Rayados vs Pachuca: Por tercera vez en cuartos de final.

Rayados ya tiene rival para los cuartos de final, el Pachuca. En la era FEMSA, Rayados enfrentará por tercera vez al equipo hidalguense.

En el verano del 2001 Rayados se enfrentó en cuartos de final al equipo de Pachuca, en esa ocasión Rayados llegaba como amplio favorito para pasar a la siguiente ronda, el DT de Rayados era el español Benito Floro, el equipo llegaba ubicado en la tercera posición de la tabla general con 28 pts., con 25 goles anotados y 18 goles recibidos.

Por otra parte, los tuzos, quienes eran dirigidos por Javier Aguirre (actual director técnico de la selección mexicana) llegaban ubicados en la sexta posición con 25 pts., con 22 goles anotados, mismos que recibieron durante el torneo.

Solo quedan tres jugadores de aquel enfrentamiento en cuartos de final, por parte del Pachuca, el portero Miguel Calero quien aun juega en la misma posición y hoy al igual que en aquel entonces es titular indiscutible del equipo y el delantero Sergio Santana, quien ahora milita para el equipo del Monterrey, por parte de rayados Jesús “el cabrito” Arellano.

En la fase regular de ese torneo, rayados venció 2-0 en el estadio tecnológico al Pachuca, situación que se volvió a repetir en este torneo, solo que con un marcador de 3-0. Desgraciadamente para la causa rayada en los partidos de cuartos de final rayados no pudo vencer a los tuzos en ninguno de los dos encuentros, perdiendo 4-0 en el partido de ida y empatando 2-2 en el partido de vuelta en el Estadio Tecnológico.

En el apertura del 2004, Rayados eliminó a los tuzos en cuartos de final. Ese equipo rayado era dirigido por Miguel “el piojo” Herrera, Monterrey llegaba ubicado en la sexta posición y los tuzos en la tercera posición. Ahí los papeles cambiaron, el favorito era el equipo de Pachuca para avanzar a la siguiente fase, pero Rayados no lo permitió, ganándoles 2-1 en el estadio tecnológico en el partido de ida y empatando con un marcador de 1-1 en el estadio Hidalgo.

Pachuca enfrentará a un Rayados más solido, mejor trabajado y por mucho más peligroso que las dos ediciones anteriores que ha enfrentado. Por su parte, Rayados enfrentara a un Pachuca que ha dejado mucho que desear en la liga.

Rayados quedó en la punta de la tabla de posiciones sumando 36 pts, anotando 30 goles contra 15 que recibió. Rayados de local saco 25 pts. De 27 disputados. A pesar de que Rayados termina en séptimo lugar como visitante, solo perdió en una ocasión en la fecha 2 contra atlas.

Rayados finalizó el torneo posicionado como la tercera mejor defensiva junto con Toluca. A pesar de no contar con su delantero estelar Aldo de Nigris en gran parte del torneo , Rayados terminó como la mejor ofensiva del torneo.

La liguilla es un torneo nuevo, ya que todos los juegos son a matar o morir, los errores cuestan el trabajo de toda la temporada, la concentración en cada partido es fundamental para el éxito. Rayados debe demostrar una vez más porque es el campeón y practicar ese futbol que ha sorprendido a más de uno y que hoy en día los dejó como líderes absolutos del Torneo Bicentenario 2010.

Foto| MexSport

Comentarios

  1. alex dice:

    Me acuerdo cuando nos toco el Puebla ya andabamos viendo contra quien jugar la sen
    mifiinal ya ven como nos fue

  2. rayaboy dice:

    @ Alex

    Estpy de acuerdo contigo, pero a diferencia de ese torneo, rayados se h amantenido constante, además algo que me llamó mucha la atención en este torneo fue que las derrotas o empates doloros llegaron en el momento exacto, es decir, el equipo inicio bien, después se confiaron contra el atlas y perdimos, a raiz de esa derrota se vio muy concentrado el equipo en lo demás juegos.

