Un Monterrey de luz y sombra…

Nunca un Campeón había defendido con tal gallardía su título en la Liga Mexicana, nunca un Campeón vigente había representado a México en la Copa Libertadores y fue el equipo Monterrey quien ha sobresalido en el último año futbolístico del país al mantenerse en la cima de la Tabla General y de hecho, asegurando el superliderato a una jornada de concluir la fase regular del Bicentenario.

Sin embargo a pesar de ser un candil en casa y avasallar rivales a lo ancho y largo del país, también es cierto que al momento de ingresar a la competencia continental, el equipo Regio no pudo responder a la exigencia de sus rivales donde también vale la pena mencionar que el hecho de haber compartido grupo con Once Caldas y Sao Paolo no fue cualquier cosa.
Hoy un Monterrey prácticamente eliminado y con un cuadro alterno cerrará su participación en la justa visitando al Nacional de Paraguay, en un torneo donde el balance hasta el momento indica que un solo triunfo en cinco partidos por tres empates y una derrota terminan por aguarle la fiesta al equipo.
En el Bicentenario el equipo fue el mejor jugando en casa donde de nueve encuentros ganaron 8, situación que no pudieron replicar en la Libertadores donde solo vencieron a los paraguayos en el Tec, sin duda fue en esta competencia donde más de uno extrañaron al chileno Humberto Suazo al momento de definir acciones de gol ante el arco rival.
Si bien el equipo contó con Aldo de Nigris, Darío Carreño y Sergio Santana fueron Neri Cardozo y Osvaldo Martínez los principales encargados de poner la cuota ofensiva de goles en esta competencia, siendo notoria la falta de contundencia para los albiazules.
Por ahora y aunque suene doloroso, la Copa Libertadores se convierte en un fracaso para Monterrey al no responder a las expectativas que generaron al obtener su boleto, pero es justo recalcar la importancia que toma el Bicentenario donde se han convertido en serios aspirantes al título, lo cual los podría llevar al Bicampeonato, siendo Pumas el último que lo consiguió allá por el 2005 cuando eran dirigidos por Hugo Sánchez.

Rayados puede sacarse la espina en una competencia internacional por allá del mes de Agosto, hay que recordar que como Campeón vigente asistirán a la Liga de Campeones de Concacaf donde el ganador de la competencia participará en el Mundial de Club en el mes de Diciembre.

En días anteriores y junto a dos grandes amigos como Carlos Ledezma (Televisa Monterrey) y Absalón Treviño grabamos un PodCast con este tema, si deseas escucharlo puedes hacerlo dando click en el siguiente enlace:

PodCast: Monterrey y La Copa Libertadores

Resultados
Sao Paolo 2-0 Monterrey
Monterrey 2-1 Nacional
Once Caldas 1-1 Monterrey
Monterrey 2-2 Once Caldas

Monterrey 0-0 Sao Paolo

Mi cuenta en Twitter: @isidro08

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    2 detalles:

    Primero, el bicampeonato de Pumas fue en 2004

    Segundo, America fue en campeon en el Clausura 2005 y al siguiente torneo Apertura 2005 fue lider general… hasta hicieron el record de 28 partidos sin perder entre ambas temporadas (el cual Rayados ya habria superado esta vez si no perdia con Atlas)

    solo que America en vez de Libertadores estuvo en la Copa Sudamericana (aunque no es el mismo desgaste de partidos) y fueron eliminados en Cuartos por Velez Sarsfield, tambien fracasando en ese aspecto internacional… y al final en el torneo mexicano les sucedio el “Aztecazo” con los de enfrente, a los cuales Rayados despues vencio para llegar a la final con el desenlace que ya conocemos…

    Lo que le toca hacer a Rayados es cambiar ese desenlace que tuvieron las wilas

    Si Rayados queda campeon y no pierde ningun juego de los que siguen, puede igualar otro record del America pero de forma mas meritoria:
    Quedar campeon con solo una derrota en el torneo, America lo hizo en el Clausura 2005, y la unica derrota la tuvo contra quien creen? RAYADOS

  2. Aleks Martinez dice:

    Bueno, Roma no se hizo en un día, si es sombra y si es fracaso, pero tampoco hay que rasgarnos las vestiduras porque no se hizo un buen papel en el torneo continental.

    Ya a fin de año viene una nueva oportunidad de ir a otro torneo, no tan prestigioso como este, pero si con un mejor premio.

    Hay que comprender y sobre todo entender, que cada quien, llamese persona o grupo, tienen limites, debilidades, fotralezas y áreas de oportunidad. Yo quiero suponer que ya debemos saber cuales son estas caractarísticas para nuestro equipo.

