Rayados sin arquero suplente

El Diario Récord publica hoy una nota interesante acerca de la portería Rayada para este miércoles por la noche y es que hace algunos días no nos imaginábamos que se podría dar una situación especial en el arco albiazul.

El Club de Futbol Monterrey inscribió a tres arqueros para la Copa Libertadores, pero dos de ellos estarán ausentes por lo que Víctor Vucetich tendrá que tomar una decisión importante.

Jonathan Orozco fue convocado a la Selección junto con Aldo de Nigris y ambos elementos no estarán en el Tec, el tercer arquero Mauricio Aguirre sufrió la amputación del dedo índice de su mano izquierda por lo cual continúa en rehabilitación.

Récord menciona que Darío Carreño podría ser considerado en caso de ser requerido si surgiera alguna eventualidad con quien será el titular, Omar Ortiz, situación que la verdad es extraño que suceda salvo alguna lesión o expulsión.

“Por circunstancias que se den, cualquiera de nosotros pudiera ponerse como portero”.

“Mucha experiencia como portero no tengo, sólo en categorías menores cuando tenía como unos diez años, sí me tocó algunas veces jugar como portero”, dijo Carreño.

Así que, si de ser necesario aparte de verlo meter algunos goles, ahora podríamos verlo tratando de evitarlos.

También hay que reconocer que el hecho de ver un sólo arquero por parte de Rayados el día de mañana no será algo muy común.

Vía | Récord
Foto | Récord

Comentarios

  1. Espiritu Tano dice:

    Ah ok, entonces si habían registrado 3 porteros? porq yo lo que había oido hasta antes de este post es que solo habian registrado 2 porteros, lo cual si hubiera sido un error grande de la institucion, ya si de los 3 uno se lesiona y el otro va a seleccion ahi si podria calificarse de un imprevisto muy raro, a no ser que hayan tenido tiempo de registrar a otro en lugar de mauricio aguirre(desconozco los tiempos de la lesion y cierre de registros) ya no me parece un osotote de la directiva, sino mas bien una serie de circunstancias q mermo a la plantilla para este torneo.

  2. Isidro dice:

    No lo considero un error de la directiva, hay que recordar que el registro fue en diciembre si mal no ando y la cirugía de Mauricio fue en Enero, aparte la convocatoria de Jonathan no se esperaba seamos sinceros, simplemente es una situación especial.

  3. Sin duda se les paso esa posibilidad. No lo creo tan grave ya que el que un arquero suplente entre al campo de juego es algo que sucede por ahí 1 en cada 2 o 30 partidos. Sería grave si sucediera en la primera parte, pero ya para la segunda parte con los cambios agotados de todas formas sigues corriendo el mismo riesgo.
    Será un riesgo, pero que por ahí correras durante los primeros 45 minutos y por ahí 15 mas mientras ya no tengas cambios.

  4. Espiritu Tano dice:

    isidro

    de acuerdo contigo, lo consideraria error si solo hubieran registrado 2 porteros.

  5. alexcvz dice:

    Carreño deberá estar de titular y Vuce no lo sacará por nada del mundo

  6. Veronica dice:

    No nos preocupemos, sería tener muy mala suerte para que se ocupe el segundo portero.

    Off topic

    Según un articulo de “La Afición”:

    Se asoma Rayados a los primeros 4 lugares de la tabla porcentual del próximo torneo, con un repunte desde el arribo de Vucetich.

    MONTERREY, Nuevo León (23 de febrero).- Víctor Manuel Vucetich ya puede presumir de un paso productivo en Rayados, al sumar el tercer título en la historia de la institución, pero sus logros no sólo se reflejan en las estrellas de campeón.

    Y es que el Monterrey, que no hace mucho coqueteaba con el sótano del descenso, hoy está en la ruta para los primeros lugares de la tabla porcentual, cuando se haga el corte del mes de junio y promedie los últimos cuatro torneos.

    El timonel tampiqueño ha remontado con los albiazules nueve peldaños en la escala de rendimientos, y tiene al equipo durmiendo tranquilo con sus números, que por lo pronto lo ubican en el cuarto sitio de la tabla que iniciará al final de este torneo, y octavo en el presente.

    La Pandilla tiene 91 puntos en los últimos 58 partidos, para un 1.5690 en su promedio, a sólo tres unidades del segundo lugar, que es el Pachuca.

    Si los regios ganan ante el Atlante, y en contraparte los Tuzos y el Morelia pierden sus compromisos, los regios estarían escalando al segundo puesto de los cocientes, a nueve partidos de iniciar en una posición histórica la próxima temporada.

    Tanta es la tranquilidad que pueden respirar los norteños, que si el torneo terminara hoy, comenzarían el año futbolístico 30 puntos arriba de Jaguares de Chiapas, que ocuparía el lugar 17 del porcentaje.

    Desde que se instruyó el sistema de porcentajes, el club nunca había estado tan alto en sus números, lo que habla de la época dorada que vive como campeón desde el arribo de Vucetich.

    Incluso, los números podrían ser aún más positivos, pero cargan el lastre del último torneo de Ricardo Lavolpe, quien hizo apenas 19 puntos en el Apertura 2008, y dejó al equipo sumido en el sitio 13 de la porcentual.

