Rayados de Monterrey:Crónica del jugador número 12

Cinco de la tarde con cuarenta y siete minutos. Estoy aquí parado frente a la mítica puerta 14 de General y mis ganas de verte jugar no disminuyen ni siquiera ante el antojo de esas tortas que a mi parecer están más vacías de lo que merecen. Después de una pequeña caminata desde el Ruta Uno hasta acá y después de haber esquivado a tanto hermano Rayado que, de haberles apoyado la causa, me hubiese quedado sin un peso para mi regreso. Después de encontrarme con Geradikto en la puerta 15 y después de ver pasar a tanta gente que sin saberlo ya es parte de mí como yo de ellos por simplemente tener el mismo Sueño Libertador, después de todo eso me decido a entrar a esta segunda casa mía. Casa que está de más decirlo es fea pero pronto la dejaremos en el olvido para que mi hinchada aliente desde una tribuna  más digna de estos colores.

Nací para alentarte. Ni con mil mantas más hubiesen podido explicar de  mejor forma lo que deseaba expresarle a esta nación azul y blanco.  Me decido a tomar un extremo de ella y sin pensarlo elijo la  decisión menos inteligente del día. No porque cargarla haya sido malo sino más bien porque al hacerlo opto por alentarte antes que verte jugar; Nueve valientes más deciden acompañarme cargando este pedazo de tela durante los 90 minutos y aunque las plantas de mis pies no merecían este calvario de estar sobre una pequeña barda de piedra tú lo mereces. Tú. Tan parecido a un verdadero amor y tan diferente a todo lo demás. Tú. Mi conjunto de dogmas de lo que creo Divino. Tú. Mi pequeña máquina de futbol tal vez carente de un delantero matón pero al fin y al cabo mi máquina. Mis 90 minutos de alegría. Mi estado de ánimo durante una semana entera. Mi equipo. Mi mejor decisión.

El balón casi no conoce los guantes de arquero y el partido se torna en una media cancha secuestrada por un mar de piernas. Yo no paro de gritar, pero ese gordito que le enseña al mundo lo que Dios le dio de carnes lo hace mejor que yo. Eso no importa porque lo nuestro no es una competencia sino más bien una constante bocanada de oxígeno para ti que portas mi estandarte con tanto orgullo… o eso quiero creer…  o eso me haces creer. Mi voz aún siendo un grito constante no deja de ser un susurro entre tanto canto. Eso no importa porque al corear tu nombre en la imaginación siento que puedes escucharme como yo escucho a mi hinchada increpar cada jugada no marcada por el árbitro.

El segundo tiempo casi muere y aún no he visto a los 5 mil que suelen bajar por esos escalones cada que el sonido local grita la palabra más esperada por los 34 mil en el estadio. Mis ganas de verte anotar no disminuyen ni aun a sabiendas de que en el lugar en el que estoy un gol se tornaría dañino para mi bienestar físico. Minuto noventa y uno y se viene el motivo por el cuál mi cuerpo quedo sin alma porque ésta, decidió abandonarme en ese tremendo exhalar al ver que Ayoví después de un recorte hace la jugada del partido. Maldito el día en el que decidieron darle esas medidas a la portería y no pensaron en 30 cm más sabiendo que mi contención ecuatoriano le pega de esa manera. Maldito ese día.

El árbitro me dice con un soplido que el partido ha muerto. Mis palmas y las de cada  humano más en el estadio te agradecen tu entrega. Tal vez no goleamos al mitológico Sao Paulo, tal vez  el Once Caldas supo sacarnos el partido. Tal vez no vuelva a verte en esta copa hasta en 10 meses más. Tal vez aún no somos equipo de Libertadores. Tal vez fue lo mejor que pudo pasarnos. Tal vez.

Tortas de a diez y cinco pesos. Tacos de harina. Pulseras de Osvaldito Martínez que ha cambiado de nacionalidad y ahora es argentino según la señora. Peregrinación bastante larga hasta mi limosina el Ruta 1. Sonrisas. A pesar de no ganar eso provoca verte jugar. Para Todo México tú sigues siendo equipo de Rancho que no es capaz de pasar a la siguiente ronda en un torneo que deja mucho que desear. Para mí sigues siendo El Campeón. Y yo, como José Ramón Fernández le llamo a  las cosas por su nombre.

