Rayados: Falta de gol en la delantera

A pesar de que muchos aficionados están en la firme convicción de que el equipo rayado tiene una baja productividad en la delantera, la verdad, es que los números indican que la cuota goleadora de la delantera comparándola con la temporada pasada (cuando aún se contaba con el delantero Humberto “el chupete “ Suazo), solo es de dos goles menos.

Muchos y me incluyo, pensamos que fue un error dejar ir a Suazo al viejo continente, sin tener otro delantero de peso para sustituirlo. Hoy, los resultados y el funcionamiento del equipo indican que la contratación de Nery Cardozo, fue para sustituir a este gran delantero en el aporte de talento y desequilibrio al ataque.

Desafortunadamente, no se contaba con la lesión de dos jugadores fundamentales  en el funcionamiento ofensivo del equipo, Aldo muy probablemente llevaría mas de los tres goles que actualmente tiene en su cuenta personal y “Lucho” Pérez es el jugador que más pases pone para gol en el equipo, es pieza fundamental para que funcionen los delanteros. El regreso de estos dos jugadores al equipo, será muy importante si se quiere trascender en la liguilla.

Tenemos a Santana y al joven Carreño, el primero, tuvo sus mejores momentos en la liguilla pasada, dentro de la fase regular casi ni jugó. Mucho se decía que había que darle continuidad, para que entrara en ritmo, han pasado muchos juegos desde entonces, y su única virtud, es que corre mucho, y es el primer defensa del equipo y lo hace muy bien. El segundo, está en un proceso, pero quien determina cuánto dura ese proceso y en qué consiste?. Carreño se ha visto nervioso o precipitado al rematar a la portería, es cierto que lleva muchos minutos sin meter gol, algo debe estar pasando con él, habrá sido flor de un día o solo se encuentra en un bache en su carrera?, cualquiera de las dos opciones son malas para él.

El último y no menos importante, Val Baiano, que de delantero brasileño solo tiene el nombre, muchos aún le tienen fe y más aún si se maneja que se quedará más tiempo en el equipo, cosa que dudo mucho que suceda. Siempre se manejó que venía a sustituir a Suazo, pero la realidad se contrató por barato, y por no quedar mal la directiva ante los medios y la afición de tener una plaza de extranjero vacante, teniendo en puerta el torneo local y la libertadores.

Creo que si Aldo y lucho no se hubieran lastimado, no estaríamos tocando ni siquiera estos temas. Aun así, aquí les dejo la tabla de goleo del torneo pasado y del actual hasta la fecha 13 del torneo.

Bicentenario 2010                      Apertura 2009

Carreño 5…………………………………Suazo 5

Aldo 3………………………………………Aldo 4

Nery 3………………………………….Carreño 3

Osvaldo 3……………………………..Osvaldo 3

Ayoví 3………………………………. ..Lucho   3

Morales 2……………………………….Santana 1

Arellano 1…………………………………Meza 1

Medina 1

Lucho 1

Zavala 1

Baiano 1

“Si estás en el área de penal y no sabes que hacer con la pelota, metela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde” Bill Shankly

Foto | MEXSPORT

Twitter | rayaboy

Comentarios

  1. garbohound dice:

    Asi o mas claro?
    La verdad es facil irte con la finta, pero estas estadisticas te hacen abrir los ojos a la realidad, y como dices si Aldo y Lucho estuvieran minimo tendriamos unos 3 goles mas totales, el equipo anda muy bien y lo mejor esta por venir.

    Aun asi tenemos un puesto de extranjero sin utilizar, y si siento que lo ideal seria con un delantero con movilidad que se complemente bien con lo que tenemos, pero por lo que he leido, Vuce tiene mas que vista esa carencia y ya estan trabajando para redondear el plantel para el torneo entrante, aun asi vamos con todo por el Bi.

    Gracias por ilustrarnos Sr. Estadistica.

  2. ArtGon dice:

    Muy buenas estadísticas Rayaboy. Sigo penando que falta un delantero matón. Los números indican que no hay tanto problema en comparación del torneo pasado pero la realidad es que, en las ultimas jornadas, la delantera no la ha metido y eso preocupa ya que es la recta final del torneo.

  3. rayadoyazul dice:

    Osea Rayaboy, lo demuestras con numeros y ArtGon sigue aferrado a su post, ArtGon entiende, Rayados no necesita un delantero matón, sería ideal, pero no lo necesita…. ganale al PRI

  4. rayaboy dice:

    @ artogon y Garbo

    Concuerdo con uds. que nos hace falta un delantero maton, pero para ser aun mejores de lo que ya somos. El peso que cargan los volantes es el mismo que tenian la temporada pasada, la diferencia es que nery esta haciendo goles. Si tuvieramos un delantero matón y de renombre, le quitaria mucha presión a delanteros como Carreño y Aldo, que al parecer les gusta mantenerse con bajo perfil y no tener la responsabilidad del Gol.

