Copa Libertadores: Rayados le pega a El Nacional

Los Rayados del Monterrey han sacado su primer triunfo de la Copa Libertadores con un marcador de 2-1. El partido fue muy sufrido y hubo muchos errores en defensa.

El primer tiempo fue todo nuestro, no hubo otro rival. Rayados se cansó de fallar oportunidades y una vez más, nos íbamos con la incertidumbre al descanso. Se utilizaron muy bien las bandas, Sergio Pérez dio un muy buen partido.

Para la parte complementaria, los espacios eran muy evidentes en ambos equipos. El Nacional equilibraba un poco en la posición del balón y Rayados seguía inefectivo al ataque.

A veinte del final, Ayoví desbordaba por la banda izquierda y en el rebote le quedaba a Santana para marcar la primera anotación. La algarabía en el Tecnológico era impresionante, cabe resaltar que la gente respondió muy bien y por muy poco se llena el estadio.

Después del gol, el equipo se desconcentró en defensa y Basanta cometía una absurda falta dentro del área que significaba la pena máxima a favor del Nacional, y a la postre, el empate. No se podía creer el error infantil que se había cometido y los nervios volvían a las tribunas.

Pero no fue ni un minuto lo que duraron los nervios porque Osvaldito, quien había pasado desapercibido en toda la segunda parte, anotaba el gol que nos daría el triunfo y los primeros tres puntos de la Copa.

Los jugadores del partido

“Gato” Ortiz: Súper “Gato”, nos salvó al menos de tres claras oportunidades de El Nacional. Bien por nuestro arquero suplente que cubrió bien la cabaña. Si sigue así, no tendremos que preocuparnos cuando Jona se vaya a la Selección.

Luis Pérez: Tuvo parte de la culpa en el gol del empate del Nacional, pero verdaderamente Lucho Pérez estuvo muy bien en la media cancha de Rayados. Recuperó a la perfección y distribuyo a las bandas.

Sergio Pérez: Mostró muy buena velocidad por las bandas y cubrió muy bien su zona en defensa.

Ayoví: Provoco la jugada del primer gol. Jugó muy bien por la banda izquierda en la segunda mitad.

Los que quedaron a deber:

Basanta: Muy errático al ataque. Falló en dos oportunidades claras y aparte cometió el penal del empate para El Nacional. Basanta no nos tiene acostumbrados a este tipo de partidos.

El dato

Jonathan Orozco fue titular con la Selección Mexicana y tuvo una intervención increíble. Aldo de Nigris entró para la segunda mitad al cierre de esta edición.

Bien Rayados, noche redonda. No fue el partido que todos esperábamos, pero se consigue el triunfo y eso es lo importante.

Foto| ESPN

Comentarios

  1. rayaboy dice:

    El partido, bien por los 3 puntos, pero nada mas. Parecia un partido llanero, sobre todo en el segundo tiempo, muchos rebotes, pocas veces se pudo poner el balon a raz de piso, algo que no entiendo, es porque en el primer tiempo nos cansamos de centrar y no teniamos buenos cabeceadores, meten a baiano que su fuerte es cabecear y no hubo un solo centro.

    Lo rescatable: La entrada, la afición se porto a la altura.

    Baiano: fuera de ritmo, es pronto para reventarlo, pero no se ve que pueda dar mucho mas.
    santana: igual que siempre, si no mete esa no mete ninguna.
    Osvaldo: Intermitente, bien por el gol, pero solo juega bien si nery esta en la cancha
    medina y arellano : Si no salen de cambio, ni me daba cuenta que estaba ahi
    La defensa: en una de sus peores noches, hablando con Garbohound, los dos llegamos a la misma conclusión, nos recordaron la epoca del piojo
    Lucho y ayovi: De lo mejorcito
    El gato: cumplio, hizo dos buenas atajadas.
    Nery: Como siempre, haciendose presente por el lado izq.

  2. RICHARD dice:

    Pues un Nacional como se esperaba , correlon , tosudo y por momentos
    pegador.

