Colaboradores ZR

Eduardo Serrano |Twitter
Enrique Cavazos| Twitter
Gerardo Franco| Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

  • Home  /
  • Noticias   /
  • Rayados: A dos juegos de romper marca en el tec

Rayados: A dos juegos de romper marca en el tec

Vucetich y el equipo han impuesto una nueva marca al tener 10 juegos ganados consecutivamente de local, tomando en cuenta algunos partidos de la temporada pasada. En el actual torneo, Rayados tiene la oportunidad de romper la mejor marca del equipo jugando de local de todos los torneos cortos impuesta por Miguel Herrera en el apertura 2006, sacando 22 pts de 27 posibles y en el apertura 2004, sacando 22 pts de 24 posibles.

Al ver los números de Miguel Herrera me di a la tarea de revisar todos los torneos cortos y así poder sacar los torneos de local más destacados. Se ha participado en 28 torneos cortos, siendo el primero, el Torneo de invierno de 1996 y el último, el actual torneo Bicentenario 2010.

Que necesita el actual campeón para romper dicha marca de Herrera? Ganar al menos uno de los dos encuentros y empatar el otro.

Pocos han sido los directores técnicos que dirigiendo a los rayados pueden presumir de no haber perdido un solo juego en el estadio Tecnológico en un torneo en temporada regular. Esto no quiere decir que hayan sido los mejores equipos, simplemente que nadie les pudo robar los 3 pts en casa.

Miguel “EL PIOJO” Herrera, encabeza esta lista, al ser el único que ha conseguido dicha hazaña en dos torneos, le sigue Benito Floro, quien en el torneo de verano del 2001, consiguió sacar cinco victorias y tres empates, por último, tenemos a Magdaleno Cano, quién ganó cuatro partidos y empató cinco en el torneo de invierno 2001.

Tener grandes torneos de local y/o de visita no garantiza el campeonato, siendo los torneos de Miguel Herrera, los ejemplos más claros de esto, que fue lo único que le faltó para quedar en la historia rayada como uno de los grandes de todos los tiempos.

Aquí les dejo los números, ustedes tienen la mejor opinión.


…….B. 10….…A.09…..A. 06…….A.04…..C. 03……A.01….C. 01

J. J…… 9……… 8….. ……. ..9………..8 ………..10……….9………….8

J. G……7……….5..…………..7……….7………… 7……….4………….5

J.E………0…..….2…………….2……….1…..………2……….5………….3

J. P………0………1…………….0……….0…………..1……….0………….0

G. F…….17……..15……………21……..26…………20…….14…………16

G.C………2…….…7….…………8…..….7……………10………9…………7

Vucetich Bicentenario 2010 y Apertura 2009, Miguel Herrera Apertura 2006 y 2004, Daniel Pasarella Clausura 2003, Magdaleno Cano Invierno 2001 y Benito Floro Verano 2001


“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes” Arrigo Sacchi, entrenador italiano del gran Milan de finales de los 80´s

foto | www.rayados.com

Twitter | rayaboy

Comentarios

  1. Sr. estadística mis respetos. Pero entonces rompería la marca de partidos sin perder verdad????
    La marca de partidos en fila ganados en un estadio ya lo tiene Monterrey con 10…

  2. romperia dos marcas si gana los siguientes dos juegos de local, 1.- la mayor cantidad de puntos obtenidos en un torneo y 2.- la de mayor partidos ganados de local en un torneo.

  3. Che Piojo, y decia que el Tec no pesaba, que poca mdre.

    Hay que ir con todo por el record, esta muy accesible lograrlo y tambien ganando 4 de 6 puntos de visita (algo un poco mas complicado), empatariamos el record de mas puntos para un torneo de 17 jornadas.

    Estamos viviendo en un sueno, y no quiero despertar, vamos por el Bi, paso a pasito, claro.

  4. De hecho estan cerca de imponer nueva marca en el norte, Santos y Tigres lo maximo que han registrado son 38 puntos en un solo torneo.

  5. OJO LOS TIGRES HICIERON 38 PTS., PERO EN UN TORNEO DE 19 JORNADAS QUE FUE EL APERTURA 2003, Y EL SANTOS SI LOS HIZO EN 17 FECHAS CON 11 G / 5E Y / 2P .

