Rayados: El último y nos vamos

Lo que podría considerarse como el equipo “B” de los Rayados del Monterrey se presentará hoy en Paraguay para cerrar dignamente nuestra participación en la Copa Libertadores.

Hablar del tema ya no tiene relevancia. Como dijo Isidro en uno de los posts anteriores, así como somos la luz en el Bicentenario fuimos la sombra en la Libertadores.

Pero eso ya no importa, ayer se confirmó la operación en el tobillo de Aldo de Nigris y ahora lo importante es ver el desempeño que puedan mostrar nuestros jóvenes delanteros. Una buena oportunidad para que Val Baiano se reivindique ó que Brayan Martínez dé su gran salto al primer equipo.

Yo creo que saldrán a la cancha de la siguiente manera:

Monterrey: Jonathan Orozco, Eduardo Guevara, Óscar Recio, Diego Cervantes, Sergio Pérez, Jesús Arellano, Luis Rodríguez, Gerardo Galindo, Juan Carlos Medina, Brayan Martínez y Val Baiano.

Datos del partido:

19:45

TV: Fox Sports

Estadio: Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL)

Foto| Sitio oficial Rayados

Comentarios

  1. chilo dice:

    Si es cierto, ya me vi tricampeon!!!!!!!!!

    Monterrey, México (21 abril 2010).- La aventura de Humberto Suazo por Europa podría durar muy poco, apenas cinco meses, y la razón es su familia.

    Desde hace unas semanas se viene comentando que el “Chupete” está planeando volver a Monterrey porque sus hijos no se adaptan a Zaragoza, España y la están pasando mal.

    Y ahora uno de los amigos que tiene Suazo en esta ciudad confirmó la versión, asegurando que incluso ya habló con la directiva de los Rayados para su retorno.

    Además, el mismo ariete chileno comentó en su sitio oficial y en el de Facebook que ya está preparando el regreso, aunque el Zaragoza, donde juega, tiene una opción de compra sobre su carta.

    “Sí, Humberto (Suazo) habló con Luis Miguel Salvador (vicepresidente de Rayados) hace 15 días para decirle que quiere regresar, y Luis Miguel le dijo que tiene su lugar, aunque sólo tiene que esperar los tiempos”, expresó la fuente.

    “Y sí, la razón es que sus hijos la están pasando mal en Zaragoza, no se adaptan, extrañan Monterrey y le piden constantemente a Humberto regresar y como para él su familia está primero, es lo más importante, lo más seguro es que regrese, máxime que aún tiene contrato con Monterrey y la directiva y el técnico (Víctor Manuel Vucetich) sí lo quieren”, explicó.

    Tras ser clave en la conquista del título del torneo pasado con los Rayados, Suazo sorprendió al aferrarse en dejar al Monterrey para cumplir con su deseo de jugar en Europa, por una promesa que hizo a su padre, según dijo, y ante la falta de ofertas de clubes importantes aceptó el reto de enrolarse al modesto Zaragoza, que estaba en problemas de descenso en la Liga Española.

    Lo quieren, pero…

    La directiva albiazul, al no poder retenerlo, aceptó cederlo sin explicar las condiciones del préstamo y además estableciendo una opción de compra por 10 millones de dólares, que es una cifra muy por debajo de los 20 millones de euros que el presidente rayado, Jorge Urdiales, le había puesto a su cláusula de rescisión.

    La opción de compra vencerá el 30 de mayo, antes del Mundial, donde el “Chupete” participará con la Selección de Chile, y el Zaragoza podría hacerla efectiva para quedarse con él o triangular para venderlo a otro club español o de otro país de Europa, pues ya ha llamado la atención con el rendimiento que está teniendo con el equipo maño.

    Suazo, quien lleva 6 goles con el Zaragoza, se ha mostrado a su estilo, huraño e introvertido, sin hablar con los medios informativos, pero la mayoría de ellos no paran en elogiar su clase de crack.

    La fuente consultada dijo que seguramente el Zaragoza deseará quedarse con él, pero la crítica situación financiera del club sería una traba. Aunque una alternativa del club español sería aprovechar hacer una gran venta a otro club europeo, pero que al parecer el “Chupete” ya habló con la dirigencia del equipo maño sobre su deseo de regresar al Monterrey.

    Por su parte, los dirigentes de los Rayados han aceptado que están en contacto con el chileno, pero no han tocado el tema de su posible regreso.

    Pero Vucetich sí, y ya dijo que Suazo tiene su lugar en el equipo, así que todo apunta a que el “Chupete” atacará de nuevo en el futbol mexicano.

    Contrato abierto hasta el 2012

    >> El chileno Humberto Suazo tiene contrato con el Monterrey hasta junio del 2012, por lo que si regresa después del Mundial le quedarán dos años más como jugador albiazul.
    >> Esto es debido a que en diciembre del 2008 el delantero firmó una extensión del vínculo. El “Chupete” llegó en junio del 2007 por tres años, con la opción a dos más.

