Club Monterrey: Omar Ortiz positivo en examen antidopaje

Esto informa la FMF:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, Cuba, Laboratorio Antidoping autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó los resultados de la toma de muestra que le fueron practicados a Omar Ortíz Uribe, jugador del Club Monterrey, el 6 de marzo de 2010 correspondiente a la Jornada 9 el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional, partido Monterrey vs. Pachuca.

De la cual se obtuvo un resultado POSITIVO de las siguientes sustancias: Oximetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one).

Conforme al Reglamento del Control de Dopaje de la FIFA, dichas sustancias se encuentran dentro de la lista de sustancias y métodos prohibidos por la AMA, y en tal virtud constituye presumiblemente una violación a las normas antidopaje.

Por tal motivo, como consecuencia de dicha suspensión, Omar Ortíz del Club Monterrey no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Fútbol.

Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria, en sesión extraordinaria del 8 de abril de 2010, ha determinado con fundamento en los Artículos 34, 36 y demás aplicables al Reglamento; 2,3,6 y demás relativos y aplicables al Reglamento de Sanciones, aplicar una suspensión provisional hasta en tanto la Comisión no se pronuncie sobre el fondo de asunto.

Una pésima noticia para el Club, aunque no afecte directamente al cuadro que viene teniendo acción; sin embargo es un miembro del equipo y seguro que pega un poco.

Actualización 4:45 PM.

@Pasionfutbolera informa que el “Gato” Ortíz fue suspendido 2 años por la FMF.

Actualización 5:10 PM

Delcaraciones del “Gato” Ortíz:

A mi me dijeron que eran sustancias que nosotros producimos y que no me iban a afectar. Yo por eso en ningún momento se lo hice saber al doctor. De haber sabido que me iba a afectar yo lo comunico antes o después de haberlas tomado. Desafortunadamente no lo hice, el error es únicamente mío, ni el doctor ni de la directiva o del cuerpo técnico. Ellos no sabían lo que yo estaba haciendo.

Actualización 5:50 PM

Declaraciones de Vucetich:

Es una situación dolorosa, sobre todo porque es una falta de comunicación, es un golpe fuerte pero el equipo tiene que seguir.”

Declaraciones de Jonathan Orozco:

Por él (Gato) mi nivel está donde está, me ha ayudado bastante,estoy un poco triste.”

Por otra parte, Luis Miguel Salvador informó que el proceso de investigación contra el “Gato” Ortíz no afectará al Club de Futbol Monterrey con medidas como reducción de puntos o inhabiltación para jugar.

Foto | Terra

Comentarios

  1. alxtreme dice:

    sin duda le daran de 6 meses a 1 año de suspension…

    No se que tanto vaya a afectar en lo animico al equipo pero habria que estar atentos a eso.

    Pues se abre la oportunidad para el tercer arquero, No se si el joven Aguirre este en condiciones de jugar ya…pero si es asi, saldra a la banca… no asi al ultimo partido de la libertadores en la que tendremos de arquero suplente a Carreño.

  2. Veronica dice:

    Pesima noticia, según yo Monterrey solo tenía registrados como porteros a Jona y al Gato, ¿que pasaría si Jona se lesióna o es expulsado? (ojala y no vdd).
    Podemos registrar otro portero por ejemplo Mauricio?
    Esta claro que no podemos jugarnosla solo con Jona es muy arriesgado.

  3. alxtreme dice:

    @Veronica

    En estos casos el equipo no se puede quedar sin porteros, tienes la facultad de traerte a tus porteros de la sub 20 o de la sub 17, pero generalmente los equipos tienen registrados 3 porteros siempre.

    ….pero se imaginan que Jona se hubiera ido a la seleccion???… ay nanita!!..hasta me puse chinito!…jejeje

  4. Aleks Martinez dice:

    Que habrá pasado !?
    Eso de las pesas y la masa muscular……

  5. Pues solo que se las haya puesto en las lonjas porque el gato que yo veía en Jaguares, necaxa y recientemente en atlante si estaba igual de macizo que yo, este se ve que solo trae pozole navideño acumulado.

    Se habla de la suspensión por un año para el cancerbero regio. La verdad en lo futbolístico no se pierde mucho. En realidad no se pierde nada, la verdadera pérdida se reflejará en lo anímico para el cuadro y en especial para Jona pues de antemano todos sabemos que al Gato lo trajeron precisamente a eso, a brindarle de su experiencia al joven Orozco.

    Ni hablar mujer traes punhal. Lo malo es que ahora Jona tendrá que hacer el viaje hasta Paraguay. Ya decía yo que fue muy bueno el no haber llamado a Orozco. Para mi que el vasco sabía de esto. Ya ven y ustedes acusandolo de centralista. No, si nuestro DT nacional sabe su chamba. hahahahahah

  6. rayaboy dice:

    Para mala fortuna del Gato no solo salió positivo en el juego contra Pachuca sino que tambien en el juego de Once caldas, esto agrava su situación. Definitivamente, el mas afectado es él, y aque aquí podria terminar su carrera,

    El Gato Ortiz ni es una joven promesa ni un gran arquero consolidado, así le den 6 meses,1 año o mas, probablmente su carrera se venga abajo, nadie se mataria por contratarlo, y si le permiten seguir jugando terminará en !A o siendo banca en algun equipo, de bajo presupuesto.