    Cuandofué el empate ante san luis, en casa. que se sintió como una derrota por el rival y por como se jugo ese dia, como que golpeo a los jugadores y a partir de ahi se jugaron muy bien los demas partidos viniendo de menos a mas.

  3. El Poli dice:

    Tiene que haber concentración desde el PRIMER MINUTO el próximo sábado. Eso fue lo que faltó en las dos eliminaciones que mencionan: el 4-0 en Pachuca fue un concierto en los primeros minutos de los Tuzos, y contra Puebla lo mismo, dos goles en los primeros minutos del juego de ida.

    Si bien es cierto que la edición actual del Monterrey es más equilibrada, aún hay algo de vulnerabilidad en centros a los costados a balón parado. Esperemos que eso se trabaje durante la semana.

  4. Veronica dice:

    Pues a mi la verdad,. no me gusta mucho el Pachuca como rival, hubiera preferido a Cruz Azul….
    Pachuca es de esos equipos con oficio que si bien no ha sido muy regular en este torneo, en cualquier rato hecha mano de toda su experiencia y saca la casta.

    Pero bueno como se dice para ser campeones hay que vencer a todos y a cualquiera y eso quedo demostrado la liguilla pasada.
    Me parece que la clave en estos cuartos de final para nuestro equipo, es no perder en Pachuca y aqui en el tec los matamos (ojala que asi sea)
    Nosotros la aficion debemos ser mesurados y no sentirnos ya bicampeones, como lo ha hecho el equipo hay que mantener la humildad y paso a paso.
    Arriba el Monterrey, excelente inicio de semana a todos.
    Saludos.

  5. Gutiérrez dice:

    hay equipo para ganarle a cualquiera. Pero debemos salir muy conectados desde el principio.

    off topic….

    Invito a que se unan al grupo de Facebook “Rayados por el Mundo”, dónde estaremos todos aquellos que vivimos lejos de nuestro equipo pero que seguimos sintiendo los colores a pesar de las distancias.

    http://www.facebook.com/topic.php?topic=27&uid=113953955303755#!/group.php?gid=113953955303755&ref=ts

  6. Pete dice:

    @Veronica, yo creo que oficio es lo que le falta al Pachuca de esta edición, su director técnico esta en proceso de aprendizaje, no plantea bien los partidos, no sabe corregir sobre la marcha, creo que es un rival a modo, no le veo empaque.

    Yo pienso que pasamos, esta aduana y la que sigue es Morelia, y también lo veo un poco descuadrado, en donde si va a ser realmente dificil sería en la final, contra Toluca o contra Pumas… me fuí muy para adelante pero así es como veo la liguilla…

    Por otra parte, viendo las estadísticas de las fuerzas básicas, Monterrey quedó subcampeón de la sub-17, y tercer lugar de la sub-20, muy meritorios… además que tiene al campeón de goleo de la sub-20 Brayan Martínez, felicidades.

  7. Luis Rubén dice:

    Pues a mi si me agrada como rival el Pachuca excepto por una cosa,…

    Siempre es muy favorecido por el arbitraje.

    Recuerden,… en esta temporada nos anularon dos goles legítimos en contra de ellos y siendo francos a nuestro vecino también lo perjudicaron marcando un penal inexistente.

    Ese tipo de detalles son los que en verdad me molestan.

    Espero que no mermen una excelente temporada de la Albiazul como sucedió en su momento en la final contra el Toluca.

    Saludos

  8. Veronica dice:

    @Pete
    Me queda claro que este Pachuca (De este torneo) no es por mucho lo que era, a lo que me refiero es que es un club con mucha historia y experiencia en este tipo de eliminatorias. Por algo es uno de los clubes más ganadores de los ultimos tiempos.

    Lo que creo es que debemos estar concientes que no hemos ganado nada, que empezamos de 0 y que debemos dar todo nuestro respeto a los demas clubes, yo sinceramente (dejando aun lado el corazon rayado y las ganas de que esto se de) veo al equipo muy bien y con una muy alta probabilidad de salir campeones nuvamente, pero no olvidemos lo que nos ha hecho llegar a estas instancias y eso es el paso a paso, nunca hay que menospreciar (por sus numeros actuales) a un rival y menos como Pachuca.
    Los juegos hay que jugarlos antes de ganarlos, hay que salir desde el minuto 1 haya en Pachuca 1000% concentrados.
    Nosotros la aficion, hay que apoyar al equipo con todo y hacer pesar el tecnologico.

