Rayados: Santana y su baja productividad

Con muchas dudas en el aire por haber jugado sólo 15 partidos con Toluca en seis meses y haber anotado 4 goles, Sergio Santana era anunciado como el tercer refuerzo del apertura 2009 para formar parte del proyecto que terminaría con la consecución del título en ese mismo torneo.

Las estadísticas indican que su productividad con Rayados es muy baja. En todo el apertura 2009 inicio en 10 partidos y solamente anotó 2 goles. Mientras que en este Bicentenario 2010, acumula 5 juegos como titular y 0 goles.

No tengo duda de que Sergio tenga potencial, de hecho, no siempre se tienen que hacer goles para ser un delantero eficaz (aunque se requiere más que sus pobres estadísticas). Santana tiene mucha velocidad y por momentos nos ha demostrado que con ella puede desbordar fácilmente a cualquier adversario. Además, tiene buen remate de cabeza y visión de campo.

Yo creo que a Santana le falta tranquilidad. Su desesperación por meter un gol en este torneo lo ha llevado a perder el rumbo. Lo he notado muy incomodo y, cuando pierde una pelota, ya no hace el esfuerzo por recuperarla. Está muy distante de ser aquel jugador que jugaba en Pachuca y que administraba todas sus cualidades para explotarlas al máximo. En su etapa final como Tuzo, mucha gente empezó a quejarse del jugador por su baja de juego e incluso llegaron a comentar que la fama se le había subido muy rápido.

Todo lo anteriormente comentado viene por las declaraciones que el jugador hizo el día de ayer a Milenio. Ante el cuestionamiento de si estaba molesto porque el entrenador siempre lo saca del terreno de juego en las partes complementarias, el jugador comentó:

Realmente sí (me preguntó porque yo), si estoy haciendo buen trabajo, a lo mejor y uno no ve adentro lo que el técnico puede ver de afuera, a lo mejor estoy mal pero son decisiones que toma él, obviamente a todo jugador le molesta, no hay alguno al que le guste salir pero respetamos las decisiones del técnico.

Recordemos que cuando fue sustituido en el partido frente a Once Caldas, Santana salió enojado pateando una botella y diciendo: “Siempre Santana, siempre Santana”.

En fin, la delantera del Monterrey no ha estado fina durante los últimos encuentros y muchos empiezan a extrañar a Humberto Suazo. La vuelta del chileno es casi imposible después de buen desempeño en la liga española. Así que, no debemos darle la espalda a nuestros jugadores y, en este caso, debemos apoyar a Santana, ya que el también está formando parte de esta gran historia.

A Sergio sólo le pido que se mentalice y que no cuestione el trabajo de Vucetich. Espero que pronto pueda anotar y que contribuya para que la delantera empiece a mostrar buenos números de cara a la recta final del torneo Bicentenario.

Vía|Foto| Milenio

Comentarios

  1. RICHARD dice:

    Asi es, como ya lo he manifestado en anteriores comentarios a esta blog
    el probleme de Santan pasa por lo mental que por lo futbolistico

    Como lo dices cualidades las tiene:Velocidad, es inteligente para jugar pero algo le
    pasa. No es posible que un jugador que lleve mas de 65 goles en su carrera esta
    batallando tanto para anotar un solo gol jugando en el equipo mas goleador del torneo
    que ademas cuenta con un gran medio campo y con un gran sistema de juago.

    Yo creo que es labor de Vuce platicar con el para tratar de sacarlo del bache psicologico

  2. s_rayado dice:

    Sin lugar a dudas no podemos decir que Santana ha sido constante en este torneo y mucho menos en su carrera, Santana no es un jugador joven del que podemos esperar que de el estiron para mi Santana da todo lo que puede en el terreno de juego y si bien es cierto que no es muy vistoso su tipo de juego creo que biene haciendo las cosas bien de hecho estos ultimos partidos para mi no debio salir contra once caldas estaba haciendo un trabajo que muy pocos apreciaron pero el estaba recuperando balones y atacando y contra Chivas jugo igual.

    Tambien es cierto que el jugador debe estar molesto pero consigo mismo porque las oportunidades las tiene y no las a podido aprovechar.