    Un partido muy diferente a los que nos tiene acostumbrado Monterrey en la liga,ya que por momentos al enfrentarse ante la velocidad de los Paraguayos se salio de su esquema.de
    tocar la pelota.

    La defensa muy imprecisa y algo desordenada , el que desentono por completo fue
    Cervantes motivo por el cual fue relevado en el segundo tiempo.Lucho tambien algo
    erratico , sobre todo en el cobro de los tiros de esquina.

    Los mejores Ayovi y el Gato, el ecuatoriano como ya nos tiene acostumbrado , con su
    gran despliege y Ortiz pues se llevo la noche al salvar al equipo del empate en tiempo de
    compensacion.

    Pese a todo , lo bueno es que se gano ya que era importantisimo
    conseguir los primeros tres puntos, pero definitivamante habra que mejorar mucho.

  3. carlos-313 dice:

    no se que pasa con santana, cuando pienso que ya no da mas, la mete y vamos ganando pero todavia a pesar de meter goles importantes no me inspira confianza , bueno siento que lo tenia que escribir, el desahogo es importante ahora baiano que onda con ese chavo la verdad le queda grande la albiazul, espero que me demuestre lo contrario se gano y punto, vamos rayados.

  4. Luis Oliver dice:

    Sinceramente el rival no traía nada, se vinieron a encerrar y a tratar de complicar un poco, se sufrió demás por los errores de nuestro equipo que por la peligrosidad que ellos podían generar a la ofensiva.

    De ahí en fuera pues el equipo tuvo varias y concreto 2, a los que si no me voy a dejar pasar la oportunidad de criticar es a Val Bainano y a Santana, este 1ero no se le vio nada, pero nada, se le vio lentísimo y fuera de ritmo, ojala y se ponga las pilas y el 2do, Santana, si no es porque metió el gol, de ahí en fuera no hizo nada, no peso, pueden decir que por el abrimos el marcador, pero ya si no metía esa pues que bárbaro.

    A pesar de todo se saco el triunfo y obtuvimos los 3 puntos y podemos meternos a la pelea por pasar a la siguiente ronda. Aparte Jonathan y Aldo jugaron muy bien con la selección, Jona se aventó un atajadon y Aldo muy inteligente abriendo la cancha y buscando los espacios, solo le falto el gol pero creo que todos y sobretodo Aguirre pudimos ver que es un jugador diferente con gran físico y muy necesario para la selección.

    Creo que los 2 tienen grandes oportunidades de ir al mundial.

  5. Becam90 dice:

    Monterrey jugo SUPER DISPLICENTE, MUY ERRATICO Y FALTO DE INTENSIDAD, AUNTE UN EQUIPO TAN MALO, fue desesperante ver como se complicaron TONTAMENTE el partido. Osvaldo Martínez salvo el gol, lo demás fueron pases equivocados, y qué decir del patas guangas de Santana, Esperemos no estar recordando en el fututo este partido, ya que la diferencia de goles en este torneo es muy importante para pasar a 8vos.
    Vucetich les debe de pasar el video del juego a los jugadores e indicarles la infinidad de fallas que cometieron, se perdieron como 20 balones en la salida en primer cuarto de cancha , se tuvo mucho el balón es cierto, pero sin ideas adelante.
    jugando asi perdemos contra el maltrecho Atlante. Ojo que el resultado no los Engañe.

  6. ArtGon dice:

    @Becam90 Respeto tu comentario….pero ¿A quien va a engañar el resultado? Rayados viene de una intensa actividad y no a parado en todo el 2010, no se puede esperar que siempre cada tres o cuatro dias se juegue a un nivel impresionante.

    Lo que está haciendo Rayados tiene un gran mérito. Volteen y vean a equipos como America, que tuvo muchos dias de descanso afinales del 2009 y su presente no es nada halagador.

