Club de futbol Monterrey: La tabla General no miente, ni mentirá

No lo hace, ni lo hará. Gane chivas, pierda El campeón, reviva el Santos, continúe el Toluca, sorprenda Indios, nada nos quitará este súper liderato que, más es una consecuencia que una búsqueda. Y como no, si este equipo tal y como todos deberíamos hacer, dejó de buscar y comenzó a descubrirse. Ahora es parte de una historia. No de esas que solemos procrear con el paso efímero de un equipo enrachado si no más bien a base de entrega, buenos resultados y válgame la herejía, una pizca de suerte.

La tabla General de este bicentenario 2010 tiene en lo alto de sí misma un nombre que para muchos hoy más que pasión es sinónimo de Prosperidad. Y como no, si este equipo se codea con los grandes, besa las costuras de un pecho con 3 estrellas y siente más cerca que nunca ese sueño de volver a darle al Tecnológico un campeonato distinto al que con borregos hábito se volvió.

El campeón cerró ante su gente como esta hinchada, esta cancha y esta locura merecían: ganando. Se cierra un período más no una época. La próxima vez que 23 hombres pisen el terreno de juego aquí frente al cerro de la Silla, será en una instancia a la que todos anhelan llegar pero pocos presentan los axiomas necesarios para hacerlo: la liguilla. Allí los débiles se vuelven caballos negros y los primeros lugares prospectos a ser parte de esa oscurecida estadística llamada “maldición del súper líder”; un torneo a parte, en el que jugar ante el primer lugar te pone el plato servido para ganarlo todo y perder nada. Aún así les puedo asegurar todos desean más el lugar número siete que el mismísimo súper liderato.

Puedo procurarles una reseña de lo que el día de ayer los medias rojas de Vucetich ante nuestros ojos pusieron ya sea por medio de la Televisión, de un Justinultra surf para que te acababastv o por medio de ese señor llamado Roberto Hernández Jr., y su penal, penal, penal sobre Rolfi que yo lo vi nadie me lo contó. (Cabe destacar, a los 35 mil que en el estadio pudieron estar no me dirijo, pues no me siento digno de ellos). Puedo decirles paso a paso lo que aconteció pero la verdad es que de antemano sé, es innecesario. Mi domingo y una rockaleta a que ya vieron los goles mínimo 10 veces en este día y decirles de forma antiestética, muy a mi manera, el como sucedieron los hechos en esta jornada 16, pierde sentido alguno.

La penúltima ya murió y entre el nuevo torneo y esta Odisea rayada que desde ayer se respira, nos esperan dos partidos llenos de nada que ganar, poco que comprobar, bastante a quienes descansar y bastantes más a quienes probar. Paraguay y un Nacional tan pobre como lo que del alma me queda y un Morelia, al que no le alcanzó para mantenerse como el más grande de nuestros rivales en esta travesía llamada Bicampeonato en el Bicentenario, nos esperan y está de más decirlo la mira desde ya está puesta en esa octava escuadra que ipso fácticamente, anhela no ser el elegido y quedar en el lugar que sea, menos en el último pues eso les concedería un boleto para enfrentar al rival menos deseado. No es soberbia, en mi rancho lo conocen como honestidad.

Punto y aparte. Segunda fase del torneo. Seis finales. Cuatro semanas que desafían a la relatividad del tiempo volviéndose tan largas y tan cortas. Tan simples y tan llenas. Tan diferentes y tan iguales a todas las demás. Tan mexicanas como este fútbol que hoy más que nunca baila  huapangos, cena cabrito, almuerza machaca y juega bonito al futbol. Me pongo la playera aunque pierda objetividad y me pongo de pie porque el campeón lo amerita. Las finales nos esperan y a quince días de que éstas lleguen, la expectativa se convierte en un tic tac eterno mientras ese sábado nos aguarda. Yo preparo mis Sabritones, rueditas y este asiento que tantas batallas a mi lado ha experimentado. Vucetich en cambio prepara el tablero. Las piezas ya están ansiosas por hacer jaque, y el 15 de mayo terminarlo con un Mate en esta nuestra casa. Formalmente ya La casa del Súper Líder.