  3. garbohound dice:

    Santana definitivamente no está en su mejor momento, es un jugador irregular, que a lo mejor ni en sus mejores momentos en Pachuca o Guadalajara fue la gran cosa como delantero o un referente a nivel nacional, pero sin duda alguna es un jugador que uno quisiera tener en la baraja a la hora de jugar la liguilla, ya nos lo demostró en la final pasada, en los dos juegos cumplió con creces.

    No veo porque algunos de ustedes tienen tanta prisa en que se vaya, si en la banca no ha causado problemas y ha aportado poco o mucho, pero en una posición en la que no tenemos abundancia el nos puede ayudar y ya lo ha hecho. Sin duda alguna es un delantero con recursos (limitados), tiene colmillo, fíjense como madrugó a Chivas en el penal del sábado, no le pesan los juegos importantes, en fin, es un buen recurso para el equipo.

    PD: que bonito el párrafo del Post anterior sobre Rayados, se encuera el chino de leerlo, gracias ArtGon por compartirlo.

  4. robert_alex26 dice:

    Coincido con garbohound…

    Yo creo que es un jugador que no esta de mas tenerlo ahi como relevo, o de repente como titular, si bien la eficiencia del delantero se mide con goles, creo que Santana aporta buenas cosas al MTY.

    Lo único que no me gsta de el, siento que es un jugador pecho frío, jamas se tira a “matar” es un jugador que anda flotando, de repente presiona al defensa y hace un recorrido de 50 0 60 metros para recuperar la pelota, pero a la siguiente se queda parado y no hace el intento por pelear el balon, creo que siempre será así este jugador pues asi es su estilo de juego.

    En fin es un jugador que si bien no es el delantero que buscamos tampoco hace mal tenerlo en el equipo, creo yo…

    Offtopic…

    Hoy se cumplen 14 años de aquel inolvidable 24 de marzo de 1996 en el que el actual CAMPEON del futbol mexicano se imponía por un marcador de 2-1 a los vecinos y éstos se iban a 2da division…

    Felicidades Campeones!!!!!

    Saludos y que tengan un excelente Miercoles!!!!

  5. raya2 dice:

    De acuerdo, seguramente Santana podrá y deberá hacer lo que esté a su alcance para aprovechar las oportunidades que se le dan. Yo como aficionado, quiero verlo partirse el alma en cada jugada, perserguirlas todas, morder al adversario, hacerlo cometer errores, etc.

    SANTANA, tu estàs donde yo soné estar… aprovéchalo.

    Arriba el Monterrey * * *

  6. raya2 dice:

    Off topic.

    Como le hago para poner una imagen en el ìcono junto a mi Nick. Ya leí mi perfil pero no encontré donde agregar la imagen.
    De antemano gracias.

  7. RICHARD dice:

    Definitivamante que Santana a pesar de no ser un jugador muy vistoso y carismatico
    tiene angel en su carrera, ha sido nada mas y nada menos cuatro veces Campeon con
    los diferentes equipos que ha militado y su aportacion hacia nosotros no fue la excepcion.

    Creo que a pesar de todo es Mexicano y debemos de tenerle algo de paciencia y aprovechar
    su experiencia como dicen algunos y creo que en la liguilla puede ser una vez mas util.

  8. Luis Oliver dice:

    El fútbol es de momentos y pienso que ya se le ha dado suficientes oportunidades a Santana, obvio no lo van a correr antes de este torneo, por lo cual tendrá aun mas chances de reencontrarse con su mejor nivel, pero si al final de este torneo no ha despertado, yo creo que debería irse o ponerlo transferible. El Campeón no esta para estar esperando a que despierte, aquí ya lo han demostrado los demás integrantes de este equipo, que aquí si sale uno, el que entra debe hacer las cosas igual o mejor.

    Yo siento que merece mas oportunidades el Negrito Medina (aunque juega en la mejor zona del equipo titular) o jugadores de la cantera como uno que se llama me parece Luis Rodriguez, me parece buenísimo jugador.

    Yo creo que Santana tiene la gran oportunidad de su carrera de consolidarse y si no lo hace pues no tendrá cabida en este equipo.

