Rayados del Monterrey: A nada del nuevo estadio

Habíamos estado tan ocupados en el tema de la eliminación en Copa Libertadores y el partido contra Pumas que prácticamente olvidamos el tema del nuevo estadio de Rayados.

Al medio tiempo del partido contra Sao Paulo, el sonido local informó al público que se había aprobado la cesión en comodato del terreno donde se tiene planeado construir el inmueble. Esto significa que por fin la mayoría en el congreso pudo ponerse de acuerdo para votar a favor del proyecto.

Aún falta que se dé luz verde en su totalidad para que las partes interesadas empiecen a construir de una vez por todas lo que se viene discutiendo desde hace ya varios meses. Ahora sólo falta que algún otro grupo opositor se vuelva a interponer de último momento y todo se vuelva a caer… eso sería el colmo.

Nuestro presidente, Jorge Urdiales, comentó que ya sólo falta que se haga oficial para que FEMSA dé a conocer la planeación y las fechas del proyecto.

Con respecto a esto, El poli, usuario de ZonaRayada, había manifestado su opinión sobre los beneficios que el estadio podía generar para la sociedad y algunas otras cosas que se necesitan para que la obra sea un éxito total. Es obvio que nosotros estamos contentos porque por fin el club más importante de la zona norte del país tendrá estadio propio, pero no sólo será en beneficio del Club Monterrey y su afición, sino que será un atractivo turístico y, a la postre, rendirá frutos en beneficio de todo el estado de Nuevo León.

Por si no tuvieron oportunidad de leerlo, les dejo su comentario para que ustedes opinen al respecto:

Yo estoy a favor del Estadio de Futbol Monterrey en La Pastora. Principalmente, estas son las razones de mi postura:

– La tasa de explotación óptima de los recursos naturales es mayor a cero. No debe frenarse la inversión en infraestructura pues en este caso el beneficio social es mayor.

– El desarrollo económico pone énfasis en el fortalecimiento de cadenas productivas. La industria de la construcción, las empresas de servicios y el comercio se ven beneficiadas por los requerimientos que tendrían la construcción y el mantenimiento de la obra.

– El Río La Silla (que pasa frente a mi casa, a menos de 200 metros) está prácticamente abandonado en el sector correspondiente al municipio de Guadalupe. Debe constituirse una figura jurídica definida que abogue directamente por la preservación y sustento de éste. En el proyecto se menciona la creación de un patronato que cumple con estas funciones.

Dicho esto, manifiesto las condiciones clave que creo son necesarias para que la construcción del Estadio sean las más adecuadas:

– Marco jurídico claro. El comodato debe ser otorgado en los términos más claros posibles, tanto por el Gobierno del Estado de Nuevo León, Semarnat y la Comisión Natural del Agua, sin intereses facciosos y dejando fuera la influencia del cabildeo (lobby) presente en proyectos rivales en recursos, como el Estadio Internacional Monterrey.

– Se necesita invertir en la ampliación de vialidades en la conexión Guadalupe – Monterrey. La optimización del cruce Eloy Cavazos-Chapultepec con Las Américas es esencial para el éxito del proyecto, así como su natural conexión con el Metro.

– El Estadio de Futbol Monterrey es una oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad, siempre y cuando se dejen fuera vicios de origen. Siendo así, se promovería el beneficio social.

Foto| Laafición

Comentarios

  1. mTykoke dice:

    La capacidad del estadio va a sér de 50 mil, correcto? pero dice qué con aproximadamente 5 mil localidades premium? osea qué va andar la maxima capacidad en los 55 mil? o los 5 mil ya estan incluidos en los 50 mil?

  2. rayaboy dice:

    @ artgon

    Lo que dijo el poli en ese entonces eran y siguien siendo muy buenos argumentos para la construccion de este inmueble.

    Pör otra parte, se supone que ya estaba todo listo, solo faltaba la aprobacion del terreno por parte de la camara, además según @garbohound, Urdiales dijo que comenzarian la costrucción en 3 semanas, esperemos que asi sea.

  3. Aleks Martinez dice:

    Habría antes que invertirle a las vialidades, invertirle al Metro, no creen !?!?

    Ayudaría a la explotación de la zona, con el Zoologico, el Parque de Diversiones, el nuevo parque ecologico y el estadio, sumado a la cantidad de personas que transitan hacia y desde aquella zona.

    Creo que habría que analizar el desarrollo a futuro, si pensando en vialidades, pero si pensando en una ampliación desde la Expo y hasta Eloy Cavazos…. no creen !?

  4. alxtreme dice:

    @mTykoke

    Esto nos dice que de las 50 mil localidades muy pocas seran exclusivas (5 mil) y a todo lujo (anterior mente superpalcos)… lo que deja mas localidades “generales” (que aun asi seran caras) para la gente “comun y corriente” como nosotros. Se estima que el precio del abono de la localidad mas barata rondara los 2500 o 3000 pesos… asi que a ahorrarle!

    @Aleks Martinez

    Todo eso se proyecto en un video que por ahi ya se publico, donde se aprecia perfectamente como seria el estadio terminado con las vialidades adecuadas (ojo!… estas vialidades deben de estar antes de inaugurado el estadio..es fundamental) por lo que se estaran trabajando a la par las adecuaciones entre las que se contempla la union de la avenida exposicion con el estadio y adecuaciones en pablo livas y eloy cavazos entre las mas importantes.

    Por otro lado uno de los principales detractores del proyeco el Arq. Benavides ya le dio seguimiento en su noticiero a uno de los “ecologistas” que amenazo con ir hasta Amsterdam a plantearles el problema al CEO de Heinneken y palabras mas palabras menos… que al hacer esto FEMSA “no se la iba a acabar”… y bueno prometieron dura resistencia entre otras cosas. ahh!…pero haciendo enfasis que ellos NO ESTABAN EN CONTRA del estadio… que de hecho tenian 6 propuestas diferentes que esperaban hacerlas llegar a FEMSA…raramente ninguna de ellas la mencionaron al aire.

  5. rayado123 dice:

    Para que este proyecto sea perfecto, le falta que el gobierno se comprometa a extender el metro hasta la pastora como alguien menciono de exposicion al estadio aunque no hasta Eloy Cavazos sino un poco antes del rio ya que con esto mucha gente optaria por llegar en metro y no en auto, camion o taxi, no creo que salga muy caro esta extencion y ya en un futuro que de esa ultima estacion frente al estadio tome su curso normal hacia Juares

  6. rayaboy dice:

    @ alxtreme

    Se me hace que el ecologista lo que quiere son vacaciones pagadas.. jajajaja

    El proyecto no se va a deter por uno o algunos locos que lo quieren son los reflectores sobre de ellos pq ni en su casa los conocen.

    El proyecto esta a casi nada de arrancar, le pese a quien le pese.

    un saludo a todos los lectores y participantes de la pagina, que al parecer muchos estan de vacaciones, asi que se aceptan sugerencias de temas para los siguientes post de la semana, pra ver si asi se animan mas a escribir

    vamos rayados..

  7. ArtGon dice:

    @rayado123 Coincido contigo…el tema del metro es fundamental y estoy seguro que ya pensaron en eso