Copa Libertadores: Rayados deja dos puntos en el camino frente a Once Caldas

Los Rayados del Monterrey han dejado escapar dos puntos muy valiosos en la Copa Libertadores. El resultado final fue un empate a dos goles.

Once Caldas iniciaba ganando con un gol muy tempranero. La defensa Rayada se notaba muy desconcertada y nerviosa, pero poco a poco se nivelaban las acciones del partido. Se explotaron las bandas y se generaban cada vez mas llegadas. Minutos más tarde, en una jugada muy clara, el árbitro marcó penal a favor de Rayados y el empate se lograba gracias a un magistral cobro de Osvaldito Martínez.

Para la segunda mitad, Nery Cardozo madrugaba a los colombianos y, en una excelente jugada individual, conseguía poner en ventaja al Monterrey. El equipo atacaba cada vez más fuerte y se veía cerca la tercera anotación. Sin embargo, un error en la defensiva por no apretar al delantero rival, nos costaba el empate.

El final del partido no fue apto para cardiacos. Algo que me gustó mucho fue que Rayados se lanzó al ataque sin importarle las consecuencias. Esto casi nos cuesta la derrota, pero también estuvimos a nada de ganar el partido.

El grupo 2 de la Copa Libertadores queda de la siguiente manera:

Once Caldas- 8 pts

Sao Paulo- 6 pts

Rayados- 5 pts

El Nacional- 0 pts

Los jugadores del partido

Basanta: Es un guerrero nuestro central. Cubrió bien su zona en la defensiva y, cuando se lanzó al ataque, lo hizo sin titubear y sus ganas de ganar el partido se notaron.

Nery Cardozo: La banda izquierda siempre fue un dolor de cabeza para los colombianos. Anotó el segundo gol con una tranquilidad impresionante y su calidad sigue creciendo. Además, realizó una jugada al final del partido que casi termina en gol. ¡Cómprenlo ya!

Ayoví: El ecuatoriano es una bendición para este equipo. Que calidad para recuperar y distribuir la pelota.

Los que quedaron a deber

Santana: Corre, corre y corre, pero simplemente no produce nada. Todavía se da el lujo de enojarse y patear una botella cuando Vucetich decidió sacarlo. “Siempre Santana, siempre Santana”, fue lo que dijo nuestro jugador cuando salió de cambio según la cadena Fox Sports.

Cervantes: Entró y la defensa se desubicó. No siguió al delantero del Once Caldas en la segunda anotación. Se vio muy lento.

Vucetich: Que quede claro que es el mejor técnico del futbol mexicano en estos momentos, pero para mí, se equivocó en los primeros dos cambios. Parecía que mandaba el mensaje de mantener el 2-1 y en cinco minutos ya nos habían empatado.

El dato

En las transmisiones de la Copa no conocen a nuestros jugadores. Fue increíble escuchar a Orvañanos equivocarse una y otra vez al mencionar los nombres.

Foto| Laafición

Comentarios

  1. rayaboy dice:

    Artgon

    Definitivamente Vuce se equivocó en lo cambios, en el medio campo me pareció que se amontonaron muchos los jugadores de rayados, a veces exageran en pasarle el balón a Ayoví, para mi el equipo jugó bien, solo que Vucetich descuadro el equipo cuando no tenia pq hacer cambios .

    Lo de Orvañanos, no es solo con rayados, dijo dos veces el equipo peruano y ecuatoriano, refiriendose al once caldas, creo que la edad ya le esta cobrando factura.

    Lo mas preocupante de todo esto, es que la delantera no genera peligro, de 5 goles anotados en la copa libertadores, solo uno ha sido de un delantero.

    En la liga estamos igual, el ultimo gol de la delantera lo metió val baiano contra pachuca y antes de él fué carreño contra gallos blancos. Si queremos el bicampeonato, necesitamos que Aldo y Carreño se pongan las pilas.