    “Hay personas que están hechas para cosas grandes, pero solo algunas las realizan”

  9. rayaboy dice:

    Desgraciadamente, Santana no tiene ninguna presión extra a la misma que él mismo se ponga, a que me refiero, no tenemos ningun otro delantero con sus cualdades, si acaso Carreño. ¿Existe una competencia real en la delantera rayada???

    Lo dudo, en lo personal, creo que la única competencia que llegara a existir sería entre Aldo y Carreño.

    cosas a favor de Santana:

    1.- Disposición para hacer lo que Vucetich le pide en la cancha
    2.- Es él único con esas caracterísiticas en la delantera
    3.- Existe Val baiano, único candidato a salir de la institución por el momento.
    4.- Historia
    5.- No se achica en juegos importantes.

    EN CONTRA

    1.- Falta de goles
    2.- Una afición muy exigente con su equipo
    3.- Estar en un equipo de alto rendimiento.,

    Santana ha venido de menos a mas en esta temporada, aunque no lo refleje con goles. Al inicio del torneo le rebotaban los balones, los perdía con facilidad, al menos, a mejorado y mucho en ese aspecto. Aún me queda un poco de fé en que puede hacer goles y enracharse para el cierre del torneo y liguilla.

    un saludo a todos!

  10. hgarza86 dice:

    Estaba leyendo de los enlaces de un día como hoy… de la derecha lo que escribió alguien que se hacía llamar Alcalino hace un año.

    Despidieron en Torreon a Guzman.. ahora si, preparen al monterrey.

    Guillermo Cantú Presidente
    Luis M salvador Vice (aunque este es el que manda)
    Daniel Guzmán. DT…..

    ánimo….

    Daniel Guzmán DT? De pensarlo hasta escalofríos me dieron, gracias a Dios seguimos con el mismo director técnico ´que teníamos aquel día.

  11. ArtGon dice:

    Buen dato @Hgarza86 y ni siquiera pensarlo, es más, no vuelvas a mencionar su nombre aquí no vaya a ser la de malas jejeje.

  12. mTykoke dice:

    @hgarza86
    Eso es de pesadilla compadre…

  13. hgarza86 dice:

    Tienes razón @ArtGon mejor hablemos de cosas más agradables (como la actualidad del campeón), con respecto a lo de Santana considero que cualquiera en este equipo puede aportar algo por el gran momento de juego que tiene el conjunto, igual los goles de Carreño, De Nigris y Santana llegan en la liguilla que es donde se ganan los campeonatos. Igual el torneo pasado ni contabamos con Diego Martínez y ya en las finales tuvo sus buenos partidos. Santana no es del tipo de los que son mercenarios, se ve que lo intenta y al menos eso es de apreciarse.

  14. Hadju dice:

    Por esoooooooo, de ninguna manera dejaré que hablen mal de mi ídolo, de la insignia más importante de los Rayados en toda su historia, este jugador es de otro nivel, la verdad no se como no está jugando en Europa o mínimo en la selección…. ya verán que pronto Santana y Val Balleno serán la pareja más explosiva que haya existido en nuestra institución.

    P.

  15. rayaboy dice:

    jair, deja las drogas, si no las controlas no las uses…. pareja explosiva!!!… jajajajajajajajajaja

    estuvo buena esa!!!

    animo raza!

  16. Hadju dice:

    Por esoooooooo, de ninguna manera dejaré que hablen mal de mi ídolo, de la próximamente insignia más importante de los Rayados en toda su historia, este jugador es de otro nivel, es una combinación de la plurifuncionalidad de Alfredo DiStéfano, de lo letal de Ferenc Puskás y la verticalidad de Johann Cruyff., la verdad no se como no está jugando en Europa…. ya verán que pronto Santana y Vaul Balleno serán la pareja más explosiva que haya existido en nuestra institución.

    P.D. ¿sarcasmo?… aguasss Messi !!!!

  17. Orlando dice:

    Santana es un jugador de Liguillas, no importa como ande en el Torneo, tiene experiencia en finales y es ahi cuando saca su caracter y su buen futbol, lo demostro el año pasado y este no debe ser la excepcion

    Animo Santana, sabemos que puedes