Monterrey FC: Hablando de Récords y marcas

Agradecemos la información que Ricardo Correa (Twitter: @correaricardo) nos hizo llegar a nuestro correo electrónico y aquí la compartimos con todos ustedes:

Con la anotación de Abraham Darío Carreño ante el America, el delantero logra la tercera mejor cuota goleadora por un canterano de los equipos regios en un torneo corto.

Esta lista la encabeza el mejor goleador regiomontano de la historia: Antonio De Nigris, quien posee un doble récord al marcar 11 goles en el Invierno 2000 y 10 anotaciones en el Verano del 2001.

Otros canteranos del equipo del Monterrey que figuran en esta lista son Jesús Arellano con 5 goles en el Verano 97 y Omar Gómez que anotó en 6 ocasiones en el Verano del 2000. “El Tano” cumplió con cuota goleadora también en los torneos de Apertura 02 e Invierno 01, ambos con 6 goles.

El único jugador canterano de Tigres que aparece en esta lista es Jesús Molina, quien en el presente torneo del Bicentenario 2010 ha anotado en 5 ocasiones.

Máximos goleadores canteranos en los equipos regios:

1. (11) Antonio de Nigris – Invierno 2000

2. (10) Antonio de Nigris – Verano 2001

3. (7) Abraham Darío Carreño – Bicentenario 2010

4. (6) Omar Gómez – Verano 2000

5. (6) Antonio de Nigris – Invierno 2001

6. (6) Antonio de Nigris – Apertura 2002

7. (5) Jesús Arellano – Verano 1997

8. (5) Jesús Molina – Bicentenario 2010

*Entre paréntesis – los goles anotados en ese torneo.

No se contabilizan goles en liguillas.

Vía| Ricardo Correa

Foto| Fotolog

Con la anotación de Abraham Carreño ante el America, el delantero logra la tercera mejor cuota goleadora por un canterano de los equipos regios en un torneo corto.


Esta lista la encabeza el mejor goleador regiomontano de la historia: Antonio De Nigris, quien posee un doble record al marcar 11 goles en el Invierno 2000 y 10 anotaciones en el Verano del 2001.

Otros canteranos del equipo del Monterrey que figuran en esta lista son Jesús Arellano con 5 goles en el Verano 97 y Omar Gómez que anotó en 6 ocasiones en el Verano del 2000. “El Tano” cumplió con cuota goleadora también en los torneos de Apertura 02 e Invierno 01, ambos con 6 goles.

El único jugador canterano de Tigres que aparece en esta lista es Jesús Molina, quien en el presente torneo del Bicentenario 2010 ha anotado en 5 ocasiones.

Máximos goleadores canteranos en los equipos regios:


1. (11) Antonio Denigris, Invierno 2000
2. (10) Antonio Denigris, Verano 2001
3. (7) Abraham Carreño, Bicentenario 2010
4. (6) Omar Gomez, Verano 2000
5. (6) Antonio Denigris, Invierno 2001
6. (6) Antonio Denigris, Apertura 2002
7. (5) Jesús Arellano, Verano 1997
8. (5) Jesús Molina, Bicentenario 2010
*Entre paréntesis, los goles anotados en ese torneo.
No se contabilizan goles en liguillas.

Con la anotación de Abraham Carreño ante el America, el delantero logra la tercera mejor cuota goleadora por un canterano de los equipos regios en un torneo corto.

Esta lista la encabeza el mejor goleador regiomontano de la historia: Antonio De Nigris, quien posee un doble record al marcar 11 goles en el Invierno 2000 y 10 anotaciones en el Verano del 2001.

Otros canteranos del equipo del Monterrey que figuran en esta lista son Jesús Arellano con 5 goles en el Verano 97 y Omar Gómez que anotó en 6 ocasiones en el Verano del 2000. “El Tano” cumplió con cuota goleadora también en los torneos de Apertura 02 e Invierno 01, ambos con 6 goles.

El único jugador canterano de Tigres que aparece en esta lista es Jesús Molina, quien en el presente torneo del Bicentenario 2010 ha anotado en 5 ocasiones.

