Monterrey se complica el panorama

A pesar de haber dado un gran partido ante su gente en el Estadio Tecnológico, Monterrey no pudo llegar al triunfo que lo habría puesto en una posición más cómoda ante sus rivales de grupo en la Copa Libertadores ya que, por el momento, se ubica en el tercer escalón al llegar a cinco unidades por ocho de Once Caldas quienes son los lideres.

Es cierto, Víctor Vucetich echó mano de lo mejor que tenía para hacer frente a este compromiso ante un rival que dicho sea de paso, demostró que es de los mejores equipos de Sudamérica con una dinámica de juego agradable a los ojos de los aficionados.

La mancuerna de Walter Ayoví y Miguel Morales en la contención fue buena ya que el ecuatoriano salía con la pelota dominada buscando repartir a sus compañeros. Como reclamo, sólo podríamos decirle que le faltó disparar más de media distancia y, en el caso de Morales, su labor fue más discreta concentrándose en bloquear avances y recuperar esféricos.

Sobre el desempeño de Neri Cardozo y Osvaldo Martínez, no puedo mencionar más que ambos elementos se adueñaron de un lugar en el cuadro titular al entenderse casi a la perfección en el terreno de juego… sin embargo ¿Qué pudo ocasionar el resultado ante los colombianos?

El rival también cuenta: Once Caldas no vino con la intención de buscar un empate, eso nos quedó claro desde que marcaron su primer gol del partido antes de los dos minutos. Por momentos cedían la iniciativa pero manteniendo su esfuerzo, nada que decir cuando estuvieron abajo en el marcador y apretaron el paso hasta obtener el gol que emparejaría los cartones.

Los cafetaleros tienen un buen desdoble ofensivo que sabe aprovechar los espacios, Dayro Moreno le hizo ver su suerte a algunos de los defensas Rayados al momento de buscar el gol, sin embargo, aunque titubeó en el primer gol, lo cierto es que Jonathan Orozco evitó la caída de más goles en su arco demostrando reflejos y buena posición en el arco.

Los cambios: A Víctor Vucetich le habían funcionado en anteriores encuentros, pero ante los colombianos sacó a Severo Meza y Sergio Santana cuando el equipo estaba bien plantado, quienes ingresaron fueron Sergio Pérez y Horacio Cervantes pero ambos un tanto desconectados. Ni el propio Cervantes se ubicaba como lateral o central ni el “Cherokee” como lateral o volante y justamente en esos lapsos de confusión llegó el gol del empate.

Todavía Monterrey pudo retomar la ventaja al 89’ y al 93’, primero Cardozo y después De Nigris, quien ingresó en la segunda mitad, se plantaron ante el arquero pero sin conseguir resolver.

No hay que olvidar que de los ocho grupos actuales, los dos peores segundos lugares no avanzarán ya que Chivas y San Luis esperan turno luego de ser “echados” de la Copa el año pasado, por lo que a los Regios les urge poder obtener dos triunfos en sus encuentros restantes y esperar resultados y buscar de esa forma avanzar a la siguiente ronda.

Dentro del Grupo 2, Once Caldas se mantiene como líder con ocho unidades en tanto que Sao Paulo es segundo con seis y Monterrey es tercero con cinco. Su siguiente rival en este torneo son precisamente los brasileños a quienes recibirá en el Estadio Tecnológico.

No creo que encomendarse a la Santa Suerte sirva de mucho, el Futbol es de resultados y Monterrey no tiene más que buscar ganar sin contemplaciones sus dos restantes partidos.

PodCast sobre el tema: Click aquí

www.twitter.com/isidro08

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    Estaría muy bien que El Nacional le ganará hoy al Sao Paulo aunque eso es muy dificil. Es cierto lo que mencionas Isidro, en esta edición de Copa Libertadores sólo califican los mejores segundos lugares.

  2. Caballero dice:

    @Isidro,

    Buen Post, solo una aclaración, no son 4 grupos actualmente, sino 8.

    De esos 8 grupos calificarán 8 primeros lugares y 6 segundos lugares, para formar la ronda de 8vos. de final junto con Chivas y San Luis.

  3. Caballero dice:

    @ArtGon,

    ¿Triunfo del Nacional hoy en Sao Paulo?

    Como dijo @Asalon78, ta más fácil que Tigres le gane a Cruz Azul…

    Un empate sería ya algo extraordinario…

    Yo me conformaría con que provocaran la expulsion de algún jugador del SP :)

    (tamibién había pensado en alguna lesion, pero no pues no hay que desearle el mal a nadie).

