Rayados el favorito

Monterrey es el campeón, tiene mas puntos que el rival, tiene mejor plantel que el rival, lo se, todos estos puntos ponen en el papel como favorito al Monterrey para ganar el clásico regio 91, pero solo les recuerdo que un clásico es un partido diferente, un encuentro en donde las posiciones, los puntos, se dejan a un lado, es un partido en donde se juega el orgullo de la ciudad, es un partido en donde los jugadores dejan el alma en la cancha.

No se vale tender la cama antes de tiempo, no se vale la lavarse las manos antes de que inicie el partido, hay que enfrentar este duelo con todo el coraje y con todas la ganas de sacar el triunfo, Rayados no se puede confiar, por que el rival buscara abollarle el titulo de campeón y saldrán como nunca buscando derrotar al mejor equipo del Apertura 2009.

La guerra de declaraciones ya esta en su mejor momento, por una parte el técnico de Tigres dice que Rayados es favorito y por el lado Jonathan Orozco ya contesto diciendo que el rival se siente menos, esto es así, los clásicos son pasión y la guerra de declaraciones le pone mas sabor.

“Si ellos creen que os Rayados somos favoritos, es por que se sienten menos, es parte de” … declaración de Jonathan Orozco a la sección CANCHA del periodico el Norte.

“Ya lo dije y es lo que siento. Ellos son favoritos por que son los campeones, por que tienen un equipo muy competitivo, pero obviamente tengo muy claro que yo quiero ganar ese partido porque tenemos una deuda pendiente y eso es lo único que siento en este momento” …. declaración de Daniel Guzman técnico de Tigres a la sección CANCHA del periodico El Norte.

“Obviamente estamos de favoritos, por que venimos de campeonar, por que venimos de estar en una Libertadores y tenemos mas puntos, pero va empezando esto y un Clásico es totalmente distinto, dentro de la cancha se va a ver quien es el mejor y no hay que hablar mucho, si no demostrarlo en la cancha” …. declaración de Aldo de Nigris a la sección CANCHA del periodico El Norte.

Los medios de comunicación hace lo suyo y buscan por todos lados sacarles una nota o una declaración fuerte a los jugadores, en las estaciones de radio, los locutores se encargan de hacer su show y cada uno tiene un favorito para hacer polémica, incluso dicen que Rayados le tuvo miedo a Tigres, por eso dejo a los titulares en casa para enfrentar el clásico.

Repito, para mi no hay favorito, para mi hay 11 vs 11 en la cancha que buscaran sacar el triunfo, buscaran ganar para su afición, buscaran la gloria y ese sabor especial que te deja ganar un derbi.

Por supuesto que espero que Rayados gane el partido, incluso me gusto que Victor Manuel Vucetich dividiera al equipo y dejara a sus mejores hombre en la ciudad, ahora hay que demostrar en la cancha que la idea de Vucetich es buena, y ademas demostrar el por que nos consideran favoritos y el por que somos el equipo campeón de México.

Vamos a disfrutar el clásico, es nuestra fiesta, es nuestro clásico, para mi no hay mejor derbi que el Monterrey vs Tigres, no existe, no hay, así que hay que disfrutarlo y confiar en nuestro equipo, pero sobre todo mantener la calma, saber ganar, pero sobre todo saber perder.

Vamos Monterrey.

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. Espiritu Tano dice:

    la columna de faitelson en espn.com con el puro nombre ya nos deja entrever de q se trata “VERGÜENZA RAYADA” ¡OUCH!

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=970893&s=copalib&type=column

  2. Jay ZZ dice:

    @Espiritu Tano
    Estoy 100% de acuerdo con Faitelson…hubiera preferido darle más seriedad al juego de Sao Paulo que al clásico…”que es el clásico, y que el orgullo, y que el rival odiado” bla bla bla…esa mentalidad de equipo chico y como dice faitelson “regionalista” no nos va a dejar nunca ser considerado como un equipo grande

  3. Espiritu Tano dice:

    Jay ZZ

    de q dice verdades las dice, yo no digo q no, pero tambien él solo analiza desde la perspectiva de partido contra partido, no ve mas alla de lo que implican estas decisiones en cuestión de planeacion para ambos torneos, lo q si seria mas debatible a la hora de juzgar creo yo

  4. Rallado dice:

    Estoy de acuerdo con Faitelson.. muchos equipos juegan con los titulares en todo momento porque los demas equipos no?