Máximos goleadores canteranos en los equipos regios:

1. (11) Antonio Denigris, Invierno 2000

2. (10) Antonio Denigris, Verano 2001

3. (7) Abraham Carreño, Bicentenario 2010

4. (6) Omar Gomez, Verano 2000

5. (6) Antonio Denigris, Invierno 2001

6. (6) Antonio Denigris, Apertura 2002

7. (5) Jesús Arellano, Verano 1997

8. (5) Jesús Molina, Bicentenario 2010

*Entre paréntesis, los goles anotados en ese torneo.

No se contabilizan goles en liguillas.

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    Pues entonces le faltaron 3 golecitos a Carreño para empatar la marca del Tano. Que buena información esta de los canteranos.

  2. rayaboy dice:

    De hecho Carreño anotando uno o dos goles mas, quedaria entre los 3 mejores delanteros mexicanos.

  3. Espiritu Tano dice:

    carreño para mi es el futuro del 9 en rayados (desde mi perspectiva ya es una realidad en el presente, pero espero mucho mas de él en el futuro), tiene muy buena definicion, como aquel gol contra atlante de aire y de primera intencion, como este ultimo gol ante america cuyo tiro le saco la vuelta exactamente por donde debia al portero para terminar en las redes, eso dos son ejemplo de técnica pura y capacidad, tambien tiene buen remate de cabeza, no es un cristiano ronaldo pero sabe q hacer con el balon en el piso, sabe acompañarse con otros en la delantera, es un centro delantero muy completo y repito, para mi ya una realidad, q promesa a futuro ni q nada! es el goleador actual del equipo! y como bien menciona rayaboy, cerca de los top goleadores mexicanos, esta liguilla pudiera ser su plataforma de consolidación si aprovecha el juego que le den, ojala asi sea, y ojala llegue otra estrella de la mano de un regiomontano, de un rayado de corazon como carreñito! como ya paso el pasado con aldo

  4. Veronica dice:

    Muy buen post informativo;
    Este Carreño ya es toda una realidad como bien comenta Espiritu Tano, en lo personal me da doblemente alegria cuando Carreño anota y es por que se trata de un regiomontano y esperemos sea de su mano (más bien de su pie) que podamos llegar el bicampeonato.
    No se ustedes pero cada vez que menciono la palabra bicampeonato se me pone la piel chinita… No me quiero imaginar la locura rayada y regiomontana si esto se llega a dar, sería una alegria para muchos dentro de esta inseguridad y violencia que estamos viviendo en nuestra ciudad en estos días.

    Animos Rayados, buen fin de semana a todos y que mañana ganemos las Rayas…

  5. Pete dice:

    Buena estadística, Carreño es la esperanza de Rayados para el futuro, su presente es bueno muy bueno diría yo, porque esta temporada ha sido el que ha sacado la casta de parte de los delanteros, ante el bajo rendimiento de Baiano y la lesión de Aldo y falta de gol de Santana.

    A mi otro de los canteranos que me gusta como juega es Zavala, guardando toda proporción veo que juega igual que Sergio Busquets del Barcelona, ponganse a verlo y está igual de espigado y hace las mismas fintos y cubre el mismo terreno que Zavala, y tambien tenemos nuestro Xavi, pienso que Lucho Perez juega como él y se mueve igual que él, guardando proporciones no me malinterpreten.

    Morales tiene garra y pues fisicamente esta por encima de la media de jugador mexicano y eso le da ventajas en su juego, además que sin querer queriendo ya lleva 3 goles.

    Ha explotado la cantera rayada, ya no salen Alvin, Van Basten Gomez, Erick Morales, Pepitos, ahora son jugadores mas interesantes los que están saliendo, con mas presencia física y mas cuajados, además de que por ejemplo esta temporada el sub-20 quedó en 4to lugar y el sub 17 en 3ero, super bien y ahí vienen mas jugadores, no se si vieron el mundial sub-17 pasado que mexico quedo eliminado creo que en la segunda ronda ahi jugaba un delantero de la estatura de carreño y metió algunos goles y es de Rayados se apellida Madrigal a ver si lo llevan bien y sale tan bueno como Carreño…

  6. Pete dice:

    Una duda: porque no agregaron a Aldo en esa lista? metió 7 goles en el torneo pasado, y aunque no es canterano de Rayados si es canterano Regio.