    Señores en 14 juegos jugados (libertadores y liga mexicana) el total de goles de la delantera (Aldo, Val baiano, Carreño y Santana) son 10 goles de 26 que se han anotado, es decir la delantera tiene el 38% del gol del equipo, para mi estos numeros son muy bajos.

    Vamos rayados.!!!

  2. Hadju dice:

    Pues ni hablar, habrá que ver como nos salen las cosas en lo que queda de la copa, aunque no todo depende ya de nosotros., ojalá y el Nacional tenga algo de dignidad y saque unos empatitos contra los Caldudos y los Sambiños o si ganan ps que mejor, pero que pierdan contra nosotros, jeje.

    @Super Rayado
    Muy buen comentario en el post anterior, iba poner algo así pero me ganaste, saludos.

    @rayaboy
    Ojalá y pronto no estemos llorándole otra vez a Suazo,por que neta que la pólvora está mojadísima allá arriba, y algunos de nuestros delanteros ni pólvora tienen.
    Espero y si de repe pasamos a la siguiente ronda traigan a un delantero a la altura del resto del plantel, tus numeros así lo demuestran, necesitamos a alguien capaz.

  3. dak rayados dice:

    Señores yo nose que le esta pasando al equipo
    necesitamos de un luis perez en la cancha es fundamental
    para mi la delantera anda muy por debajo de su nivel por ejemplo
    hoy para mi debio iniciar aldo y santana no carreño y santana
    porque era un juego crucial asi como la final no puedes basarte
    en los jovenes nadamas, espero y vucetich haya aprendido la
    leccion y nos regale un excelente partido contra las chivas
    bueno ojala la delantera se encienda y no dependamos solo de
    nery, osvaldo o ayovi

    hasta luego y el sabado vamos con todo
    Vamos rayadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. cherayado dice:

    Ayovi , Neri y Osvaldo se estan echando el equipo al hombo en ese orden. Nos falta el delantero maton, ese que acompaña a de Nigris, ojala y no pese al final.

  5. vuce-fan dice:

    Que partido vieron?

    No se iba a jugar contra un bulto: no por elevar al Monterrey despreciemos a los rivales. Recuerden que ellos se estan jugando todo en la libertadores ya que practicamente estan eliminados en el torneo local de Colombia. Y hay que reconocerle al Once Caldas que jugaron al contragolpe.

    Los cambios del compadre fueron correctos, pero lo que falto fue CONTUNDENCIA : Aldo y Cardozo fallaron oportunidades claras de gol al final del segundo tiempo.

    Yo por lo menos cante dos goles que no metieron, y al final del partido que fue lo peor.

    Si hubiese caido el gol en los ultimos minutos todos estarian cantando de alegria, pero no fue asi. Los delanteros FALLARON. Ni modo , asi es esto. El compadre no puede meterla por ellos. No se perdio por no generar oportunidades de gol, o por que no se llegara.

    El pase a la siguiente fase de la libertadores NO esta perdido. Esta mas complicado, nadamas.

    Aqui los quiero ver. Si en un empate se me achicopalan, que pasara si el Sabado pierde el Monterrey contra las Chivas? Siempre es una posibilidad. Recuerden que la meta es pasar a la siguiente fase de la libertadores y a la liguilla, y matematicamente y futbolisticamente se esta en la pelea.

    Saludos,

  6. Espiritu Tano dice:

    lo dije una y diez veces, en libertadores no hay juegos faciles, local o visitante nadie te regala absolutamente nada! y lo q hasta ayer a las 9:14 pm parecia la superarchidupermegaestrategia de regalar el partido de sau paulo, hoy ya parece mas un error, si nadie te regala nada en un torneo de 6 juegos, y tu casi casi q das por perdido uno de esos, pues como q ya diste ventajas y si sau paulo le gana al nacional (lo mas probable) ya estas pagando por tus decisiones, no es imposible avanzar, pero si de por si ganando este juego de cualkier forma iba a estar complicado el pase, ahora muchisimo mas, ya tienes q estar volteando a tus rivales para ver q necesitas.

    la delantera aporto muy poco ayer, carreñito tuvo un par convertibles y las fallo (aunke por ahi puso 2 muy buenos pases) aldo totalmente ausente, la q tuvo la fallo, santana un cero a la izquierda de otro cero, querian q todo lo hiciera nery solo, y pues de vuce, ni hablar, nadie es perfecto, quiso tirarse atras apostando a un solo gol de ventaja cuando faltaba un mundo de tiempo.

