Jaguares-Monterrey: Punto y aparte

A pesar de saltar al terreno de juego con lo mejor de lo que disponía para el partido, Monterrey no pudo vencer a los Felinos de Chiapas. Los jaguares supieron mantener el orden y durante 90 minutos nulificaron a quien fuera su fichaje estrella el invierno pasado. La lógica emparejó los papeles en el encuentro con el pasado y un empate resultó de lo más justo ante  lo mostrado en la cancha por ambas escuadras. Monterrey propuso, pero nunca se impuso. Jaguares en cambió puede describirse por dos palabras: Jackson Martínez.

Neri Cardozo desapareció del encuentro del minuto 1 al 90, tal vez (y aquí me sale lo poco objetivo) pensando más en el encuentro a media semana en donde los albiazules se juegan la Copa Santander Libertadores ante el primero de su grupo. Walter Ayoví no fue quien suele ser en los encuentros y justificándolo un poco, al parecer el perfil derecho sigue siendo la posición en la que menos rinde. Santana decidió seguir siendo Santana y pese a generar alguna jugada de gol, siguió con esa pelea a muerte que tiene contra el arco rival. Osvaldito con un gol casi tan bueno como el del colombiano para el 1-0, emparejó los cartones y rescató un punto valiosísimo para las aspiraciones del conjunto regiomontano. Un empate sin sabor más por el partido que por el mismo resultado el cuál pienso no es tan malo.

Si hay que algo algo que ha caracterizado al equipo campeón este año es el tema de su calendario. Llámese clásico del orgullo, partido por el subliderato o versión bizarra de lo que bien se puede describir como el encuentro más aburrido de la jornada (estamos hablando del jaguares-monterrey) no ha existido tiempo de tolerancia para ponerse a analizar lo que se hizo o se dejó de hacer en el encuentro. Hay que mirar hacia el frente porque de nueva cuenta (como ha sido una linda costumbre para todos los que gustamos de ver a nuestra máquina de futbol) a media semana nos esperan 90 minutos en los que se jugará el todo por el todo. Sao Paulo nos espera cargando con una derrota acuestas la cuál les fue propiciada el día de hoy por el Corinthians do Brasil, en partido correspondiente al torneo paulista (4-3 fue el resultado final)

Herman Hesse,  premio nobel a la literatura en 1946 dejó como legado una frase que para muchos se convirtió en una forma de vida: “Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.” Hay quienes tras haber empatado en casa ante el Once Caldas no se pueden sacar de la cabeza la idea de que estamos con 1 pie y cuatro dedos fuera de la copa continental. De hecho, hay quienes además lo ven como una perfecta situación para enfocarse en el campeonato local y olvidarse de una copa que suele negársele a los mexicanos (entiéndase “negársele” como una linda forma de decir CONMEBOL no dejará que esto suceda).

Estoy seguro de que si alguien tiene ganas de morir en la raya o no morir (en el mejor de los casos) es el cuadro de Vucetich. Nadie dijo que sería fácil representar a México como equipo campeón en una copa que sobra decirlo somos unos polluelos, más les aseguró,  esto no será factor en contra para que nuestra aplanadora salga a sudar la de $999 y carta blanca en la espalda. Cualquier marcador que no sea un triunfo nos pone fuera de la pelea. Los regios lo saben. Y también saben que perder no sería un fracaso. No intentarlo Si.

¡Dale Campeón!

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Mediotiempo

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Animo, Rayados….
    Toda la buena vibra al equipo en este inicio de semana que será fundamental para las aspiraciones en la Libertadores.

    Muchos creemos que el empate ante Jaguares no es malo, y menos si se vénía perdiendo. Yo no lo veo como que perdimos dos puntos, si no más bien que rescatamos 1. Lo importante es que se sigue sumando y que seguimos con la racha sin perder.

    Ahora todos (equipo y afición) debemos enfocarnos al partido contra Sao Paulo, hay que apoyar con todo al equipo, que se sienta más que nunca la localia este Miércoles en el Tec.
    Arriba Rayados!!!
    Excelente inicio de semana a todos.

