Mauricio Aguirre: Rayado en camino

Es cierto que hay tres temas primordiales en Rayados en este momento, el partido de media semana donde Monterrey empató sin goles ante Sao Paolo, la aprobación del comodato para la cesión de los terrenos para la construcción de la nueva casa Rayada y claro, el partido Monterrey vs Pumas.

Me han de disculpar que me salga de la línea pero quiero adelantar algo de lo que platicaremos próximamente más a detalle.

Aprovechando la semana de vacaciones tuve la oportunidad de ir al Barrial a observar un entrenamiento del equipo y al terminar platiqué unos minutos con Daniel Mauricio Aguirre, tercer portero del equipo. En ocasiones esporádicas lo he mencionado en posts, sin embargo dio mucho de que hablar en últimas fechas tras la amputación del dedo índice de su mano izquierda por una lesión añeja que se complicó.

Desde que lo conocí hace algunos 4 años me topé con una gran jugador de futbol en el arco pero sobre todo con una persona positiva que no se detiene ante sus metas, hoy tras una momento difícil de la vida demuestra que está para grandes cosas.

Me comentó que fue devastador verse la mano tras la operación, tuvo que tomar algunos días para asimilar el hecho, para comenzar a adaptarse a su nueva vida. Para una persona común sería más sencillo, sin embargo no lo es para quien vive prácticamente de usar sus manos.

Con dolor en los primeros entrenamientos Mauricio no se rindió:

“Tenía tiempo jugando ya con el dedo lastimado pero ya me había acostumbrado, cuando volví a los entrenamientos me dolía recibir los balonazos pero creo que se me fue fortaleciendo poco a poco, hoy ya puedo trabajar sin problemas”.

¿Pero te hace falta el dedo al momento de sujetar el balón?¿Cómo resuelves ese problema?

“La gente que me fabrica los guantes me ayudó para fabricar un guante que tiene una adaptación especial para que el dedo medio esté como “engancharlo” al índice, al bajar uno se baja el otro”.

La verdad me alegró mucho verlo con su semblante habitual, alegre, querido por sus compañeros y en pie de guerra por llegar pronto al arco Rayado. Mientras tanto Mauricio ya volvió a jugar y estuvo en las últimas semanas defendiendo la portería de la Sub20.

Un aplauso para él que sin duda será exigido y el día que llegue a la 1era División los reflectores estarán sobre él, sin embargo les puedo asegurar que trae nivel para tener la responsabilidad de cuidar los tres palos Rayados.

P.D. En los últimos días grabé un PodCast con Absalón Treviño, gran aficionado Rayado y sobre todo conocedor en donde platicamos de las últimas buenas épocas del equipo, si deseas escucharlo te invitamos a hacerlo en el siguiente enlace hospedado en ExtraCancha.net en tanto vuelven las transmisiones OnLine de Invicto. Click aquí.

Twitter: @isidro08

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. Juan Jose dice:

    Buen dia Raza

    pues que bueno que hay buenos canteranos tocando fuerte la puerta, ojala que se consolide y tengamos a otro porterazo.

    Que onda Raza!!! por que andan muy apagados, a veces entro y la verdad no hay polemica.

    @Absalon

    escuche la entrevista de extra cancha muy buena la platica, felicidades Campeon!!

    Saludos Banda

  2. Gutiérrez dice:

    Es un caso singular en el mundo. Cuando debuté será noticia internacional. Un dedo en un portero es clave, incluso una uña.

    Grande, Aguirre!!! Seguimos tus pasos de cerca.