  6. A mi lo que me preocupa es que llevamos tooooda la semana hablando de esto y -casi siempre que pasa eso- se nos sala el asunto. Nos puede salir el típico rival rocoso, penalty injusto en contra y se acabó la gracia. Aunque con Vuce, es poco probable que pase.

    P.d. Me gustan los posts de Rayaboy porque siempre saca datos. ¡Enhorabuena!

  7. Siguiendo al comentario de Gutierrez, me gustaría que alguien pulicara la lista de goleadores históricos en Rayados, según yo es como sigue:

    1 Mario Mota “Bahía” 89
    2 Milton Carlos 69
    3 Rubén Romeo Corbo 68
    4 Guillermo Franco 63
    5 Ubirajara Chagas 55
    6 Francisco Javier Cruz 54
    7 Alfredo Jiménez 53
    8 Jesús Arellano 46
    9 Sergio Verdirame 45
    10 Rafael Ortega 45
    11 Humberto Suazo 44
    12 Miguel Ángel Torres 44
    13 Luis Ernesto Pérez 42

    Esta lista nos dice quien es quien, para mi el Guille Franco no es el mas grande como muchos lo dicen, para mí el mas grande es Bahía, siempre se quedó en Monterrey, fué el matón de los clásicos, jugó aún y que su padre recién había fallecido, nos dió un campeonato también, ahora mucha gente lo ve pobre en la tribuna, cuando lo vean al lado de ustedes acuerdense de todo esto, él es sin duda el mas grande… A mi Franco me decepcionó con sus sueños europeos, tenía todo para ser el mas grande simple y sencillamente nunca quizo regresar para acabar de ponerse como el número 1 en la historia de Rayados, lo mismo pasa con el chupete traía un paso goleador impresionante, nadie ha hecho tantos goles en el tiempo que el los hizo con Rayados, sin embargo también se fué a perseguir su sueño europeo, aun tiene posibilidades de regresar y buscar ser el rayado mas grande…

  8. Pete
    Estoy de acuerdo que Bahia es el mas grande de todos los tiempos, pero no es válido catalogar a un jugador por la cantidad de goles que hizo en el club, lo correcto es hacer el análisis en el tiempo que estuvieron y los logros que se obtuvieron, no me sirve de nada tener muy buenos delanteros matones si no consiguen titulos que es lo unico por lo que se compite. Franco y Suazo es el presente de los referentes rayados por eso son muy populares además de que ambos le dieron un titulo a la institucion pero los que no vieron jugar a Bahia mis respetos para ese jugadorazo.

  9. GRACIAS RAYABOY SOLO CONFIRMASTE LO QUE SUPONIA, RAYADOS NUNCA HA TERMINADO LA TEMPORADA REGULAR GANANDO TODOS SUS JUEGOS DE LOCAL, INVICTO SI, CON EMPATES Y TRIUNFOS PERO 100% DE EFECTIVIDAD NUNCA, PIENSO QUE A SAN LUIS Y AL AMERICA SE LE PUEDE GANAR PERO HAY QUE PONER HUE…, HUMILDAD Y SOBRE TODO NO CONFIARSE

    P.D. HISTORICAMENTE NO CREO QUE NINGUN EQUIPO HAYA GANADO TODOS SUS JUEGOS DE LOCAL EN TEMPORADA REGULAR, PODRIAMOS SER EL PRIMER EQUIPO EN REALIZAR ESTA HAZAÑA…ANIMO RAYADOS

  10. De acuerdo contigo Cesar O, sin embargo como siempre pasa con las estadísticas: son muy frías y te dicen la realidad, ponte a ver la lista y 7 de esos 13 goleadores históricos han sido campeones con el club, osea la mayor parte de los líderes goleadores ha reflejado esa estadística en un campeonato.

    Yo admiro al Guille porque sus goles siempre llegaban en el momento en que el equipo mas lo necesitaba, ya sea para empatar o para el gane.

