Víctor Manuel Vucetich: El gran culpable de esta Rayadodependencia

Víctor Manuel Vucetich es hoy por hoy el hombre líder que una institución como Club de Futbol Monterrey merecía de tiempo atrás y que quizá ni con el mismo Daniel A. Pasarella habíamos podido disfrutar. Hombre sobrio, perfil nunca bajo pero si poco escandaloso, es también el claro reflejo de que en el fútbol como en la vida misma, lo difícil no es llegar a la cima sino más bien mantenerse en ella.

William Henry “Bill” Cosby Jr, célebre comediante y  productor estadounidense nacido en   Philadelphia, Pennsylvania, dijo alguna vez: No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar  agradar a todo el mundo.”

Cuantos de nosotros no solemos jugar al D.T. y entre berrinches y algo más acostumbrar desmeritar las decisiones que como estratega le toca realizar. “Debió ir a Sao Paulo con equipo completo”, “contra Once Caldas no debiste meter a Cervantes y Cherokee”, “Santana no merece seguir en el cuadro titular” son algunas de las frases que más de uno hemos frecuentado. Un buen líder sabe que querer complacer a todos los que esperan algo de ti es tarea que ni el mismo Jesucristo pudo realizar, sin embargo también sabe que  los resultados son la mejor forma de callar al pueblo y al menos a mí un campeonato, un superliderato y seguir en la pelea en la copa más grande a nivel continental, me mantienen en la misma línea que cuando el equipo se proclamó campeón aquel buen 13 de diciembre: Deja a Vucetich ser el Técnico.

Comentaba rayadocomotu en un post pasado (Club Monterrey: Noticias sobre Luis Pérez y Aldo de Nigris) que un futbolista más que a un hombre con corbatas de dragón, brujas que le lean la fortuna o demás, lo que en realidad necesita es a un líder nato especie de padre que sepa cuando ponerles un “estate quieto” o también y sobre todo una buena dosis de: “muy bien campeón, muy bien.”

Es aquí donde Víctor Manuel Vucetich se olvida de las líneas de 4 en el fondo, carrileros, volantes y medias puntas, para hacer uso de sus verdaderas virtudes (sin demeritar su gran sapiencia futbolística, esa no se discute): el manejo de grupo.

Ver las declaraciones del nuevo capitán Basanta, la forma en que se entregan en la cancha jugadores como Nery Cardozo y Walter Ayoví, la tranquilidad en las declaraciones de jugadores como Osvaldito Martínez, Lucho Pérez y hasta del mismísimo Jonathan Orozco (para muchos la parte soberbia del equipo) nos hacen ver que cuando la cabeza del grupo sabe lo que quiere y sobre todo tiene una conexión Real de lo que tiene, puede y debe hacer el grupo forma una especie de conexión que naturalmente te lleva al triunfo. Y aquí no hablamos de resultados si no de lo que el equipo está dispuesto a pelear.

Rayados de Monterrey es una aplanadora, un Campeón, un Superlíder, una máquina de fútbol, pero sobre todo es una institución y un equipo que se identifica con los colores que llevan por vestidura, de la misma manera como lo hace esa tribuna que no para de alentar y aunque algunas veces sus playeras son más piratas que el mismo Jack Sparrow, entregan en ella una adoración que muchos ídolos de cualquier otro campo en este universo tan grande y perfecto envidiarían.

Víctor Manuel Vucetich es el gran culpable de todo ello. Independientemente de sus líneas de 4, volantes y/o jugadas a balón parado su trabajo está en saber llevar al grupo con un toque de maestro que sólo el le ha podido dar al equipo de mis amores. El equipo que  para fortuna de todos nosotros ahora nos retribuye un poco de esa locura llamada amor y pasión al Club de Futbol Monterrey.

Síguenos en twitter: @_pedroluna_

¡Dale Campeón!

Comentarios

  1. crisredmx dice:

    Victor solo 6 palabras….