    Bien Rayados, la victoria era prioridad para mantenernos muy vivos en la Copa. También, exelente por Jona y Aldo

  7. Becam90 dice:

    @ArtGon ok estoy consiente, pero al menos yo esperaba un poco mas de jugadores como el negro medina,Cervantes o Vaiano, (jugadores con poca actividad) respecto a Osvaldo Mtz., Santana, Basanta, y hasta Luis perez , estuvieron muy fallones con el balon, puede que la saturacion de partidos les este pasando ya factura (muy temprano para mi,) pero no hay que olvidar que faltan aun 2 meses con la misma o mas cantidad de partidos que se tuvo este mes .
    Pero concuerdo contigo la victoria como tal es muy importante, y para mi lo unico rescatable.

  8. terrence dice:

    Para mi realmente es un gran triunfo ya que el equipo paraguayo venia decidido a conseguir por lo menos un punto del TEC pues acababa de dejar los 3 puntos en su casa en su primer partido, y esto se noto pues hubo dos o tres tiros muy peligrosos a parte de la salvada final del Gato.
    Por otro lado me parecio que el que desentono mucho la defensa fue Diego Cervantes pues hasta su nerviosismo se lo contagio a Basanta, y la delantera se vio muy limitada con Santana y Baiano pues ninguno de los dos pesò, falto Carreño y De Nigris definitivamente.

    Al final lo que me deja este partido es que Rayados en un momento dado se debe de decidir por uno de los dos torneos porque estos equipos Sudamericanos vienen con todo y cada partido sera a morir y si rayados baja la guardia podria perder si no muestra su mejor Futbol en la Libertadores asi como lo hace en Liga.
    Saludos.

  9. ArtGon dice:

    @Becam90 Asi es, el triunfo es lo único rescatable….y el Gato jejejje……Salu2

    @Terrence Mmm no creo que vengan con todo los Sudamericanos, pero la realidad es que a los jugadores Rayados les empieza a pesar tantos juegos seguidos. Al Nacional bien le pudimos meter 2 o 3 goles en la primera parte pero Basanta y Santana estuvieron muy mal.
    Lo importante es que se sigue sumando y todos los Rayados estamos muy contentos y tranquilos.

  10. mTykoke dice:

    @terrence
    “Rayados en un momento dado se debe de decidir por uno de los dos torneos”

    Entonces rayados será siempre un equipo chico? ellos también juegan su liga local nó? porqué rayados no puede con 2 torneos,segun tú? no entiendo esta mentalidad mediocre..

    Sí se puede chingao..

  11. rayaboy dice:

    No creo que lo mal que se vieron sea por agotamiento, mas bien, siento yo, que en lugar de desplegar un buen futbol, entraron en el ritmo del futbol de los paraguayos, basanta al igual que luis perez los note desencanchados, pero igual estos cuadros alternativos que esta sacando tmb provoca muchas impresiciones.

    Al tener al cabrito de inicio es dar muchas ventajas, hoy simplemente no aparecio, medina totalmente desencanchado y si le sumamos a cervantes, que es un peligro latente a nuestra porteria, que MALO es, no se quien es mas malo, si baiano al ataque o el defendiendo

    Mientras los resultados se den, no podemos reclamar mucho, Vuce de saber lo que hace y el porque de cada jugador que alinea.

    saludos y ahora vamos por el atlante.

  12. rayaboy dice:

    Desgraciadamente mientras el equipo esta armado para dos torneos, pero que pasa?

    Baiano, es malisimo, mas de lo que creiamos
    Santana, pues nada mas no levanta
    Medina, que era de lo mas rescatable, simplemente desaparece
    Cervantes, juega para el otro equipo… jajajajaajaja
    Arellano, te da solo 20 mins de buen futbol

    agreguenle, los juegos de la seleccion, son los mismos dias de los juegos de la libertadores, osea que si siguen llamando a Aldo, olvidense de contar con el en el equipo.

    Basanta, esta mas preocupado por cuidarle la espalda a cervantes que otra cosa, pero ya abra tiempo para corregir… además queda claro, que se le sigue dando prioridad al torneo local, aunque se diga lo contrario.

  13. edgar18 dice:

    Pesimo partido, excelente resultado.
    No me voy a poner exigente, se que Monterrey no jugó este juego como nos tiene acostumbrados, aquí lo importante es que se gano. Dado que ya conocemos el potencial de este equipo pues obviamente nos saca de onda que no se jugó como se habia estado jugando en los partidos anteriores.