  2. @Veronica. Estoy de acuerdo contigo, creo que considerando lo mucho que se nos complica esa cancha, las condiciones climatológicas en las que se jugó el partido, venir de atrás, la administración tan obvia de los mismos jugadores ante la inminente oportunidad de meterse en la pelea por la Libertadores, creo que el empate es un buen resultado; además hay que agregarle que en el grupo los resultados nos favorecieron.

    Nos espera un miércoles con un futbol muy lindo por ambas escuadras y ahora es lo q

  3. @Veronica. Estoy de acuerdo contigo, creo que considerando lo mucho que se nos complica esa cancha, las condiciones climatológicas en las que se jugó el partido, venir de atrás, la administración tan obvia de los mismos jugadores ante la inminente oportunidad de meterse en la pelea por la Libertadores, creo que el empate es un buen resultado; además hay que agregarle que en el grupo los resultados nos favorecieron.

    Nos espera un miércoles con un futbol muy lindo por ambas escuadras y ahora es lo que nos toca mirar. Ánimo Rayados!

    Buen inicio de Semana 😉

  4. hgarza86 dice:

    El punto definitivamente no es malo, es cierto al equipo le faltó algo de intensidad y luego de empatar si hubiera apretado un poco pienso hubieramos podido traernos los 3 puntos, pero le bajaron el ritmo otra vez al juego, seguramente pensando en el Sao Paulo y la realidad es que no se sufrió en lo absoluto para mantener el empate.

    Del juego del miércoles alguien sabe a qué hora es? Tenía entendido que era a las 18:50 pero hace unos días leí me parece de @caballero que era a las 20:10. Y a ganarlo, no hay de otra.

    Vamos Rayados!!!

  5. aordazmty24 dice:

    Hola.

    Estaba checando la tabla de grupos de libertadores, y la verdad si se necesita cási un milagro.

    El juego del miercoles, no solo es vital, es importante también ganarlo por lo menos con 2 o 3 goles de ventaja, y que los colombianos, no le hagan más de 3 goles a los paraguayos, asi, me haría pensar, en que rayados vaya a paraguay a ganar por un gol, y los caldenses pierdan por 2 goles con Sao Paulo, la cosa es entre Rayados y Once caldas.

    Yo creo que el equipo tiene una segunda prueba de fuego en la justa sudamericana, la primera la reprobo al empatar aqui con once caldas, pero si se le gana a Sao Paulo, esto se pone cerradísimo.

    OFF TOPIC. viendo el zafarrancho del sabado en cd universitaria, que bendición, ser rayado.

    Saludos.

  6. Aleks Martinez dice:

    No había visto las NORMAS DE COMENTARIOS, me parecen bien, una pregunta son aplicables también para aficionados a “otros equipos” o solo para los de Rayados !?

  7. Rallado dice:

    El juego del Miercoles es un juego para disfrutarlo, no se cuando podamos voelver a ver al mitico Sau Paulo contra Monterrey, ojala me equivoque y sea mas seguido, pero por lo pronto aun estamos en la Fiesta de la copa Libertadores y tenemos un equipo del cual nos sentimos muy orgullosos.. Vamos Rayados esto aun no termina!

  8. edgar18 dice:

    Vamos Rayados!

    Ahh que rico se siente la tranquilidad, nada de ridicul eces, zafaranchos, nac adas o cosas por el estilo.
    El campeón es el campeón y jornada tras jornada asi lo demuestra.

    No habia comentado pero siempre los sigo, no hay nada que comentar, todo mundo sabe que pasa con nuestro equipo. Hoy por hoy el mejor de Mexico.
    Ademas tenemos a excelentes foreros que escriben sus magistrales comentarios y nos ilustran con su buena redaccion (como la niña que quiere morir).

    No se apuren que al Sao Paulo le ganamos, solo es cuestión de que nuestro equipo salga concentrado y que Vuce no haga ningun experimento y ponga a los jugadores en su posicion natural.

    PD. Gracias dios por hacernos rayados.

  9. Rallado dice:

    Rayado quiero morir… ya habran un post del juego vs Sau Paulo….

    ESTA SEMANA ES DE FIESTA!!