Rayados: Administración de fuerzas ante Puebla.

Por más deseos de llevarse los 9 puntos próximos a disputarse (Puebla, Once Caldas y Chivas) viendo como Morelia ha comenzado a resentir ese doble trabajo no queda mas que tomar ejemplo y priorizar.

Como pocos creíamos, el grupo de Rayados ha resultado menos complicado de lo que esperabamos. A estas alturas podemos decir que tanto Morelia y Rayados tienen casi definido su boleto para liguilla y América hoy dejó pasar una inmejorable oportunidad en su juego contra Atlante de unirse a este grupo. Así las cosas Puebla representa un partido en que el mejor resultado para Rayados sería mantener la salud de su plantel y enfocar toda su energía para el vital partido de miércoles por la noche ante el Once Caldas.

Dar un descanso tanto a Basanta como a Davino sería pensar en este compromiso de Libertadores, de la misma manera en que esperamos una dosificación para el trabajo que tengan que hacer Nery, Osvaldo y Ayoví. La formula ya es conocida, y radica en que dos de estos volantes no arranquen y en su lugar puedas alternar a Chuy Arellano y “Negro” Medina, para tal vez en la segunda parte darles 20 a 30  minutos.

Pudiéramos hablar que un empate mañana sería bueno, y olvidar la racha de partidos sin ganar en Puebla fuera lo más sensato para cuidar al máximo lo que tendrá que utilizarse para dar un paso hacia Libertadores.

Seguro Puebla representará esa garra, entrega y motivación, lo que significa un mayor peligro de expulsiones y lesiones. De ahí la cautela y concentración que debe predominar en todos los jugadores, sabiendo que además de la ausencia de Lucho tendrás que administrar la media de contención que utilices a media semana por las expulsiones de Zavala y Galindo.

Se avecina una semana de mucho fútbol y compromisos importantes, el momento que vivirá el equipo es sin duda propicio para definir la frialdad y determinación de una generación Rayada sin igual en toda nuestra historia.