  7. Espiritu Tano dice:

    dos cosas mas, por ahi ayer alguien (creo rayado de corbata) mencionaba q el cherokee creia q podian golear, no se quienes sean sus fuentes, pero si eso era cierto y habia mas de un jugador q lo pensaba, la realidad es q el resultado es lo q se merecian por esas actitudes, repito, si fuera cierto.

    y lo segundo me parece un problema de cultura futbolistica continental, es muy marcada la diferencia de como se entregan los extranjeros de rayados a como lo hacen los mexicanos en la libertadores, los extranjeros juegan a tope, igual q los equipos sudamericanos, pero los mexicanos no se les ve ese impetu de ir con el 200%, ayer fue realmente patetico ver como paredes le saca la pierna a un taponazo, por el amor de dios! la mentalidad del jugador mexicano como q aun no asimila la grandeza e importancia de la libertadores, o al menos eso aparenta por actuaciones contrastantes como la de ayer.

  8. @Espiritu Tano
    lo del Cherokee no era una actitud de exceso confianza, simplemente estaban muy motivados en que en el juego de ayer se pudiera dar un buen triunfo, pero Vuce nunca dejaria tener excesos confianza a sus jugadores.

    la vdd esta muy pero muy complicada la calificacion (decimos para darnos animo que todavia se pude, que matematicamente estamos en la pelea y ese tipo de cosas) la vdd de las cosas es que estamos casi eliminados de la copa, pero ni hablar nos topamos con 2 grandes equipos en el grupo y ahy que darles su merito, este Once Caldas se merece todo nuestro respeto ya que ayuer jugo un Monterrey muy bueno y alcanzo para el empate (que con lo que jugo ayuer el monterrey le gana a cualquier equipo en Mexico) pero los colombianos es un equiupo muy bueno y ni halar tenemos que reconoser.

    animo raza, ya vieron la tabla general de la liga mexicna

  9. raya2 dice:

    El Once Caldas (ayer dejó en la banca a los otros 3), se llevó lo que vino a buscar.
    Ellos no vinieron por el triunfo.
    Aunque ellos también tuvieron la oportunidad de ganar ya que nuestra necesidad de ganar les abrió esa posibilidad.

    Estoy de acuerdo con lo que mencionó @Vuce-fan. Se complica la situación, pero esto no fue la eliminación. A todos nos hubiera gustado el haber ganado, pero, no se dio, hay que trabajar con lo que se tiene y hacer el máximo esfuerzo, hasta donde éste llegue.

    Yo sentí al equipo con fuerza e intención a pesar del gol tempranero.
    como ya lo mencionó @Rayaboy, nuestros delanteros traen la pólvora mojada, bueno, los que traen.
    Que la pongan a secar, pues la vamos a necesitar el sábado.
    Lo bueno es que no sólo los delanteros cargan fusil.

    En conclusión. Me quedo conforme con el esfuezo realizado.
    Arriba mi MONTERREY * * *

  10. Espiritu Tano dice:

    rayado de corbata
    coincido contigo en lo de las infimas posibilidades de avanzar, si bien uno de corazon rayado no va apagar la velita de la esperanza hasta q la matematica nos obligue, siendo realistas yo veo al equipo con pie y medio fuera del torneo, sabia q iba a ser muy complicado (no como el babas de ocampo, del diario la aficion, q decia q el pase ya estaba casi amarrado antes de jugar), la clave era ganar todos tus juegos de local, maxime en la situacion de nuestro grupo en el q un ekipo ha sido un cheke al portador para los demas competidores, esto no se logro, y sacar la victoria en los dos partidos restantes va ser creo yo, mas dificil q el juego de ayer, y si bien es cierto q keda la liga y se va muy bien ahi, yo si lo veria como un fracaso el no avanzar a la siguiente ronda de la libertadores

  11. Caballero dice:

    Excelentes comentarios de todos.