    El club, afortunadamente puede hacer uso de sus porteros de divisiones inferiores en el momento que quiera, cabe señakar que puede hacer uso de todos sus jugadores de las divisiones inferiores.

    Pensar que el equipo se puede ver afectado en lo animico o futbolistico por dicha situación, sería desmeritar el gran trabajo de todos y el gran paso que llevan en este torneo.

  7. rayaboy dice:

    y si las uso para ganar masa muscular o quemar grasas, pues que mal, porque no le jalaron, la verdad, es que se ve pasadito de tamales, que cambie de preparador fisico de pesas o de gimnasio.

  8. Veronica dice:

    ¿Podría haber alguna sanción al club?, es decir ¿quitarle los puntos conseguidos donde hayá jugado el Gato?
    Me da risa que algunos “vecinos,” ya handan diciendo que por eso ganamos el campeonato, que andaban todos los jugadores “pasados” en la final.
    Haganme el reverendo favor… jajajajaja… Como se ve que no saben ni que sacar para sentirse mejor con su mediocre paso y equipo.
    Por eso les va como les va por malas leche… ni hablar cada quien tiene lo que merece, por eso somos campeones.

    Arriba Rayados.

  9. petizo.18 dice:

    @veronica
    jaja ia vi el comentario que mencionas xD si asi fuera no solo el gato saldria dopado si no tambien mas jugadores, ya ves al chupete anda en españa sin problemas los vecionos ya no saven con que defenderse y sentirse mejor animicamente XD

    un saludo

  10. Espiritu Tano dice:

    y q motivos tendria el gato para doparse????? digo ni jugaba, o q una de esas drogas era para aumentar la rapidez de sus reflejos??? no entiendo. a lo mejor es adicto al jarabe para la tos sabor frambuesa, jaja

  11. Espiritu Tano dice:

    pero no se distraigan del tema, sigan con sus comentarios ¿q opinan del chicharito?????? jajajaja

  12. petizo.18 dice:

    se dopaba para aumentar su masa muscular

  13. mTykoke dice:

    @Espiritu Tano
    Nó empieces….ahaha,del innombrable nó sé dice nada aquí,ese ya es tema tabú..

    Con respecto al gato,mala suerte,como dijeron,sé encontraron los restos de estas sustancias,le falló gacho su distribuidor con la fecha del ciclo,porqué para ése Sabado ya nó debían de estar en su organismo aunqué las haya consumido..

  14. JuanL dice:

    Hace algunos post, se hablo de Mauricio Aguirre, sus cualidades y la situacion que vivio…. tal vez sea una buena oportunidad para el, tal vez contra nacional en paraguay, sea un buen lugar para verlo, de cara a lo que se viene para rayados.

    Si el gato queda inhabilitado para jugar, no creo que esto le impida estar en los entrenamientos del equipo ¿o alguien sabe a ciencia cierta si es asi? porque en ese caso, el papel que ha venido desempeñando omar, lo podra seguir haciendo, apoyando y aportando experiencia…

  15. Espiritu Tano dice:

    el gato voladooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor!!!
    el gato voladooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor!!!

    petizo.18
    hablas en serio? me imagino q estas adivinando, ahora aunq asi fuera, como dice alguien mas, parece q aumento solo de grasa corporal, ademas q hacerse mas mamey no creo q le ayude con los reflejos entonces deportivamente no creo q le ayudara para su profesion, a menos q quisiera ponerse tan obeso para cubrir cualkier angulo de disparo

  16. Espiritu Tano dice:

    por cierto, ya entrados en el tema, q le hagan el antidoping al chicharito!!! YEAH!!!

  17. petizo.18 dice:

    @espíritu rayado

    mira este es un fragmento de la nota de MT

    El arquero de Monterrey dio positivo en Oximetholone y Dromostanolona y sus metabolitos.

    El Oximetholone o Oxymetholone es un esteroide anabólico muy popular entre los fisicoculturistas que es usado para ganar masa muscular. Para un principiante, puede representarle el ganar entre 10 y 15 kilos de masa muscular en dos meses.

    La sustancia Dromostalona o Dromostalone es también un esteroide anabólico que con fines médicos es usado para tratar el cáncer de mama, pero en el fisicoculturismo tiene igualmente los fines de aumentar la masa muscular.

  18. petizo.18 dice:

    como engordo quiso bajar de pedo XD

  19. petizo.18 dice:

    como engordo quiso bajar de peso

  20. robert_alex26 dice:

    tengo una gran duda…

    el juego que dio positivo fue contra el pachuca verdad?? y luego alineó vs puebla…

    los 4 puntos obtenidos en esos juegos, los van a restar??

    yo recuerdo que carmona cuando reincidió a cruz azul (si mal no recuerdo) no le quitaron los puntos, o si???

    ojala y no pase esto…

    creo que cae en un mal momento, pero la verdad no se que haya pasado por la cabeza del gato, totalmente innecesario y arriesgado, se me hace poco profesional de su parte porque pues no se necesitan ese tipo de sustancias, pero bueno, cada cabeza es un mundo…

    Saludos y buen fin de semana!!!!

    Mañana hay que apoyar con todo!!!!