    Saludos y Arriba el Campeón y Superlider del Fut Bol Mexicano.

  3. alexcvz dice:

    LA NOCHE ES JOVEN
    El día de mañana los jovenes rayados se enfrentará al Nacional de Paraguay en la copa libertadores, en un duelo importantísimo para el equipo, no por la disputa en la competición en el que rayados ya está totalemnte fuera, sino en 2 aspectos de vital importancia para el club, como lo son el dar juego a los jugadores que no actuan con regularidad y Observar a las jovenes promesas del equipo en una competencia internacional.
    De cara a la liguilla, es importante tener al plantel completo en ritmo, Vuce le ha dado una excelente rotación y mantiene un alto nivel en todos, éste es el momento para darle mas juego a los que no actuan constantemente para estar al 100% en la liguilla en caso de requerirse de los servicios de alguno de ellos.
    Es la oportunidad, el momento de poder observar mejor a los jovenes, darle seguimiento a las promesas y nutrir aún mas el equipo grande que tenemos.
    Señores, mañana se verá un duelo interesantísimo aunque no haya nada que pelear
    Saludos!!

  4. Isidro dice:

    @Super Rayado

    Gracias por tus comentarios y correcciones, una disculpa por los descuidos. Y excelente apunte:

    “Si Rayados queda campeon y no pierde ningun juego de los que siguen, puede igualar otro record del America pero de forma mas meritoria:
    Quedar campeon con solo una derrota en el torneo, America lo hizo en el Clausura 2005, y la unica derrota la tuvo contra quien creen? RAYADOS”

    GRacias!!

  5. hgarza86 dice:

    @Isidro
    También hay que destacar que la Concachampions en que rayados comenzará su participación en la segunda parte de este año da paso al mundial de clubes del 2011, para el de este año se estarán jugando el pase en la final Cruz Azul y Pachuca, ésta y la próxima semana.

    Y de la libertadores qué podemos decir, las cosas no se dieron pero me parece que el equipo dio su máximo y no jugó nada mal, no hay que olvidar que en manizales el árbitro tuvo un trabajo muy tendencioso, además si tan sólo se hubiera ganado algunos de los dos juegos de local que terminaron en empate mañana aún tendríamos posibilidades, en fin será para la otra y a sacarnos la espina conquistando el bicampeonato.

  6. petizo.18 dice:

    * Aldo estaría fuera tres meses

    Monterrey entrará a la Liguilla como líder general, pero con la necesidad de multiplicar su ataque, luego de que Aldo de Nigris fuera confirmado este martes para ser operado del tobillo derecho.

    El jugador, quien pasó las últimas siete semanas en rehabilitación, fue sometido a un estudio de imagen que arrojó como necesaria la intervención quirúrgica, para corregirle un daño en el ligamento interno donde reportó un esguince de segundo grado.

    El artillero aún no tiene fecha ni lugar para entrar al quirófano, pero podría efectuarse en el transcurso de la próxima semana.

    Originalmente el futbolista sufrió la lesión en el duelo de la fecha ocho ante el Atlante, pero posteriormente jugó un partido amistoso con la Selección Nacional donde se mermó aún más, situación que ya no le permitió continuar con la molestia y le obligó a parar para rehabilitarse.

    Se perdió los partidos ante Pachuca, Puebla, Jaguares, Chivas y Pumas de las jornadas nueve a la 13, y reapareció en la jornada 14 entrando de cambio ante San Luis, en lo que parecía el fin de una mala racha de complicaciones en la zona.

    Sin embargo, el sábado ante el América salió al minuto 33 debido a que no podía apoyar bien la pierna y le costaba incluso para tomar impulso.

    Su situación quedó en manos de los médicos, quienes tras los estudios han determinado la cirugía como el único camino para recuperarlo.

    En este escenario, De Nigris estaría guardando reposo por seis semanas, y tardaría seis más en rehabilitación, para un plazo estimado de tres meses para su regreso a las canchas.

    Aldo fue el mejor anotador de Rayados en la temporada pasada, y su aportación en la Liguilla fue clave para que los regios se alzaran con el título, firmando cuatro goles en la Fase Final, y uno de ellos en el duelo por el campeonato ante el Cruz Azul.

    La buena noticia para los albiazules es que pese a que el ariete sólo ha completado tres partidos en este torneo, el equipo es al día la mejor ofensiva de torneo, con 29 tantos en 16 encuentros, siete obra del novato Darío Carreño, máximo goleador hasta el momento.