Rayados: Bajo la misma mística

El buen paso de los Rayados del Monterrey tiene muy contenta a toda la afición, y sobre todo, al cuerpo técnico.

Victor Manuel Vucetich, quien tiene mucho mérito por el buen paso que lleva el equipo, sabe que se vienen partidos muy importantes contra Pachuca, Once Caldas, Puebla y Chivas. Nuestro técnico, comento:

Falta mucho todavía, creo que hay que ser cauteloso y seguir igual, lo único es que tenemos que seguir con la misma idea, con la misma mística que el equipo ha agarrado y seguir trabajando con la misma humildad que hasta el momento lo han hecho.

Esta semana es importantísima para trabajar el aspecto físico. Es fundamental que los jugadores sigan aguantando los dos torneos y los largos viajes a Sudamérica. Falta un camino muy largo para saber como concluirá lo que hasta ahora ha sido un éxito.

¿Campeonitis? Por fortuna, no la conocemos. Rayados puede tener un 2010 lleno de triunfos y eso es lo que todos deseamos en el fondo. Es normal que no se hable mucho de nosotros en los noticieros, diarios, etc.

Según mi punto de vista, esa situación de pasar desapercibidos nos ha beneficiado. El equipo está trabajando tranquilo y muy a gusto sin presiones extra futbol. Todos concentrados en los objetivos que el maestro Vucetich les ha implantado: Llevarse todo en este 2010.

Vía| Esto

Foto| Zonarayada

Comentarios

  1. mayco dice:

    en mi opinion… no me parce nada la importancia que le esta tomando vuce a la libertadores… con eso de que ande jugando con un 2ndo equipo en la libertadores y en el bicentenario con el 1ero nadamas no me parece… la libertadores es mas importante en este momento no se que opinen ustedes

  2. Juan Jose dice:

    @mayco

    Compadre, se me hace que andas muy atrasado en tema de discusión, todos o casi todos estamos de acuerdo como se está trabajando, Segundo equipo?? Por favor, a ese segundo equipo ya lo quisieran los innombrables y muchos equipos de la primera división.

    Por mi parte que deje la libertadores y se enfoque en el Bicentenario, por que yo quiero ser Bicampeon.

  3. El Poli dice:

    Ahí les van unos numeros interesantes y una opinión sobre el desempeño del Monterrey este último año. La justicia de los numeros es que cada quién puede asumir la posición que más le resulte conveniente, y puede forjar sus juicios de valor. Además, añado las opiniones porque simplemente no hay forma satisfactoria para ponderar todo el bienestar social que ha surgido en la afición rayada en este período.

    Gestión de Vucetich tras 50 partidos: 26 victorias, 12 empates y 12 derrotas. 60% de rendimiento.

    – Más de la mitad de los partidos han sido ganados.

    – Título del Torneo Apertura 2009

    – Clasificación a Libertadores

    – Consolidación de Darío Carreño, Jesus Zavala y Jonathan Orozco

    – Rescate de Aldo De Nigris, Gerardo Galindo y Duilio Davino

    Dicen que con estadísticas se puede demostrar lo que se deseé, pero es un buen acercamiento a la dimensión del efecto Vucetich.

    – Con Vucetich,en 50 partidos, 52% de los partidos son victorias, rendimiento de puntos de 60%, se reciben 1.14 goles por partido y se anotan 1.72. Esta tendencia es ascendente, pues en lo que va del torneo Bicentenario 2010, el 75% de los partidos se han ganado, hay un 79% de rendimiento, se anotan 2.125 goles por partido y se recibe 1.

    – Con La Volpe, se ganaron 31.5% de los partidos, rendimiento en puntos de 43%, se recibieron 1.47 goles por partido y se anotaron 1.42.

    Los numeros son fríos y no señalan todos los extras, como es todo el bienestar neto del aficionado al Monterrey. Hay que aprovechar esta etapa, considerando que en el futbol como la economía, existen ciclos en los cuales se esta relativamente mejor o peor. Sin embargo, la función de las buenas decisiones y de un plan estructurado permiten mayores y mejores períodos de bonanza, con leves y cortos períodos de depresión.

  4. mTykoke dice:

    Hablando de ciclos,ya lo del estadio se paró?,ya empezo Marzo y nada todavía..

