Monterrey vs Nacional: Mañana hay quien se juega algo más que sólo el orgullo

por JuanL | Publicado el Martes, Abril 20th, 2010

¿Cuál gol crees que haya sido el gol más importante del partido de ida de la final reciente? Pregunta muy difícil de responder, ¿el autogol de Villa? ¿El de “Chupete” iniciando el segundo tiempo para levantar al equipo? ¿El de Santana a pase de Osvaldito, para emparejar las cosas y ponernos a soñar? ¿O el de Suazo, en la pelota que Osvaldito gana a Corona y nos recuerda que mas que sueño, el campeonato era para nosotros una ineludible realidad?

¿Sigue siendo difícil decidirse?, afortunadamente el objetivo del post no es ese; es más bien recapitular que ha venido siendo Osvaldo Martínez para Monterrey, en días anteriores, se dijo mas de una vez que ningún titular haría el viaje para enfrentar a Nacional. Podría asegurar que Osvaldito, pidió personalmente asistir, es una muy importante oportunidad para hacer presencia en su país, con la prensa y en el ambiente futbolístico de cara al mundial de Sudáfrica.

Merecido se lo tiene un jugador que se ha echado el equipo al hombro en más de un partido y que con destellos individuales le ha dado puntos importantes, ¿le darías los 90 minutos de partido en Paraguay a Osvaldo Martínez para que se muestre y tome fuerza su eventual llamado a la selección de su país? ¿Cuánto le extrañáremos en las instancias finales del torneo? ¿Estás pensando si el gol más importante de la final no fue en el partido de ida, sino en el de vuelta, cuando Suazo toca suave al arco? No sé si el más importante, pero si el que más celebramos con toda seguridad. ¿Recuerdas quien robó el balón en media cancha  y con trazo largo dejo solo a Suazo de cara al arco? Respuesta: El que puede ser embajador único de Rayados en el mundial de Sudáfrica.

Foto| Mexsport

Acerca del Autor

Me gusta escribir, afortunada o desafortunadamente, escribo más de lo que leo, pero en definitiva me gustan ambas cosas. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, el deporte, la redacción y la comunicación tecnológica, son un oportunidad que estoy convencido no se puede ignorar.

Comentarios

  1. Espiritu Tano dice:

    para mi no hay decision dificil en cuanto a lo de los goles, el gol de chupete empezando el segundo tiempo en el tec fue el mas importante! si no caia ese gol, quien sabe q hubiera pasado creo yo.

    y en cuanto a lo de osvaldito, a rayados no debe ocuparle si lo ven o no, debe ver por lo mejor para el club, ademas honestamente no me parece q un partido, completo o incompleto, pueda decidir si se le convoca o no, amen de no se q tanto pudiera lucirse jugando con los suplentes, por lo q espero salga a la banca, y si se usa sea solo unos minutos.

  2. Gutiérrez dice:

    Moralmente, será una inyección muy positiva para Osvaldito. Él sabe que dar un buen partido ante Nacional, volverá a iluminar el debate sobre su convocatoria en el país guaraní.

    Es verdad que si va al Mundial, será una baja muy significativa, pero cumplirá uno de los más grandes sueños de cualquiera que hemos jugado al fútbol.

  3. carlossal dice:

    off topic:

    Aldo Denigris queda fuera 3 meses por que lo van a operar del tobillo.

  4. juanito32 dice:

    El gol mas importante sin duda fue el 4-3, porque quien sabe que hubiera pasado irte empatado a Mexico.
    Y para mi no fue pase el que dio Osvaldito, ese fue un pelotazo a Suazo, pase el que dio Paredes a Carreño el sabado.

    Cuando se dio la noticia de la contratacion de Osvaldo Martínez, en lo particular no sabia de su existencia y me puse investigar, sabia que venia de ser multicampeon con el Libertad, que era muy joven y que juega de… de que juega?

    El caso es que a este jugador le consto el primer torneo, fue perdiendo la titularidad con Vuce; pero ha venido a mas y no creo que si va al mundial el Mty lo resienta, perdemos mas sin Ayovi o Cardozo, Arellano el poco tiemp que entra a hecho mejor las cosas por ese costado, OJO NO ESTOY DICIENDO QUE ES MAL JUGADOR NI MUCHO MENOS,por algo es el jugador mas contaste del Vuce junto a Ayoví… pero a mi en lo particular y como al resto de mucha gente todavia no nos estra Osvaldito, y prueba es que al que mas se le abucheo ya fue ovacioando por el Tec (Aldo) a cardozo con apenas medio torneo ya se le canto oe oe oe neri neri.

    Es de esos jugadores que a muchos les agrada y a otros no tanto, tal es caso del Tato Noriega, Ordaz, Ochoa, Manuel Sol,

  5. CapitanRayado dice:

    @Aliber Castillo, gracias por tu comentario del post pasado. Todavia tengo una duda. Estas localidades de las que tu hablas son en zona de super palco osea en el piso de arriba o son en el piso de abajo? porque lo que yo entiendo es que el piso de arriba esta dividido en 3 partes: una superpalcos, especial norte de un lado y especial sur del otro, no es asi?