    “Eres el DT que siempre quise…”

  2. petizo.18 dice:

    Confirmaron bajas de Aldo y Lucho para la J12
    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2010/03/25/confirmaron-bajas-de-aldo-y-lucho-para-la-j12

    lamentable lo de aldo y lucho era algo que se veia venir ojala esten para el juego del miercoles

    buen post, en horabuena tu debut como blogger loko, siempore haces buenos comentarios en todos los post.

    un saludo

  3. @petizo.18 gracias compadre! hacemos lo que podemos. Aquí estamos para servirles 😉 saludos

  4. rayaboy dice:

    @ rayado quiero morir

    Felicidades brother, buen post, y que vengan muchos mas, por ahi tendras que poner tus post romanticos al puro estilo emo…..jajajajajaja.. sabes que se te aprecia.

    Vucetich, definitivamente es uno de los mejores entrenadores que hemos tenido, esperemos que sigan consiguiendo exitos al mando de estos rayados y pensar que yo no lo queria para rayados, pero asi da gusto que le callen la boca a uno.

    Quiero admitirlo, soy un gran admirador tuyo…

    vamos rayas por 3 pts mas !!!!

  5. Hadju dice:

    También hay que mencionar que hay gran parte de culpa en esto por parte de los otrora criticados Urdiales,Ornelas y LMS. Han sabido mantener una base de jugadores año con año, eso también es factor, mayormente han estado trabajando bajo un script, claro, ha habido frijolitos en el arroz, pero ya tenemos 2 campeonatos y 2 subcampeonatos bajo su gestión.

    De Vuce simplemente puedo decir que es el estratega más completo que he visto, una de sus tantas virtudes es el saber crear una armonía envidiada por otros clubes dentro de su plantel, el vestidor más sano de nuestro fútbol, y hablando de lo táctico…. está por demás escribir algo al respecto, ya sabemos todos de su capacidad. Por favorrrrr fírmenlo ya !!!!!

    @Rayado Qiero Morir
    Buen debut compare, enhorabuena !!!! …. cada día tus comentarios estaban más puliditos, eres un claro ejemplo de que se puede imprimir sentimiento, sin dejar de lado lo futbolístico.
    Ya era hora de verte de blogger, tardaste un poquito ehh. Felicidades.

    P.D. como quiera eres niña ; )

  6. @Hadju gracias viudita mojada. Puro cebollazo contigo, por eso eres mi amigo compadre hahahahha. Y si. Firmenlo yaaaaaa!!!

    @Rayagirl. Me da gusto que por fin admitas tu admiración hacia mi que bárbaro hahahha. Y el tuyo pa cuando compare? Ocupamos estadísticas a la de ya!!!!

  7. hgarza86 dice:

    Que bien que ya tenemos al rayado más sentimental de todos como blogger, bienvenido a esta nueva faceta compadre, mucha suerte y no dejes de demostrar de esa forma tan expresiva a la que nos tienes acostumbrado la pasión que como en ti este equipo despierta en todos nosotros.

    Del maestro Vuce que se puede decir, le ha dado una personalidad y mística al equipo difícil de identificar en cualquiero otro club, sin duda tanto en su caso como el de Nery la directiva debe ponerse ya las pilas y dejarse de que están esperando los tiempos adecuados, contar con personas de esta categoría en el Monterrey será vital para mantener a largo plazo la dinámica triunfal que se ha comenzado.

  8. Espiritu Tano dice:

    aun con todo lo q ha logrado en su estancia, la directiva aun esta con su “ya estamos en platicas” cuando ya deberia estar mas amarrado q un tenis de niño de 4 años, pero bueno, esperemos q en realidad tengan el asunto controlado y no vaya salir como con el bigoton q segun ellos nada mas era poner la firma y al final no hubo firma (independientemente q ese ejemplo haya sido para bien de la institucion porq se largo el bigotes y llego don vuce, es una prueba de q imprevistos siempre los hay)

  9. Caballero dice:

    Buen post Pedro.

    Bienvenido al pequeño y muy selecto de grupo de Bloggers de Zona Rayada.

    :)

    Respecto a Vucetich, yo recuerdo que cuando lo firmaron, muchos no lo querían, decían que era un técnico obsoleto, lo tachaban de defensivo y hasta de fracasado, esto por los ultimos resultados obtenidos, situación totalmente injusta ya que eran equipos en situaciones muy complicadas y porque lo avalaban 3 campeonatos de liga con 3 distintas escuadras (hoy en día felizmente 4).

    incluso durante el torneo pasado, a pesar de sus números, había quien desconfiaba debido a que suponían que se le podía caer el equipo como un torneo antes, afortuandamente fue todo lo contrario.