  5. vuce-fan dice:

    Y en un tema completamente irrelevante:

    Por que en las dos fotos donde esta mi compadre solo tiene camisetas con las dos estrellas? No le han comprado las nuevas o son fotos antiguas?

    Como dije, tema irrelevante.

  6. Hugo Ruiz dice:

    Hola… Buenos Días… Después de mucho tiempo de seguir ZR, hago mi primer comentario… Como dicen, los números son fríos, a muchos nos gustará o no nos gustará la forma de juego de Vucetich, pero viendo los números presentados por @El Poli y otros que a continuación les pondré, no podemos estar mas que contentos con el paso del equipo al mando de Vuce.

    Números fríos:
    – Vucetich recibió al equipo en el lugar 13 de la porcentual a 7 puntos del Necaxa, a 2 de Indiios (estaba más abajo que Necaxa por ser su primer torneo) y 9 del Puebla.
    – Actualmente se encuentra en el 8° lugar a 29 puntos del penultimo lugar y a 21 puntos de Indios.
    – Y para redondear mas esta estadistica, el próximo tormeo arrancaremos entre el 2° y 4° si se continua con este paso, a 27 y 33 puntos del lugar 16 y 17 de la tabla (asumiendo que Indios se va).
    – Otra estadistica que no había visto, es que en el año futbolistico se tienen 49 puntos empatados con el Morelia en el 1er. lugar general, solo abajo de ellos por una diferencia de goles menor. Morelia tiene +25 y nosotros tenemos +20, con los mismo goles anotados (44) pero con 5 más recibidos (24 contra 19 de Morelia).

    Ahi vamos, no???

  7. crisredmx dice:

    Acertado el comentario del editorial por ArtGon…

    Mientras los reflectores sean para otros equipos lease -la racha “chiva”, la tragi-comedia de los de “enfrente”, entre otros…. a los Rayados nos dejan trabajar tranquilos….

    Esperemos seguir por el buen camino el sábado…allí nos veremos….

  8. VAKKERO dice:

    @crisredmx
    Claro chavo, aun asi como estamos jugando basura nos dan mas importancia los medios, una muestra mas de quien es el equipo mas importante de nuevo leon, me extraña de ustedes ya deberian de estar acostumbrados, en fin

  9. garbohound dice:

    100% de acuerdo con Juan José:

    En la Libertadores vamos contra Equipos, maltratos de la Conmebol, malos arbitrarjes, ases bajo la manga que te puedan sacar de repente, etc., etc., etc. Ni aún ganándola te darían el crédito de campeón e iría el Subcampeón a representar la Conmebol al mundial de clubes.

    Veamos ese torneo como una bonita experiencia de jugar contra sudamericanos (malísimos la mayoría por cierto) y como una oportunidad de desenpolvar jugadores olvidados.

    Tenemos una excelente oportunidad de buscar el Bicampeonato, y pasar de ser un equipo de provincia a uno de los grandes de México, nuestro mayor rival este torneo Chivas, va a quedar desarmado con la partida de seleccionados y nos van a dejar el camino libre para buscar la Copa con mas posibilidades que nunca. Saludos

  10. ArtGon dice:

    @Zonarayada Creo que ya todos sabemos que se venden mas los fracasos y las crisis….eso es obvio… Porfavor, no hagan caso a comentarios que no tienen nada que ver con ZR.

    @Hugo Ruiz Bienvenido a ZR, los numeros que nos muestras son estupendos… muy buena la labor de Vucetich

    @garbohound Que onda compare…. oye entonces tu te enfocarías nada mas en el torneo Bicentenario?

  11. Espiritu Tano dice:

    artgon

    yo creo q el enfoque o prioridad se tiene q ir decidiendo paso a paso, como hasta ahora creo se ha hecho, pero siempre procurando no dejar a la deriva ninguno de los dos torneos. en el caso de la siguiente salida a libertadores yo considero que se le deberia dar la prioridad a ese juego mas q a el juego cercano de liga, esto porq los 3 puntos de ese partido en torneo de 6 fechas ahorita son mas valiosos q 3 puntos en el torneo local, entonces hay q ir por los dos, hasta q sea posible, priorizando lo q se vea en situacion mas delicada, pienso yo.

  12. ArtGon dice:

    @Espiritu Tano Yo creo que se les tiene que dar priodidad al partido vs Once Caldas… Las miradas internacionales son la que nos harán mas grandes y no será el entorno nacional…. Aqui le dan prioridad a las crisis y catástrofes que a la Victoria y la gloria.

