Rayados del Monterrey: Ganar o Morir

Los jugadores lo saben y nosotros lo sabemos. Monterrey se juega su última carta en la Copa Libertadores este miércoles y, por primera vez en mucho tiempo, no me sentía tan nervioso.

Puede que muchos de ustedes tengan razón al cuestionarse que hace Rayados peleando en un torneo donde lamentablemente todo juega en nuestra contra (los viajes, el arbitraje, la Conmebol, etc.) pero yo creo firmemente que Rayados es el único equipo en la actualidad del Futbol Mexicano que puede aspirar a hacer un gran papel en el torneo más importante del continente.

El empate contra Jaguares en el torneo Bicentenario no fue malo, pero fue un partido donde los Rayados jugaron a medio gas. A mi gusto, el equipo estaba totalmente concentrado en no agotarse físicamente ante el sofocante calor de Chiapas y así, guardarse totalmente para el partido contra Sao Paulo.

Las declaraciones de Sergio “Cherokee” Pérez fueron muy sinceras cuando se le preguntó si el partido de mañana es comparable a un juego de liguilla:

Si, es un juego de liguilla porque la verdad va a ser el puente para que entremos o no a la siguiente fase, sabemos que es ganar o morir, obviamente queremos que sea de nuestro lado y jugarla bien.

Sao Paulo ya llegó a Monterrey e inmediatamente el portero Rogério Ceni recordó a la prensa que la ciudad le trae muy gratos recuerdos. Recordemos que en el 2005 obtuvieron su pase a semifinales contra los vecinos.

Lo que no saben es que el Tecnológico está convertido en una verdadera fortaleza y que el Campeón no se tienta el corazón en este tipo de partidos de ganar o morir.

Vía|Foto| Laafición

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Hola Amigos Rayados… jajaja me da risa que siempre soy la primera en poner un comentario.
    Será por que es muy temprano y la mayoría esta de vacaciones, solo los asalariados como yo estamos chambeando… ni hablar mientras haya chamba todo esta bien…jejeje.

    Bueno ya hablando de lo que nos interesa a todos: RAYADOS….
    Pues.. TENGO MIEDO….
    La verdad yo creo que el mayor rival del equipo el día de mañana, va ser ellos mismos.. tienen que olvidarse de la presión y jugar tranquilos como nos tienen acostumbrados. Como comentaban, la clave es NO FALLAR los momentos claros de gol… esperemos en Dios salgan finos Aldo, Carreño y Santana….
    Saben si ya estará listo el capitán Lucho???
    Animo Rayados… ya se esta llegando el día y la hora de como bien dice el nombre del post… GANAR o morir…. esperemos en Dios sea el primero..

    Saludos a todos

  2. Yo creo que la clave para el juego de mañana es no desesperarse, (como rayados sabe hacerlo) no desbocarse a conseguir goles, el partido es de 90 minutos y lo primordial es no recibir gol en todo el juego y buscar jugar 2 partidos de 45 minutos cada uno (y ambos ganarlos 1 -0) por el sao paulo aunque vaya 1 – 0 en contra no va salirse de su esquema de juego (5 defensas 2 contenciones, 2 mediocampista y 1 solo punta)

    Ojala y la suerte este de nuestro lado y no se fallen las 2 o 3 chances que se puedan generar en el juego

    Animo Rayados

  3. Tio_Rayas dice:

    Saludos a todos.

    Como probablemente notarán, soy nuevo en la zona, pero ¡Soy rayado de toda la vida!
    Coincido con rayado de corbata. Rayados no debe desesperarse y sencillamente dedicarse a lo que sabe hacer: desplegar buen futbol.
    Si la mira no sale chueca, estoy seguro que mañana cantaremos victoria. Lo primero es ganar, si no se hacen varios goles ya tendremos otra chance contra el Nacional, pero si no conseguimos el miércoles los 3 puntos… ya qué…!

  4. CapitanRayado dice:

    un favor raza que vaya al estadio: necesitamos que estos pin…. brasileños se sientan en el infierno. vamos a presionarlos, a abuchearles, todo menos violencia (no queremos que nos veten como los de enfrente -.-) TODO EL PARTIDO HAY QUE PRESIONAR, TODO EL SANTO PARTIDO HAY NOSOTROS LA AFICION DARLES EN LA MADRE Y ESTOY SEGURO QUE LOS ONCE RAYADOS QUE ESTEN EN LA CANCHA VAN A SER LO MISMO.

    VAMOS RAYADOS! VAMOS CAMPEON!

  5. @Tio_Rayas Bienvenido a este foro del campeón. Esperamos contar con tus comentarios los cuales serán de mucho aporte para la causa Rayada.

    Como bien lo menciona rayado de corbata el principal factor a tomarse en cuenta será la paciencia, misma que la tienen muy bien trabajada los de Rayas. Nos espera un partido complicado en el que si bien es muy probable los brasileños no nos hagan más de 3 jugadas, con esa calidad de delantera no necesitarán de más para aniquilarnos si se les da la oportunidad.

    Sea como sea hay que ganarlo y si es por más de 2 goles mucho mejor. Hay que estar pendientes de lo que suceda con Once Caldas-Nacional pues nuestro pase depende mucho de ese partido. Si Nacional (equipo ya muerto)¨les hace la travesura a los cafetaleros sacándoles mínimo un punto, estaríamos hablando de que Monterrey solo dependería de ganar su partido en Paraguay. De Ganar el cojunto colombiano en la cancha del nacional, ojalá fuera por no más de un gol.

  6. crisredmx dice:

    :( ese Cheeroke es un charal!!!!…..siempre que declara NO GANAMOS….

    andaba que le ivamos a meter 4 al once caldas, etc etc….que el equipo es lo suficientemente bueno en todas sus líneas (coincido, excepto en la delantera)…en fin…ojala y no sea de mal agüero su interveción (UNA VEZ MÁS!!!)

    Respecto al partido no me estreso con el resultado de mañana, dado que realmente las opciones son casi nulas de pasar, creo que mejor debemos enfocarnos en disfrutar el partido como aficionados y NO como fanaticos, ya que pocas veces equipos de las talla del San Pablo vienen en torneo oficial a México. Total si las cosas no salen como queremos, siempre habrá OTRA OPORTUNIDAD.

    Mañana veremos fútbol de primera nivel o lo que es lo mismo
    “Champions a la Sudámericana…..”