Y como dice mi raza de Sol que no para de brincar:

¡Dale Campeón!

Twitter: @_pedroluna_

FOTO| Geradikto

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    Que emotivo es el final de tu post. Es un fenomeno raro el que comentas sobre el caballo negro… en la mayoria de las liguillas ha pasado eso aunque también a pasado que el superlider es campeón….de hecho en el 86´ fuimos campeones siendo superlideres…. en fin, espero que Vucetich mentalice bien a los jugadores para jugar como nunca la liguilla.

  2. @Artgon
    Yo creo que tener a Vuce en el banquillo es un plus único. El señor sabe jugar esta parte del torneo como pocos y me atrevo a decir que esta por encima de todos los DT’s que pasaran a cuartos. Sin duda jugar como superlider es algo que a Monterrey no le causará tanto ruido como en otros años le ha ocurrido al súper líder pues a diferencia de todos esos superlideres de anteaño, rayados a jugado como favorito en TODOS los partidos de este torneo. Puedo creer que hasta le gusta ese papel..

  3. raya2 dice:

    Mucha alegría por habernos quedado ya con el superliderato, aunque mis amigos Chivas no se cansan de poner y poner pretextos. No soy adivino ni nada por estilo, y si ellos dicen que ellos hubiran sido número uno, pos, les recuerdo que, sí el balón le pega al árbitro y entra, es gol. Existen bastantes circumstanicias en el fútbol que afectan un resultado.
    Bueno, suficiente de mis amigos Chivas.

    Yo veo a mi equipo sólido, pero no lo veo como el equipo “mata” rivales.
    De hecho, podemos ver en los resultados, que hemos tenido que venir de atrás para empatar o ganar.
    Ayer andaba de viaje por Morelia y por la radio me enteré que ibamos perdiendo. No me sorprendió.
    Como tampoco me sorprendió que ganamos.
    Con estos resultados a la vista, yo no me quiero dejar llevar por la euforia y a empezar a cantar victoria.
    Mas bien, debo conservar la calma y jugar partido a partido, resultado a resultado.

    No me mal interpreten.
    El corazón se me sale de la emoción, pero lo que digo es que yo quiero ver y vivir la liguilla de acuerdo a como se vayan presentando los resultados. Sin anhiquilar a nadie, sin antes haber jugado el partido.

    En esta liguilla ahora nos toca a nosotros tratar de romper el tan citado “maleficio del superlíder”.
    Y como dice @ArtGon volver a repetir la hazaña.

    Ya lo dije, no voy a cantar victoria sino hasta que sea el momento.
    Hasta este punto, aún no he ganado nada.

    Alegría sí, exceso de confianza, no.

    Saludos a todos.

  4. JEPMTY dice:

    OFFTOPIC acabo de ver la lista para el viaje a paraguay y aqui se las paso haber q opinan

    El grupo de Jugadores y Cuerpo Técnico que hará el viaje a Paraguay es la siguiente:

    Jonathan Orozco
    Eduardo Guevara
    Juan Carlos Medina
    Brayan Martínez
    Sergio Pérez
    Oscar Recio
    Gerardo Gallindo
    Darío Carreño
    Luis Rodriguez
    Diego Cervantes
    Eduardo Zavala
    Jesús Arellano
    Osvaldo Souza
    Osvaldo Martínez
    William Paredes
    Carlos Barra
    Miguel Ramírez
    Nicolás Navarro

    El itinerario de viaje a Paraguay se hará así:
    Domingo 18 de Abril
    Salida a México – 20:00 hrs por Aeroméxico.
    Salida a Sao Paulo – 23:40 hrs por Aeroméxico

  5. petizo.18 dice:

    se an fijado como orozco, siempre sus despejes son pases, no e visto mejor portero con juego en los pies que orozco.