  4. ArtGon dice:

    @Caballero Jajaja asi es, ojalá pase un milagro hoy con El Nacional

  5. Espiritu Tano dice:

    si hace falta la combinacion de muchas ecuaciones con precision infinitesimal, pero pues… mientras haya vida, hay esperanza!

    artgon
    el futbol no es un mundo exento de milagros, y ejemplos hay muchos, animo!

  6. raya2 dice:

    Con respeto a la opinion de @Isidro y de todos, yo sigo opinando que el OC vino por el empate.
    Por empate, no me refiero a defender el “cero”, sino a que el ataque es la mejor defensa.

    Ellos buscaron el 2-2 con intención y hasta descuidaron su arco en ese afán. Cosa que no aprovechamos.
    Posteriormente, ellos tuvieron oportunidad de ganar, pero es porque ahora nosotros echabamos pa’ delante en busca de los otros dos puntos.

    Como ya lo han mencionado, la calificación se complica. Para mi no será un fracaso no pasar a la siguiente ronda pues hay muchos factores que, al compilarlos, nos arroja un resultado positivo, no suficiente, pero positivo.

    Mientras Pitágoras diga que si existe la posibilidad “Y” que nuestro equipo juege a su tope, no apagaré la velita.

    Saludos a todos.
    Arriba el Monterrey * * *

  7. Espiritu Tano dice:

    off topic

    aldo en el hule de nuevo 1 o 2 semanas mas, ayer se resintio en el juego de la misma lesion q traia en el tobillo, ouch!

    fuente: dr.del club, segun CANCHA

  8. alxtreme dice:

    Creo que nos olvidamos de algo!…

    Aun con Val Baianos o sin el, Con Santanas o sin el, Con Cervantes o sin el, con Carreño o sin el, o Suazo o sin el…. el equipo genera futbol, solo que en esta ocasion no la metio.

    Y quiero explicarme bien… no me refiero a que los delanteros traigan la “polvora mojada”… porque segun la racha ascendente del equipo, Rayados mate mas goles de los que recibe y eso indica que gana mas de lo que pierde, no importando quien meta los goles… esto porque genera el futbol para NO DEPENDER de un centro delantero enrachado.

    En esta ocasion como en muchas otras malditas ocasiones, la pelota no entro!.. sencillamente se generaron las opciones se domino por lapsos al rival… era un poema ver al tecnico del Once Caldas reaccionar en su banca ante los embates Rayados. Sencillamente de tres partidos en igualdad de circunstancias uno al menos sale como el de ayer. Asi pasa!

    Hago mucho enfasis en señalar que este equipo no juega “para” Aldo, ni para Carreño, ni para Santana. Sua accionar es diferente y mas amplio, es de dominio y explosividad en el ultimo tercio, quizas esa misma velocidad que vuelve locos a los contrarios es la que hace que no se tenga la precision deseada al definir.

    Tranquilos y al tiempo… que jugando asi solo cosas buenas podemos esperar!.

  9. Espiritu Tano dice:

    aqui esta la nota de la pagina oficial del club:

    ‘En este momento lo que se ha decidido después de valorarlo es que se mantenga en rehabilitación por una semana más, dependiendo su evolución, lo más importante es que esa molestia que manifiesta termina por resolverse y no se vuelva crónico y nos haga tener problemas para final del torneo’, dijo el doctor Raúl Pedro Luna.

  10. CapitanRayado dice:

    Importa mucho el resultado de hoy del Sao Paulo pero supongamos que gana, que es la logica.

    Gana Sao Paulo y se va asi la tabla
    SP 9 pts +3
    OC 8 pts +3
    Mty 5 pts -1

    …Le ganamos a Sao Paulo y el Once Caldas le gana al Nacional
    OC 11 pts +6 (digamos que le gana 3-0)
    SP 9 pts +1 (Le ganamos 2-0)
    Mty 8 pts +1

    ….Le ganamos al Nacional y…
    SP y OC empatan
    OC 12 pts +6
    Mty 11 pts +2 (le ganamos 1-0)
    SP 10 pts +1

    SP le gana al Once Caldas (esto seria lo peor para nosotros)
    SP 12 pts +2
    OC 11 pts +5 (esto depende de como queden contra el Nacional)
    Mty 11 pts +2

    Once Caldas le gana al SP
    OC 14 pts +7
    Mty 11 pts +2
    SP 9 pts +0

    El resultado mas probable entre el OC y el SP es el empate en Mourombi. Pues asi esta las cosa. No hay mas que ganar los dos juegos que restan y esperar. El primer lugar ya es imposible.

