Monterrey FC: Recuerdan al ‘Tano’ en Colombia

Cada vez falta menos para el importante duelo que se llevará a cabo mañana por la tarde en Colombia correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Actuales y ex directivos del Once Caldas, han recordado el paso de Antonio de Nigris por sus filas en el 2004. No han parado los halagos al “Tano” por su singular alegría y sentido del humor. Recordemos que Toño jugó uno de los partidos más importantes de su vida con el equipo Colombiano. Se trataba, nada más y nada menos, que de la última edición de la Copa Intercontinental.

En esa ocasión, Once Caldas disputaba la final del torneo contra el Porto de Portugal. Se tuvieron que ir hasta los tiros de cobro penal en donde Antonio anotó su tanto. Para su mala fortuna, el entonces equipo de nuestro ídolo, perdió el partido.

Fernando Montoya, quien fuera director técnico del Once Caldas en esa ocasión, recordó una plática que tuvo con De Nigris aquella noche:

De Antonio yo me acuerdo muy bien que estábamos en Japón y él me dice: ‘profe yo nunca he pateado un penal, hoy me va a tocar a mí’. Y yo le respondí: ‘dele, dele con mucha confianza y verá que lo va a meter.

Esta es una anécdota más de nuestro ídolo. Mañana en Manizales, específicamente en el Estadio Palo Grande, Antonio de Nigris estará presente observando el gran partido. Obviamente, esperamos que nos ayude a conseguir la victoria para seguir festejando el paso invicto que llevamos.

Vía| Cancha (requiere suscripción)

Foto| Laafición

Comentarios

  1. marcomarco dice:

    Mañana se llevara un homenaje mas para TANO mas que merecido. Toño es el unico jugador mexicano en juagar una Intercontinental. ha ganar mañana RAYADOS QUE TANO estara viendo este partido entre sus dos equipos.

  2. Max DVice dice:

    confio en mis rayados para ganarle al equipo colombiano,tenemos un equipo de tener para podernos llevar esos valiosos puntos a casa

    ademas este homenaje es un plus para el juego ya que tano estara presente dandonos su ayuda divina

    POR SIEMPRE ANTONIO DENIGRIS (Q.E.D.)

  3. garbohound dice:

    Es admirable que se halla ganado Toño el cariño de la gente en tan poco tiempo que estuvo ahí, me imagino que sería algo así como el paso por el equipo de jugadores que tuvieron un paso fugaz pero bien recordado como Casartelli, Pinheiro, Gracián, por nombrar algunos, o en el equipo de enfrente grandes figuras como el Tintan, el Lic. Guerra o el “Messi” Acuña.

  4. alxtreme dice:

    @grabohound

    Touche!.. en esa ultima linea que escribiste…jejeje

    Una pregunta!
    En FoxSports ponen el partido a las 4:30.. pero ese es el inicio de la transmision no?

    significa que el juego empieza a las 5:00 pm???…

  5. Espiritu Tano dice:

    una muestra mas de que el tano fue querido en todos lados donde estuvo, lastima que no va estar aldo, tal vez se hubiera hecho presente en el marcador con la motivación del homenaje a su hermano, el eterno 9 rayado.

  6. ArtGon dice:

    @alxtreme Asi es compare

  7. Caballero dice:

    Esta es la alineación probable que publica hoy Cancha:

    Portero: Jonathan
    Defensa: “Cherokee”, Duilio, Cervantes, William
    Contenciones: Galindo y Zavala
    Volantes: Nery (o Medina), Osvaldo (o Kbrito)
    Delanteros: Carreño y Val Baiano

    Sinceramente espero que solo sea para despistar al enemigo, porque hoy no podemos andar con medias tintas, el partido de hoy de la próxima semana conta Once Caldas son claves para la calificación en la Libertadores, por lo tanto debemos ir con lo mejor… y la verdad yo no concibo el mejor Monterey sin Basanta, sin Ayoví, sin Nery y sin Osvaldo.

    Con el debido respeto para Cervantes, Zavala, Medina y el “Kbrito”, pero ellos estan para jugar solo de relevo hoy y de inicio el domingo contra Puebla, para darle descanso a los titulares ya mencionados.

    Por favor Vuce no te equivoques, hay que ir con todo.

    El grupo está muy complicado, una victoria de Once Caldas practicamente lo calificaría (le falta recibir a Nacional de Paraguay), así que habría que pelear el boleto contra Sao Paulo, repito:

    Por favor Vuce no te equivoques, hay que ir con todo.

  8. Espiritu Tano dice:

    caballero

    yo no tomaria como fuente confiable lo q diga cancha, para el juego del sabado pasado lo q publicaron fue bastante desacertado a la alineacion real, me parece q mas q nada le estan tratando de pegar a la pitonisa futbolera, sin informacion real confirmada, y como antes de estos dos juegos (pachuca y el de hoy) vuce venia dando rotación, se van con la inercia y quieren adivinarle, mas yo creo y espero q la alineacion incluya a todos los estelares, duilio, basanta, osvaldo, nery, ayovi y demas q vienen complementando lo q puede llamarse el cuadro de lujo como son severo, paredes, carreño y morales; y sea hasta el juego de fin de semana cuando ya aplique la rotacion de los elementos de relevo.

  9. alxtreme dice:

    Coincido… Creo que Hoy hay que salir con el cuadro del Sabado y el proximo Domingo contra Puebla dar rotacion y ahi si colocar a Jerry y Zavala para copar el medio campo.

    Si se aplica el toque rapido podemos administrar bien el partido esperando y saliendo a velocidad.

    Porque si se saca el resultado hoy…. el proximo Miercoles en casa se pueden mezclar mejor los elementos titulares y suplentes para recibir a Once Caldas, de cara al partido contra Chivas.