    Por otra parte, ayer en un post comentaba que a Rayados le faltó contundencia para hacer mejor papel en la Libertadores y ayer el Vuce al hacer la evaluación de la participación del equipo en ese torneo confirma mis palabras: al equipo le faltó contundencia.

    No es que sea pesimista, es mas bien ser realista, al equipo le puede pegar esa falta de contundencia en finales, lo que si es esperanzador es que el equipo tiene un buen sistema de juego y Vuce tiene mucha experiencia para hacer equipos campeones…

  7. Espiritu Tano dice:

    pete
    tu solo te respondiste la pregunta de aldo, porq no lo agregaron? porq la estadistica es de jugadores salidos y goles convertidos en el equipo de la cantera q salio, aldo no metio 7 goles en tigres, ni tampoco es canterano rayado, por eso no esta en lista, pensaria yo.

    “No es que sea pesimista, es mas bien ser realista, al equipo le puede pegar esa falta de contundencia en finales”
    al equipo le puede pegar no ser contundente en finales, eso es correcto, pero nadie puede decir q no va ser contundente en finales, la realidad es que hay q ir juego por juego, y yo veo un aparato ofensivo con capacidad en rayados como para caer en “realidades”, q mas bien son pronosticos, q me preocupen a priori

  8. rayaboy dice:

    OFF TOPIC

    Les parece bien que mi siguiente post sea sobre la trayectoria de Zavala en rayados?

  9. Veronica dice:

    Estaria bien rayaboy, me gustaría ver el detalle de la trayectoria de Zavala, buen jugador canterano de Rayados.
    Además de ser jugador del equipo, he sabido que es un hincha de corazón de este equipo como nosotros, bien por él.

  10. Pete dice:

    @Espiritu Tano, ok ya me quedó entonces clara la estadística…

    Y pues ahí muere lo de la contundencia rayada, solo quería dar mi punto de vista de cual es el punto débil del equipo y que le puede costar, si tuvieramos un delantero encendido, yo no tendría una sola duda que seremos bicampeones, pero como no lo tenemos hay que manejar los partidos de otra forma para llegar al título, tengo fe en que Vuce va a saber que hacer, además estoy de acuerdo contigo, los demás equipos de la liguilla tienen el mismo problema, les falta contundencia, de hecho ningún goleador estará en la liguilla, el único está con Rayados (carreño) por lo que hasta en nuestro punto mas débil llevamos ventaja a los demás equipos.

    @rayaboy, dale rayaboy esperamos tu post

    @veronica, un dato adicional: íntimo amigo del chupete suazo…. jaja algo se le debe haber pegado no?

  11. Espiritu Tano dice:

    pete

    todos los puntos de vista son bienvenidos, obvio siempre va haber gente con desacuerdos, mi postura es simple, no preocuparme por algo q puede o no pasar, tu te preocupas por falta de contundencia, pero no es un hecho q vaya a pasar, es como si yo me preocupara desde ahorita por si nos expulsan jugadores en los partidos, cuando no es un hecho q vaya a ocurrir, bueno esa es mi perspectiva, un saludo.

    rayaboy
    porq no hacer posts mejor de jugadores mas historicos, en vez de gente q va saliendo apenas, digo, igual puede ser de ambos casos, solo me quede pensando en q dices la “trayectoria” de zavala, y para mi como q el termino trayectoria se utiliza para un jugador q ya tiene cierto recorrido como profesional, es solo una forma de interpretacion de una palabra, q fue lo q me hizo pensar en q si se van a hacer posts de jugadores, pues tambien de la historia, no solo de los canteranos de hoy

  12. rayaboy dice:

    @ espiritu tano

    me parece mas que excelente tu observacion lo tomare encuenta para mis posts..

    saludos y gracias a todos los que han contestado

  13. Veronica dice:

    @Pete

    Es correcto, esperemos de tan amigos que son, Zavala lo convenza de regresar jajajaja.
    Tocando un poco de este tema y que no pude comentar el día de ayer, yo la vdd no espero que regrese Suazo pronto y menos me gustaría que lo trajeran a fuerzas por que nos queda claro que un jugador a fuerzas no rinde.
    Nos cairia mejor los 10 millones de euros para traernos un muy buen delantero y con deseos de jugar para nuestro equipo.
    Saludos a todos.