    >> La opción de compra para que el Zaragoza la haga efectiva vence el 31 de mayo, antes de que Suazo viaje Sudáfrica con la Selección de Chile.

    >> Se supo que la intención del Zaragoza es comprarlo, sin embargo, existirían dos trabas: la crítica situación financiera del club y el deseo del chileno de regresar a México.

    Entérate

    6 goles lleva anotados Suazo con el Zaragoza en 15 partidos en la Liga española.

    10 millones de dólares es la opción de compra que ha fijado Monterrey por Suazo.

  2. Espiritu Tano dice:

    artgon

    me gusta la alineacion q propones para este juego, solo si acaso meteria a zavala por arellano o luis rdz en la media. esperemos este partido les sirva para entrar en calor de cara a la liguilla a estos jugadores q han tenido poca oprotunidad, pero q en cualquier momento podrian ser requeridos, ojala y val baiano diera muestras de vida futbolistica!!!

  3. Espiritu Tano dice:

    chilo

    primero hay q quedar bicampeones para vernos tricampeones, paso a paso

    y de lo del chupete, el chupete puede hablar lo q quiera con salvador, urdiales, ornelas y hasta el diablo fdz, pero aqui ya no estan en sus manos el traerlo de vuelta, el zaragoza tiene la opcion de comprarlo y si asi lo quiere, para quedarselo o revenderlo, rayados no puede impedirselo, al menos asi tengo entendido yo, asi q ahora si su sueño fuera regresar de nuevo, pues a ver si le funcionan las chiflazones y chantajes con la directiva maña… no lo creo

  4. ArtGon dice:

    @Chilo
    @Espiritu Tano

    Sería magnifico que quedaramos campeones y se diera la noticia del regreso de Chupete. Pero es cierto lo que comentas Espiritu Tano, debemos ir paso a paso…

    Seguro también va a jugar Luis Rodriguez, pero si se va a retirar el Cabrito al final de la temporada, como muchos dicen, pues quiero verlo jugar lo más que se pueda.

  5. Espiritu Tano dice:

    alguien sabe donde quedo alejandro berber?? jugaba la misma posicion q luis rdz, no? y se le veia movilidad y habilidad al muchacho. bueno, en lo pocos minutos q alcance a verlo jugar

  6. Luis Antonio dice:

    Buenos dias ZR!!

    Respecto a lo del Juego de hoy, definitivamente creo que lo mas rescatable del juego, es ver, como es que val baiano piensa responderle al equipo, ya que como todos sabemos el unico gol que tiene aqui, que por cierto fue un buen gol, no sera suficiente para pelear por un puesto en el equipo, si bien es cierto que no ha tenido la participacion regular en lo que va del ambos torneos, tambien es cierto que no llego en condiciones ni fisicas ni futbolisticas para jugar, creo que sea una buena oportunidad la de hoy, para ver si nos puede servir al menos como relevo en la liguilla.

    @Artgon
    Estoy tambien de acuerdo con la alineacion que propones, yo la verdad tengo muchisima fe, en el negrito medina, aunque no ha sido para nada regular, a mostrado esos chispazos, que alguna vez en atlas le vimos, asi que pues hoy puede ser un buen sinodal para el.

    Y por ultimo, respecto a lo del Chupete, pues la verdad, creo que si se diera, estaria mas que excelente jugadores como el son, y siempre seran bienvenidos al club, ademas me sorprende la humildad de el, y pues claro, si su familia es la que desea regresar, creo que el con gusto lo haria, sabe que aqui tiene y tendra el respaldo de todos nosotros..

    saludosss en general!!

  7. rayaboy dice:

    @ artgon

    Me agrada la alineación que propones, también hay que mencionar que CARLOS BARRA será el DT para el encuentro, ya que Vucetich se quedó con todos los titulares a preparar el encuentro contra Morelia y lo que será la liguilla.

    @ Chilo

    Calma y nos amanece, primero hay que pensar en el bicampeonato, no hay que darlo por un hecho, hay que pensar primero en los cuartos de final, que pudieran tocarnos, Atlas, Queretaro, Pachuca o el mismo America y no hay que olvidar que ese es un torneo nuevo, cada uno de ellos saldrá a dar lo mejor de si para tratar de vencer al campeón superlider (que excelente se lee eso).

    TEMA SUAZO, creo que todos estariamos mas que felices por su regreso, dudo mucho que a los españoles les importe mucho lo que Suazo quiera. si lo pueden vender mas caro y ganarse algo, lo haran, mas si la situacion economica del club esta por los suelos.

    @ Rey rayado

    Que buen cobro por parte del loco, jajajaja solo es se atreve hacer eso en los partidos importantes. me recuerda mucho el penal que cobro en un clásico, donde tambien lo cobra de fantasia. Otro jugador que tambien aportó mucho a la causa rayada, ese tambien era un buen equipo, la gata, gracian, el loco abreu.