    1. Basanta estuvo irreconocible.
    2. Muy mal Cervantes.
    3. El Negro Medina no me gusto NADA, nadamas se la paso corriendo, perdia balones y no estuvo nada atinado.
    4. Luis Perez tambien para mi jugó mal. Prefiero que los corners los tire o Neri, Osvaldo o Ayoví.
    5. Val Baiano, no se pongan a criticar todavia, solamente ha jugado 2 partidos y es obvio que esta fuera de ritmo, aun no le hemos visto nada, todavia no es tiempo de hacer un juicio sobre el, de Santana se los paso por que ya lleva mucho tiempo aqui y solo anota goles en partidos importantes, eso hay que reconocerlo, pero de ahí en fuera, en la mayoria de los partidos sale desapercibido, ojala que le eche mas ganas.
    6. Arellano tambien paso desapercibido, para mi Arellano con todo y que sea idolo y que haya metido gol contra queretaro, NO debe iniciar de titular.

    Ayoví y el Gato para mi fueron los mejores del partido.

    Y ya habiendome desahogado jajaja, creo que en general el equipo si bien no lo hizo bien, nos
    demostro que aún andando de bajon tiene calidad para superar a muchos equipos.

    Los ultimos 3 min. me dieron terror. El gato hizo un paradón al final, al igual que Jona en la selección. Muy bien por Jona y por Aldo, que si bien Aldo no anoto gol se hizo presente reteniendo el balón, haciendo alguna que otra pared, o dando buenos pases.
    Ojala que los 2 vayan al mundial por que se lo merecen.

  14. alex dice:

    1. que le ve vucetich a santana?
    2. Hay que comprar a Cardozo
    3.Osvaldito desaparece 80 minutos pero en 10 de lucides resuelve el partido. nunca debe salir de cambio
    4.Ayovi Gracias lavolpe por recomdarlo..jajajaj es un crack
    5. Cuando se juntan Cardozo,Ayovi y osvaldito y empiezan a hacer jugadas de cracks mis respetos
    6.Vai Baiano, es una men tada a no meter a Carreño o a Brayan Martinez si lo quieren poner a ritmo mandelo a la sub 20
    7.Al gato, nomas le falta saber despejar
    8.el partido se jugo sin delanteros natos ahi la falla de goles,Santana y vaiano nomas no dan una
    9.Viendo jugar a Bogado , me doy cuenta porque los de enfrente estan como estan, malisimo
    10. Beltran hay que seguirlo puede servir como refuerzo
    11. Orvañanos un asco , si pueden ver el juego por Fox sports argentina es un deleite los narradores se sabian los nombres de los jugadores al momento de tocar la pelota apesar de no estar en el estadio

  15. Veronica dice:

    Ijueso, pues leyendo sus comentarios, de acuerdo con unos, con otros no tanto.

    En lo que si todo concordamos es que Santana es malisimo, de Val Baiano yo no daría un veredicto en estos momentos (no hay que reventar antes de tiempo)
    El que me sorprendio pero para mal fue Basanta, no fue su mejor noche la verdad una falta muy tonta que nos pudo aver costado 2 puntos, ni hablar, hay que mejorar mucho.

    Ahora a cambiar de canal y pensar en lo que viene que es el Atlante, que no se acabe la racha.

    Animo campeones, buen día a todos.

  16. alxtreme dice:

    Creo que a como estabamos acostumbrados a ver a Rayados pensabamos que un rival como el Nacional no nos iba a preocupar en lo mas minimo… Pero analicemos que el rival cuenta y el Nacional es un equipo bien interesante.

    No dejaron de correr en todo el partido, hacian el pressing con velocidad y son muy disciplinados tacticamente. Son un equipo muy rustico…esos si pues se les nota las limitaciones tecnicas que salian a flote cuando se jugaba al mano a mano. La propuesta de ellos de hacer la cancha chiquita y jugar en linea era suficiente para matarlos en el primer tiempo pero las pocas veces que Santana y Arellano han jugado juntos pues se noto. Yo ahi le pondria un llamado de atencion a dos jugadores. Morales, le caian muchos balones de frente pero sin idea para jugarlos casi siempre, cuando el rival te presiona tan rapido se necesita talento para lanzar el pase. Medina, exhibido al jugar por izquierda, jamas se acomodo al perfil y nunca entendio el movimiento del compañero.