  6. rayaboy dice:

    Creo que los jugadores que hacen las jugadas o goles importantes son los que se quedan grabados en la mente de todos. Platicando con RAYADOQUIEROMORIR y GARBOHOUND, ellos me dijeron algo en lo que no me habia fijado, Osvaldito puede desaparecer por grandes lapsos del juego, pero a la hora importante, termina poniendo pases para gol o termina haciendo los goles y eso al final es igual de importante. El dia que combine eso con la constancia durante todo el juego, ese dia sera un idolo de de los buenos.

    LASTIMA lo de aldo, ahora Carreño y Santana tendran que ponerse las pilas y sacar la cara por la delantera en la liguilla

    un saludo a todos..

  7. Luis Antonio dice:

    Buenas Tardes gente de ZR…..

    Antes que nada, pues he venido leyendo ya de un tiempo aca cada uno de los tan interesantes articulos que comentan, y pues la verdad estoy realmente fascinado como es que solo nosotrps los rayados de corazon, amamos, vivimos, y llevamos a este equipo como ningun otro aficionado del pais, este es mi primer comentario, y espero poder pues estar comentando mas seguido aqui con toda la hermandad que somos.

    Respecto al Post de El orgulloo, creo que con osvaldo tenemos enfrente lo que probablemente puede ser el reemplazo, OJO, viendo a futuro, del Nuestro GRAN 28, he escuchado que mucha gente dice que el 10 a Osvaldo le queda Grande, yo en lo personal no creo que sea asi, si no por el contrario, y como lei, el no es una “estrella”, no necesitamos elevarlo como se han elevado a algunos, osvaldo nos ha dejado mas que claro la calidad que tiene…, y creo que el perfectamente tiene nivel como para estar disputando un juego en la copa del mundo..

    Respecto a lo de Aldo, esperemos que lo de Santana de este sabado sea algo mas constante, de ser asi, creo que la Delantera se puede revilatizar con el aporte de Nuestro 9….

    Saludos a todos!!

  8. JuanL dice:

    Delantera de amuletos… Carreño por lo que todos sabemos, y Santana porque a donde va sale campeon, esperemos que repita este año.

    Coincido en lo de que Osvaldo se hace reflejar en el marcador con mucha frecuencia y eso tiene gran valor como comenta rayaboy.

  9. rayaboy dice:

    @ Luis antonio

    Bienvenido al Blog, esperamos que sigas comentando, es agradable oir los diferentes puntos de vista de cada uno de los que amamos, apoyamos y nos preocupamos por el equipo.

    A medida que Santana aporte esa madurez y experiencia en liguillas, y conforme refleje en el marcador el buen desempeño de él en la cancha, mejor le ira a él y al equipo, necesitamos que los contrarios sientan peligro de cada uno de los que tienen la tarea de marcar goles.

    Lo que comentan de Carreño, yo no estoy de acuerdo que funciona mas de cambio que de inicio en un juego, el que anote mas goles de cambio que de inciio, es que el planteamiento de Vucetich es medio aguantar al contrario el primer tiempo y atacar en el segundo, por eso cuando Carreño entra normalmente el equipo esta atacando mas o el partido ya esta resuelto.

    Pero bueno, ahora demostrara de que esta hecho y cada vez se ve mas cerca el debut de brayan Mtz,.

  10. cacafina dice:

    @juanito32

    \Respeto tu opinion, pero te menciono que no fue un pelotazo a a suazo, el pelotazo fue a osvaldito y el peleo la bola y suazo luego la agarro. De lo que dicen, osvaldo no lo veo como el que meta gol sino tiene una posicion mas de pases y yo lo veo muy bien. Es un jugador que no es uy vistoso como un neri pero creo que ha cumplido muy bien con su lavor. El 10 no le queda grande en mi opinion, normalmente el 10 es para el creativo no al delantero y creo que osvaldo cumple con esa funcion bien.

  11. Luis Antonio dice:

    @Rayaboy:

    Muchas Gracias por la Bienvendida, y pues aqui andaremos comentando, siempre buscando de manera objetiva comentarios a fovor del equipo.

    Respecto a lo de santana, creo que el que lo alabemos tanto, deberia remontarse desde antes de este gl que le hizo al america, si bien es cierto que no ha sidoo el maton(ni siquiera se ha acercado a serl) siento que es uno de los jugadores que partido tras partido suda la playera, y no solo corriendo a la pelota sin sentido, no por nada ha sido uno de los hombres mas regulares de vuce esta temporada, sin embargo, creo que la presion de goles n debe caer precisamente sobre el, ya que pues ahora que nos enteramos de la lamentable noticia de lo de Aldo, digo claro que es de preocuparnos por que pues al final es uno de los jugadores importantes del equipo, pero si nos ponemos a analizar llevamos mas de 6 partidos jugando sin el, y si bien es cierto no somos la maquina de goles(aunque la tabla de goleo diga otra cosa), lo que si no debe de perder el equipo es esa mistica que vucetich nos ha no solo implantado al equipo, sino que a nosotros tambien, la verdad, y no es por menospreciar a Aldo, pero pues debemos de seguir demostrando que este equipo no depende de un solo jugador….Esperemos que Dios ayude a Aldo en su pronta recuperacion, y que venga con todas las pilas cuando reegres.