    Coincido con @vuce-fan, la calificación se complico, más no está perdida.

    Sin duda el de ayer fue un muy buen juego, el rival muy complicado, tuvo su merito, no fue un equipo que se tiro atras y lo mejor de ellos es que tuvieron la contundencia de aprovechar las opciones que generaron.

    Rayados no jugó mal, se sobrepuso de un inicio incierto y de un gol de vestidor, le dio la vuelta al juego y tuvo varias veces el 3-1… pero no la metió y ahí se complicaron las cosas.

    Después del 2-2 todavia Neri y Aldo tuvieron el triunfo (más Aldo), pero lo dejaron escapar, ni hablar, así es el fútbol.

    Ayer comentaba en twitter (@hcaballero) que por primera vez en lo que va de ambos torneos, extrañé a Suazo. Pero no porque Monterrey jugara mal, sino por la falta de contundencia y peso especifico en la delantera, es un hecho que este equipo a la ofensiva se mantiene con lo que hace la media cancha.

  12. Caballero dice:

    @Art-Gon,

    A mi no me pareció que Cervantes haya quedado a deber, creo que cumplió, hizo buenas coberturas y en espacio abierto, que no es su fuerte.

    El que sí quedó a deber fue Carreño, definitivamente Darío se perdió en la marca.

    Por otro lado, Santana, que en sus anteriores equipos se quejaba porque no lo ponían de delantero, sino de volante (incluso aquí en Rayados), yo creo que va acabar pidiendole a Vuce que lo ponga a jugar llegando de atrás, porque de delantero clavado simplemente y sencillamente ya no pesa.

    Aldo se vo muy bien jugando fuera del área, pero falló dentro de ella, es decir, en la definición, esa que tuvo al final, el torneo pasado no la dejaba ir, tiene que apurarse y exigirse más, porque ya demostró que puede dar.

  13. Caballero dice:

    Viendo hacia lo que viene (porque lo que ya pasó no tiene caso no va a cambiar), creo que nuestro rival principal en la lucha de la calificación ya no es Once Caldas, sino Sao Paulo.

    ¿Por qué?

    Porque hoy OC tiene 8 puntos, pero su siguiente juego es en casa contra los paraguayos, es decir, prácticamente tiene 11 puntos y con una diferencia a favor de más de 3 goles. Su ultimo juego es en Brasil.

    Rayados tiene actualmente 5 puntos y una diferencia de -1, entonces lo más que puede hacer son 11 ganado sus ultimos 2 juegos, si así fuera, todavia habría que revisar de la diferencia de goles para ver si estamos abajo o arriba de los Colmbianos.

    Por lo tanto, Sao Paulo es casi un hecho que hoy llegue a 9 puntos ya que recibe a Nacional, si pierde después con Rayados, lo que nos calificaría sería que en su último juego no le gane a Once Caldas, cosa que hasta cierto punto puede ser factible.

    Asi estan las cosas, lo único que es claro es que para tener posibilidades de calificar, Rayados está obligado a ganar sus ultimos dos juegos y de preferenci por buena diferencia de goles. Si no lo hace, ni caso tiene estar viendo lo que hacen o dejan de hacer los rivales.

    Por último, si Rayados llega a 11 puntos y queda en 3er. lugay y por lo tanto es eliminado, yo no lo consideraría un fracaso, basataría ver los puntajes de los demás grupos, donde seguramente habrá equipos que califiquen con menos de 10 puntos.

    Animo, esto aún no se acaba, no hay que subestimar el corazón de un CAMPEON.

  14. Caballero dice:

    Se me pasó comentar, yo vi el juego por Fox Sporta Argentina y los argentinos no se equivocaban en los nombres de los jugadores, conocían hasta los apodos.