  11. RICHARD dice:

    Hablando de posibles combinaciones que se pueden dar para que rayados
    avanze a la siguiente ronda.

    Lo que mas nos esta pesando es no haberle ganado al Nacional aqui por mas goles
    ese puede ser un factor importante que puede determinar el avanzar o no a la segunda
    ronda.

    Su

  12. RICHARD dice:

    En cuanto a la lesion de Aldo , la verdad ya empieza a preocupar
    ya son varios los juegos que se ha perdido y empieza a perder continuidad
    y seguridad, necesitan traer a un buen kinesiologo.

    Por otra parte Val Baiano pues no ha mostrado nada , Santana sigue inoperante
    al frente sin anotar un solo gol en la liga, Carreño todavia se ve que le falta mucho
    colmillo e incluso en los ultimos juegos lo estoy viendo un poco presionado, asi que
    en esta momento estamos en manos de nuestra media cancha. a rezar para que se
    nos vaya a lesionar o tener alguna baja de juego elementos como Ayovi, Nery y Osvaldito.

  13. Isidro dice:

    @Caballero Gracias por la aclaración, cometí un error.

    Saludos!

  14. rayaboy dice:

    @ Richard

    Coincido contigo, hoy precisamente estaba pensando en el peso de estos 3 jugadores en el gol del equipo y en el funcionamiento dell mismo, ojala y no suceda ninguna tragedia de aquí al final del torneo.

    Delantera (Aldo 3, Carreño 5, Santana 1, Baiano 1 ) – 10 goles
    Volantes (Nery 4, Osvaldo 3, cabrito 1, medina 1 ) – 9 goles
    Media (lucho 1 y Ayoví 2 ) 3 goles
    Defensa (Morales 3) 3 goles
    autogoles 1 gol
    —————————————————————————————
    Total de goles 26 goles