¡Dale Campeón!

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Geradikto

Comentarios

  1. Pasenla de lo mejor estos días señores! Nos estamos leyendo pronto. cuidense mucho y nos leemos pronto. Bendiciones.

  2. rayaboy dice:

    brother, te luciste como siempre, es bueno ver las cosas a tu modo… suerte, buen post, y que disfrutes de tu viaje, hablamos la proxima semana.

    del estadio?? al rato les patico en un post!… ya merito, ya merito…

    que tengan un excelente viaje todos aquellos que van a salir de la ciudad, mucho cuidado con la velocidad, alcohol, balas, retenes y demás cosas que se ven en nuestras lindas carreteras, recuerden que la familia es primero.

    vamoooooooooooooooooos rayados!!!

  3. Veronica dice:

    Hola buen días, saludos a todos.

    La verdad un jueves santo triste por lo sucedido ayer, por un momento deje de respirar cuando el balon pego en el poste, maldita suerte neta….ni hablar
    Con todo por el Bicampeonato.

    Animo a todos, excelentes vacaciones para los que podrán tenerlas, cuidense mucho y recuerden no mezclar el alcohol y el volante.
    Nos vemos el sabado en el TEC a asegurar la calificación, ARRIBA RAYADOS!!!

  4. DAVIDMTY dice:

    Buenos dias, la verdad algo triste pero no decepcionado, el equipo y la aficon dejaron todo en la cancha, se siente con [email protected] ver que despues de el silbatazo final estaba todo preferente aplaudiendo, y nos aventamos 2 porras mas cuando salio el equipo al final y la adiccion ni se diga alentando todo el partido, me parecio un muy buen juego, los brasileños tienen mucho oficio asi que eso es lo que nos falta, pero com vien dijeron vamos por buen camino, bueno ahi noe leemos el lunes y que tengan muy buen regreso todos los que salen de la ciudad

    Dale Campeon!!!!

  5. garbohound dice:

    Una noche historica, lamentablemente nos falto suerte, aun asi tenemos un torneo que pinta mas que bien para nosotros, asi que hay que darle con todo que apenas viene lo bueno.

    Emo, no se de cual fumaste para escribir esto, pero te luciste carnal, andas filoso, cuidate y nos andamos viendo por aca.

  6. crisredmx dice:

    Gran color de partido, gracias por el blogg….

    Y reafirmo un comentario del mismo:
    No cabe duda…Ser RAYADO es la mejor decisión que he tomado hasta AHORA!!!

  7. El Poli dice:

    Se me vienen a la mente varios comentarios. Voy de lo comun a lo que es un poco elevado.

    – Falta poder ofensivo.

    – Jonathan Orozco está siendo en este momento el mejor portero de México. Definitivamente creo que debió ser portero titular de la selección actual. Ni Michel ni Ochoa están en el mismo momento.

    – Aunque ya tiene mucho tiempo de existir como equipo. definitivamente el Monterrey nació de nuevo con la entrada de Femsa. Se me vino a la mente un niño en formación, que se va alimentando y que va tomando decisiones buenas y malas dándole experiencia.

    Se han tenido éxitos como los campeonatos, fracasos como los malos tiempos del 2004, 2007 y 2008, las finales perdidas, las eliminatorias de Concacaf, pero se nota evolución en comportamiento. La misma gente ha evolucionado. Hoy el ambiente, el equipo y su afición se ven sanas y fuertes. Todavía se cometen errores, pero no se cometen los mismos. Por lo que ví, apenas va iniciar el crecimiento y el desarrollo de este equipo. Puede ser una década excepcional.

  8. ArtGon dice:

    Me pongo de pie, que sentimiento genera este post!! Muy bien Rayado Qiero Morir.. Yo también estoy orgulloso de mi equipo.

  9. carlos-313 dice:

    @rayado quiero morir
    que barbaro, eres mi idolo, RAYADOS ES PASION, no se diga mas;saludos y buenas noches