    El verdadero secreto de este equipo es el equilibrio que hay entre ofensiva y defensiva, y eso se lo debemos a ayovi y a Zavala (sustituyendo a Lucho).

  5. Espiritu Tano dice:

    no es falta de gol, como mencionaron en el post anterior, la finta es por la falta de contundencia, pero la temporada pasada tambien habia falta de contundencia, chupete fallo goles practicamente hechos mas de una vez, y aldo aunq su liguilla fue brillante, en temporada regular no podemos decir q era un batistuta, fallas siempre va haber, y repito, el mismisimo chupete q muchos ponen como ejemplo de contundencia, la realidad es q fallaba tambien varias, solo q creo yo q no se le reventaba por ello como a otros delanteros por el gran talento extra q aportaba.

    el equipo esta generando futbol y eso es lo q debe dejarnos trankilos, los delanteros tarde q temprano regresaran al gol, aldo y carreño tienen capacidad

  6. mTykoke dice:

    hmmm otro blog del mismo tema el mismo día?

  7. Cesar O dice:

    Rayaboy
    pues si hablamos de un delantero extranjero barato, ahi estaba Alfredo Moreno del San Luis, Claudio Graf delantero matón de tecos, Pablo Zeballos ó Vigneri ex de cruz azul y Puebla, el hondureño Carlos Pavón ó Carlo Costly que no creo sean muy caros, por que este gordito de Vaiano si esta quedando mucho a deber además de que no conoce nada del futbol mexicano.

  8. Veronica dice:

    offtopic:

    Según “La aficion” les comparto la siguiente declaración de Valdito Mtz:

    “Uno siempre piensa en grande y mi idea es hacer bien las cosas con está institución, ganar todo lo que se aproxima y Dios quiera si sale una buena oferta hay que sentarnos y hablar con la directiva si hay posibilidad o no”, expresó.

    Será cierto?, se nos querrá ir al viejo continente?, tendrá la directiva contemplado esto para el proximo torneo?? me deja muchas dudas.. como la ven?

  9. RICHARD dice:

    Muy buen Post

    Las estadisticas de los goles son muy claras y reveladoras en cuanto
    a la produccion y distribucion de goles a nivel equipo e individual.

    y si desde el punto de vista de numeros de la delantera no es tan grave como
    se piensa, ya que la temporada pasada Suazo y Aldo llevaban mas omenos
    la misma cuora que hoy.

    El problema radica en que en ciertas ocasiones y determinados momentos especificamante
    en partidos ante rivales internacionales(Sao Pablo , Once Caldas) si se ha llegado a requerir del delantero crack que hace la jugada diferente

    Ojala y en la liguilla no vayamos a requerir de esa circunstancia cuando estemos en un
    marcador global abajo. que es lo unico que yo temo un poco. Pero aun asi hay confianza en nuestro juego colectivo.

    Saludos

  10. Krausser dice:

    No hay falta de gol, saben en cuantos juegos se han ido en 0 rayados entre libertadores y liga? solo en 3 contra Atlas y Sao Paulo (visita y local), más arriba dicen que contundencia, me parece que se generaban más opciones con Suazo y a la vez se fallaba más, ahora no fallan tanto, de hecho me parece un equipo muy contundente.

    Seria interesante que sacaran el promedio de gol por partido para que a algunos se les quite un poco la duda, por cierto, a los delanteros les cargan mucho la mano, no han fallado tanto como ustedes creen, no han tenido tantas opciones de gol.

    Recuerdan opciones de gol, CLARAS, que hayan fallado Santana, Aldo, Carreño y Baiano? si es asi mencionenlas, si son más de 3 por jugador entonces si tenemos un problema si recuerdan 4 contando a los 4 jugadores estan exagerando…

  11. mTykoke dice:

    @Krausser
    Sé quedo eliminado de la libertadores compañero,nó sé anotaron goles,hace falta delantero matón,así de sencillo…talvéz para el toreno nacional nó,pero para nivel de libertadores sí era necesario un Suazo qué fabricára jugadas de gol,y no dejarle toda la responsabilidad a los volantes,un delantero debe hacer lo suyo también,o quieres qué les dejen siempre puro medio gol para anotar? ahah..
    Los unicos qué estan haciendo bién las cosas son Aldo,lastima qué sé lesionó y Carreño…los otros 2,el “siempre yo siempre yo” y el osito,nadamás nó..

  12. rayaboy dice:

    @ mtykoke

    Si es el mismo tema, diferentes efoques… el otro hablaba pricinpalmente si Aldo era la solución a la falta de gol

    Este habla de que no hay falta de gol, si tomamos como referencia el torneo pasado y las estadisticas.

    @ Veronica
    Dudo mucho que un equipo este interesado en osvaldo, en caso de que si, creo que junto con Baiano, son los unicos dos extranjeros que no me pesaria que falten en el equipo, Osvaldo ha sido un jugador muy intermitente, desaparece en muchos lapsos del juego y es una posicion que pordria mejorarse mucho mas con otro extranjero.