    * Tomandose en cuenta la libertadores y el torneo mexicano

    P.D. San Paulo va ganandole al Nacional 2-0 al minuto 34″ del primer tiempo

  15. Abraham dice:

    Tómense su tiempo porque ahí va otro comentario de su escritor frustrado…

    Que mas Decir, Monterrey se metió el Pie solito. Ahora cual es el Pretexto… EL Terreno? El Arbitraje? Los Hinchas? La Altura? EL Viaje? … Monterrey -como se dice vulgarmente- Tuvo todo en la mesa para atragantarse! Tuvo el Dominio del Juego por mas de 80 Min y solo un punto? Los dos Partidos mas FACILES que tenia Monterrey en la libertadores y regresa con un empate y logra un empate?
    Dirán Misa, “Nos dejaron ver que los Colombianos no eran uno Flanecitos” “Se Nota que son uno de los Mejores Equipos de América” “Once Caldas no vino al empate nos vino a jugar” “Fueron superiores en gran lapso del Partido” “Como no tienen nada que perder vinieron a dar todo”…
    Por ahí leí, “Es que no por ser Aficionado hay que tener una banda en lo ojos y ver que fueron mejores” Y a todo esto les pregunto QUE PARTIDO VIERON!
    Si jugar un “Buen Futbol” es tirar un pelotazo y por ahí dar un chanclazo y si se mete bien y si no lo volvemos a intentar, se nota porque ante cualquier destello de habilidad ya se dice “Es que Nery es un Crack” “Bendito seas Ayovi” “Valdito te pongo casa” -No se alebresten y lean hasta aquí y vuelquen en contra mi persona con su comentario, TERMINEN de leer mi post- y si fallan “Carreño anda muy mal ya que lo saquen” “ Paredes se vio mal se esta haciendo Tronco” ETC . Ese Súper equipo Americano vino a Monterrey a no salir tan mal y no salir hipotéticamente goleado, así fue tanto su marca como su juego en la parte media (El que diga que no se cerraron atrás, cómprese una Tv widescreen) Y se encontraron con un gol de Vestidor al estilo Cristian Martínez en la portería y dejando en el suelo a Baloy … Inocente gol que aprovecho el conjunto colombiano pero que a luces se noto que no salió a buscar ,tanto así que fue la única de peligro que causo en todo el primer tiempo pero ahí no acabo el asunto porque de igual manera nos regresaron la chamacada los colombianos regalándonos un penal que desde fuerzas básicas te enseñan a no recargar a un contrario que va en el aire y menos que no tiene ni posibilidad de hacer contacto con el esférico.
    El segundo tiempo sale con todo Nery Cardozo y con la actitud que ah demostrado los últimos partidos dijo ¡Si Se Puede! Se hizo presente con un gran gol que para el fue como quitarle un dulce a un niño (Diría rayadoquieromorir), Y el partido trascurría con un Once Caldas (si ahora solo vinieron 11 los dejo el avión a los otros 4) replegado esperando a Monterrey para un contragolpe tanto así que los cambio de su técnico fueron para llenar de mas gente el medio campo y tratar de hacer su muro lo cual solo hizo que el partido en lapso se hiciera tedioso y sin mas que balón de portería a portería. En un instante El Profe Vuce se levanta e indica a Cervantes y Cherokee apretar el paso pues van a entrar –Dije yo… Que demonios, te estabas ganando mi respeto – Y Entran al juego por nada mas y nada menos que por el “Siempre Yo… Siempre Yo” Tirando sus canicas antes de jugar (Que en lo personal si no hubiera salido y hubiera salido mas Carreño) y por Severo… Dios Mío… Sin miedo a equivocarme este a sido el pero partido “Tácticamente Hablando” del Vuce, ahora si su línea directa al igual que mi bola de cristal se les acabaron las baterías y solo es mas que una Bola Ocho, EL partido en ese Momento se vino abajo ya que el Muro defensivo ya solo era una pared de Adobe y no supieron acomodarse y en la incertidumbre un trallazo se fue directo a Orozco y desgraciadamente no pudo con el. Entra De Nigris y como seria obvio después de 3 juegos sin alinear y tener contacto con el balón, pues no se adapto al nivel de juego que en ese momento era de Matar o Morir y solo hizo gala de su técnica que mostraba en Veracruz, Necaxa o Los innombrables.
    Respondiéndome a mi pregunta, Se puede decir que esto no hay forma de disfrazarlo saliendo a decir “Si es un Buen Resultado” o “Hay muchas posibilidades de ir a ala Libertadores” Para nada no hay forma, Es un completo fracaso! Claro, no es para decir Monterrey se esta desmoronando o decir Monterrey no lo puede lograr, para nada. Al Día de Hoy estamos en el Top 4 de los aspirantes directos a ala Liguilla, y mejor aun uno de los Mejores equipos que están jugando al futbol tanto en la liga como en libertadores. El fracaso que yo hago referencia es que en este momento o mas objetivamente el próximo partido en contra de Guadalajara se podrá saber hacia donde empezar a concentrarse mas, Hacia la liguilla o a la libertadores, la presión que no existía se nos acaba de presentar en menos de 48 Hrs. Es Hora de un Emotivo discurso motivacional como aquel de la final en contra de cruz azul, que los jugadores sepan que no hay mas, o son los 2 o todo lo que están pidiendo de que voltean a ver a Monterrey, Los que piden ser vistos para la selección (Algo que siento esta presionando a Orozco y Aldo y por ellos su falta de rendimiento últimamente) pues simple y sencillamente se les quedaran en Deseos.
    Ahora si… Ahora Si a poner las veladoras y pedir el milagro de que nos toque 2 arbitrajes neutrales y que ni Nery, Ayovi, Osvaldo, Basanta, Davino y Morales NO Se nos lesionen porque si no ahí ni para tamales nos alcanza el demás equipo. Por ahí vi que ahora si están haciendo caso de la delantera verdad, Ya vieron que si no tuviéramos a Osvaldito o a Nery o goles como lo de Morales. Ya vieron que no estábamos tan errados absalon78 y un servidor en criticar tanto eso, decían que Aldo tendría a su Máxima pareja Carreño que este torneo y que iba a ser gran revelación o seguir confiando en Santana o Que el Osito Bombo (Si Bombo no Bimbo, el osito Bimbo no revienta su delantal) iba a ser un creador de mínimo 5 goles!! No Hay mas o suben a Bryan y al otro muchacho al equipo y testearlos o no se que demonios vamos a hacer, tanto es así que ya América no alcanzo como la mejor ofensiva del Torneo (Que Falta no haría el Negro o Borgetti o ya mínimo un Oribe Peralta)
    Esto es todo (Y no porque no tenga mas que decir pero ya los dedos se acalambran y ya supere el record de el comentario mas largo en la pagina) y pues a ver como sal el partido contra Chivas y como andan los ánimos, ya que aquellos prometieron venirnos a noquear, y si no mejoran esa delantera no dudo que lo puedan lograr.

  16. Abraham dice:

    Mis Cometarios simpre son revizados antes de publicarce, Por que sera?

