Monterrey-Sao Paulo. Nuestra primera final

10 de febrero del año en curso. Hora: 7:30 de la noche. El resultado final marca una esperada más nunca aceptable derrota del equipo Regio ante un Sao Paulo que a medio gas o no, sin mucho esfuerzo o no, brasileño o no, dejó bastante que desear y sorprendió con un fútbol muy pobre  a todos aquellos que esperábamos ver la magia careoca sin obtener respuesta alguna. Sus anotaciones tuvieron que venir procedentes de dos errores garrafales cometidos por la parte baja del campeón azteca y así el Morumbí se llevaba el honor de ver caer a un cuadro, mismo que a partir de allí desconoce a que sabe una derrota. Capoeira 2 Huapango 0.

Sobra decir que el cuadro era alternativo, de hecho sobra también hablar de la derrota pues como ya se mencionó antes, Rayados no puede darse el lujo de entrar en lamentaciones. Hay que  mirar al frente y dejar en claro que aquí en el Tec hace falta algo más que dos goles con sabor a regalo. Pero, ¿Qué nos espera el miércoles ante el conjunto Brasileño?

Sao Paulo viene de una derrota la cuál les fue propiciada por el Corinthians de Roberto Carlos y Ronaldo, el primero de ellos haciéndose presente en el marcador. 4-3 en un partido con tintes de clásico Paulista y un desgaste monumental del minuto 1 al 90. Esto podría ser factor en esta quinta jornada Libertadora ya que Sao Paulo apostó por usar un cuadro completo para el compromiso ya terminado. Sabemos de antemano que su tierra no está aquí a dos cuadras y el viaje por sí solo ya representa un temerario agente en contra, vale la pena tomarlo en cuenta más nunca confiarse de ello.

Monterrey en cambio, también viene de un partido complicado en el que si bien se perdieron dos puntos, su rival más complicado fue el Astro Rey y su perpetua marea solar. Desgaste obvio pero a mi parecer controlado fue el común denominador por parte de todos los jugadores Rayados, quienes no dudaron en guardar esfuerzos para la justa continental.

Los boletos están a la venta desde el día de hoy para quienes no tienen el abono Libertador y van desde los $ 110 para la zona de donde menos se ve el partido pero mejor se vive, hasta los 600 para todos los que pueden y quieren. Transmisiones de Fox sports con una narración bastante chafofa por parte de Raúl Orvañanos para quienes deciden quedarse en casa. Por cierto Orvañanos en verdad necesita aprenderse los nombres y las caras de los jugadores, pues es bastante desagradable que a un Morales se la pase llamándolo Sergio Santana.

El día miércoles nos espera una batalla con tintes de final (la primera para nosotros y a mí parecer la más complicada). Es un duelo complicado más no una batalla imposible y desde cualquier lugar de nuestro estadio “prestado” podremos observar a 11 hombres de azul y blanco dar el todo por el todo para mantenerse en la justa Americana.

Ya lo dijo Aristóteles: “la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” Si nuestro equipo campeón sale con esta idea en su cabeza y se olvidan de las posiciones en el grupo y lo complicado que aún ganando podría presentarse el pase en la siguiente jornada 6 del torneo Libertador, si simplemente se dedican a hacer lo que saben hacer y por lo cuál estamos muy orgullosos,  podemos estar seguros de que la victoria nos será permitida. No como premio a nuestro esfuerzo si no más bien como una consecuencia de una labor bien realizada.

Por cierto, más vale ganar por varios goles por si acaso. Más vale.

¡Dale Campeón!

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Mediotiempo

Comentarios

  1. rayaboy dice:

    @ emo crates (Sr. Rayado quiero morir)

    Estoy de acuerdo que este será el partido mas complicado que se les presente a los pupilos de Vucetich, en el aspecto mental, claro esta. Saldrán a la cancha con mucha presión, misma que no supieron manejar contra el once caldas, es momento que este equipo muestre la casta de campeón y demuestre pq es dificil que nos ganen en nuestra casa, para ellos es un escalon mas para la calificación, para nosotros es mas que eso, es demostrarle al mundo que somos grandes.

    Esperemos que mucha raza vaya al estadio, este es el mejor juego de local que tendremos en la libertadores en caso de no pasar, asi que disfriutenlo y que el partido se juegue al ritmo del pavido navido y no al ritmo de la magdalena…. esto para seguir con la metafora musical del rayado no quiere vivir.

  2. Abraham dice:

    Nombre que cosa … Que Le Robas el Libro de Fraces a el Buen MC.

  3. @Rayagirl. Si no te gustan mis metáforas escribe tu el post. Pelao webooon. Siempre tengo que dar la cara por ti que barbaro. Hablaré con Garbo pa que te haga entrar en razón ya ni la haces compare. Sobre lo que mencionas es muy cierto, para nosotros es mas que eso, es demostrarle al mundo que somos grandes. (A pero el sentimental soy yo verdad?)

    @DOn Eibrajam, es un gusto que usted se tome la molestia de leerme. En verdad que lo es Señor. Espero que no le sorprenda el hecho, estoy seguro que su bola de Cristal lo vió venir. O se descompuso otra vez? hahahah es broma compare, estamos a sus ordenes.

    Por cierto, Aristóteles fue antes que MC. Si a alguien le he hurtado sus frases, estoy seguro que fue a el y no a MC.

    Como diría Zapata en mi situación: “Las frases son de quien las trabaja”

  4. MTYRAYADO dice:

    Espero que Rayados gane aunque lo veo dificil, sin delantera sera dificil salir adelante. La ausencia de nuestra delantera por la mayor parte de la temporada me preocupa, si no fuera por Ayovi,Osvaldo,Cardozo veo dificil que Rayados este para pelear el Bicentnario como Libertadores. El equipo juega muy bien pero en la liguilla ya no se juega igual y se tiene que contar con tu plantel y la verdad Rayados no tiene delantera.

  5. CapitanRayado dice:

    un favor raza que vaya al estadio: necesitamos que estos pin…. brasileños se sientan en el infierno. vamos a presionarlos, a abuchearles, todo menos violencia (no queremos que nos veten como los de enfrente -.-) TODO EL PARTIDO HAY QUE PRESIONAR, TODO EL SANTO PARTIDO HAY NOSOTROS LA AFICION DARLES EN LA MADRE Y ESTOY SEGURO QUE LOS ONCE RAYADOS QUE ESTEN EN LA CANCHA VAN A SER LO MISMO.

    VAMOS RAYADOS! VAMOS CAMPEON!

  6. terrence dice:

    @ Rayado quiero morir
    Que atinado titulo le diste a la columna pues si empatamos o perdemos quedamos fuera, este es el partido que quedara en la historia si se llegara a ganar por la dificultad y la presion en que estaran sujetos los jugadores.
    Deberan jugar sin contenerse ni un segundo y lo mas importante no fallar las jugadas de gol como lo hicieron vs Once caldas esta vez no hay margen de error, Nery, Ayovi Osvaldito, lo saben pero Carreño, De Nigris, Santana tienen el potencial y creer en si mismos al tener esa chance de gol para no fallar pues si consiguen creerselo los goles caeran.

    Vamos Rayados este partido es ya de Liguilla todos lo debemos de mentalizarnos que es todo o nada.!!!!!!

  7. crisredmx dice:

    La directiva ya dijo que quiere a Bal Vaiano hasta el fin de contrato (diciembre 2010)

    Y el chupete apa ????………… :(

    Cuidado Rayados!!!, la enfermedad de los vecinos es contagiosa…..

    Queremos un delantero matón…..
    Queremos un delantero matón…..
    Queremos un delantero matón…..