    Es patetico cuando ves a un cronista y/o comentarista equivocarse tan frecuentemente como Orvañanos.

  15. rayaboy dice:

    Desgraciadamente y con mucho respeto se los digo, pero ya estan como los vecinos, rezandole a que paraguay nos haga el milagro y empate o gane al san paulo, haciendo numeros esperanzados en resultados que si se dan, abran la puerta para que las rayas púedan calificar.

    La realidad, es que Rayados tenia la calificación en sus manos, y la dejaron ir, es cierto que los colombianos tambien juegan, pero ahora resulta que eran un rival muy complicado, cuando la mayoria hablaban de ellos como si fueran un flan, hasta de goleadas hablaban, ahora resulta que los colombianos si juegan bien y son un equipo muy difícil.

    Ahora se habla de que vamos por San Paulo, que es menos complicado que los colombianos, la triste realidad es que solo le hemos ganado al nacional, pero eso no es ningún merito, quien no lo hace.

    P.D. Lo único rescatable del resultado de ayer, es que rayados ya no tendra excusas para ir por todo en el torneo mexicano y buscar el bicampeonato.

  16. Krausser dice:

    @rayaboy

    Asi como mencionas que muchos decian que Once Caldas era un flan y se le iba a golear estaban siendo demasiado optimistas tu eres la otra cara de la moneda y eres demasiado negativo, no hay dudas de que se complico el pase y mucho, pero asi como era precipitado anticipar que rayados aqui le ganaba al Once Caldas me parece igual de precipitado decir que Sao Paulo y Once Caldas le ganaran al Nacional de Paraguay, si bien los paraguayos no han sumado tampoco son un flan lo comprobamos cuando vinieron al tecnologico y aunque la logica sea esa hay que considerar que el futbol es muchas cosas menos logico.

    Quedan dos juegos o Rayados los gana o nos olvidamos de libertadores asi de sencillo es esto y para tener un panorama mas amplio hay que esperar el partido de hoy entre Sao Paulo y el Nacional, mientras tanto tranquilos.

    Otra cosa más, Rayados en lo que va del año solo ha empatado un juego en casa (sigue invicto) y ese fue contra Once Caldas en libertadores y solo ha perdido dos partidos (contra el atlas y contra el Sao Paulo) de 14 juegos y empatado 3, asi que no se pongan tan dramaticos, por lo mostrado por el equipo deberiamos de tener un poco mas de confianza y no dar por perdido esto.

  17. Caballero dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de @Krausser.

    No hay que ser extremistas, ni para lo bueno, ni para lo malo.

    Ojo no hay que esperar nada de Naconal, pensemos que Rayados gane sus juegos y que OC y SP arroje un resultado positivo para nosotros, ya sea un empate o triunfo de OC.

  18. rayaboy dice:

    @ caballero y @ krausser

    1.- A mi no me pareció ser extremista y menos negativo, solo dije que la calificación la tenian en su mano y la dejaron ir.
    2.- Antes del juego, todos, pero todos, estabamos de acuerdo que el tirunfo era importantisimo para la calificación, ya que no se ganó, ahora estamos buscando combinaciones de resultados que nos puedan dar la calificación.
    3.- Esto no es el fin del mundo, PERO, no solo somos tercer lugar por puntos, sino el que peor diferencia de goles tiene, para mi, al momento que dependemos de tantas combinaciones, es muy probable de quedar fuera.
    4.- EL OTRO PUNTO que he mencionado es el de la falta de gol en la delantera, y tampoco creo ser negativo en esto, es ser realista.

    Estoy de acuerdo que de 14 juegos solo hemos perdido 2 y empatado 4, si, es una buena marca, pero hay juegos que no puedes perder, es como si llegas invicto a la liguilla y te sacan en cuartos de final.

    Pero bueno, esa es mi humilde opinión y entiendo que todos pensamos diferente y eso es lo bonito de esto.

    un saludo brothers y que esten bien…vamos por la chivitas!!!!