    Yo no tiraria este partido a la basura completamente…creo que sirve para muchas cosas mas alla del triunfo, esperemos que sea una buena experiencia para que los jugadores vayan conjuntandose mas. Ademas impresionante el fondo fisico de los paraguayos

  17. Raztecatl dice:

    Jajajaja, es verdad.

    Orvañanos ya está chocheando, que mira que equivocarse en los nombres de los jugadores, la trae Valdito y decía que era el cabrito… hasta mi madre me dijo… – y se supone que es su trabajo… jajajajaja.

    Ni hablar.

    De Rayados, lo único que puedo decir es que se sacó un buen resultado, que nos hubiera gustador que fuera más contundente, pues sí, a todos, pero la verdad es que este equipo solo se dedicó a pegar y a meter la mano cuando se les desbordaba.

    Coincido con algunos de uds. no se puede exigir tanto cuando de 12 puntos disputados, se han obtenido los 12, en semana 1 media… se me hace mucho. Así es que no voy a hablar del desempeño del equipo en general, solo que me da mucho gusto que hayamos sacado los 3 puntos.

    Que tengan un estupendo día.
    Raz

  18. crisredmx dice:

    Del partido resalto

    -La respuesta de la afición (muy leal y dejando sentir como apoya el TEC en la libertadores)
    -Ayoví jugando al nivel que le caracteriza (por encima de los 21)
    -La madurez que transmite confianza…del “Gato” Ortiz
    -Nery entra enchufado al juego y da pase para gol
    -Osvaldito no dio su mejor juego pero le hacía falta el gol para retomar confianza, igual que Santana

    Todo los demás que NO agrado son situaciones propias del encuentro….jugadores con poca actividad y que no han jugado juntos un partido oficial. Habrá que darle el beneficio de la duda a Bal Vaiano…

    Excelente jueves para todos

  19. luis_martinex dice:

    buenos dias,

    para mi los medios “hicieron” ver mal a Basanta y lo digo por esto:

    -Se intentaba que Ayovi tuviera salida, entonces Basanta cubriria la banda izq. y Morales se metia al centro (todo bien en teoria).
    -La realidad es que cuando Ayovi trataba de jugar con los medios, estos parecian jugar en camara lenta y para cuando intentaban darse la vuelta, llegaba un paraguayo y les robaba o les rebotaba la pelota (esto fue toooodo el partido). El pressing del Nacional se hizo en la linea de medio campo, y en el futbol mexicano los dejan llegar hasta 3/4 de cancha. Por eso Lucho, Morales y Medina se vieron muy mal.
    -Cuando les robaban o rebotaban la pelota a los medios, Ayovi no estaba en su posicion (lateral) y Morales tenia que aventarse un pique a la defensa. Mientras el terreno que debe cubrir Basanta es mucho, no creen? de la central izq. hasta la banda.

    En la jugada del penal,
    fijense como pierde la pelota rayados (creo que fue lucho), la velocidad en que se mueve! y comparenla con los paraguayos, que presionaban en nuestra propia cancha!

    yo creo que ahi estuvo el problema,
    veniamos viendo a ayovi en el centro y parece director de orquesta, pero pon a morales o medina en su lugar y te pegan un susto.

    saludos desde austin,

  20. rey.rayado dice:

    Neri cardozoo es un jugadorazooo me pongo de piee y me atrevo a decir que mejor que Ervitti, ps como dijeron los comentaristas, “parece que Cardozo tuviera meses con este equipo, ps esta muy bien acoplado”, y si he que toque tiene, y como se entiende con ayovi, dos que se deben quedar y hacer historia y ser iconos del campeon,

    saludoz, yo no critico nada de los jugadores de ayer, ps me han dado mas alegrias que las fallas de ayer asi que somos humanos y animo equipoo

    :)