  6. robert_alex26 dice:

    @petizo.18

    Si, de hecho después de Vilar Orozco es el portero que mejor despeja y mejor juego con los pies tiene…

    Como te das cuenta? fácil, la manera de despejar de meta, toma impulso y le mete todo el empeine y la pelota sale como si fuera un tiro de larga distancia, no sale elevada. Los despejes “normales” inclina tan bien el cuerpo y le mete la parte externa del pie, que la pelota sale tendia y precisa al pecho o al pie del compañero.

    De los lesionados, creo que este fin de semana deben de descansar todos sin excepcion, ya estamos calificados y somos superlideres… no tiene caso arriesgar de mas…

    Un comentario, Santana ha tenido un buen cierre de torneo, nunca se lesiona, no falta a los juegos, si bien no es el jugador que le gusta a la tribuna, igual lo vemos metiendo un gol, como lo vemos en la central sacando agua del pozo… Creo que nos puede ayudar mucho en la liguilla…

    Las ansías de conocer a nuestro rival en 4tos de final me estan consumiendo!!!!!

    Saludos desde el Penthouse!!!!!!!!

  7. alex dice:

    No se apuren de los lesionados, ya llego el negro mendoza a poner orden y lo de luna no se en que consiste su chamba para que le tengan que estar trayendo a alguien a que arregle a los jugadores,

  8. robert_alex26 dice:

    Yo también pienso lo miso que alex.

    Creo que alguna ves le ofrecieron quedarse, pero el argumentó que era del cuerpo tecnico de passarella, si alguien puede confirmar mi teoría se lo agradezco…

    En la temporada del campeonato, Arellano fue sometido a una cirugia y para el final del campeonato estaba rehabilitado, sin dolor y jugando al 100%.

    Ojalá y que los lesionados puedan recuperarse y encarar la liguilla con plantel completo…

  9. Pete dice:

    @ Alex, Pedro Luna es médico del equipo, pero no Kinesiólogo, Juan Mendoza es Kinesiólogo.

    Entre las demandas del Loco Lavolpe para el club una de ellas era esa, decía que el equipo no tenía Kinesiólogo, que como era posible…

    Juan Mendoza es muy buen Kinesiólogo.

    Monterrey no se juega nada ni en Libertadores, ni en el torneo local, deberían de descansar todos esta semana y prepararse para la otra, lo bueno es que la otra no juegan a media semana sino hasta el fin de semana, va a ser como las finales pasadas y eso les da mas tiempo de recuperación, así que para los que esperan el 15 de Mayo, les digo que la fecha es el 22 de Mayo, les gusta? pero quizá por políticas de la televisora la final sea el 23 de Mayo, separenos la Macroplaza para ese día por favor, porque terminando el partido damos la vuelta en el TEC y abrimos el portón para irnos con todo el equipo a la Macro… ojala y se de, hay que ir paso a paso…

  10. @Pete
    tienes la boca llena de razón compare. No tome en cuenta que movieron la semana de liguilla por lo de la concachampion y la libertadores; efectivamnte la fecha programada para la final es el 22 o quizá el 23 de mayo (y antes de bailando por un sueño o una tontería similar).

    Buena noticia lo del kiniesologo ya que bastante falta esta haciendo. Los lesionados están regresando peor y eso no es normal…

  11. j.Rodriguez dice:

    Creo que sobra decir que este equipo juega el mejor futbol del pais,con buenos jugadores ,la estrella no es un jugador en especifico,son todos,es el sistema de juego,el futbol tan emotivo que marea al contrario,es tan efectivo el futbol que despliega Monterrey ,que no veo algun equipo con hechura para competir con el actual campeon,no contamos con una prensa o una televisora que nos enaltesca como alos equipos dfqueños,no tenemos ese apoyo de los arbitros,pero diganme ,quien puede contra el buen futbol y la estrategia del maestro vucetich ,y a media semana , no me explico el porque se le dio un interes mayor a un chivas cayondo en picada y aun indios descendido,que acaso no ven la historia que esta escribiendo el campeon?,no ven que logramos cosas poco antes vistas,no recuerdo a un campeon mexicano jugando libertadores o un campeon defendiendo asi su corona,o aun equipo de monterrey con este tipo de juego , con el maestro ayovi jugando con nery cardozo u osvaldito tirando de media distancia ,no ven que Monterrey sin superestrellas por asi decierlo esta logrando cosas importantes,no ven que la cantera rayada esta produciendo mas y mas prospectos a futuro?,no lo se porque no ven este tipo de aspectos las televisoras y periodicos,pero nosotors estamos concientes que asi ha sido y asi sera toda la vida ,por eso debemos estar orgullosos de prescenciar este monterrey,porque el tec dejo de ser un estadio con viejos tablones,y se convirtio en la cancha de los sueños,la cancha del buen futbol,y donde juega el campeon,asi que llos proximos juegos debe monterrey dar descanso a esas piezas claves para llegar al 100 ala liguilla,porque no es un sueño quedar bicampeon,se esta convirtiendo en una realidad..

    saludos pedro

  12. Cesar O dice:

    Siento temor de ser superlider por la bronca de la estadistica que el lider dificilmente gana el titulo, espero que el vuce y los jugadores lo entiendan, no han ganado nada, es otro torneo el que empieza y espero volver a la macro con mi bandera ya que si se dá el bicampeonato, esa noche no duermo, es mas desde el tec me voy hasta la macro con el equipo para amanecerle……Todos hay que tener calma y tranquilidad, recuerden que es otro torneo, nosotros vamos en primera fila por ser superlideres, cerrar en casa, ser el mejor local pero siempre hay uno mas vivo que llega y gana…espero que no pase así para que finalmente nos podamos coronar en nuestra casa si dios, vucetich y los jugadores quieren….

    Rayados no te dejo de pensar, por eso te queremos ver campeon….

  13. Saludos campeón, no te había visto comentar oír aquí así que formalmente te doy la bienvenida mi buen Javi. Buen comentario y que decir de ese centralismo. Nosotros no decimos Odiame mas!, si no mas bien decimos: IGNORAME MAS! Quiero ver si siguen haciéndolo Cuando desde Tuxtla hasta Tijuana todo sea color azul y blanco.

    Sobre eso solo quiero agregar un comentario y con ello dar por terminado este tema que ami, como a tanto hermano rayado, ya no me da coraje si no mas bien una flojera inmensa. Que mal se vieron los señores de Televisa tratándose opacar la victoria del campeón sobre su alicaídas aguiluchas. Y no les bastó con resaltar mas la derrota de chucho que la misma victoria a toda ley del campeón, también pasaron imágenes de pseudo-aficionados rayados peleabdose entre si. No le vi sentido pero bueno. Que le vamos a hacer. Como dice mi buen Alonso Quijano, “si los perros ladran…”

  14. Tio_Rayas dice:

    Tienen razón con lo del intencionado desinterés por lo desplegado en la cancha por los rayados.
    En La Jugada, se pasaron criticando al América y a Chucho por “lo que deja de hacer” y “se deja llegar”. Gracias a la justicia divina tenemos ahí a Gómez Junco (el mejor analista de México según mi humilde punto de vista), que inmediatamente recalcó que el Monterrey “fue muy superior durante gran parte de los 90 minutos” independiente de lo que las desplumadas tele-aguilillas hicieron o dejaron de hacer.
    Lo me dió gusto es que ahora le secundó Toño de Valdés. Ya cuando menos convencimos a otro.

    Y si no se convencen, pues allá ellos y su corta visión

    “Dime quién te admira y te diré lo que eres” Charles Sainte-Beuve