    Animo señores y me imagino que seguiremos el juego por digifut, asi que nos leemos al rato.

  8. ArtGon dice:

    @Zonarayada Chupete Suazo acaba de desmentir vía twitter y pagina oficial… la nota que salió publicada hoy en el diario Cancha sobre su posible regreso.

  9. Sospechoso dice:

    Esperemos que el equipo no se relaje de más y mínimo se traiga el resultado positivo de este encuentro. Si el brasileño va a despertar, creo que esta es su última llamada.

    Por cierto, ¿10 MILLONES DE DOLARES NADA MAS POR SUAZO? Tenía la idea de que la opción de compra era mayor. 10 millones no es mucho para el mercado europeo, sobre todo si consideran que la clausula rondaba en 15 o 20 … se les habrá dormido ahí o estarán amarrados con alguna comisión sobre la venta posterior?

    la cual, entiendo que Colo Colo podría aun debe de tener algún derecho sí Monterrey vende a Suazo no?

  10. juanito32 dice:

    Si son 10 millones pero de Euros, no de Dolares…. solo como aclaracion

  11. rayaboy dice:

    es correcto, son 10 millones de euros. pero aún asi, ya desmintio todo esto. asi que a seguir enfocados en el juego de hoy, que OJO que se juegue con suplentes, estan obligaos a dar lo mejor dentro de sus posibilidades.

    Muchos de ellos deben de verlo como que es su oportunidad, para llenarle el ojo a Vuce.

  12. Le comentaba a mi amigazo el @Rayaboy, al cual tanto admiro y aprecio, que Desgraciadamente de buena fuente me enteré que Chupete no tiene planes de regresar a Monterrey por ahora y más vale que la directiva ya tenga visto en quien gastar lo que su vente genere.

    El partido de hoy nos servirá para ver esas jovenes promesas de las cuales mucho se han hablado y que sin duda Hoy saldrán con esas ganas de demostrar que la cantera de Monterrey hoy por hoy, está en uno de los mejores niveles de toda la liga mexicana.
    Tocando este punto sería bueno desearles un futuro exitoso a estos jovenes para el bien de todos aquí en el equipo. Ellos y su futbol pueden ser la diferencia entre traerte a un mexicano medio pelo en estas transferencias de verano a ser banca, o darles oportunidad a estos jovenes ansiosos de mostrarse. No se ustedes pero me agrada más la idea de dejar de comprar a un Heber Ruiz, a un Tripa Perez, a un Paulo Serafin y empezar a creer en Brayan, Luis Rdz, etc. Total, el momento que vive el campeón se tiene que aprovechar en todos los aspectos.

    7:30 por Fox Sports verdad? chales a aguantar al sooonsoote de Orbañanos, todo sea por ver a mis rayaditos.

  13. Espiritu Tano dice:

    rayadoquieromorir

    no lo tienes q aguantar, nomas bajale el volumen a la tele, jaja

  14. Raztecatl dice:

    Imagínense si de por sí con los titulares Orvañanos se equivoca con los nombres, ahora con Rayaditos y compañía, bueno, más patética su intervención.

    Ni hablar, seguiremos el consejo de @ Espíritu Tano, habrá que bajarle el sonido a la tele.

    Salu2 y por supuesto que hay que seguir a los rayaditos, y el desempeño de Valdito en su tierra natal.

  15. carlossal dice:

    off topic.

    Creen que en la liguilla la super media cancha de rayados pueda sacar la chamba teniendo de delanteros solo a Sanatana y Carreño????

  16. Espiritu Tano dice:

    carlossal

    pues q eso no fue lo q paso todo el torneo y quedaron de superlideres? entonces porque no en la liguilla?

    ademas se te olvido la superestrella VAL BAIANOOOOOOOOOOOOO!!!

  17. Espiritu Tano dice:

    carlossal

    ademas asi como dicen, la liguilla es otro torneo, y nadie nos dice q en este minitorneo no se puede enrachar carreño o santana, tal como lo hizo carreño en el arranque de este torneo, o como lo hizo en su gran aportacion futbolistica santana en el cierre de la liguilla pasada.

  18. Espiritu Tano dice:

    la liguilla pasada ni aldo ni chupete llegaron con un racimo de goles bajo el brazo en el torneo regular, sin embargo fueron los pilares del campeonato

  19. carlossal dice:

    @ Espiritu Tano

    jajajajaja, no se me olvido Baiano, solo no lo tome en cuenta,
    y de los delanteros, la liguilla es otra cosa, es a goles claro ke con ciertas ventajas por ser superlideres pero si me preocupa esta delantera no por ke sean malos sino por ke Carreño es novato y darle el peso del equipo en liguilla no se si lo aguante y pues Santana es Santana, lo ke a mi parecer nos keda es confiar en Carreño y esperar que Nery, Ayobi, Osvaldo y si regresa Lucho saquen la Chamba.