  13. hgarza86 dice:

    @ArtGon coincido contigo, hay que darle su importancia a la Copa Libertadores, mira que ya teníamos tiempo sin jugarla y ahora que tenemos buen equipo se tiene que buscar trascender a nivel internacional, como dices la lucha por la gloria continental ha sido siempre la base para la grandeza de los mejores clubes de la historia, en América y en todos lados. Además, ningún equipo mexicano la ha ganado, así que imaginense ganarla y traerla para presumirla ante esos llamados “grandes”.

    El camino es largo y no es fácil, pero hay que intentarlo caray, hay que poner todo en estos juegos contra el Once Caldas, ya pasando a fases de eliminación directa con la estrategia del Vuce todo es posible.

  14. alex dice:

    Realmente necesitamos que chivas no tenga seleccionados para poder llegar mas lejos, por favor no es sobervia pero chivas no va a aguantar el paso ,mas vale paso que dure que trote que canse , ahora recuerden que en los 2 torneos anteriores con vuce, el equipo empieza muy bien luego da el bajon , pasara este torneo?

  15. ArtGon dice:

    Pues ojalá si aguanten y no den el bajon… O mira, si se da el bajón que sea cuando ya tengamos 28 puntos y estemos practicamente calificados. Yo insistiría en darle prioridad a la Copa Libertadores, ademas, se cortará en semifinales me parece…por la copa del mundo y después en agosto se reanudará….

  16. alex dice:

    con el chupete y guille franco de regreso para las semifinales, jajajjaja y que se alborotan las viudas

  17. garbohound dice:

    ArtGon, hgarza86, Espiritu Tano: compañeros, en mi opinión, la Libertadores tampoco es el supertorneo, afectan mas las distancias que realmente el nivel de los contrarios, que sacando a 2-3 brasileños y 2-3 argentinos, los equipos son muy malos y los partidos son aburridísimos.

    Los mismos sudamericanos lo desairan, vean las entradas a los estadios, parecen a puerta cerrada, nosotros somos el hijo de la chacha que está bien emocionado con un juguete todo roído y desgreñado que tiró la hija de la casa. Aparte somos el único “invitado” que come afuera con el perro.

    Si queremos una buena vitrina, tenemos el torneo de la Concachampions, que es de nuestra Federación, también de pésimo nivel, pero que a fin de cuentas te da lo mismo, un boleto al mundial de clubes, donde puedes lucir ante rivales europeos en un torneo oficial.

    Saludos!!!

  18. carlos-313 dice:

    si a mi me gustaria calificar a la siguiente ronda de libertadores, ojala y lo logremos. confiemos en un buen resultado ante once caldas, ojala y manden al cuadro “titular” que viendolo bien no se cual sera, estaria bien que alguien lo pusiera aqui esta el mio segun yo: jona-basanta-duilio-paredes-meza-ayobi-cardozo-lucho-osvaldito-de nigris y carreño ojo no es alineacion pero este seria mi base de jugadores diarios. no me habia puesto a pensar la gran cantidad de jugadores que tenemos, gracias directiva, gracias vuce.

  19. garbohound dice:

    Alex, no necesitamos que las Chivas pierdan jugadores, simplemente este torneo a diferencia de otros se ven muy definidos los niveles, en otros torneos veías que el líder perdía con el colero y ala semana siguiente golea al sublider, ahora casi casi puedes adivinar quien va ganar nomás de ver quien contra quien va a jugar.

    Yo veo muy separados del resto de los equipos a Chivas, Rayados y Morelia, y desarmando a Chivas casi casi matas a uno de los fuertes contendientes, no quiere decir que completos no podamos ganarles, de hecho casi seguro que sí lo haremos, pero siento que este cuadro y este torneo están pintados para Rayados y el Bicampeonato, que lo desearía mas a llegar a semifinales de la Libertadores y ser eliminados por el árbitro.

  20. MarIsa dice:

    a mi me gusta que le tiren a los dos torneos, ya cuando vean que en uno les va mejor que en el otro, pues corriges en el camino y tomas el adecuado.
    tenemos mucho plantel como para se conformistas.
    ya si de plano tengo que elegir uno, obvio la libertadores.