    Hoy en día yo creo que Vuce ya se ha ganado la confianza prácticamente del 100% de la afición albiazul, yo creo que hasta si un día se le ocurre poner a Ayoví de central, nadie se lo vamos a criticar… bueno exageré un poco.

    ¿Cuál es la reflexión en todo esto?

    Hay muchas, entre ellas que no hay que ser totalitario en las críticas, hay que dejar abierta la posibilidad de que suceda lo contrario a lo que pensamos, también creo que debemos ser más paciente, sobre todo con quien entrega buenos resultados.

    Otro detalle muy importante de todo esto (y va más que todo para FEMSA), es que en el fútbol las cosas funcionan mejor cuando hay seriedad, compromiso y exigencia, como en la actualidad… ojalá el amiguismo y compadrazgo con el que se manejó algún tiempo nuestro equipo haya quedado enterrado para siempre… o al menos por muchos años.

    Por último, una pregunta… si La Volpe con un título en toda su carrera tiene a su corriente “LaVolpista”, ¿Qué se merecerá Vucetich con 4 campeonatos?

  10. Espiritu Tano dice:

    caballero

    una iglesia vucetichista??? al menos eso pediria el bigotes si fuera él quien tuviera 4 campoenatos

    y si es cierto lo q comentas del esceptisismo inicial en el vuce(algunos mas de una vez lo kerian en la guillotina, kiubole absalon!), yo honestamente lo vi como un buen emergente para la situacion en q llego, sin esperar maravillas, pero si con la esperanza de q un tecnico tres veces campeon algo debia tener en la chistera, afortunadamente asi ha sido, y el gran artifice de todo fue… el bigotes!!!! por haber provocado su propio despido, jajajaj gracias bigoton! un millon de gracias!!!

    ya por último, en tu reflexión de no ser totalitario y tener paciencia…como con el jona, no?

  11. Caballero dice:

    @Espiritu Tano,

    Es correcto, como con el Jona y con De Nigris, ya anteriormente había escrito algo al respecto.

    Y sigo pensando que Jonathan cometió errores garrafales con sus actitudes y a la hora de declar (además de en la cancha), en base a ello pensé que era prácticamente imposible que se llegara a consolidar como un gran arquero. Y no es que hoy en día ya lo sea, pero si ha mejorado muchísimo y va por buen camino. El trabajo serio y profesional de Vuce y su cuerpo tecnico (Navarro) lo ha ayudado muchísimo.

  12. Espiritu Tano dice:

    de nigris, se me olvidaba tambien, fue una grata sorpresa su aportacion en el torneo del campeonato, si pudo sacarle jugo a de nigris, espermos q tambien pueda hacerlo con val baiano, como tu dices, paciencia.

  13. crisredmx dice:

    De Nigris me calló la temporada pasada LO ADMITO….pero del mismo modo, creo que NO se ha terminado de consolidar como un un delantero matón, ya que en esta temporada ha estado presionado (tema selección) y las lesiones no lo dejan… espero no se llegue con el tiempo un estado de relajación en que se pierda el sentido de la competencia, urgencia y exigencia…ya veremos….

    Johan nunca me ha convencido como arquero (por verse falto de entrenamiento, además de decisión y reflejos en las salidas) pero creo que ese mismo -cáracter- que lo hace hablar de más, le ha dado para sacar el orgullo profesional para mejorar, CLARO sin la ayuda de Nico Navarro esto ni con la lámpara de Aladino. Pero sigo pensando que nuestra portería puede ser mejor….y no hablo de traer más porteros, si no lo preocupante es que SE TENGA TAN SEGURO UN PUESTO…….ya que el Gato no se van “ambicioso” por el puesto y el tercer portero viene de una lesión….

    Esa es mi opinión compañeros….

  14. absalon78 dice:

    Felicidades por tu post Rayado Emo.

    A Pasarela le ponían casa muchos aficionados por el campeonato. Creo que Vuce tiene mucho más mérito que el argentino. Ojalá y la adicción lo siga vitoreando.

    Saludos