La paciencia del que sabe

Buena lección que se pudo dar a todo pseudo director técnico a lo largo de estos 15 días. Primero que nada, para tener una rotación que mantuviera un plantel sano y disponible. Segundo, un equipo que crea en la idea que su técnico tiene en mente.

Tratamos ya el tema sobre aquel partido en Brasil y como el objetivo primordial fue el ganar estos pasados 9 puntos además de aquel empate alcanzado en Toluca. Hoy, volviendo a hacer un recuento nos encontramos con que las cuentas fueron buenas aunque se batalló y tuvo momentos de duda con la expulsión de Lucho o los 81 minutos para romper el planteamiento del Queretaro.

Lo que es sorprendente es encontrar algunos abucheos aislados a mitad del partido pasado, en que se ve que el equipo estaba teniendo éxito en la manera de jugarle al rival, pero en donde sencillamente no se estaba teniendo puntería. La magia del futbol es precisamente que aún dominando un encuentro, al no matar al rival con un par de goles de ventaja corres el riesgo de verte mal, y aún más cuando tú eres el favorito y estas fallando estas opciones.

Doy gracias al equipo que aún con la presión de los minutos nunca cambió su idea de juego y el tener las precauciones para no darle ni una oportunidad de suerte a Gallos Blancos. Me pregunto el sentido del abucheo, ya que si bien todos deseamos ganar siempre, en ocasiones este resultado cuesta más. Acaso soñamos a nuestro equipo ganando por 2 o 3 goles a los pocos minutos de arrancar el partido, o realmente entendemos que en nuestra liga no hay rival chico y que estos muchas veces te complican de más con su orden y planteamiento defensivo.

La del sábado fue otra prueba más de paciencia, superada ampliamente por los jugadores, técnico y diría parcialmente por la afición. Mucha de la prensa creo todavía no supera esto, aún cuando en un inicio se pintaba un rival con misma cantidad de puntos y aguerrido hasta el minuto 90. Hoy, sigo escuchando que si bien se merecía ganar, el resultado no es tan descriptivo con lo sucedido en el campo, cuando se tuvieron casi 20 opciones de gol mas de la mitad de estas claras.

Los hubieras no existen, pero si creo que con un gol que hubiéramos metido en la primera parte, seguramente Querétaro hubiera cargado con su media docena. Aún con su orden defensivo, lo más sorprendente fue la suerte con que corrió para que ni Carreño ni Santana tuvieran una tarde acertada y abrir el marcador, afortunadamente la recompensa a esa paciencia llegó y debe ser lección para todos los que nos creemos directores técnicos.

No hay tiempo para pensar más y por lo pronto el miércoles considero llega a su fin esa serie de partidos para los que se administro el plantel. La victoria ante el equipo paraguayo sería cerrar exitosamente lo que se planeo hace unas semanas.

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    buen post joseangel…yo personalmente ya estoy acostumbrado a que los segundos tiempos son mejores y mas con rivales como queretaro que vienen a encerrarse y se tarda en abrir el cerrojo o como el sabado pasado, atinarle a la porteria.

    y para reirnos un ratillo…que barbaros los vecinos, hay que ser de tigres para meterse esos autogoles..

  2. rayaboy dice:

    buen post

    off topic

    Monterrey solo cuenta con un portero para el dia de mañana. Carreño, estuvo practicando el puesto de portero, por si llegara a pasar una tragedia o algo que no permitiera al gato jugar.

    Una espantosa X para la directiva que no considero una lesión o llamados a la selección y solo registro 2 porteros en 25 jugadores que podia registrar.

    continuando con lo que comentaban en el post anterior con referente a lo de la asistencia, esperemos que el miercoles lleguemos mínimo a los 15,000 espectadores, es lo menos que podemos hacer por este equipo, que nos esta regalando tantos exitos.

    vamos rayados por los primeros 3 puntos de la libertadores.

  3. Veronica dice:

    Buenas noches amigos Rayados:

    Que lastima que no se vaya a llenar el TEC para este juego. Creo que el horario no ayuda mucho sobre todo por ser Miercoles, ni hablar esperemos haya una buena entrada.
    Del tema del portero, esperemos no suceda una tragedia y veamos a Carreño porteriar, jajaja.

    Off topic:

    ¿Saben si la directiva ya “amarro” a nuestro Vuce?…. Vuce para presidente!!!!

  4. MarIsa dice:

    pues si, fue mucha SU PACIENCIA, lo mio, lo mio.. fueron nervios jajaja. por cierto me molesto muchisimo las personas que abuchearon. y como siempre, LOS DE SIEMPRE. ash pateticos de vdd. yo creo que ni a los vecinos los tratan asi y eso ya son palabras mayores.
    a veces me pregunto a que van a un partido de fut??
    solo a tomar cheve y esperar goles???.. los tipicos reventadores de toda la vida.
    hoy estaba viendo un programa por TDN, donde francisco javier gonzalez, dijo que el marcador de monterrey. queretaro . no era lo que parecia, asi como demeritando que rayados estuvo los 90 min practicamente arriba de queretaro, y estos solo defendiendo. creo que no vio el partido, agregandole que es amigo de reynoso, ayer hizo el mismo comentario. igual no viene al caso el tema, pero sigo impresionada como pasan los años y siguen igual de cerrados y centralistas los comentaristas defeños.
    me desahogué 😛

  5. davidrayado dice:

    raza
    artgon, ayuda a que vayan mas personas al estadio!!
    vamos raza, debut en copa libertadores, contra un equipo “a modo”, un equipo paraguayo, que en su estadio no caben más que 8 mil personas, vamos a llenar el estadio!!!
    aparte vamos a jugar casi con cuadro completo!!
    gato, severo, duilio, morales, paredes, lucho, ayovi, osvaldo, neri, carreño y arellano..
    vamos a llenarlo!!!
    a apoyar con todo

  6. ArtGon dice:

    @David Jajaja ok hare lo que pueda. Asi es, lamentablemente no se llenará, pero no me cabe la menor duda de que cuando la gente vea que Rayados tambien responde en libertadores… tendrán que ir a apoyarlos…es una de las mejores etapas de Rayados, no los pueden dejar morir asi.

    @JoseAngel Muy buen post y muy buen título. La paciencia del que sabe….grande…,

  7. Becam90 dice:

    En relacionn al post, yo creo que el plantel se seguira administrando unas semanas mas, en lo REFERENTE A LA POCA ASISTENCIA A LOS JUEGOS DE LIBERTADORES, SON VARIOS FACTORES A CONSIDERAR.

    1. Los juegos los puedever por Fox sports sin necesidad de pagar por el evento.
    2. Los ALTOS PRECIOS DE LOS BOLETOS EN ESTOS TIEMPOS , (La directiva del monterrey que ha estado muy atinada en lo futbolistico, Pero es bien sabido que es SUPER GANDALLA con el aficionado, bien pudo poner los boletos un poco mas accesibles , sin regalarlos , pero si a un precio mas razonable)
    3. El dia y mas que nada la hora, sumando a todo esto las adecuackiones viales que se estan realizando.
    Como quiera yo espero alrededor de 20 mil aficionados.

    Ya lo veremos.

  8. alxtreme dice:

    si Rayados pasa a fases de octavos en Libertadores seguro se llenara el estadio… pero por ahora al parecer no..

    Lo preocupante de esto es que la proxima temporada jugamos CONCACHAMPIONS… se imaginan la entrada para ver un Rayados vs Marathon de Honduras??….espero que ahi si pongan precios verdaderamente economicos.

    saludos!