    Con Suazo no pasaba así, eso me desesperaba de él, que sus goles llegaban en racimos pero cada 3 o 4 partidos, sin embargo tener a Suazo era una mortificación extra para el rival y eso le resolvía muchas cosas al equipo, Bahía fué humilde un delantero de bajo perfil pero admiro su consistencia, su entrega al equipo y sus jugadas diferentes, esas que nadie mas se atrevía hacer, una vez agarró el balón por la banda izquierda desde la defensa contra Irapuato y se empezó a quitar a cuanto rival se le atravesaba con fintas y piruetas muy brasileñas, hasta llegar a la portería contraria no terminó en gol pero ese era Bahía el que te hacía ir al estadio y esperar una jugada diferente como aquel gol “Internacional” Inglesita, luego Chilenita, por un brasileño en un equipo Mexicano a los amargos…

  11. esas discusiones de quien es mejor bahia-franco, pele-maradona, cruyff-beckenbauer son muy subjetivas, casi casi q keda al gusto personal de cada kien, yo diria q no hay q quebrarse mucho la cabeza, cada kien tiene su favorito. ahora, si quieres decidirlo por la estadistica, es tambien de alguna forma manipulable, porq asi como pete se basa en mayor numero de goles y dice “es bahia” igual estadisticamente podria basarse por el mejor promedio por partido o por el q mejor combinacion de goles-pases tuvo, o sea con estadistica o sin estadistica todos jalan agua para su molinito, es decir su favorito

  12. @Pete

    El Gol Internacional fue:

    Hecho por un Brasileño, a centro de un mexicano, la bajo de Inglesita, la metio de chilena a un portero Argentino…..

    Para mi, en mis casi 35 años de ser Rayado, el Mejor ha sido Bahia, seguido de Suazo y Franco, en ese Orden, pero la apreciación es subjetiva, los Centros Delanteron se contratan para meter Goles y ahí estan las estadisticas, ahora bien, es cierto que habría que sacar la referencia de minutos jugados vs goles anotados, creo que Suazo esta muuuuuuuuuuuy por ensima de Souza y Franco.

    Goles valiosos, todos lo son, pero cuando se anotan para ganar o empatar, o para ganar clásicos y campeonatos…. pos… pos…. Oe oe oe oe !!!

    Que Bahia no metio 98 goles !?

    Me sorprendio ver a Arellano por ensima de Luis Perez…y de Verdirame…

  13. Esto es adictivo, como no va a serlo, poder hablar en un foro con personas que le van a tu equipo favorito…

    De acuerdo con Aleks , en ese orden los mejores delanteros Rayados, la polémica la inicio porque hay quien se atreve ponerle a Franco el apodo del mas Grande y yo creo que no es el mas grande, tienen razón que si hubiera continuado con ese promedio de goles por mas tiempo en el club en este momento tendría 120 goles, pero ahí está el pero, perdió su lugar por irse a buscar otros horizontes, y rechazó ofertas del club para traerlo de regreso mas de una vez, quizá Bahía por no tener un representante o no tener la calidad de Franco y Suazo se quedó toda su vida futbolística en el club, pero bueno eso le da el lugar privilegiado de ser el mejor Rayado de la historia, matón de Tigres, mejor goleador del club, y ya cuantos años tiene que se retiro y nadie lo ha podido alcanzar… yo por eso espero que regrese Suazo , se que con 3 torneos tiene para rebasarlo…

  14. Gran listado de Goleadores!!! Pero quisiera que alguien me aclarara quién es Miguel Ángel Torres. ¿en qué años jugó? y ¿por qué es el menos mediático?

  15. Está díficil Gutiérrez, yo recuerdo haberlo escuchado en transmisiones de radio en partidos de Rayados, Hernandez Jr le llamaba “El Tanque” Torres, pero no recuerdo verlo jugar en ese entonces yo tendría como 5 o 6 años de edad, no sé cuanto estuvo en Monterrey ni porque se fué pero metió una buena cantidad de goles, fue justo en la época antes del 86 cuando militó en el Monterrey, se me hace que a inicios de los 80.

    Como te menciono, en ese entonces yo solo seguía los partidos por radio y si algo recuerdo es que era un referente de rayados en esa época en la delantera porque lo nombraban mucho.