  17. preparense para la biblia de Abraham. Estoy ansioso de leerlo. Cuantas veces me nombras ahora? 3? 4? le pregunto a tu bola mágica? hahahaha No se crea compare.
    ________________________

    No hay mucho que decir, hablando con el corazon de rayado pero no dejando de ser ciertamente objetivos, libertadores es un sueño que se nota lejos de nuestro alcance más no imposible; pecamos de considerar al Once caldas como un flan y verdaderamente los colombianos tienen algo que aquí los mexicanos en nuestro equipo no quisieron mostrar (o en el peor de los casos, no pudieron): hambre por llevarse la libertadores, la verdad como dijeron arriba, es una cultura muy azteca el no darle importancia al que podría ser uno de los mejores torneos a nivel mundial; es triste tambien ver como un Santana sigue siendo un jugador sin aporte futbolístico, la verdad me arrepiento de no haberlo soltado a Tigres cuando estos lo querían hace no más de 3 meses. Val balleno Baiano mejor nos ahorramos el comentario, el brasileño causa una ternura que si bien está mal fundamentada pues el hombre deberia ser ese quinto extrnajero que tendría que aportar lo que un Brasileiro zandunguero tendriía que aportar, pero aún no sabe lo que es usar esa playera que mas que del campeon, es la playera de tanto y tanto enamorado de este equipo.

    Ganando los dos partidos que nos quedan, y consientes de que el nacional esta mas muerto que Raquenel, en la ultima jornada El peor panorama que se nos podría presentar es el de tener 11 puntos junto con once caldas y en espera de que Sao Paulo les ponga un baile monumental. Roguemos a dios para que asi sea y la diferencia nos favorezca, o bien, esperar a que El once nos haga el favor en esa cancha. El futbol no es una ciencia exacta, y gracias a ello, no se está excento de cualquiier sorpresa.

    Pd. Que bueno es Nery, que barbaro…

  18. rayaboy dice:

    señores, favor de apoyar la construcción del estadio de la siguiente forma:

    1.- Entren al siguiente link y voten

    http://www.quieroestadio.com

    2.- Pasen el link a todos sus conocidos, amigos, hinchas del monterrey por medio del facebook y twitter.

    el numero final de votos se presentar en el congreso

    asi que apoyemos todos la construccion del estadio

    VAMOS RAYADOS, SI SE PUEDE!!!

  19. Jorge_A dice:

    hola a todos

    como han comentado algunos, la posibilidad de calificar aun existe y mientras exista hay que aferrarnos de lo que sea, claro que para ello se tiene que empezar por ganarle a San Pablo en el siguiente partido …… un empate o una derrota y entonces si estamos fuera

    creo que el panorama con el que llegaremos a la ultima fecha (en caso de ganar), sería con Once Caldas con 11 pts, San Pablo con 9 y Monterrey con 8. Monterrey tiene que ir y ganar a Paraguay para subir a 11 y esperar el duelo entre Once Caldas y San Pablo en Brasil (Seguramente los 2 partidos seran a la misma hora). Lo bueno de esto es que Once Caldas no puede relajarse ni darse el lujo de salir a perder o empatar el partido pues tambien correría riesgo de quedarse fuera. Y la verdad creo que Once Caldas si le puede ganar a San Pablo en Brasil, o al menos empatar

    con esta combinacion de resultados solo nos quedaría esperar a que no seamos uno de los 2 peores 2dos lugares ……..

    se que se ve complicado pero la esperanza es lo ultimo que muere

    en cuanto a los delanteros del equipo, para mi no tanto por los goles anotados, sino por el funcionamiento es donde nos esta pesando que la delantera no este pasando por buen momento ……. ninguno de los 4 delanteros es una solucion lamentablemente.

    Careño creo que ha bajado considerablemente su tecnica con los pies para jugar de poste, o recibir y tocar …… y pues este equipo necesita de un elemento que lo sepa hacer bien, Aldo el año pasado lo estaba haciendo muy bien pero ahora no se ….. no lo veo igual ademas de que al parecer la falta de Suazo le esta pesando mucho ……

    Santana lo mas rescatable que tiene es que al menos “corretea” a los defensas rivales y hace algo de presion …… pero para atacar la verdad se ha visto bastante mal y ha tenido muchos partidos desafortunados y Bahiano no es ninguna solucion

    saludos a todos

  20. mTykoke dice:

    Sao Paulo le metió 3 al Nacional,sí hace lo mismo el OC,se van a 6 en diferencia de goles,y rayados tiene -1,necesitan golear en estos ultimos 2 partidos,porqué sino,se va a tener qué depender completamente del resultado de OC vs SP,y con respecto a lo de checar a otros segundos lugares de grupos,por el momento no ahy ningun qué pase de 8 (qué es el OC),pero sé ven muy parejas las cosas,todavía faltan 2 partidos,así qué quien sabe…