Merecido descanso para 11 días difíciles en Rayados.

El maestro Vucetich sigue instruyendo su cátedra de manejo para un equipo que desea cubrir dos torneos sin renunciar a ninguno de estos. Desde el descanso de Basanta que ya desde el partido de media semana lo venía pidiendo a gritos hasta el saber alternar volantes que descansen a tus extranjeros ha sido de manera magistral.

Los resultados están a la vista, cinco partidos ganados consecutivamente probablemente sea una de las marcas históricas del club y también una racha que te deja un buen colchón para el torneo local. No podemos ignorar que nuestro grupo esta en cierta manera incierto ante un América que sin Cabañas batallará, y un Pachuca que no termina por agarrar su ritmo. En el caso de Puebla parecería que por fin los pronósticos comienzan a ser razonables y no creo pueda levantar ya para pelear un lugar de la liguilla. Esta semana pudiera ser vital para poner un pie dentro de este torneo ya que además de tomar distancia con América pudiera también relegar a Pachuca con una ventaja de 9 puntos en el grupo.

Aquí lo crítico es el compromiso que se tiene a media semana ante un rival de Libertadores que se presenta como un invitado inesperado a pelear por un lugar: El Once Caldas de Colombia. En cuestión de 11 días estarías disputando 2 partidos contra este rival de grupo y en donde definirías prácticamente esta pelea. Junto con esto te visita 1 rival de grupo y visitas a otro que también significaría sepultar de una vez por todas sus posibilidades de quitarte un boleto de liguilla (Pachuca y Puebla).

Por si esto no bastara, Aldo de Nigris tendrá un compromiso con la Selección Mexicana que aun siendo de preparación demandarán todo su esfuerzo si es que quiere un peleadisimo boleto como delantero para Sudafrica.

Al final este descanso de la semana y el par de días en la playa para algunos del plantel, no es más que tomar una bocanada de aire fresco para volver al ataque en 11 días cruciales.

Ya ha superado difíciles pruebas Victor Manuel Vucetich, ¿que nos tendrá preparado para estos próximos días?

Creo que comenzando por el sábado todos estaremos desde hoy con la incógnita del 11 inicial y como manejará las cargas para todos sus estelares. Para Val Baiano sería una tercera llamada de aportar algo en esta apretada agenda y que ayudaría al descanso de un Aldo de Nigris o Darío Carreño.

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    Tienes toda la razón y pues los numeros no mienten, Vucetich ha entregado buenas cuentas. Insisto en que será fundamental en esta semana trabajar el aspecto físico para encarar los 11 dias que tu mencionas. Los dos partidos contra Once Caldas y el de Chivas son los mas atractivos aunque pienso que contra los colombianos debemos ir con TODO y sin contemplaciones.

  2. CapitanRayado dice:

    desde el partido contra el pachuca hasta el partido contra chivas se viene una intensa carga de juegos: 5 en 14 dias incluyendo uno en colombia.

    alguien sabe si vamos ir con titulares contra el once caldas alla en colombia?

  3. carlos-313 dice:

    dejando de lado lo que me gustaria a mi
    vuce no te dejes influenciar por la rg en tu decision de quien va al siguiente juego de libertadores de mi parte tienes mi apoyo, vamos monterrey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. rayaboy dice:

    @ capitan rayado

    Si te vas por la logica, debes de ganarle este sabado al pachuca, si eso sucede ya tienes un buen colchon para empezar a jugar con el equipo alterno en el torneo, considerando que el siguiente juego es contra puebla que no anda nada bien y es de visita, las probabilidades de que juegue con titulares ante el once caldas aumentan, en caso de que no lo haga, nos estarian confirmando que no les interesa la copa libertadores.

    Vucetich, hasta el momento ha demostrado ser uno de los mejores tecnicos de país, así que esperemos eschucar pronto que ha renovado su contrato y no que lo esten dejando hasta el final, pq todos estos logros se los debemos en gran parte a él.

    Por otra parte, si el equipo va a tener un bajon que sea ahorita para que después entre bien afinaditos para la liguillla como en el torneo pasado.

  5. MTYRAYADO dice:

    Alguien sabe si Vuce revono su contrato?

  6. carlos-313 dice:

    ojala ya haya firmado no me gustaria empezar otra novela, no me extrañaria tampoco pero dejemos eso a los vecinos, por cierto alguien se tomo la foto con la copa? si es asi subanlas estaria chido ver a alguien de aqui con la copa del mundo

  7. ArtGon dice:

    @MTYRayado Vuce aún no firma la renovación. Se maneja mucho que sería uno de los candidatos para ser el relevo de Javier Aguirre después del mundial. No nos alarmemos todavía, si a finales de este mes no firma… ahi si es para preocuparse.

  8. terrence dice:

    Esos Once caldas, digo once dias jejejejje seran los mas espectaculares para la aficion y el gran desafio para el equiipo rayado de Vuce pues si llegan a sacar el mismo o mejorar el desempeño hecho en el mes de Febrero rayados se volvera el equipo mas seguro y fuerte de Mexico.

    Ojala que Vuce busque ganar en Colombia llevando al mejor equipo porque yo digo que al Puebla se le puede ganar hasta con puro suplentes y las Chivas con la mitad puesto que estoy casi seguro que despues de que Pumas le gane ira cayendo, pero para sacar un buen resultado vs el Once caldas debera jugar al 100%

    Eso si la clave para mi sera Val Baiano pues ya urge que este en su mejor ritmo porque va faltar alguien que apoye a Carreño y de Nigris para meter las oportunidades de gol.

    Suerte rayados, vamos por la Liber y el Bicen!!!

  9. carlos-313 dice:

    es cierto lo de la lesion de lucho?

  10. alexcvz dice:

    Si, Cancha menciona que Lucho estará fuera contra Pachuca y Once Caldas, ojalá se recupere pronto

  11. El lamentable lo de Lucho, sobre todo en momentos en que se avecinan muchos partidos. Afortunadamente tienes media con que suplir mas no creo con la misma solvencia, experiencia y liderazgo de Luis. En fin, ya desde ahora creo el partido contra Pachuca debes cuidar a muchos de tus estelares. Contra el Once Caldas sin duda sera el partido mas importante. Tienes que arrebatarle al menos un punto y aqui ganarle para asegurar un lugar en Libertadores.

  12. crisredmx dice:

    @joseangelgarza
    concido contigo…en Manizales no podemos perder y el de aquí contra el 11 Caldas es ganable….

    Desafortunada la lesión de Lucho, nos hará falta en Libertadores… pero se que Jerry/ Zavala/ Morales cumplarán con su función cabalmente…

    Este Monterrey es un deleite….

    GRACIAS VUCE!! Tu no juegas Fútbol, juegas AJEDREZ….