al momento de dar una declaración por parte de cualquiera de los involucrados.

    Un “conocido” me comentó a través del Facebook que el equipo de Herrera era un circo en aquellos años y que con gusto les “atascarían” seis goles más… Sólo que ese equipo circense te echó de una semifinal y de la mejor manera, un gol de último minuto que no supieron ni por donde cayó.

  11. elrayadito dice:

    @Caballero,

    Yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a que es mejor hablar en la cancha y después frente a un micrófono, aunque también Isidro tiene razón en que estas cosas se dicen o hacen para despertar la pasión del aficionado antes de un clásico… a fin de cuentas creo que es mejor decir las cosas que guardárselas, porque los medios de comunicación no perdonan, y si no les dices algo interesante, ellos mismos se inventan historias y las publican como si alguien las hubiera dicho.

    Con respecto al Sr. SanCadilla, yo siempre le he notado una clara tendencia Rayada.

  12. Isidro dice:

    Me faltó decir ese punto. Arizpe es Tigre, aparte de que mi “oreja” dentro de El Norte me lo confirmó, lo he visto festejar en el Estadio Universitario en los Clásico, yo lo vi y estuve ahí… Como un profesional que es creo que eso no le debe influir al momento de redactar pero, tampoco puedo asegurar lo contrario.

  13. hgarza86 dice:

    Bueno, rayadoquieromorir de veras es inigualable tu forma de expresar una realidad con ese sentimiento rayado que se percibe cuando escribes. Claro que vamos a ganar el domingo carnal.

    De lo de Jonathan, no me parece la frase ni muy agresiva para que hiera susceptibilidades, ni tan inofensiva como para ignorarla, inteligentemente me parece que afirma poseer una condición en base a la percepción que el rival tiene de sí mismo, ya sabemos que no nada más futbolística sino hasta socialmente.

    Y san cadilla, bueno yo creo sigue alucinando, con eso de que también se la mentaron en el vestidor el día que se ganó el campeonato.

  14. Isidro dice:

    Por cierto, si tienen una oportunidad dense la vuelta a escuchar este PodCast, saludos!

    http://www.extracancha.multiimedia.com.mx/2010/02/11/extracancha-podcast-edicion-21/

    Isidro

  15. garbohound dice:

    Rayado quiero morir es niña

  16. garbohound dice:

    Este es el cuadro que presentará tigres el domingo según cancha

    Cirilio Saucedo en la portería. Amaury Ponce, Alfredo González Tahuilán, Jesús Molina y José Antonio Castro en la defensa.

    David Toledo, Paulo Nagamura, Lucas Ayala y Everton Cardoso en medio campo. Lucas Lobos e Itamar Batista en el ataque.

    Para Nagamura, Everton y Amaury Ponce representará por primera vez en los Clásicos Regios.

    como ven?

  17. garbohound dice:

    Por Rayados va toda la carne al asador con Santana ni modo.

    Orozco,
    Severo, Duilio, Basanta y Paredes
    Valdo, Lucho, Ayoví y Neri
    Aldo y Santana.

    Pronóstico:
    Rayados 3-0 Tigres.

  18. MarIsa dice:

    mi pronostico
    rayados 2-1 tigres

  19. rayaboy dice:

    @ rayado emo

    Brother, andas con todo, desde que te hicieron columnista, andas en plan grande… buen comentario brother… al rato los dicutimos…

    señores ahora solo queda demostrar que somos mejores linea por linea, que nuestro equipo juega mejor nota por nota, y recuerden que hay que ser humildes, mucho tienen los vecinos con ser ellos para todavia recordarselos…. jajajajajaja

    que gane el mejor y pierda el peor (comentario patrocinado por televisa deportes, jajajaja)
    animo rayas!!!

  20. Caballero dice:

    Ojo, San Cadilla (Arizpe), saca los trapitos al sol de cualquiera de los dos equipos, en ese aspecto su afición por los felinos no lo detiene.

    Peeeero, como todo mundo, de repente el sentimiento le gana y lo expresa en ciertos detalles, por citar algunos, ah como le cala lo del “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Tigres que lo mira por TV”, cada que tiene oportunidad lo critica, también hace poco emprendió un campaña para “desmentir” que Rayados haya enviado a Tigres a la segunda, cuando su propio periodico tiene un montón de Notas de esos días que así lo señalan, simple y sencillamente porque así fue.

    ¿Quién más que un “tigre herido” se le ocurriría querer borrar de la historia hechos por demás dolorosos para ellos y que están plenamente documentados?

    Ahora, lo de sacar los colores en los medios de comunicación es bien común, aunque medio le quieren despistar, por ejemplo Cesar Martínez en el primer tiempo de Final pasada poco le faltó para entonar una porra al Cruz Azul en plena trasmisión. Mario Castillejos también ha cantado varios goles de Rayados, sin importarle el “qué dirán?”.