    Del tema de Brayan Mtz, creo que mañana seria una excelente oprtunidad para mostrarse, ya que en lo personal, le tengo mucho mas confianza a un chavo canterano, que vive y siente al equipo, que a un val baiano, que solo nos deleito con su baile cuando metio el gol al pachuca y que pues la verdad no se ve por donde pueda responder….

    Nuevamente un Coordial saludos para todos!!!

  12. Aliber Castillo dice:

    @EspiirtuTano: al contrario de tu punto de vista, creo que el hecho de que juegue en su tierra es benefico para Rayados, es importante recodar que son personas y se motivan con partidos que si le va bien y aun y en el equipo contrario le reconcoen su juego, puede jugar una buena liguilla pues andara motivado, por lo que viendo el aspecto animico a Rayados si le debe importar como se sientan sus jugadores, recuerda, no son robots.

    @juanito32: pues creo que no le investigaste mucho como dices pues no sabes ni de que juega cuando es el mas constante en rayados jugando en donde mismo y cumpliendo las mismas funciones, eso del gol no fue pelotazo pero ya lo aclararon, creo que hay que poner mas atencion en que es un pelotazo y que es un pase inteligente, existen diferencias basicas.

    @CapitanRayado: efectivamente es en el piso de arriba, el primer tercio, pegado a la herradura es especial norte, el cual se divide en numerado y no numerado que ya es lo mismo, en medio esta super palcos y los palos de transmisiones, y en el ultimo tercio esta especial sur igualmente dividido y sucede el mismo caso que en especial norte

    apesar de ya no estar peleando nada en libertadores, salir con un trinfo de alla es importante, asi puedes demostrar que apesar de tener los puntos que tienes si te toca otro grupo mas relajado que el que nos toco, hubieras pasado facilmente, pero el hubiera no cuenta asi que apechugar las criticas que efectivamente no se consiguio el obejtivo pero como fracaso ens i no lo veo, mas bien lo veo como un conjunto de circustancias que no permitieron llegar mas lejos…

    en fin… saludos

  13. Guille Franco dice:

    mmm pues todos los goles son buenos pero yo digo ke el mejor gol fue el de aldo en el estadio celeste me gusto pork si ce dieron cuenta lo metio al minuto 9 exacto osea el numero de la camiseta de toño

    y en lo de osvaldo pues tenemos buenos jugadores pero creo k talvez si nos afectaria estar sin osvaldo un tiempo

    aldo lleva solo 3 goles en la liguilla y no metera mas se lesiono!!! espero nos vaya bn en la liguilla

  14. Luis Oliver dice:

    @Luis Antonio

    Bienvenido bro!

    Acerca del post, yo creo que Osvaldito es un gran jugador, que por momentos del partido y no en todos ha desaparecido, pero en muchos mas ha sido un tipo que se hecha el equipo en la espalda y resuelve incluso partidos.

    El, junto con Nery, Ayovi y Basanta, son para mi grandes jugadores, que han venido a hacerse de un nombre en esta institución.

    Osvaldo por esa banda derecha o de media punta o libre, me parece que aporta muchísimo a la ofensiva.

    Yo aplaudo estas contrataciones, sin duda.
    Caso contrario de Baiano que no ha mostrado nada.

    Y ojala ya veamos,Como dice bien mi compadre @Rayaboy, aprovechando estos últimos juegos contra Nacional y Morelia donde no nos jugamos nada, a Bryan Martinez y a Luis Rodriguez, que se que son 2 chavos que responderán con creces.

    Dale Campeón!

  15. Espiritu Tano dice:

    aliber castillo

    de acuerdo contigo en lo de q no son robots, y precisamente por eso se debe anteponer el aspecto fisico, porq no pueden correr como makinitas para siempre nomas poniendoles pilas.

    claro q es importante estar motivado, pero no creo q lo motive mas jugar un partido sin estarse jugando nada, un partido al lado del cuadro suplente q no te puede hacer lucir lo mismo, a la motivacion q debe ser quedar campeon de nuevo, no creo q osvaldo piense q es mas probable q lo convoquen por jugar 45 o 90 minutos en un partido intrascendente en cuestion de competencia deportiva, a por ser bicampeon en mexico.

  16. Aleks Martinez dice:

    SUPER OFF TOPIC….

    Creo que no se le ha dado la HONORABLE Y MERECIDA atención a la muerte del SR. Juan Antonio Samaranch, fallecido, la mañana de hoy en Barcelona España.

    Si tienen oportunidad de leer su biografía, es una excelente oportunidad para leer sobre uno de los hombres mas influyentes en el deporte mundial.

    QEPD.