    Pero desde esa campaña la curva ha sido ascendente, con torneos de 26 y 30 puntos, y ahora el segundo lugar general, con 16 unidades en siete partidos, rendimiento inédito en la historia de la institución.

    El desempeño llama aún más la atención viendo que no ha padecido la famosa campeonitis, baja de resultados que suele afectar a los clubes tras levantar la Copa, y que el mismo Monterrey ya vivió en dos ocasiones tras los títulos del ‘86 y 2003.

    Hoy Monterrey mira a los ojos a los equipos con mejores números en el país… estos números hablan de más que un título.

    Como la ven? Excelente no?

  7. El Poli dice:

    Excelente información @Veronica. ¡Cómo hemos cambiado en un año y dos meses!

  8. ArtGon dice:

    @Veronica Exelente información…una cosa mas que festejar en este año

  9. petizo.18 dice:

    pues que le paso al tercer portero para que le amputaran* el dedo alguien save?
    buena info veronica creo que en un tiempo con herrera estuvimos en 4 o 5 algo asi .

  10. petizo.18 dice:

    pues que le paso al tercer portero para que le quitaran el dedo alguien save?
    buena info veronica creo que en un tiempo con herrera estuvimos en 4 o 5 algo asi .

    (me mandaron a moderación sera por la palabra a m p u t a r a n)

  11. ArtGon dice:

    @ZonaRayada Les recomiendo que lean este articulo:

    http://mujerfutbol.com/2010/02/23/tv-azteca-cree-que-solo-los-hombres-suenan/#comments

    Es lamentable que no se le den oportunidades a las mujeres en el periodismo. Animo compañera Cristina, que los ánimos no decaigan.

  12. Hadju dice:

    @petizo.18
    Según fue una lesión que traía de hace tiempo en el dedo meñique de la mano izquierda, no se le tomó la atención necesaria, lo cual concluyó en la extirpación del miembro.

  13. alxtreme dice:

    Pues al parecer en Paraguay no le dan mucho seguimiento a el Nacional…

    revisando notas encontre esto:
    “El volante Marcos Riveros señaló respecto al partido ante los mexicanos que “ es un partido muy importante para nosotros, ya que tenemos que recuperarnos de la derrota ante el Once Caldas, para seguir con chances para clasificar”.

    Sobre el rival expresó que “tenemos que tener el balón y jugar por abajo. Monterrey es un equipo muy bueno, dinámico de media cancha para arriba, así que tenemos que sacarle la posesión de balón y no dejarle desarrollar el juego que tiene acostumbrado y aprovechar, sobre todas las cosas, la LENTITUD de su defensa”. (que alguien le hable de Cherooke, Basanta y Paredes por favor!!) http://www.abc.com.py/abc/nota/80255-Los-albos-activaron-ayer-en-Monterrey/

    Por otro lado..espero que rayados juegue con la playera retro… y aunque los uniformes del Nacional son blancos podria lucir el alternativo en rojo.

    Saludos!

  14. hgarza86 dice:

    Pues sí @alextreme leía hace poco que al Nacional le decían a veces “El más querido de Paraguay” pero más que nada porque la mayoría de los aficionados lo tiene como su segundo equipo favorito, ahí las mayores aficiones las tienen Olimpia y Cerro Porteño, alguien además ayer comentaba en el blog que no andaba bien y trae ya malos resultados a cuestas, yo creo por eso ni mucha atención les están poniendo.

    De lo de Carreño para portero lojalá no se necesite, como ya decían estadísticamente es poco probable que se presente la situación. Ojalá mañana ganemos y por una buena diferencia.

  15. garbohound dice:

    El equipo tuvo oportunidad de dar de alta un 3er portero con la lesion de Aguirre, pero prefirio dar de alta a Luis Rdz para tener mas jugadores de cuadro, eso que comentan de que puede ocurrir que llamen a Orozco y se lesione Omar esta contemplado, pues el reglamento de la Libertadores permite que un portero lesionado (unicamente porteros) pueda ser sustituido una vez iniciado el torneo, asi que tienen al joven Dautt listo para en caso que se requiriera dar de baja a cualquiera de los dos si se lesionara.

    Asi que el unico riesgo es en partidos en que Jona este convocado, no tendremos portero suplente. Saludos raza y vayan al estadio ahora contra Nacional, no sean ojaldras

  16. garbohound dice:

    Y el Nacional quien sabe que tan popular sea, si su estadio tiene capacidad para 4 mil espectadores, le caben mas al Barrial no?

  17. molina dice:

    Buenas noches a todos, a lo mejor a nadie le importa esto y tal ves sea mi movil, pero porque no sale la hora en que se agregan los comentarios

    Saludos desde Houston

  18. ArtGon dice:

    @Molina Saludos, son detalles del nuevo diseño que no está perfeccionado. La versión para mobiles estará lista hasta dentro de 1 mes.

  19. Hadju dice:

    @ArtGon
    Gracias por la info compare, yo también he tenido broncas con la versión móvil.

  20. ArtGon dice:

    @Hadju De nada….lo se…pero tratare de que el diseñador se apure para tener ZR a la perfección.

    Mañana ganamos…no lo duden.