  9. Luis Rubén dice:

    Concuerdo con Verónica, es complicado no pensar en llegar a la final pero pies fríos y menos influencia de los medios locales.

    Sobretodo más el equoipo, aquí no se ha ganado nada y los 8 inician un nuevo torneo.

    Respeto al rival para no menospreciarlo y hacer un buen papel.

    Saludos y buen inicio de semana.

  10. Espiritu Tano dice:

    de acuerdo con veronica en parte, nosotros aficion yo creo q poedmos ilusionarnos e incluso ya vernos en la final como algunos de aqui, me parece hasta parte natural del aficionado, los q tienen q estar con cabeza fria y concentrados, en realidad es el equipo y cuerpo tecnico, yo la verdad veo muy consciente a este grupo, q no le a afectado ni ser lideres, ni criticas en contra por lo de la libertadores, ni criticas a favor por su buen juego y record de puntos, ni festejos adelantados de la afición, a mi me parece q por ahi estoy tranquilo, tanto vuce como los jugadores saben q se juegan y como enfrentarlo creo yo, y lo fundamental es como dicen, el paso a paso, y vuce sabe llevar eso perfcetamente me parece, asi q nosotros a disfrutar, y ellos a trabajar! a ir partido a partido, con seriedad, con temple, con confianza, y con futbol!!!! vamos por el BI-VU!!!! (bicampeonato del Vuce)

  11. Pete dice:

    Bueno aqui unos datos, para ir con pies de plomo:

    En este momento tenemos 1/8 de probabilidades (13%) de campeonar,

    peero las probabilidades de pasar a la siguiente ronda se incrementan a un 1/2 (50%), asi es que no hay mas que ir paso a paso…

    Porque existe una maldición de superlíder? no hay tal maldición, es simple probabilidad, 8 equipos disputan la liguilla, y pues se reparten la probabilidad.

  12. DANNY dice:

    Buenos dias a toda la raza rayada
    Creo que aqui tendremos que jugar contra 12 ya que los arbitros juegan casi siempre a favor de pachuca, ya lo vivimos en el torneo regular pero se le pudo vencer con paciencia, que es algo que vuce a puesto en practica en toda la liguilla pasada y esta temporada. siempre y cuando no se desesperen los jugadores como en aquel juego en el tec que osvaldito andaba desesperado porque todo balon que tocaba era marcado como fuera de lugar.
    aqui lo unico que nos queda es apoyar el equipo y disfrutar de este futbol que nos esta regalando nuestro equipo ya que en las televisoras todos estan de acuerdo que el monterrey es un equipo que juega muy bien al futbol y para mi tiene el mejor medio campo del pais , con mas desequilibrio y variantes, creo que por ahi el lado debil que tenemos es la delantera ya que creo que la defensa esta jugando muy bien y el jona esta en su maximo nivel.

  13. Veronica dice:

    Off topic:
    Que buen debut de Aguirre, me gusto su personalidad…ese es el tipod e jugadores que necesita rayados con mucha garra, ojala que pueda consolidarse con nosotros y darle competencia sana al buen Jona.

    Del tema del arbitraje, creo yo que en Rayados ese tema paso a ser de menor importancia y hemos sabido reponernos ante malos arbitrajes un claro ejemplo es el del juego con Pachuca de este torneo.
    Se que en estas alturas esos errores te pueden hechar de la competencia, pero el equipo ha demostrado que con paciencia se puede “minimizar” los horrores arbitrales.
    Yo solo ruego a Dios que no nos pite chiskidrakula, que aunque en la liguilla pasada no nos pito tan mal, a ese tipo de repente se le bota la canica y resuelve partidos (aún no entiendo como va ir a representarnos al mundial, que asco)

    Espero que el arbitraje no sea un factor para decidir al campeon.