  5. Espiritu Tano dice:

    rallado

    no se si te refieres a equipos sudamericanos o mexicanos, pero los mexicanos, con alguna rara excepcion (creo q solo los tigres de leo alvarez) el q califica en libertadores no califica a la liguilla(y vaya q no es muy exigente calificar aqui) entonces, quizas no sea la mejor formula para enfrentar ambos torneos para los mexicanos

  6. rayaboy dice:

    Tal vez el sr. Falteison no sabe lo que significa este clásico para su afición, para todos los regios. Todos aquellos que digan que el clásico no tiene tanta importancia, que es un juego mas, etc. entonces no siente profundamente los colores de su equipo o no es regiomontano, es fácil opinar desde afuera, pq cuando vives un clásico con el corazón y con toda la pasión, no puede ser un juego mas.

    “Un buen guerrero, escoge bien sus batallas y como las quiere luchar”.

    Confio en la decisión que haya tomado la directiva, jugadores y cuerpo tecnico para afrontar los dos torneos. Si algo nos ha demostrado el sr. Vucetich, es que si sabe plantear estrategias y soluciones a los problemas futbolisticos que se presentan.

    saludos raza y no huele, apesta a clásico, ya estamos mas cerca del juego….

  7. Jay ZZ dice:

    La verdad es que el clásico no trasciende ni a nivel nacional…menos con el “clásico jóven” de america – cruz azul. Insisto que prefiero ganarle al sao paulo en el morumbi que a los “pobretones” tiiiiigueres.

    Lo que es un hecho es que no podemos juzgar ahorita…tal vez el equipo pasa a la siguiente fase y hace un gran papel en la copa, y Vuce quedaría como un genio.

    Solo el tiempo dirá

  8. stripedone dice:

    DE ACUERDO CON RAYABOY ;EN LO PERSONAL PROMETI NUNCA MAS CRITICAR ALGO DEL VUCE PUESTO QUE ME CALLO LA BOCA EL TORNEO PASADO SOLO ESPEREMOS QUE NO SE EQUIVOQUE POR QUE NADIE ES PERFECTO ESTAMOS DE ACUERDO ,ANIMO ESTAMOS PARA GRANDES COSAS EN AMBOS TORNEOS YO TENGO UNA GRAN FE HACIA MIS RAYADOS SE QUE VAMOS A TRASCENDER!!!!

    SALUDOS DESDE LEON GUANAJUATO

  9. Caballero dice:

    Cada quien es libre de tener una opinión al respecto, uno como aficionado de entrada quiere que su equipo gane todos los juegos, sobre todo ante equipos importantes y en escenarios importantes, como fue le caso del pasado miércoles.

    ¿Cuántos años pasarán para que Rayados vuelva a pisar la cancha del Morumbí en un partido oficinal ante Sao Paulo?… no se sabe, podría ser en este mismo 2010 o pasar 20 años.

    ¿Me hubiera gustado ver al mejor Monterrey jugandole al tu por tu a los brasileños?
    Desde luego que sí, lamentablemente el orden del calendario complicó las cosas.

    Por otro lado, mis sentimientos como aficionado no me impiden analizar y reflexionar las cosas. La Gloria no está en el primer partido de la fase de grupos, está más adelante en los partidos definitorios.

    En lo particular yo lo único que le reclamo a Vucetich es que no llevara una defensa más solida a Brasil, creo que hubiera sido preferible descansar a esos jugadores en otros partidos, como ante los Paraguayos de local e incluso en algún partido de Liga en donde por las circunstancias de los juegos, su presencia no vaya ser tan requerida.

    Por último, lo que a mi realmente me prece una verdadera vergüenza es que alguien que se jacta de ser un conocedor del fútbol, que el expresar sus “análisis” en diferentes medios le da para comer, no haya tenido la capacidad para tratar de comprender los por ques de las decisiones de Vucetich y de la directiva, que no les haya dado siquiera el beneficio de la duda y haya preferido hacer un juicio sumario escandaloso en la Fecha 1.

    En fin, ¿Qué más se podía esperar de un tipico comentarista centralista?