  13. rayaboy dice:

    @ cesar O

    EStoy totalmente de acuerdo, me queda claro que la directiva hizo esa compra de panico, pq las opciones que tenia no se cerraron, ellos daban por hecho que lo de vicente Sanchez se iba a cerrar pero les falló la jugada y se quedaron sin refuerzo con muy poco tiempo para decidir, cual fue el resultado??? Baiano, que no se pq muchos le ven mejoria, cuando yo lo veo exactamente igual, gordo, desencanchado, a este mismo jugador le pones una playera de cualquier equipo de centro america y pasa de desapercibido.

    Para serte muy sincero, yo no pido que se traigan un crack, simplemente uno que te aporte de 8 a 10 goles por torneo y no ocupa plaza de extranjero.

    y siguiendo con lo del tema de Osvaldito, es lo mismo de ayoví y de todos los extranjeros, si les preguntas, te gustaria irte a europa a jugar, pues serian muy tontos en decir que NO, mas esto no significa que tengan ofertas.

  14. mTykoke dice:

    @rayaboy
    A ok,sé me hizo raro,pero sí es correcto..

  15. rayaboy dice:

    @ cesar O

    corrección

    Para serte muy sincero, yo no pido que se traigan un crack, simplemente uno que te aporte de 8 a 10 goles por torneo, por ejemplo, Hercules Gomez lleva los mismos 8 goles que Jackson Mtz., es mas barato y no ocupa plaza de extranjero.

  16. Aliber Castillo dice:

    coincido con muchos, solo es falta de contundencia, pero como alguien dijo alguna vez, para fallarlas hay que estar ahi, y no todos los quipos pueden decir fallamos 10 o mi delantero no metio las 4 que tuvo, por que hay equipos que no tienen ni 3 llegadas en todo un partido, entonces para fallarlas debsite al menos estar cerca del area rival, no? eso es un avanze…creo…

    otra cosa, no recuerdo que alguien en Rayados haya dicho que la contratacion de Val Baiano haya sido para sustituir a Suazo como algunos piensan, y de acuerdo con otros que el osito Bimbo era un jugador para Libertadores que nomas no dio el kilo…todos se los quedo el…jeje…mal chiste… bueno…

    ya para finalizar, todos estan mal y solo YO tengo razon, bola de ignorantes!!!! (sarcasmo:off)

    Saludos!!!!!!

  17. petizo.18 dice:

    @rayaboy

    pero hercules gomez es estadounidense

  18. Aliber Castillo dice:

    petizo.18: hercules es mexico-americano, es nacido alla pero de padres mexicanos, y creo que eso lo pone como mexicano sin usar plaza de extranjero

  19. moreno dice:

    @ rayaboy

    Felicidades por los posts que haces, muy buenos. Siempre leo el blog, hoy si no coincido contigo campeon, yo antes no le veia juego a Valdo Martinez, pero desde las finales pasadas lo veo en buen nivel, el tipo se mata cada juego, pero creo que la delantera no lo hace lucir mucho, tal vez con un delantero tipo Suazo, Tito Villa, Mancilla, etc, se veria otro Valdo, eso si, el tipo es muuuy intermitente, pero creo que deberia quedarse al menos un tiempo mas, entre el, Ayovi y Neri cargan con el equipo, ahora mas Lucho, sin duda tenemos la mejor media del Pais y no porque no, una de las mejores de America
    SALUDOS

  20. rayaboy dice:

    @ moreno

    Muchas gracias por lo de los post, y con referente a lo de Valdo, yo no digo que sea malo, mas si creo que es una posicion que se puede mejorar, OJO no lo estoy corriendo ni mucho menos, pero su salida no te pega tanto, vaya, si el dia de hoy te dan escoger entre Nery, Ayoví y Valdo para que saques a uno de los 3 del equipo a cual sacrificarias ?

    A Nery le tomo un interliga para acoplarse al estilo de rayados, a Valdo le tomo todo un torneo, y siendo la liguilla su mejor momento, ahora, lo veo mas entregado, corre mas, estoy de acuerdo, igual se entendió a la perfección con Nery, pero al menos a mi, no me gusta que de desaparezca en varios lapsos de los los juegos.

    Pero igual, se respeta, todos tenemos una perspectiva y opion diferente acerca de cada jugador. Lo bueno es que todos estamos mas que contentos con el equipo y estan haciendo bien las cosas.

    @ petizo18

    Es correcto lo que dijo Aliber Castillo, Hercules Gomez tiene las dos nacionalidades y a pesar de haber nacido en las Vegas, Nevada, es hijo de Mexicanos y eso le da la nacionalidad mexicana, creo que esta en su mejor edad, tiene 28 años y esta haciendo bien las cosas y es del tipo de jugador Rayado de la era Vucetich, se la parte en la cancha, hace bien las cosas y es de peerfil bajo para entrar en polemicas y hablar a los medios.