  14. DANNY dice:

    es como comentas si los arbitros cometen errores en estos tipos de partidos pueden dejar al equipo fura .

    creo que se puede ganar pero a mi me sigue preocupando la delantera rayada, espero que santana explote porque al maranito baiano no le veo mucho futuro, pero ahi esta el cabrito que en la era miguel herrera jugo como delantero junto con walter erviti y nos respondieron bien.

  15. RICHARD dice:

    Ya salieron los horarios de los cuartos de final en la pagina de medio tiempo

    Segun el juego de ida sera el proximo sabado a las 5 de la tarde y el de vuelta
    el sabado 8 de Mayo a las 6 de la tarde.

    Si se manteiene estos horarios, nos estarian cambiando nuestro horario habitual de
    local de las 5 de la tarde.

    En lo particular no me parecio, creo que estariamos perdiendo nuestra ventaja de
    aprovechar un poco el calorcito. No se si la directiva ya haya aceptado este cambio
    porque no se ve que sea por cuestion de televisoras ya que chivas jugaria a las ocho.

  16. RICHARD dice:

    Respecto a lo que comentan de la delantera.

    Lo que me preocupa es que regresaramos con desventaja de Pachuca.
    y que se tuviera la necesidad de remontar , alli es donde se pudiera
    extrañar un jugador como Suazo , como quedo de manifiesto en aquella gran remontada
    en la Final contra Cruz Azul.

    Pero yo tengo confianza en el excelente trabajo defensivo y del correcto manejo
    del juego por parte de Rayados para traerse un buen resultado de Pachuca y poder
    liquidarlos aqui.

  17. Pete dice:

    @ Richard
    pues te contestaste tu solo, es por interes de televisoras, quieren ligar los partidos por eso monterrey va a las 6, deberían de haber movido a chivas a las 7, pero ellos son el club mas popular en el país, nos guste o no nos guste…

    Por otra parte había comentado en este post que para ir con pies de plomo debemos darnos cuenta de que nuestra probabilidad actualmente es del 12.5% (repartida entre 8 equipos), y de pasar a la siguiente ronda de un 50% (repartida entre Pachuca y Rayados), asi es que paso a paso iremos incrementando esa probabilidad.

    Felicidades a todos por ser campeones y superlíderes, algo que no pasa muy seguido en nuestro equipo…

  18. DANNY dice:

    eso es a lo que me referia richard, no tener un delantero maton como suazo el torneo pasado sabiamos que si el equipo no andaba bien, suazo te podia salir con una jugada que cambiaria el partido tal como lo hizo en el pase a aldo contra el america y el gol en el azteca. hoy por hoy no tenemos a nadien con esas caracteristicas al frente pero si en medio campo con nery que te puede cambiar el partido .

    con el cambio de horario pues si perdemos esa ventaja del calorsito que nos ayudaria a desgastar a pachuca que afortunadamente jugara a media semana y tiene que ganar para quedar campeon en contra de los subcampeonisimos del cruz azul.

  19. juanito32 dice:

    Off topic:
    Grupo para el sig. año fustbolistico:
    Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
    Monterrey (1) Toluca (2) Monarcas (3)
    Santos (6) América (5) Cruz Azul (4)
    Guadalajara (7) Pachuca (8) Pumas (9)
    Tigres (12) Atlas (11) Puebla (10)
    Estudiantes (13) Atlante (14) Queretaro (15)
    ? (1 A) San Luis (17) Jaguares (16)

  20. robert_alex26 dice:

    @Todos

    Alguien sabe por qué nuestra directiva se apresura en poner a la venta los boletos??

    Se ve muy mal que en el boleto diga (como siempre ha sido) “CUARTOS DE FINAL” que ni siquiera mencionen al rival y peor aún que el boleto diga a las 17:00 hrs cuando el horario confirmado es a las 18:00 hrs…

    Si los boletos los vendieran, mañana, el miercoles, o cuando sea, como quiera se acabarían y se llenaría el estadio como siempre…

    Pero bueno, ni hablar, lo importante es que estaremos ahi…

    Saludos!!